Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)S.H.I.E.L.D. [Paralizado]

[Cine] Neal McDonough habla de su futuro como Dum Dum Dugan en una secuela del Capitán América y una película de Nick Fury

13

Imagen de Capitán América: El Primer Vengador

El querido personaje de cómics Dum Dum Dugan, mano derecha de Nick Fury en la organización SHIELD en la época actual, estuvo en la película “Capitán América: El Primer Vengador”, interpretado por el actor Neal McDonough. El problema fue que junto al resto de Comandos Aulladores que allí se mostró, tuvieron un protagonismo meramente presencial, no llegando a decir más de cuatro frases seguidas y, si no recuerdo mal, ni siquiera se les llegó a nombrar.

El portal I Am Rogue ha hablado con McDonough de cara a saber qué futuro le ve a su personaje en la gran pantalla.

Curiosamente ha desvelado que para explicar la posible aparición del personaje en la década de los cuarenta y en la actual, echarán mano del super suero, lo que le permitiría seguir vivo y como miembro activo de SHIELD. En los cómics, algo parecido se hace con Nick Fury y con la droga Fórmula Infinito tras ser herido de gravedad en la guerra, aumentándole su esperanza de vida. En la literatura, salvo que me equivoque, no hay indicios de que Dugan tomase ninguna fórmula, no planteando ningún problema ya que cuando se concibieron los cómics, únicamente planteaba un lapso de tiempo de unos 30 años (mostrando por ello un Dugan maduro), mientras que en universo cinematográfico hablamos de 70 años, por lo que en algo deben respaldar que siga en condiciones de pelear a tan anciana edad.

Por tanto, ¿qué pasará con él en “The Avengers”? ¿Le llegaremos a ver? ¿Y en una secuela del Capitán América? McDonough responde algunas dudas.

Has mencionado que posiblemente aparezcas en la propuesta película de Nick Fury, lo que tendría sentido dado que Dum Dum es la mano derecha de SHIELD de Nick en los cómics. Pero desde que te vimos por ultima vez en la época de la Segunda Guerra Mundial de ‘Capitán América: El Primer Vengador’, ¿cómo acabaría tu personaje en el día presente (asumiendo que es cuando transcurrirá la película) luchando al lado del Nick Fury de Samuel L. Jackson?

En origen con Dum Dum, él recibió una pequeña parte del super suero y fue en verdad el director de SHIELD hasta hace cuatro o cinco años. Así que envejece muy despacio. Envejece más rápido que Nick y más rapido que Steve Rogers pero envejece lentamente. Él fue congelado cronológicamente durante diez años. Así que hay todo tipo de cosas que he leído en los cómics pero quien sabe cómo van a hacerlo. Sé que van a volver a la Segunda Guerra Mundial en Capi 2. Ya sabes con flashbacks pero más allá de eso no estoy seguro. También lo que me haría muy feliz sería ser parte de ella y ver a Sam Jackson como una versión del Nick Fury de los años 60 y 70. Eso sería increíble. Afortunadamente conseguiremos hacerla pronto. Sé que Sam está muy emocionado con ella.

¿Hubo alguna conversación sobre volver a introducir tu personaje en ‘The Avengers’ (‘Los Vengadores’)?

No, con ‘The Avengers’ creo que quieren hacerlo con los personajes centrales primero y no tengo problemas con ello. Simplemente ser parte del univero Marvel es una bendición. Ha sido fantástico. Si hago diez más de éstas o una más, he sido parte de Capitán América y eso es un sueño hecho realidad.

También mencionaste hacer Capitán América 2, ¿cuál es el plan exactamente con ella? En mitad de la primera película hay un montaje donde el Capitán América y los Comandos Aulladores luchan contra varios enemigos en una serie de diferentes aventuras, ¿La idea es que la secuela tenga lugar en esa secuencia y en esencia contar una historia no vista que ocurrió en el contexto de la primera película?

Sí, la conversación ahora es que van a volver con flashback a la Segunda Guerra Mundial pero sin ir más allá, porque yo no tengo mucho que decir, pero lo que sea que ellos hagan te garantizo esto… va a ser una película impresionante. El villano va a ser una locura, y será realmente genial. El origen del Capi en la Segunda Guerra Mundial es sin duda de suma importancia para los chicos de Marvel.

Vía información | I Am Rogue

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[ACT.] [NYCC11] [Series] Pocas novedades para las series de Marvel: The Hulk, AKA Jessica Jones, Cloak & Dagger (Daga y Puñal) y Mockingbird (Pájaro Burlón)

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige con esperanzas de que la película Doctor Extraño (Doctor Strange) llegue más pronto que tarde

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. pues no se lucio mucho en capitan america, ojala y si salga en la 2

  2. ¿Entiendo por sus palabras que ya está decidido el villano para Capi 2?

  3. claro ke esta decidido sera M.O.D.O.K

  4. lo que no me acuerdo quiebnes eran los otros era un koreano,y un frances.

  5. A mí me entusiasma una película sobre SHIELD, con Nick Fury, Black Widow, Hawkeye como principales y teniendo a Maria Hill, el Agente Coulson y Dum Dum Dugan como secundarios. Se podrían contar varias historias muy interesantes.

  6. Por dios solo pido ke si hacen capitan america 2 el villano no sea Modock!!!

  7. bueno, la verdad que en esta pelicula no lo hace excesivamente mal para lo poco que tiene que actuar, porque cuando lo vi en Street Fighter interpretando a Bison casi me da algo.

  8. lo que me decepcionó de la primera del Cap es que no hicieron ninguna referencia a la relación de los Comandos Aulladores con Nick Fury, igual podrían hacer una película sobre los orígenes de Shield después de la Segunda Guerra o algo así, el problema sería que en Iron Man insinúan que Shield es muy reciente, o por lo menos el nombre

    1. En “Iron Man”, en las dos ocasiones que se presenta el agente Coulson (primero a Tony y luego a Pepper), este llama a la organización por el nombre completo:

      Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate

      Ahí es cuando Tony le dice que tienen que conseguirse un nuevo nombre, luego se lo repite Pepper (Coulson dice “Si, nos lo han dicho antes”), y finalmente al final Coulson se despide de Tony diciéndole: “Y por cierto, llámenos S.H.I.E.L.D.” Así que solo decirle por las siglas sería lo moderno, el nombre bien puede ser bastante anterior.

      1. sí, por nombre me refería a las siglas,

      2. y por cierto, en las películas es “Strategic Homeland Intervention Enforcement and Logistics Division”

        1. Creo que sí, tenés razón, sería la tercera vez que le cambian el nombre. Porque en un principio fue Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division.

  9. Pues suena bien la propuesta. Yo lo único que pido es que Joe Johnston no sea mas el director, por favor.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics