Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Neil Marshall estaría dispuesto a hacer una película de la Viuda Negra

23

Secret Avengers #1 Preview 1Una de los grandes fallos que tiene el cómic estadounidense y que por desgracia ha adoptado también el cine es que las mujeres no suelen tener papeles protagonistas. Hay excepciones como Wonder Woman pero aún así muchas veces se la sexualiza de forma exagerada.

Marvel tiene interés en hacer películas de una superheroína pero mientras en DC tenemos confirmada una película de Wonder Woman (a falta de comunicado oficial), en Marvel no han manifestado nada más que ganas.

Pues bien, ya tenemos un posible candidato para cuando Marvel quiera poner a una mujer en el centro y esa mujer sea la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson.

Neil Marshall es actualmente el director del piloto de “Constantine” y en una entrevista con Vanity Fair le han preguntado que si tiene la oportunidad de dirigir una película de alto presupuesto, esta sería para adaptar un personaje femenino como Natasha Romanoff. Esta es su respuesta:

Creo que me encantaría hacer una película con un fuerte personaje femenino de protagonista, sea o no una superheroina. Estoy mucho más interesado en personajes como la Lucy de Scarlett Johansson ya que no me puedo identificar con gente con superpoderes. Estos extrañamente mueren y cuando lo hacen tienen muchas posibilidades de regresar de algún modo. Sí, adoraría hacer una película grande con una protagonista femenina pero ha de ser alguien en quien crea.

Me encantaría hacer una película de la Viuda Negra. Eso sería perfecto. El personaje es muy interesante porque no tiene superpoderes, solo tiene habilidades asombrosas y el mundo del que viene… ser una ex-asesina del KGB, lo encuentro muy interesante.

Vía información | Vanity Fair

Otras entradas

[Cine] Vuelve a rumorearse el regreso de un villano para Star Wars: Episodio VII y VIII

Entrada anterior

[Cine] Los Vengadores: La era de Ultrón será enrevesada y con toques noir y nueva imagen de Ojo de Halcón en el rodaje

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Ojalá hagan una película de este personaje. Creo q tendría futuro y me encanta como la interpreta Scarlett Johansson

  2. Es cierto lo que dice de los superheroes, no tiene gracia que mueran y en la proxima pelicula reviva, pierde la gracia, y de adaptar a alguien me gustaria q fuese miss marvel, ya blackwidow la conosemos

    1. En mi opinión sería mejor adaptarla a ella xq ya la conocemos puede q si adaptan a miss marvel no tenga en éxito de guardianes.
      P.D.: a pesar del comentario tambn me gustaría una adaptación de miss marvel 🙂

  3. las mujeres si han tenido oportunidades en ambas compañias (Catwoman y Elektra), desafortunadamente ninguno de ellos prospero ya sea por falta de presupuesto, carencias en el guion, dirección e interpretación, por falta de visión o la falta de interés de las masas por acudir a una sala de cine para ver a una chica portando la bandera de protagonista y por ello los pésimos resultados entregados en taquilla, seamos realistas, en ese sentido no se les puede culpar, antes que un arte el cine es negocio y no caridad, hace falta que se de un éxito para que el resto del mundo quiera igualarlo, aqui no importa quien sea el primero en asumir el reto, se requiere tiempo, seriedad y paciencia, pero no cualquiera esta dispuesto a aceptar esas condiciones

    1. la falta de interés de las masas por acudir a una sala de cine para ver a una chica portando la bandera de protagonista

      Eso implica que la audiencia es machista y yo me niego a creer eso. Películas como Elektra y Catwoman fracasaron porque son una porquería pero mira Resident Evil, la primera entrega es muy decente y ya van creo que por la quinta siendo una mujer la protagonista en todas.

      1. Pero resident Evil quitando la primera el resto es autentica basura igual o peor que Elektra y Catwoman y sin en cambio siguen haciendo caja y más m¡erdapelis de eso… xDD

      2. También tenemos como ejemplo éxitos recientes como Los Juegos del Hambre o Divergente, con mujeres como protagonistas, o Los Ángeles de Charlie, grupo mundialmente conocido. Alien, Amelie, Kill Bill, Million Dolar Baby, Gravity, Underworld, Tomb Raider, Salt, Colombiana, etc.

