Cine cómicsCine MarvelCine OtrosDestacada

Netflix y Disney negocian el contenido de Marvel y Star Wars. Netflix España no se verá afectado

12

Rumores de una posible de compra de Netflix por parte de Disney

Hace unos días conocíamos el fin de la colaboración que desde 2012 mantenían Netflix y Disney, pues esta última tiene la intención de crear su propio servicio streaming a partir de 2019. Desde ese momento nos hemos estado preguntado qué pasaría con las series y películas que ya se estaban emitiendo en Netflix. ¿Se conservarían o, por el contrario, dejarían de emitirse para que Disney comenzase a encargarse de ellas?

Es lógico que Netflix quiera quedarse con este contenido que tan buenos resultados le está dando, y no hemos tenido que esperar mucho para saber que estas dos empresas se encuentran en negociaciones para que esto ocurra.

Reuters informa que Netflix está ahora en conversaciones con Disney para conservar sus derechos de transmitir contenidos de Marvel Studios y Lucasfilm después de 2019. Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, confirmó las conversaciones, indicando que el movimiento que Disney ha realizado para meterse en el negocio era algo que se esperaba, pero que la idea es que los servicios de Disney y Netflix trabajen de forma complementaria:

Eso es por lo que entramos en el negocio de las [series] originales hace cinco años, anticipando que puede no ser tan fácil una conversación con estudios y redes para conseguir la licencia de su contenido

Por su parte, el jefe de Disney, Bob Iger, ha confirmado que el estudio aún no ha tomado ninguna decisión sobre la distribución de las películas de Marvel y Star Wars. Por lo que habría posibilidades de que sea Netflix la que se encargue de ello.

En estas negociaciones se desprende que Disney contará desde 2019, en exclusiva para los Estados Unidos, con los nuevos contenidos que se vayan desarrollando de Disney y Pixar, entre los que se encuentran algunas películas como  ‘Frozen 2’ o ‘Toy Story 4’. Con especial referencia a la fuerte inversión en nuevo contenido original y exclusivo que ya adelantaban el martes pasado.

Por la otra parte de las negociaciones, Netflix podría quedarse más allá de 2019 con la emisión de algunas películas de Marvel Studios como “Avengers: Infinity War”, “Captain Marvel”, “Ant-Man y Wasp”, “Guardians of the Galaxy Vol. 3.“, la película (sin título) de Avengers 4 o la secuela de “Spider-Man: Homecoming”Por la parte de Lucasfilm el material consistiría en la película sin título de Han Solo, “Star Wars: Episode IX” y otros spin-offs que puedan llegar. 

Es importante recalcar que todo este acuerdo afecta únicamente al catálogo de Netflix en Estados Unidos. Para Netflix España la situación permanecerá sin cambios. Como ha estado afirmando a través de su twitter a lo largo de la semana:

Otras entradas

[Cine] El final de Justice League habría sido cambiado con el rerodaje

Entrada anterior

[Cine] Varios Star Wars: The Last Jedi: los pasados de Finn y Rey, la situación de Kylo Ren y más

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Lo ideal seria que Dinsey en su plataforma tuviera a todos sus productos pero no necesariamente en exclusiva y pueda dejar productos también a Netflix y otras plataformas, pues sino éstas platafotmas perderian mucho pero también Disney. Creo que Netflix le paga 400 millones por sus peliculas así que es como dos traspasos de Neymar al PSG, o sea un pastón.

    1. No sería mala opción la no exclusividad de productos, algún tipo de acuerdo que les permita a ambas plataformas tener al mismo tiempo varios productos, les beneficiaria a todos

      1. Podría ser disney mostrando las películas primero y netflix una semana o dos después.
        Una exclusividad temporal pues.

        1. Exacto. Yo creo que la “exclusividad” debe ser que en su propia plataforma su producto es solo Disney y allí inauguren sus productos, pero sin necesidad de que las demás plataformas no puedan tener sus películas también. A fin de cuentas, Netflix tampoco tiene películas para siempre sino por un tiempo y las propias películas Dinsey, Warner o lo que sean se van cambiando con el tiempo, así que yo creo que deberían hacer algo así. Si tú eres alguien que únicamente te gusta el producto Disney, entonces puedes pagar por su plataforma que sería muy extensa, pero si quieres un poco de todo y eres gran fan de por ejemplo series elaboradas por Netflix o HBO pues te pillas una de esas. La competencia siempre es buena, los monopolios no, así que por eso creo que sería un grave error que solo pudieses ver productos Disney en su plataforma, los de Warner igual, luego la Fox y todos así, porque esto acabaría conduciendo nuevamente a la piratería.

    2. Ojala se dé como lo manifiestas, porque al paso que vamos, tendremos que contratar un servicio de streaming para cada compañía y no creo que el bolsillo alcance para tanto y las compañías tanto como los usuarios se verían afectados.

      1. De acuerdo. Pero para los que ganan en dólares 5 o 10 dólares al,mes no es nada pero para los que su moneda es menor que el dólar es un gasto significativo pagar tanta compañía, esto podría incentivar la piratería y nadie saldría beneficiado.

        1. La piratería no se incita, el que es pirata lo hará aunque el servicio este a un euro

          1. Evidentemente, pero yo por ejemplo solía ver películas y series por internet, a lo pirata, pero a la que me hice cuenta de Netflix solo miro por internet lo que allí no está o que no tenga en Blu-Ray, pues las películas que me gustan del MCU, DCEU, X-Men y tal me las compro. Por ejemplo Daredevil la primera vez (temporada 1) la vi por internet, pero las otras veces que me la he visto (muchas veces) ya ha sido mediante Netflix. Creo que es un grandísimo invento.

  2. Ojalá y Latinoamérica se libre también

  3. Supongo que México no será afectado. Aunque su catálogo de marvel es cortísimo pues solo llega hasta Thor 2, por otra parte el de atar wars si esta completo

  4. es lógico que netflix este renegociando bien o mal no se pueden permitir perder el 20% del catalogo,haber en que termina

  5. Ojala que el futuro de las series de Marvel en plataformas streaming sea mejor planteado. Lei hace poco en ingles sobre un articulo sobre la no buena relación entre Marvel studios y Marvel Television y de como ni el propio Jeph Loeb sabe que hacer con sus propiedades televisivas tanto para Netflix, Hulu, Abc Studios, Freeform y ahora las series en FOX.

    Esperemos que con la llegada de esta nueva plataforma el panorama de las series de tv de Marvel se ordene mejor, porque despues del desastre que será Inhumans deberá haber un antes y un después en el universo televisivo. Veremos si Runaways, Cloag and Dagger y las próximas que vengan salgan mejor libradas que los Inhumanos

Dejar un comentario