Cine cómicsCine Otros

[Cine] Neill Blomkamp dirigirá la nueva película de Robocop

29

Robocop

La floja taquilla del reinicio “Robocop” de 2014 truncó las posibilidades de una secuela de esta reinvención del clásico de la ciencia ficción. Años después, se vuelve a retomar la idea de una nueva película para abordarla haciendo caso omiso del mencionado reinicio y regresar a las raíces.

El pasado enero revelaban que estaban trabajando en un nuevo proyecto del personaje y ahora sabemos que Neill Blomkamp (“Distrito 9”, “Elysium”) se encargará de dirigirlo.

Detrás de este nuevo proyecto estarán los guionistas de la película original de 1987, Ed Neumeier y Michael Miner, quienes lo habrían escrito como una secuela directa de aquella película original. Justin Rhodes (que se está encargando el reinicio de Terminator previsto para el año que viene) está realizando la escritura del guion realizado por Neumeier y Miner.

La original sin duda tuvo un gran efecto en mí cuando era niño —comenta Neill Blomkamp —. Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Con lo que conecté cuando era niño ha evolucionado con el tiempo.

Al principio, el consumismo, el materialismo y Reaganomics, ese tema de los 80 en los Estados Unidos sobre los esteroides, impactaron con más fuerza. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es la identidad y la búsqueda de identidad. Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico en la historia.

Lo que es genial de RoboCop es que, como los buenos westerns, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es que alguien busque su identidad perdida, que se la lleven las personas que se benefician de ella y que su memoria se vea truncada por los acontecimientos. Eso es más cautivador. Otra cosa que me entusiasma es la posibilidad de volver a trabajar con Justin Rhodes. Él ha agregado elementos que son bastante impresionantes a una secuela que se estableció en el mundo de Verhoeven.

Esta es una película que me encantaría ver.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Dwayne Johnson asegura que Black Adam no estará en Shazam!

Entrada anterior

[SDCC18] [Cine] Confirmado el primer trailer de Shazam! para la Comic Con

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Este señor es muy honesto, se ve que tiene un sinfín de ideas, intenciones y energía… Lástima que Hollywood no lo esté aprovechando.
    Tenía tanto interés y esperanzas de ver “Alien 5” dirigida por el, pero gracias al ego de Ridley Scott nunca sucederá… Mientras tanto tenemos porquerías como “Prometheus” o “Alien Covenant” (A ver cuanto tarda el señor Scott en hacer una tercera parte con semejante fracaso de taquilla que fue la última).
    RoboCop es una de mis películas favoritas de todos los tiempos desde que la vi de niño… El Reboot tocaba conceptos interesantes, pero le faltó la sátira y el tono del original… Con esta confirmación de director tan carismático ya me tienen comprado.

  2. Robocop es una película de mucho contenido social a este hombre le va como anillo al dedo.

  3. Me encanta la original pero las secuelas y el remake son un ñordazo, así que me parece fabuloso que las ignoren.

  4. Yo había oido hace muuuuuucho tiempo que habían planes para una serie de TV de Robocop al parecer en Amazon, la trama consistía en que los Robocop se habían vuelto bastante común y que Murphy ya no iba a ser el único en la ciudad de Detroit, la serie al parecer iba a ser enfocada desde el punto de vista de uno de estos oficiales cyborg, ¿podrían averiguar si aún corre el proyecto o si se suspendió por este reinicio de reinicio?

    1. Ya existe una serie con un tono parecido de hace años.

  5. Vaya esto si me emociona, buen director con ideas claras, lo que mas me gusta es que sea como una secuela de la primera, a ver si el estudio no lo desanima.

  6. Espero un resumen/flashback de la primera pelicula, me gustan las declaraciones de este director y sin duda una pelicula de robocop al estilo sector 9 le quedara brutal

  7. (que se está encargando el reinicio de Terminator previsto para el año que viene)

    Y cuantos reinicios planean hacer XD.

  8. Pues a mí el reinicio de Robocop me pareció correcto.

    Y ya puestos, el Remake de Desafío Total también

    Y si quieren continuar con la película del 87… lo que tendrían que hacer sí o sí es llamar a Verhoeven

  9. A mí el reboot me gustó bastante, pienso que deberían haber continuado con esa historia, pero bueno. Espero que con otras franquicias como Power Rangers no hagan un reboot otra vez, tras haber salido hace nada el anterior, cuando fue buen reboot.

  10. Se viene la mezcla de Chappie y Elysium :D!! Sera Sharlto Copley el nuevo Alex Murphy??

  11. Este director tiene mas energía y entusiasmo que todos los estudios de Hollywod, espero que sea un batacazo este robocop bajo su dirección , aun duele la cancelación de Alien 5 que tenia planeado todo por el ego de Scott y su amor por el androide David.

  12. Solo con saber que dirigió la de distrito 9 me tienen asegurado como consumidor, que empiece el hype-train

  13. Pues el director de la última película no lo hizo tan mal, de hecho el fracaso de taquilla se debe al estudio que le cambio muchas cosas a la película, entre ellas la censura, y todo por querer vender merhcandaising a niños. Es decir una cosa era que no mostraran violencia tan explicita pero la otra y la más estúpida fue haber equipado a Robocop con un arma que daba choques eléctricos.
    Espero que en esta película si cumplan y vuelvan en verdad a sus raíces, ya me estoy cansando de esta sociedad tan delicada.