        Todas estas películas son películas con protagonistas femeninas, que han tenido muy buena crítica o muy buena taquilla (vale, Amelie no es una película de acción, pero tenía que mencionar a esta genialidad). Las películas con protagonistas femeninos sí puede triunfar. Fijaos, echadle un ojo a este artículo que habla sobre ello:

        http://varietylatino.com/2014/cine/noticias/estudio-peliculas-protagonistas-femeninos-ganan-mas-dinero-bechdel-test-21327/

    2. la falta de interés de las masas por acudir a una sala de cine para ver a una chica portando la bandera de protagonista

      Creo que te equivocas, miremos Los Juegos del Hambre, Divergente, incluso la insoportable Saga Crepúsculo tiene una mujer como protagonista y todas han sido un exito en taquilla. En otros medios podemos encontrar a Tomb Raider por ejemplo… las mujeres si pueden ser iman, siempre y cuando tengan buen material y un Director aceptable. Creo que Marvel podría hacerlo, igual DC

      1. eso lo mencione como una de las posibles razones del fracaso en cintas de superheroinas y al citar tu esos títulos dejas en claro que el trabajo artistico no es esencial, por eso dije que hace falta que se de un exito para que el resto busque por su rebanada de pastel, no hay mas

    3. Y nos olvidamos de Supergirl, que también fue un fracaso

  4. “Black Widow” es un personaje Interesante y Scarlett Jhohansson lo hace muy bien pero no creo que se merezca una película propia.

  5. El “inesperado” éxito de los Guardianes le abre a Marvel las compuertas a arriesgarse con otras puestas en escena como esta de un personaje femenino principal, lamentablemente no poseen la mayoría de los mejores productos/personajes femeninos o mas bien sus licencias. Lo mas cercano que tienen ahora mismo a la mano es a Black Widow, Scarlet Witch, Ms. Marvel y Elektra a quien sinceramente no creo que adapten en el futuro inmediato.
    Y definitivamente descarto que la ausencia de heroínas se trate de machismo como dicen allá arriba, ya dieron suficientes ejemplos con Resident Evil, Tomb Raider, Divergent, Hunger Games, yo agregaría Kill Bill e incluso Lucy y Salt.

  6. Yo creo que el principal problema es lo sexista que es la industria y todos nosotros en general.

    Recuerdo infinidad de comentarios sobre la elección de Gal Gagot como Wonder Woman diciendo cosas como: y las tetas de diana?

    Y nadie va a negar que el exito de Scarlett como Black Widow se debe a sus curvas y belleza

  7. bueno creo que la película del capitán América ya le abre su posible película en un futuro, al quedar sin identidad y todo el mundo sabiendo quien es y lo que hizo de seguro comenzaran los problemas… yo dudo mucho que en la tercera película del Capitán salga ella. de seguro la protagonista femenina debe ser o debería ser Sharon, el capitán debería morir en la de los vengadores 3 y así tendríamos una película quizás de Bucky y Natasha después de la tercera fase poniéndose el manto del nuevo Capitán América… pero por los momentos debería sacar una película de bajo presupuesto de Natasha y Barton…

  8. podría funcionar una pelicula de la viuda pero tendría que haber de por medio shield, hydra, personajes de comic que no se hayan visto, o algo que la relacione con winter soldier, dicen tambien de aprovechar la historia de budapest.

    1. de hacer una pelicula obviamente seria una confrontación con yelena, volver a meter todos esos tópicos aburriría, con la segunda Viuda no tiene nada que ver Hidra ni SHIELD, creo que estas dos organizaciones deben darle un descanso, en todo caso seguir explotándola en la tercera parte del Capitán, con ella irse por el lado de Rusia y la KGB, yo insisto con una película con Barton se puede sostener sin necesidad de superheroes ni nada por el estilo… debe ser algo mas personal, nada a nivel global ni nada por el estilo… la pelicula debe ser sobre ese mundo de espionaje… hay que darle su lugar como es, mas alla de las volteretas y los diálogos creo que falta ese algo que demuestre que es una super espía, mas gadget como el que uso en contra de Pierce…

      1. Pero si pertenecio a la KGB tendría que haber tenido 8 años.

        1. la KGB existió desde 1954 hasta 1991… si mal no recuerdo ella llego a decir que pertenecía a dicha organización en la película de los vengadores, también cuando la niña busca a Banner y se escapa el le pregunta si comenzaban tan pequeñas así y ella le dijo “yo si”, y Zola dice que nació en el 84, tendría creo que 7 años para cuando cayo la unión soviética… quizás algún grupo de la antigua KGB siguió operando después de que la desmantelaron o que se yo, eso forma parte del guion que deben inventar… no creo que en las peliculas vallan a sustentar toda su experiencia en Rusia a base de 7 años nada mas jajajaja

  9. yo sinceramente no veo una película soportada únicamente por la viuda negra, seria interesante ver su pasado y como formo su relación con hawkeye, y quizá verla luchando contra su pasado con algunos secundarios como falcon y por que no añadir uno que otro héroe sin superpoderes de secundario

    1. Estaba pensando en eso, lo que podria impulsar el interes en una pelicula de la viuda seria que muriera en Age of Ultron… sera?

  10. Estoy seguro de q una peli solo de la viuda negra tendría algo de éxito.

  11. yo creo que si hacen una pelicula de viuda negra recaudara alrededor de unos 250 a 300 millones no mas

    1. Eso no estaría mal para la primera y (sin q suene machista) para q la protagonista sea mujer. Tal y como estuvo la taquilla

Dejar un comentario