Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Natalie Portman habría sido obligada a regresar como Jane en Thor: The Dark World y detalle del rodaje de una batalla

26

Recorte de póster para Francia de Thor (2011)

Parece que las relaciones Natalie Portman y Marvel Studios vuelven a pasar por una situación comprometida. Ya lo estuvo con la salida de Patty Jenkins como directora de “Thor: The Dark World” y ahora el pequeño enfrentamiento podría deberse a la obligación por parte del estudio a que la actriz vuelva a repetir como Jane Foster en esta secuela.

Desde TG Daily afirman haberse enterado que la actriz no estaba interesada en regresar, pero Marvel Studios la ha “obligado” en base a ese contrato que ambas partes firmaron para “Thor”, en la que la joven israelí se comprometía a aparecer (como mínimo que sepamos) en la trilogía de películas de Thor.

Por el momento no han trascendido más detalles, si el disgusto de Portman sería mayúsculo o si esto podría afectar a la interpretación o cuánto tiempo saldrá en pantalla. Tampoco sabemos la causa exacta de esa hipotética negativa a regresar, si por temas de agenda o porque sigue teniendo encima el enfado que se cogió con el tema de Jenkins.

Paralelamente a esto, y cambiando completamente de tercio, nos llegan ligeros detalles del rodaje de la película en Islandia, donde llevan rodando algunass semanas, relativos a una escena de lucha.

Las informaciones hablan de una gran batalla (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que enfrentaría a Thor y a Loki, y para la que se habrían necesitado hasta 500 extras, siendo la mayor escena que se ha rodado en el país en toda la historia (FIN SPOILER). De esta escena tampoco se tienen más detalles por el momento.

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

Vía información | TG Daily | Visir

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Varios de Arrow: Estreno en España el 14 de noviembre y spoilers en forma de imágenes de los próximos episodios

Entrada anterior

[Cómics] Scott Snyder habla de sus planes para Batman y Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Pues yo no me creo nada sobre el tema de Natalie Portman. Respecto a la escena que se describe aquí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por qué Thor no le mete una santa paliza ya a Loki de una vez??? XD (FIN SPOILER)

    1. por favor, si una parte del articulo viene marcado como spoiler pediría, aunque sea una chorrada de spoiler, que en los respectivos comentarios se marcara como spoiler. Que no cuesta nada. Muchas gracias.

      1. Aunque ya sea tarde, le he editado el comentario a The Lion.

        Por favor cuidado con el tema de los spoilers.

  2. Me sabe mal por Portman, espero que en verdad no sea nada, porqué es un pedazo de actriz y que salga en Thor siempre es algo bueno!

  3. parece que muchas estrellitas últimamente no entienden el concepto de “contrato”… pero de todas maneras si thor le parece muy poca cosa, todavia puede ir a pedirle a george lucas mas precuelas de star wars.

    1. jajaja Golpe bajo para la Portman XDDD

    2. Si señor, muy fino en lo de star wars. Ultimamente hay mucha estrellita subida de ego que parece que no sabe lo que significa la palabra “contrato”.

  4. Buff… siempre queda el recurso de matar el personaje de Foster.

    Una vez establecido el nexo entre Thor, la tierra y sus compañeros Avengers, verdad veo poco importante al personaje de Natalie Portman. De hecho, en los comics actuales el interés amoroso de Thor es Lady Sif.

    1. Ojalá la sinopsis lleve razón y tenga que sacrificarla XDDDDD

      1. Si!, Sacrificiooooooooo!!!!!!!!!!
        sacrifice.jpg
        (que sanguinarios nos hemos puesto)

        Pero que sacrifiquen a la amiga tambien, eh?…

  5. ¿¿¿Por que siempre hay problemas con Marvel Studios???Es que acaso no se puede confiar en ninguna persona que forme parte de los creditos???Algunos se van,otros se quedan,otros prometen pero no hacen……………¬¬

