Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

Nicolas Cage cree que la fallida Superman Lives es la película más poderosa de Superman

22

Nicolas Cage con el traje de Superman de Superman Lives

Como saben los fans, a finales de los 90 estuvo en proyecto una película de Superman dirigida por Tim Burton. El proyecto titulado “Superman Lives” iba a tener a Nicolas Cage en la piel de Superman, para ofrecer una versión oscura del personaje al adaptar los cómics ‘La Muerte de Superman’.

En una reciente entrevista, Nicolas Cage ha hablado de este proyecto que llegó a entrar en fase de pre-producción, para defenderlo y definirlo como el Superman más poderoso que se ha visto. Cage se apoya en la idea de lo poderosa que ha sido todos estos años a pesar de que nunca se llegó a estrenar.

Diría que la película que Tim y yo habríamos hecho, en tu imaginación, es más poderosa que cualquiera de las películas de Superman… Ni siquiera tuve que hacer la película y todos sabemos lo que esa película habría sido en tu imaginación. Ese es el superhombre. Esa es la película. A pesar de que nunca la viste – es Superman.

Recordemos que hace un par de años se lanzó el documental “The Death of “Superman Lives”: What Happened?”, que recopiló todo el material que se tenía de la película, en la que se llegaron a gasta hasta 30 millones de dólares en material de pre-producción.

Vía información | EW.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Concept art de escena desechada de Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Series] Garret Dillahunt se une al reparto de The Gifted

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Si por poderoso se refiere a llegar a depender de una armadura y no poder volar, entonces el señor Cage tiene un concepto raro de PODER.
    Debe ser tan poderoso como aquel Ghost Rider que quiedaba fuera de batalla por dos petardazos.

  2. Poderoso en sentido de que seria un producto muy valioso para un coleccionista si dicho material fuese fisico y exista algún trailer o escenas secretas casi terminadas xD

  3. Que bueno que no paso… me da risa el calzon rojo de la imagen

  4. Es raro ver a Superman en ese traje y con esa cara :v

  5. Ver a Cage en esa imagen es como ver a un cosplayer. Pregunta: ¿Superman Lives o Batman Triumphant? En caso de que una de ambas película hubiese existido, ¿cuál preferirían? Creo que me iré por la de Batman XD

    1. Pues las dos, ¿por qué no ver ambas adaptadas en una peli animada original? no sé por qué Warner no recicla esos guiones y les da una salida.

      Lo que tengo claro y más después de haber visto el excelente documental sobre Superman Lives es que yo hubiese pagado por verla, máxime teniendo en cuenta que la dirigía Burton, un completo visionario con su Batman y un director que habría dado su toque personal, hubiese sido algo completamente distinto a lo que vino después (Superman Returns), mucho menos conservador, arriesgado, original y fresco sobre la franquicia…

      1. Honestamente pienso igual, le dieron luz verdad a esas decepcionantes películas animadas “Batman: Bad blood, the killing joke y esa horrorosa Batman & Harley Quinn”, con estas no creo que salga algo aún más malo.

      2. Lo que tengo claro y más después de haber visto el excelente documental sobre Superman Lives es que yo hubiese pagado por verla, máxime teniendo en cuenta que la dirigía Burton, un completo visionario con su Batman y un director que habría dado su toque personal, hubiese sido algo completamente distinto a lo que vino después (Superman Returns), mucho menos conservador, arriesgado, original y fresco sobre la franquicia…

        Ni hablar, hubiera estado muy bueno ver eso…
        Es mas, hace unos días volví a ver Batman Returns y sigue pareciéndome junto a la anterior peliculones, no importa cuanto se apega o no a los cómics. O sea, la visión que tenía Burton en la ambientación me encanta. Sin hablar que esas películas estaban acompañadas (especialmente Returns) con una banda de sonido increíble que daba la talla y que estaba todo perfectamente amalgamado.

    2. La de Batman, siempre tendré ganas de ver a ese Espantapájaros noventero y el regreso del Joker de Nicholson. Curiosidad total por el guión, quizás si se animasen a reciclarlo con una peli de bajo presupuesto directa a video o una de animación como comenta Chomsky…

  6. El superman de esa epoca. No esta tan alejado. A mi me hubiera gustado verlo.

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/9/97/Adventures_of_Superman_Vol_1_526.jpg/revision/latest?cb=20081112141236

    1. pues no se… es que la cara…

      https://peopledotcom.files.wordpress.com/2016/08/nic-cage-435.jpg?w=435

  7. Creo que aparte de no tener ningún parecido de cara con Superman … tampoco tiene el carisma necesario para interpretar al personaje.
    La verdad que fue un golazo que no hayan hecho esta pelicula.

    1. Te concedo que no tiene cara de superheroe, pero antes de que Michael Keaton hiciera Batman, nadie decía que él pudiera hacerlo, que no daba y nos dio un Batman fantástico.

  8. La verdad es que sólo por las risas de ver a Nicolas Cage de Superman hubiera merecido más la pena que hacer Superman Returns.

  9. Bueno cosa que nunca vamos a saber. Y tampoco nunca vamos a saber si dar las gracias que la película no se realizo o,como el dice,hubiera sido la mejor película de Superman. A mi MoS me encanta,y claramente se ve el poder de Superman,ya que con una batalla con Zod termina destruyendo media Metropolis (sobre todo por falta de experiencia).

  10. Tal vez quizo decir el mas HORRIBLE.

  11. Pues yo creo que pintaba a gran comedia involuntaria 🙂

  12. Sería espectacular poder ver algo más de este proyecto ojalá hubiese un trailer, buscaré el documental, le tendría más fe al ver un traje más parecido al original y después de lo aburridas que han sido MoS y BvS (Gustos colores pero vi gente dormir con la primera película).

    Además como comenté en otro post me gustaría ver a Nicolas Cage nuevamente en el cine de superhéroes.

    1. Por ahí el Nicholas Cage de hace unos cuantos años, actualmente decayó. Y no me refiero a las películas sino a su actuación…

  13. Poderosamente bizarra, yo si pagaba teniendo a burton abordo xD

  14. Dirigida por Burton y protagonizada por Cage. Más que poderosa hubiera sido un circo de tres pistas.

Dejar un comentario