Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Multitud de nuevos detalles de Vengadores: Infinity War: Guantelete dañado, los cameos y más

12

Recorte de póster de Vengadores: Infinity War (2018)

El lanzamiento en digital de la película “Vengadores: Infinity War” viene acompañado de bastantes detalles extras de la película, gracias a los comentarios de los directores, los hermanos Russo, y de los guionistas de la película Christopher Markus y Stephen McFeely.

Estos comentarios nos ayudan a conocer mejor cuál era el planteamiento en la película para algunas escenas o personajes, y que por cuestiones de tiempo, no se pudieron explorar o justificar con más detalle, o bien ideas alternativas que se hicieron a algunas decisiones.

Cuidado con los spoilers.

  • Los hermanos Russo han hecho referencia al plan de Thanos, que consistía en eliminar a media existencia para que el universo pudiera sobrevivir. En alguna ocasión se ha apuntado a que habían planteado otras alternativas que no el genocidio masivo (como doblar las existencias de alimentos), pero los directores no lo ven una solución viable:

Es una cuestión de libre albedrío. Eso no soluciona el problema, estaremos en el mismo momento dentro de millones de años. Esta es una oportunidad para que la gente lo haga bien y él confía en ellos.

Le dijeron que no a una idea que él sentía era la única solución, y luego se demostró que estaba en lo cierto cuando no la acataron. Su complejo mesiánico le obliga a seguir con esa idea durante años. No es alguien estable, aunque lo parezca a veces.

  • Finalmente Thanos logra su objetivo y consigue chasquear los dedos para deshacerse de media humanidad pero eso, tal y como se dejó caer en la película, destroza el guantelete y daña al Titán. Esto es algo que algunos notaron en el último plano de Thanos en la película y que ahora han confirmado oficialmente.

Imagen del Guantelete dañado en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Una de las grandes sorpresas de la película fue recuperar a Red Skull como guardián de la Gema del Alma. El guionista Christopher Markus justifica esta decisión repasando la breve historia del personaje en el universo cinematográfico de Marvel:

Es el primero que se obsesiona con las gemas del infinito en el UCM y claramente no murió al final de “El primer vengador”. La idea de explorar a dónde se fue es tan tentadora y al igual que con otros actores como William Hurt [General Ross] y Benicio del Toro [el Coleccionista], encaja en su momento perfectamente.

Imagen de Cráneo Rojo en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Han confirmado también que Kenneth Branagh, director de “Thor”, es quien pone voz a la llamada de socorro asgardiana que se oye al principio de la película.
  • De cara a la creación de Ebony Maw, aunque sabemos que al final decidieron no profundizar demasiado en la historia de la Black Order, se inspiraron de Mephisto, personaje con quien comparte muchas escenas Thor en los cómics originales de Infinity Gauntlet que sirvieron de inspiración a la película.
  • Durante muchos borradores del guion el Capitán América y Tony Stark mantienen una reunión pero lo acabaron eliminando porque la situación entre ambos era compleja y no consiguiendo que funcionase bien en la película.
  • La idea de que al principio Thanos pudiese derrotar a Hulk era, como se ha dicho en varias ocasiones, para mostrar lo poderoso que es el Titán Loco que incluso no necesita las Piedras para acabar con Hulk.
  • La escena de la desaparición de Peter, era originariamente más corta en el guion, pero el propio Robert Downey Jr. ayudó a Tom Holland en esa escena y se acabó haciendo algo más larga.

  • Joe Russo y Stephen McFeely han confesado también que si no fuese por ser fieles al material original, posiblemente hubiesen existido menos Piedras del Infinito, pues tienen seis objetos que son importantes en una película, seis MacGuffins como ellos mismos dicen.
  • En la escena que incluía el cameo de Jon Favreau, que ya se filtró y en la que Happy Hogan intenta proteger a Tony Stark y Pepper Potts de los paparazzi, el director Joe Russo hace un cameo como uno de esos fotógrafos. La eliminación de la escena, explica Joe, se debió únicamente a la necesidad de recortar el tiempo de la película.

Cameo del codirector Joe Russo en escena eliminada de Vengadores: Infinity War (2018)

  • Finalmente, Joe Russo ha comentado cuan poderoso considera que es el Doctor Extraño:

De los cómics de cuando era niño, lo que amaba de Doctor Strange es que siempre tuvo un lado espiritual místico que parecía saber más que todos los demás personajes. Y eso me pareció muy entretenido, y queríamos avanzar sus niveles de poder desde el final del Doctor Extraño, porque han pasado algunos años. Ha estado haciendo su trabajo y es un estudio diligente y ahora es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Vía información | Heroic Hollywood | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5) | CBR | Screen Rant | The Hollywood Reporter | EW

Otras entradas

[Cine] Nuevo motion poster de Aquaman y anuncio de novela precuela

Entrada anterior

[Series] La serie de Batwoman podría empezar a grabarse la próxima primavera

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Joe Russo ha comentado cuan poderoso considera que es el Doctor Extraño:
    Ha estado haciendo su trabajo y es un estudio diligente y ahora es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

    amen! sin duda es el más poderoso en este momento

    1. Después de Thor 😉

      1. Aguanta a que llegue Carol ?

      2. Thor es el más poderoso, pero Strange tiene demasiadas habilidades, tantas que hacen que sea un agujero en el guión, pero, se le perdona porque es espectacular.

        1. Así es en los mismos cómics. Eso es lo que pasa cuando tratas con magia, sí o sí tendrás incoherencias.

  2. Tengo un problema con el daño del guantalete y su brazo. En la misma escena se ve que puede seguir utilizandolo, ya que se telestrasporta con la gema del espacio, por lo cual si no impide su funcionamiento, porque no arregló el guante o su brazo utilizando la gema de la realidad?

    1. Buena pregunta. Lo que si hizo fue curarse el tajo que le hizo Thor en el pecho, por que luego se le ve sin marcas en esa zona.

  3. Me encantó que Tony y Steve sigan peleados, para quienes dicen que en civil war no hubo consecuencias… La mitad del universo murió porque los vengadores no se unieron…

    1. olvidaron trabajar en equipo como contra los chitauri y ahí tienen las consecuencias

  4. Es una cuestión de libre albedrío. Eso no soluciona el problema, estaremos en el mismo momento dentro de millones de años.

    millones de años…no han hecho bien los calculos, porque doblar recursos es equivalente a dividir por la mitad, y dividir a la mitad de la población es llevarnos a 1970 poco menos de 50 años, no millones de años, hubiera sido más fácil concienciar a todos XD o que no necesitemos tantos recursos…pero bueno está loco…una pena que en la peli Strange u otro diga los fallos de este plan para resaltar como se le ha ido la olla a Thanos, porque vamos he llegado a escuchar que Thanos tiene parte de razón…

  5. Se nota mucho que hubierán quitado gemas, basicamente se basa en 3, la del tiempo en Titán, la de Vsión en Wakanda y el arco de la gema del alma que es para humanizarlo y darle una pérdida en su cruzada. Las otras 3 se pasan por encima o ni se ven como la del poder, parece que hubiera dado para 2 pelis la cruzada de conseguir las 6 gemas y 1 la de solucionarlo

Dejar un comentario