Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Neil deGrasse Tyson da su opinión sobre el conflicto entre Batman y Superman

42

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Una sorpresa menor que nos dejó el trailer de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” fue la participación de Neil deGrasse Tyson en algún punto de la película, ya que en el trailer su voz nos habla del impacto que tuvo Superman en la sociedad (a partir del segundo 20).

No puede hacer comentarios respecto a su posible implicación, pero el divulgador científico sí que habla de la que es, según él, la principal diferencia entre Batman y Superman y causa del conflicto entre ambos:

¿Ante quien responde Batman? […] En última instancia, ante el alcalde. ¿Ante quien responde Superman? [El presentador responde “A un tío en un castillo de hielo”] Sí, alguien que no conocemos, solo se comporta como quiere. Al final del día lo que puede importar es la recepción del público ante la conducta del superhéroe y si Batman ejecuta nuestros deseos en la ciudad y Superman hace lo que quiere: eso es un conflicto.

Nada que el trailer no nos dijera pero como curiosidad, es justamente lo contrario que ocurre en “The Dark Knight Returns”, cómic en el que la película se inspira. Este fragmento se encuentra en el minuto 3:30 del vídeo que tenéis a continuación.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] La web de Fantastic Four se actualiza, nueva imagen y descripción de los personajes

Entrada anterior

[Series] En tres semanas sabremos si Agente Carter consigue segunda temporada, aunque apuntan a que sí

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. El jueves creo, en el programa de Buenafuente estuvieron hablando del trailer de BvS y la verdad estuvo muy bien, incluso hicieron una parodia del trailer en el que Superman era Pablo Iglesias y Batman Albert Rivera.XD

    1. ¿En serio? Ya estoy buscandolo jajajaja

        1. Zato demandando por injurias a Berto en 3, 2, 1…

          1. Muero con Berto xD

        2. Lo mejor: “Llamadme gilip*llas… gilip*llas!” jaaaajajjaj XD bueno y el trailercito made in spain también tiene lo suyo XD

          1. Jajajaja estuvo bueno xd, pero alguien que les pase el comic de TDKR para que tengan una pequeña idea jajaja.

  2. ¿Ante quien responde Superman? A un tío en un castillo de hielo. Ja,ja muy gracioso. Por otra parte viendo como está el panorama político casi me da más seguridad responder ante una ilusión imaginaria de la representación de la moral (el padre simbólico) que ante un alcalde. A este paso batman va a acabar recalificando el suelo rústico en urbano.

  3. El conflicto entre dos personajes tan diferentes como Batman y Superman puede abordarse desde multitud de puntos de vista. Por eso es muy interesante, y por eso soy de los que piensa que esta película no necesita hacer gala de un millón de cameos de personajes DC, porque ya la relación entre ambos, más Lex Luthor más otro supuesto villano más físico ya da para una película perfectamente.

  4. Este tipo me cae bien, me veo sus programa cosmos y es muy entretenido ademas que es toda una mente del universo. me agrada que alla estado en el trailer

  5. No sé si lo he malentendido, ¿quiere decir que es posible que a Batman le hayan pedido que pare a Superman? ¡Eso no le pega!

    1. “Batman no tiene jurisdicciones” xD como dice BatBale

  6. Pues si hay alguien que se niega rotundamente a responder ante alguien ese es Batman. Aunque claro puede abordarse el asunto desde muchas formas.

    1. Exacto, Batman responde solo ante sí mismo…

    2. creo que se refiere a que Batman, al ser humano, esta atado a las condiciones politicas y sociales de un ciudad, aunque se maneje con sus medios y fuera de la ley..en cambio Superman es un ser que no tiene fronteras, es del mundo..no tiene que responder ante nadie ante un hipotetico caso.

      1. Yo creo que este señor queria decir lo siguiente:

        Batman es humano, ergo, no es más peligroso que un humano, puede ser detenido. Tiene límites.

        Superman en cambio es un dios, es tan peligroso como una bomba nuclear o mas, aparentemente imparable, y por tanto, no tiene limites.

