Cine cómicsCine OtrosKingsman: Servicio Secreto / Kingsman: The Secret Service (2015)Nemesis (???)SupercrooksSuperior

[Cine] Nemesis, The Secret Service y otras tres obras de Mark Millar serán adaptadas al cine

12

Portadas de cómics de Millarworld

Mark Millar continúa insistiendo en esas adaptaciones de obras suyas que se empezarán a rodar esta primavera. Hace unas semanas, el propio escritor aseguraba que se trataba de tres proyectos, además de obviamente “Kick-Ass 2”.

Pronto se supo que The Secret Service sería uno de ellos, dada la salida de Matthew Vaughn de “X-Men: Days of Future Past” para dirigir dicha adaptación, igual que a los pocos días de decir que tres proyectos se empezarían a rodar a finales de primavera, aseguraba que la película “Supercrooks”, que dirigirá Nacho Vigalondo, no sería uno de esos tres proyectos.

En su último mensaje en los foros de su web MillarWorld deja caer que Nemesis podría ser otro proyecto en camino (como ya se intuía), pero aún así asegura que hay otros tres proyectos más de los que pronto sabremos novedades, habiendo alguno del que no teníamos noticia alguna hasta el momento.

Así que esta semana fue muy divertida y una pena que tuve que dejarlo y regresar -comenta en relación a que tuvo que abandonar el set de ‘Kick-Ass 2’-. Trabajando en los números 4 y 5 de Jupiter’s Children esta semana (quiero terminar toda la serie antes de que salga el primer número e impedir que cualquier productor lo vea hasta que todo esté completo) y un proyecto secreto del que sabréis en el próximo par de semanas. Sabéis que Kick-Ass 2, Nemesis y The Secret Service están en diferentes fases de adaptación para película, pero hay tres más de las que tendréis noticias pronto, y la que será [anunciada] en una o dos semanas es un proyecto secreto del que literalmente no habréis oído ni una palabra en ningún medio. Así que todo es muy emocionante, pero necesitaba llegar a casa y volver a hacer planes para la adaptación. La historia ha sido completamente escrita ahora y el guionista empieza en un plazo de un par de semanas. Más sobre esto más adelante.

Aparte de los proyectos ya mencionado en esta noticia, obras de Millar de las que se han rumoreado su adaptación son American Jesus y Superior. Entre el catálogo de Millarworld, tan sólo nos quedaría por nombrar la mini-serie ‘War Heroes’ de Image Cómic publicada en 2008 y que ya tuvo un amago de adaptación en 2008 por parte Sony. Esto sin olvidarnos de que la secuela de Wanted también estaría en camino.

Vía información | Millarworld Forums

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Primeras imágenes del interior de Avengers Arena #1

Entrada anterior

[Cine] ¿Robert Downey Jr. estará como Iron Man en Guardians of the Galaxy?

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. ¿Por qué no escribe los guiones para cine directamente?

    1. De esos comics sólo leí Nemesis y no lo veo como una maravilla en cuanto a guión , así que un Millar guionista sería una especie de Michael Bay (mucha acción, poca trama).

      1. Creo que Karpa lo dijo con algo de sarcasmo en plan “si tiene pensado que todos sus comics sean película, por qué no hace los guiones para el cine directamente?” xD o así me lo tomé yo jajaja

        1. Sep, me refería a eso. O sea, ya piensa en cómo se va a ver la película cuando aún no terminó los comics. Recuerdo ese prólogo de Ultimates Vol. 1, donde hacia la gracia de que si él hiciese la película de Avengers, usaría a Samuel Jackson como Nick Fury, pero hasta ese momento eran chistes.

  2. Nemesis no es u simple cómic que hable de un terrorista. La trama de éste plantea la pregunta: ¿Y si Batman fuera el Jóker?

    Me resultó muy interesante el guión, pues el “Gordon” de Washington es precisamente el héroe de la historia.

    Recomendable 100%.

    Ahora bien, Secret Service resulta interesante, sí, pero no es lo mejor de Millar. A diferencia, Super Crooks tiene una trama alucinante, muy al estilo Kick-Ass, o sea, tomando algo “lógico” que nadie antes hizo.

    1. La trama de
      éste plantea la pregunta: ¿Y si Batman
      fuera el Jóker?

      Y se queda en eso.
      Millar no logra plantear nada interesante con la trama , sólo agrega gore , mucha acción y muchas put3ad@s

      1. Exacto! Idea interesante, desarrollo mediocre…

  3. Pfff, si Millar escribe pura basura -.-

  4. Pues yo he de confesar que lo que he leído de él me ha gustado bastante. Su etapa en The Ultimates, Kick Ass y Nemesis me gustaron mucho, aunque esta última se me hizo corta. En general son propuestas que me resultan interesantes, y espero que las sepan llevar bien al cine, aunque sea con cambios pero guardando la esencia y los puntos claves del comic. Por ejemplo, uno de los fallos en la película de Kick Ass a mi juicio es el hecho de que en el comic SPOILER David acaba como empieza, siendo el pringado de todos los pringados, sin la chica ni nada, lo cual lo hace más cercano a la realidad. No es el Peter Parker que es en teoría un pringado, se hace superhéroe, y aunque como Parker sigue siendo un pringado finalmente se lleva a la chica. No. Es más cercano a la realidad. FIN SPOILER En la película no, y en mi opinión le resta muuuucho a la idea base del personaje y a la historia en sí. La película me gustó sí, pero me hubiera gustado que se salvasen ciertos aspectos que pasan en el comic aunque decidan cambiar otros.

    Espero que si hacen Nemesis (que es la que he leído) se decidan a hacerla guardando los conceptos claves del comic.

    1. Hombre alguna vez nos llevamos a la chavala también, no siempre nos toca perder XD.
      Ahora fuera bromas, entiendo lo que quieres decir. La película tomó una orientación más comercial para que gustara a todo el mundo, con el cliché que mencionas el chico acaba con la chica y un par de fantasmadas más que meten. En el fondo no me parece mal que lo hicieran así. Así tenemos ambas versiones para comparar.
      En el fondo se podría decir que el comic es un cruce entre Don Quijote y Spiderman, por así decirlo.
      Yo primero vi la película y luego leí el comic y cuando alguna vez me ha tocado volver a verla me quedo en plan: “Si la gente conociera la historia original de David…”

      1. Sí, sí, si el resultado final ya te digo que en general me gustó, pero me parece que esos matices la hubieran diferenciado aún más de cualquier otra película de superhéroes y hubiera mantenido más esa cercanía al “mundo real” como quería transmitir el comic. Porque el final del primer volumen del cómic, lo que a mí me transmite es que la realidad es así: no hay superhéroes ni supervillanos, la vida real sigue siendo lo que es, por mucho que uno crea que disfrazándose va a lograr cambiar toda su vida. David acaba como empieza, solo que más golpeado xD Me hubiera gustado ver eso pero bueno, en el fondo como dices, que la película no sea igual al comic no está mal, tampoco hubiera molado que fuera clavada al cómic.

        Un saludo!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics