Batman Triumphant (1999) [Cancelado - Joel Schumacher]Cine cómicsCine DC

[Cine] Nicolas Cage confirma que iba a ser el Espantapájaros en Batman Triumphant, continuación de Batman y Robin

9

El Espantapájaros iba a ser el villano de Batman TriumphantEl pasado octubre, el director Joel Schumacher habló claro sobre “Batman Triumphant”, la que iba a ser la continuación de “Batman y Robin” de 1997 y para la cual iba a regresar una vez más como director.

Como bien sabemos, el proyecto no se acabó llevando acabo por el fracaso, tanto taquilleramente como en críticas, de “Batman y Robin”. Lo que sí sabíamos es que los planes eran poner a Jonathan Crane como villano, un profesor de la Universidad de Gotham que realizando un estudio del miedo, se transformó en el Espantapájaros, consiguiendo infundir pesadillas en la mente de Batman, como la muerte de Alfred y Robin, o el regreso de Joker (haciendo un cameo el actor Jack Nicholson), al mismo tiempo que se iba a poner a Harley Quinn como villano secundario, aunque en vez de ser el interés amoroso de Joker, sería su hija.

Joel declaró hace unos meses que incluso habló con Nicolas Cage (el hombre que suena para todos los proyectos de superhéroes) para que interpretase a ese villano. Cage confirma lo dicho, desvelando que todo ocurrió durante el rodaje de “Con Air” (1997), aunque no llegaron a profundizar demasiado en la película, y fue simplemente una charla informal:

Él vino a visitarme cuando estaba en el set de ‘Con Air’. Yo estaba en mi caravana y él dijo que iba a hacer otra entrega de Batman y me quería para interpretar al Espantapájaros. Lo que hubiese sido muy divertido debo de admitir, especialmente con Joel porque él y yo compartimos el mismo sentido del humor. Fue literalmente la hora del almuerzo. Eso fue todo lo que pasó.

De la que hubiese sido a quinta entrega de la saga, se escribió incluso un guión, por Marc Protosevich, en el que se incluiría la transformación de Robin en Nightwing, y se dotaría a la película de un tono más oscuro, recuperando parte de esos elemento de Tim Burton. Además figuran multitud de rumores por internet, como que Leslie Nielsen iba a interpretar al Relojero, o que se iba a incluir a Dick Grayson como Robin, y lo interpretaría Leonardo DiCaprio.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Panini reedita “The Nam” en una serie de tomos recopilatorios

Entrada anterior

[Cine] ¿Qué ha ocurrido con la campaña viral de The Amazing Spider-Man, Mark of the Spider-Man?

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Por suerte o por desgracia esa pelicula nunca se llevo a cabo. Vete a saber que hubiera salido, aunq viendo sus predecesoras seguramente un gran fracaso.

  2. Podia hacer Nicolas Cage una peli en la que saliera interpretando todo los personajes de comic que le fueron denegados, estaria graciosa

  3. el reparto que se iba a realizar si que es bien bizarro… por suerte nunca salio a la luz… por sierte ese Cage… el tipo quiere hacer de todo… SUperman, Espantapajaros, Ghsot Rider…. le falta Luke Cage

  4. Dios existe y nos libró del mal…AMÉN.

  5. Me acuerdo que uno de los rumores que había leído en una revista es que Madonna iba a ser Harley Quinn. Por suerte no se dio y sólo fue un rumor.

  6. Que bueno que este proyecto nunca se llevo a cabo, me imagino que hubiera sido una monstruosidad.Por cierto al final de la nota dice “se iba a incluir a Dick Grayson como Robin, y lo interpretaría Leonardo DiCaprio.” ¿pues que no Dick Grayson lo interpretó Chris O´donell? no habrán querido decir Tim Drake ?

    1. Igual que a Bruce Wayne lo interpretaron varios actores en esa saga (Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney), con Dick Grayson podia haber sido igual. DiCaprio sustituiria a Chis O’donnell como Dick. Al menos es lo que entiendo yo.

  7. lo unico q me hubiera gustado ver es la transformacion d robin a nightwing 😀

  8. El lunes recién pasado vi Batman Forever nuevamente, bueno, no la ví, la aguanté un rato, la comparé rápidamente con las predecesoras de Burton y aunque esas tampoco son de mi gusto 100%, Forever era muy mala, Val Kilmer es un pésimo Batman, los villanos son cero profundidad, un acertijo con elementos de comedia barata y actor sobreactuado como Carrey, un Dos Caras que no tiene sentido, un Robin más viejo que Batman y ese tono ridículo de la película que remató en B&R, siento curiosidad de todas maneras de ver qué hubiese salido con una quinta parte, y quién hubiese sido Batman, Cloony de nuevo? pésimo intérprete del murciélago junto con Kilmer.

    Saludos!

Dejar un comentario