        Yo creo que la sintesis de los que trata de decir: “Asi es como veriamos nosotros(la opinion popular) a estos heroes”.

        Y creo que asi es como lo enfocaran en la pelicula a priori, pero luego la gente de el universo DC comprenderá que Batman es el que no responde ante nadie, que Superman solo busca hacer el bien, que Batman es mas que un simple humano, y que un humano puede detener a un dios, demostrandose asi que nada es lo que parece.

        Ya lo dice el dicho, haz a un dios sangrar y perdera todo su poder sobre los demas.

        1. haz a un dios sangrar y perdera todo su poder sobre los demas.

          Y ante todo y más importante… dejarán de temerle.

          1. Así me gusta, que referencies Iron Man 2
            https://youtu.be/Fjy9i69kOZo

            1. Yo no se porque a la gente no le gusto Iron Man 2 a mi me gusto mucho. 🙂 y esa frase es tremenda

              1. A mí no es que me parezca un peliculón, pero creo que Ivan Vanko es la caña. El final lamentable, sí, pero el desarrollo del personaje es muy bueno. Poca acción, cosa que eché en falta. No creo que sea tan mala como muchos dicen.

            2. De hecho “referenciaba” a Jaeger Snow, de IM2 ni me acordaba… XD

        2. yo no creo que hayan estado hablando desde ese punto de vista, no estan hablando de limites físicos estan hablando de limites morales y como dije abajo el unico limite moral de batman es no matar y ya esta, superman tambien tiene ese limite(que lo destruyeron en man of steel) pero ademas de este el piensa también en los villanos, ejemplos batman puede dejar a su villano sangrando con un brazo roto y paralitico, pero este sigue vivo XD, en cambio superman no llega a tanto, no es tan “sadico” como batman, ademas de que el si responde a la opinion publica con entrevistas y esas cosas, batman nunca da entrevistas, ¿se entiende no?, no estaban hablando de limites fisicos si no de limites morales y a quienes sirven

          1. Es que los limites fisicos pueden condicionar los límites morales, como dicen en el trailer “el poder absoluto corrompe”. Tiende mas a corromperse un hombre con poder (Superman), que un simple humano. Cuando ves que puedes hacer algo que como humano no podrias hacer, la linea entre lo que es correcto y lo que crees que es correcto, chocan de manera irremediable, y la gente te señalara con el dedo recriminadote que lo que haces, que tu criterio del bien y el mal, no es el correcto, pero tienes poder para ello asi que ¿por qué no hacerlo?. Al final, acabas imponiendo al mundo tu propia justicia, lo cual junto con la humanidad de Clark, son los dos dilemas constantes que Superman afronta en los comics. El mejor ejemplo de que las capacidades fisicas(o cualquier otra que otorgue poder) condicionan las morales y que el poder corrompe, es sin duda Injustice: Gods among us. Ahi Clark abandona su principio de no intervenir en las decisiones de los humanos (de hecho creo que ese es el verdadero principio de Kal El).

            Imagina que existe un regimen dictatorial en el Pais X. Tienes los poderes de Supes, y vas alli volando, derrocas al dictador (como ocurre en Tierra 1), y cuando vuelves a tu casa ves en las noticias que todos estan contentos por lo que has hecho, pero dias despues ves que hay manifestaciones, debates, y articulos, todos en tu contra, todos inundados de miedo por lo poderoso que eres, todos reclamando que una persona tan poderosa, por buena que sea, puede un dia hacer algo malo, pueden cruzarsele los cables, y hacerse con el control de todo o algo peor, porque cuando la humanidad no controla algo lo teme. Si no tuvieras esos poderes, nada de eso ocurriria porque parte de la naturaleza del hombre es desconfiar y temer.

            Pues bien a eso es a lo que me refiero amigo, y que con total seguridad sera eso lo que ocurra en Batman V Superman, que sea el miedo hacia Superman lo que hará que salte la chispa del asunto, entre otras cosas.

