Cine cómicsCine OtrosNemesis (???)

La adaptación de Nemesis suma directores pero tendrá una historia diferente al cómic

2

Henry Joost y Ariel Schulman dirigirán la película de Nemesis

Años de desarrollo, o al menos buscando su adaptación, lleva la adaptación cinematográfica de “Nemesis”, cómic de Mark Millar, y tras tanto tiempo el proyecto da un paso hacia delante, aunque en una dirección que nos desubica bastante.

La noticia es que  los directores Henry Joost y Ariel Schulman, responsables de la recientemente estrenada en Netflix “Proyecto Power”, han firmado para tomar el timón de “Nemesis” para Warner Bros., descrita como un thriller de acción de ciencia ficción. Además dicen que este es el proyecto anunciado en abril de 2018 y que tiene implicado a los productores Sue Kroll y Jules Daly.

Hasta ahí todo bien, y teóricamente estamos ante la adaptación del cómic de Mark Millar, pero cuando dan la descripción de este proyecto, es cuando es desconcertante, pues la premisa no encaja para nada con la historia del cómic. Se dice que la historia sigue a un ingeniero brillante que es testigo de un grave crimen que comete el Presidente de los Estados Unidos y se une a un vigilante para acabar con el Presidente y su gobierno corrupto. La también actriz Emerald Fennell (“Promising Young Woman”) ha escrito este último borrador del guion, aunque Stephen Chin (“War Dogs”) se encargó de borradores previos.

Frente a esa trama, el cómic cuenta la historia, dicho de una manera muy resumida y directa, de un hombre que tiene todos los recursos que podría tener Batman, pero lejos de hacer el bien que convierte en un Joker, causando estragos por todo el mundo. Dos historias que no parecen encajar lo más mínimo.

No somos los únicos que no entendemos nada, Mark Millar tampoco tiene muy claro que ha pasado aquí, pero sí asegura que esta película es en teoría la adaptación del que era su cómic, antes de venderlo a Netflix, aunque los derechos de adaptación están en manos de Warner Bros., por lo que básicamente pueden hacer lo que quieran con ellos.

Extrañamente, este es mi cómic de Némesis, que seguirá en WB durante los próximos años —dice el autor por Twitter haciendo eco de la noticia—. Estoy en Netflix y no estoy involucrado, pero parece que están haciendo lo suyo con él. Me alegra oír que Emerald Fennell está en el guión. ¡Es genial!

Como Fox & Marvel, WB tiene cierto tiempo para hacer una película o recuperaremos los derechos en Netflix para hacerla nosotros mismos —explica en tuits posteriores—. Starlight, Superior & Nemesis tenían derechos de películas en otros estudios cuando las vendimos, pero todas regresan con el tiempo.

Además, en toda esta vorágine de preguntas que ha recibido ante lo extraño del proyecto, le han preguntado por el estado de los otros, confirmando que hay varias adaptaciones en camino para Netflix:

Huck, Prodigy y Sharkey son los siguientes en el rodaje de nuestras 4 películas. Empress en la próxima entrega con Space Bandits y Reborn de Sandra Bullock.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El rodaje de The Falcon and the Winter Soldier se retomaría en Praga en octubre

Entrada anterior

[Series] Superman & Lois se llevan la atención en nueva promo sobre el CWverse

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. ¿Porque hacen eso? La trama era bastante simple pero efectiva. Era el típico juego del gato y el ratón. Un poco como Batman de Nolan combinado con death note pero con el estilo simple,grosero y explosivo de millar.

  2. Está claro que Warner no quiere una mala imagen para su Batman, ni así sea de forma indirecta o reminiscente… además quieren guardarse la posibilidad de presentar a su versión malvada el día que les de por adaptar el “Batman who laughs”, que por cierto tiene mucha más chicha que Némesis…

    Pero que sí, que para adaptar algo que nada va a tener como base el material de origen, mejor que no lo hagan o lo llamen de cualquier otra forma.

Dejar un comentario