    1. El problema es el contrato. Creo que ninguna productora encargada de películas superhéroicas ha hecho contratos tan extensos como los de Marvel Studios. Ésta ha dejado claro que quiere hacer franquicias ”ilimitadas”, o por lo menos con muchas miras al futuro. Y por lo general hay muchos actores que acceden a interpretar a estos personajes por vivir la experiencia, y es por estos contratos que ”vivir la experiencia” va a más, hasta el punto de hacer hueco a tu agenda por un montón de años, lo cual no están dispuestos algunos actores. La mayoría pensaba ”Yo hago tal pelicula de superhéroes, vivo la experiencia, y me marcho”. Eso era antes, ahora no, y puede que Marvel Studios no sea la única a partir de ahora en hacer este tipo de ”macrocontratos”. Y es más, el problema no es de la productora, sino de quien se responsabiliza de firmar el contrato. Natalie Portman debió ser más responsable de lo que hacía y, sin ir más lejos, también Hugo Weaving.

      1. Bueh…al menos sabemos que va a volver,pero espero que no se haga una pelicula a la fuerza y salga floja.

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! me gustaría saber que paso con Jenkins por que parece que eso causa el supuesto enojo de Portman . Sobre esa escena se ve que sera increíble.

  7. La solución es que en esta película descarten a Jane Foster para las siguientes y listo.

    Esta película parece que va a estar plagada de batallas, ¡al fin!

  8. Esta sería una perfecta razón para deshacerse de Natalie Portman (a quien yo considero una grandiosa actriz), dado que Donald Blake (el Donald Blake de los comics >.>) jamás existió, no hay más necesidad de la enfermera astrofísica Jane Foster. Ahora podrían seguir el curso que los comics de Thor siguieron hace más de quince a años, e involucren al Dios del Trueno con Sif, eso sería genial.

  9. Sobre lo primero, no lloraría por las noches si Portman no regresara. Su papel en Thor fue muy pobre, y fue esto junto con todo lo relacionado con La Tierra lo que me destrozó la película, porque si ponía en una balanza la trama de Asgard y la otra (de Midgard), ésta última se llevaba por medio lo demás. Así que si tiene un enfado tipo ”Edward Norton”, pues ya sabe donde está la puerta. Y encima su papel no es tan grande o importante como el de Norton. Y ni el papel ni su interpretación me convencieron, siento discrepar con algunos. Y si es por lo de Jenkins entonces su profesionalidad también la pongo en duda.

    Sobre lo segundo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ojalá sea una batalla épica que reuna a todos los 9 reinos, pero claro, poner esto en la segunda parte dejaría el listón muy alto para la tercera (FIN SPOILER)

    PD: A partir de ahora cambiaré de nombre (espero que no haya ningún problema Álvaro) por otro que estoy más acostumbrado a llevar por otras páginas. Saludos!

  10. Curioso , muchos palos para Natalie Portman y ninguno para el guión , que es el responsable de que Jane sea plana e insulsa .

  11. ¿Pero para que la obligan? Si lo mejor que le puede pasar a la saga de Thor es librarse del personaje de Jane y liar a Thor con Sif

  12. Creo que N Portman no habia pensado en esto… como en muchas cosas, porque segun lei por varios lados se quiere tomar un largo tiempo sin hacer cosas ahora que es madre… no creo que sea solo con Marvel… sino que no quiere trabajar … solo quedarse con el pequeño….

  13. THE MIGHTY AVENGER¡¡¡¡¡¡ que buena escena se avecina, y que mal que hay enojo en natalie, pero bueno, esero que encuentern una buena solucion

  14. Actores así es complicado que se liguen tanto tiempo a una producción.

    Marvel debería considerar esto para que no pase. Ya van dos.

  15. THOR es mediocre normal que no quiera salir y si encima echan a la directora porque se le ocurre la locura de dar una opinion pues estara cabreada.

    Ademas de que su personaje era malo y eso no es por ella a si que pensara que va a portar su personaje en la 2 y habra visto que nada.

  16. Si es verdad el rumor la pregunta seria ¿Para que carajos firman un contrato si no van a esta dispuest@s a rodar cuando se requiera?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics