Cine cómicsCine DCThe Sandman (???)

Neil Gaiman sigue sin novedades sobre The Sandman

2

Imagen del cómic de Sandman

Hace años que los fans están esperando una adaptación cinematográfica de Sandman, y aunque se ha estado trabajando en el asunto, los diferentes intentos no terminan de cuajar.

El actor Joseph Gordon-Levitt se llegó a implicar en el proyecto como protagonista y director, pero en marzo de 2016 acabó anunciando su salida por diferencias creativas. Meses después, poco antes de terminar el año, conocíamos que el guionista Eric Heisserer también anunciaba su marcha, y en una muestra de los problemas que estaban teniendo para adaptar la obra, comentó que veía más apropiado adaptarlo en formato serie.

Pocos o prácticamente nulos movimientos ha habido desde entonces sobre el proyecto, y aprovechando la presencia del creador Neil Gaiman en la SXSW en Austin, Texas, para la promoción de “Good Omens”, le preguntaron por el actual estado del proyecto. Por desgracia, la noticia es que no hay noticia.

Los Eternos pertenecen a DC Comics/Time Warner, no a mí. […] Creo que a medida que pasan los días, a medida que pasan los años, la probabilidad de que algo de Sandman ocurra aumenta continuamente, obviamente. Pero no tengo nada que decir.

Gaiman sí ha comentado en el pasado que él no se opondría a que el proyecto se reenfocase como serie de televisión, aunque sencillamente parece que no hay mucho movimiento.

“The Sandman”, que se empezó a publicar en 1989, cuentan la historia de Morfeo, uno de los siete hermanos que representan las fuerzas principales del universo, los otros son el Destino, la Muerte, la Destrucción, la Desesperación, el Deseo y el Delirio. Después de décadas de cautiverio, Sueño resurge para encontrar su reino, The Dreaming (El Sueño), en ruinas. Debe reconstruirlo y replantear su lugar en el universo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Imágenes de Black Lightning 2×15: The Alpha

Entrada anterior

[Reseñas] Planetary Libro 01 (de 02)

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Esos comics me encantan, pero no lo veo para una película, debe ser bastante difícil de adaptar, son más las historias que le rodean, porque luego es muy poderoso, muchos comics ni aparece y llega al final para hacer algo. O solucionar cosas como en el infierno con Luciferm, más de hablar con poca acción

    El 1 volumen con el tema de su encarcelamiento, o el vol2 con el de los psicopatas, podrían estar bien uniéndolos, pero lo veo raro, y eso que me encanta.

    Espero que lo hagan y ver que han hecho 😀

  2. Estos cómics dan como para una serie aninada, a lo mejor una serie de DC universe spinoff de Swamp Thing

Dejar un comentario