            Saludos 🙂

            http://vignette2.wikia.nocookie.net/superman/images/6/6b/Superman-god.jpg/revision/latest?cb=20090114030110

            1. ya pero no estaban hablando de la relación moral-poder, estaban hablando de la moral en solitario, te entiendo perfectamente pero como repito y seguro estas conmigo que se han columpiado un poco con lo que batman responde mas a la gente que superman, por muy fuerte que fuera superman su moral ha sido forjada por los kent de una gran manera, el conflicto de si el poder corrompe ya se ha visto y entiendo lo que dices , pero aqui no estamos hablando de eso, neil a dado a entender eso de que batman responde mas al publico, aunque como dices el conflicto sera causado por que superman tiene mucho poder y habra quienes no les guste, batman probara si el es una amenaza o si su moral resiste a la moral de batman, … como explicarlo, batman hara de juez y si la moral de superman es al menos aceptable para batman entonces todo arreglado, pero para saber eso ¿batman tendra que pelear con superman? ¿QUE?, bueno ahora yo me he columpiado, pero seguro pasara algo, algun suceso que detonara esto y lex tambien tendra algo que ver, aun asi no se a explicado del todo bien neil

      2. claro, pero batman no esta atado a condiciones politicas como dices, o a leyes o a nada, hace lo que quiere, su unica norma conocida es que no mata(y eso que antes si lo hacia), hasta la liga a tratado de ponerle normas o de frenarlo en varias ocasiones y no han podido XD, mas bien superman aunque hace lo que piensa correcto y tambien hace lo que quiere, tambien ha hablado multitud de veces con el presidente para ver el estado de la nacion y coordinar que hacer(aunque normalmente no es un soldado o un subordinado de nadie) pero el que responde mas al publico es superman, no batman, ahi se han columpiado un poco

        1. pero el que responde mas al publico es superman, no batman, ahi se han columpiado un poco

          Exacto

  7. hay rumores nulos sin importancia de que Degrasse Tyson sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Silas Stone, padre de Victor Stone a.k.a Cyborg en la peli (FIN SPOILER)

    1. la verdad eso estaria genaial

    2. http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20111108112746/bigbangtheory/images/3/37/Thebigbangtheorys04e07.jpg

      Aunque es un excelente científico y me agrada como persona (Neil deGrasse Tyson). …yo al menos en la película lo pondría solo como cameo, igual que en The Big Bang Theory, y para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Silas Stone (FIN SPOILER) pondría a Denzel Washington, es igualito al de Justice League War

  8. Esperad que …? Batman respondiendo antes alguien? espero que no, el hype de esta pelicula se me caeria a pedazos

  9. Esto confirmaría algo de la que ya teníamos fé: Un Superman que NO ES un perrito faldero del presidente o el gobierno 😀

    Superman debe hacer lo que quiera y estime conveniente por resguardar la seguridad de la gente y defender sus ideales de justicia. Esto, suponiendo que es eso lo que presenten en la película, porque de lo contrario sería un Superman de “Injustice”, lo cual dudo.

  10. Cuarto le paga Warner a etste señor para q sea su pu*a sin criterio y hable bien de todas sus películas?

    1. DeGrasse habla bien de todas las pelis de Warner? A qué otras pelis te refieres?

  11. Alguien sabe de donde sacaron el fragmento del trailer donde habla Neil deGrasse Tyson?

  12. Pues algo que me gusto del trailer fue el concepto de dios falso y demás de en contra o a favor y como Superman a seguido en la tierra, aunque hay mucho TDKR y es algo que me esta preocupando sobre todo por el hecho de que no quiero ver un Batman tan viejo debería tener unos 40-45 años pero no quiero revivir a el Batman de TDKR y mucho menos a Carrie Kelly que no es de mi agrado.

    1. tu-tu-tu PRAAAAANG! chiiing… tu-tu-tu PRAAAAANG! chiiing XD

      La musiquita del trailer en la cabeza una semana entera ya, tú sabes lo difícil que es pensar y contestar a la mujer mientras de fondo solo escuchas eso? XDD

Dejar un comentario