    1. El bajón al tono violento sllo fue uno de los clavos en el ataud del nuevo Robocop, eliminaron el drama existencial de Murphy apartado de su familia, eliminaron e! Tono caótico y anarquico del futuro, eliminaron la lucha de la conciencia de Murphy ante el control de la programación de OCP, no hay un villano a la altura de Clarence Boddicker y su banda (y los cañones de asalto cobra :D)…
      Todo es tan plano e intrascendente en esta película que es absurda en si misma… Lo mejor es un presentador de tv (un genial Samuel Jackson) que interrumpe energicamente cada cierto tiempo para que el espectador no se duerma

      1. Y no te olvides la critica ácida a la sociedad Norteamericana que la primera película plasmo, le quitaron todo lo que hizo a Robocop interesante.

        1. el tono como ochentero de Samuel Jackson es de lejos lo mejor de la película. Pero recuerdo que el director dijo que quería alejarse de las películas originales, así que no sabría de quien fue la culpa al fina.

          1. recuerdo que el director dijo que quería alejarse de las películas originales

            Eso era una buena idea, lo malo fue que el estudio no le dejó hacer prácticamente nada de lo que quería a José Padilha (de diez ideas que tenía, le echaban atrás nueve y le cuestionaban la décima), él mismo lo dijo en sus entrevistas, fue un infierno para él hacer ese Robocop y no le quedaron ganas de volver a trabajar en Hollywood.
            Al final la película no salió así por el director, salió así por imposiciones del estudio.

  14. Odio las continuaciones que quieren eliminar partes de una saga, apechuga con lo que hay y currate una cuarta entrega que acojone a todo el mundo.

    Las dos primeras de Robocop me gustaron, la 3 no tanto y el remake no lo he visto y tampoco es que tuviera interés.

    1. Es la mejor decisión de lejos, igual paso con halloween donde se eliminara buena parte del bodrio visto luego de la primera o segunda, no recuerdo bien.

  15. No soy partidario a que se toquen clásicos, me parecen innecesarias, su tiempo ya paso y además tuvieron sus respectivas secuelas, debería ser una secuela del remake que para eso esta, pero como no tuvo mucho éxito en todo caso hacer otro remake.

    Sobre el director espero que no quede en lindas declaraciones, lo único bueno que le ha salido es District 9, de ahí a ido decayendo hasta el bodrio de su tercera película, haber si demuestra que su primera película no fue un golpe de suerte.

  16. Ojalá le vaya bien.

  17. La original es de mis favoritas. Las secuelas van de pasable peli ochentera a risible peli ochentera.
    Odie el remake cuando salió, le quitó todo lo que hacia a robocop interesante, lo peor es que cualquier intento de profundidad queda tapado bajo una cinta de acción genérica y olvidable, tiene a su favor no ser una pésima película, como el remake de total recall.
    Neill, después de distrito 9 fue cuesta abajo, es mas, e dejado de ver distrito 9 porque cada vez que la revisito se diluye mas y mas el asombro que me causo en mi adolescencia la cinta, lo muy poco sutil que es con sus mensajes, el manejo de cámara, el dialogo estridente… y sumados a sus dos posteriores cintas que bajan de mala a mediocremente mala… yo no me emociono tanto, ni con la nueva de terminator, deadpool es genial, pero no precisamente por su guión, o dirección.
    Si mgm quería volver a perder dinero con robocop, pues contrataba a peter travis.. el director de Dredd 2012, perdían dinero, pero al menos había la esperanza de hacer una buena cinta.

  18. Pues a mi me gustó el remake a cargo de Padilha… la original, como suele ocurrir con otros vanagloriados hasta el hartazgo “clásicos” de la cultura pop, es una peli que ha envejecido fatal y vista hoy resulta bastante ridícula.

    De Blomkamp solo he visto “Elysium” y no estuvo mal, veremos qué hace con “Robo-chop”.

    1. Bueno si y no, por la menos la escena de cuando los maleantes despedazan a Robocop es super fuerte y aun hoy en día pega bastante. otra cosa es que este de verdad parecía un robot en cambio el remake parece un androide como “I,Robot” y no mola nada.

      En cuanto a la filmografia del director deberías verte “district 9”.

      1. Con “ridícula” me refiero al concepto, los diálogos, el malo (el difunto Miguel Ferrer) es todo como muy impostado. La escena de Murphy siendo masacrado mola, pero creo que es precisamente por la violencia gratuita de la que hace gala esta película que tiene tan buena consideración. Porque lo que es el guión es un churro de cuidado…

        Lo digo porque Robocop me flipaba de niño… y cuando se me ocurrió volver a revisitarla a raíz del remake, me destrozó los buenos recuerdos. XD

        1. Jaja si pasa con muchas, Yo alucine con Mortal Kombat de niño, incluso con la segunda parte, pero verla hoy es terrible.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics