Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

Nicolas Cage cree que a lo mejor Warner Bros. tuvo miedo de hacer Superman Lives

30

Imagen de Nicolas Cage con el traje de Superman en Superman LivesEl proyecto “Superman Lives” parece estar más vivo (nunca mejor dicho atendiendo al título de la película) ahora que hace unos años, y es que cada poco tiempo recibimos alguna novedad sobre este proyecto que pudo haber sido y nunca fue, con Tim Burton como director y Nicolas Cage como Superman.

Este proyecto cancelado de finales los 90, y del que incluso se prepara un documental por parte de un fan para recopilar concept arts, datos e incluso declaraciones de los implicados, continúa dando que hablar. El último en hacerlo ha sido el propio Nicolas Cage durante una entrevista.

El criticado actor, además de comentar que en la actualidad no le atraen los cómics porque tiene otro intereses actualmente, aunque respeta a quienes les gustan y reconoce que jamás podrá olvidar cuánto marcaron su infancia, ha hablado de este proyecto, para asegurar que estuvo bastante cerca de formalizarse, llegando incluso a culpar en cierto aspecto a Warner Bros. de tener miedo por mostrar tanto él como Burton tanta decisión.

Muy cerca -contesta el actor cuando le pregunta cuánto de cerca estuvo de hacerse la película-. Mira, no voy a ser uno de esos tipos que van a ser en plan lamentando cosas. Pero, ¿es Tim Burton uno de mis directores favoritos? Sí. ¿Vi algunos de los bocetos de hacia dónde quería ir? Sí. Y te diré que eran fantásticos, y hubiese sido una experiencia alucinante. ¿Tenía yo una de idea de cómo interpretar el personaje? Sí, y puedo decirte que hubiese sido valiente. Qzuiás Warner Brothers se asustaron porque tenían a dos artistas que no tenían miedo de correr riesgos.

Recordemos que este proyecto estuvo muy próximo a realizarse, hasta se construyendo escenarios, el vestuario y pruebas de vestuario a Cage. Tal es así que se anunció que se estrenaría en verano de 1998.

Vía información | Metro (via Bleeding Cool)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Nuevos Vengadores v2, 33

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Planeta DeAgostini para enero 2014

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Gracias Warner por no hacer que este proyecto viera la luz.

    1. Si, porque sería un desastre, ya que Nicolas Cage no se parece en nada a Clark Kent, parece que Tim Burton tiene la manía de contratar a actores famosos (o muy famosos), al menos salió bien las dos películas de Batman.

  2. Creo que la sombra de Christopher Reeve era muy grande para cualquiera que quisiese hacer una peli de superman en esos años.

    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100614175326/doblaje/es/images/f/ff/ChristopherReeve.jpg

  3. Después de haber visto a Cage caracterizado como Superman, a mi, al igual que a WB, también me daba miedo la película… que bueno que nunca se llegó a hacer

  4. No te j*de… contigo como protagonista Cage, cualquiera tendría miedo… XD

  5. Miedo si Freaky siii, coleccionable seguramente!! solo a imaginarnos

  6. Gracias Warner !!!! al menos tuviste criterio en ese momento ojala lo hubieras tenido con la Batman y robin.

  7. Me gusto el traje que hicieron pero la verdad a Nicolas Cage no le queda ningún papel de supérhéroe y menos el de Superman no da la talla, menos mal que nunca vio la luz este proyecto así ya no le quitan prestigio en el cine a Superman, que hubiera sido si la película se hubiera hecho con Cage quizás hubiéramos tenido algo así :D.
    http://25.media.tumblr.com/47f9a96f38c532e92b9cf1587c89e4e7/tumblr_mkbl3tTqEZ1rmtenjo1_r2_500.gif

    1. ademas suma le a la ecuación a tim burton… si fuera ultraman estaría llorando por que no se iso la pelicula mas con Cage como el Ultraman, pero hablamos de superman !!! jaja dios !! gracias Warner 🙂

  8. Esta película con Nicolaas Cage hubiera sido un desastre y muy mala, pero al menos seria mas entretenida de ver que Superman Returns.

  9. Una pena que no la hayan concretado.

    El tema es que a lo mejor si hubiese tenido éxito o hubiese sido estrenada distinto seria el panorama actual.

    A lo mejor MAN OF STEEL no hubiese llegado nunca 🙁

    1. no que horror ese nicolas, le queda mejor bizzaro, imaginense super cavil vs bizarro cage seria epico

  10. Pues la verdad que cage como superman no, pero como lex luthor en 2015 no quedaria mal, no porque lo interpretase bien, sino porque de aqui a dos años ya se le ha caido lo que le queda de pelo.

  11. ¿Cómo moverse mas rápido de lo que es posible, luchar más tiempo del que es posible, sin el impulso más fuerte del espíritu humano, el miedo a la muerte?

    Frase de TDKR.

    No tener miedo, no es ser valiente, es ser estúpido y caer muy bajo (como Cage), por una vez WB hizo bien.

  12. Estaba en el colegio cuando escuché la noticia de Cage como Superman, no me cuadró mucho, por lo físico más que nada, siempre ha tenido poco pelo y me preguntaba cómo iba a tener el jopo característico de Superman…

    Sería interesante ver el fan-doc cuando se lance, y podremos enterarnos de la trama, arte y otros asuntos de este mítico intento de película.

  13. quien sabe como hubiera sido, puede que fuera la mejor pelicula de Superman xD..

    El papel de Nicalos Cage como Big Daddy en Kick-Ass fue muy bueno…

    1. El papel de Big Daddy le quedo como anillo al dedo porque era precisamente un antiheroe y a El se le ocurrio la idea de imitar la voz de Adam West (el Batman de los 60s de la FOX)

      Sin embargo un Superman para Cage esa pelicula no hubiera sido su mejor opcion. Aun no entiendo como la Warner no le puso mas empeño al guion de JJ y se decidieron por Brian Singer.

      Espero que ver ese documental y ojala lo titulen Superman ALMOST Lived.

  14. que bueno que no hicieran la pelicula

  15. Dios Bendito este proyecto no se llego a concretar, obviamente a Cage le pego el que no se llevara a cabo.

  16. A mi me gusto su papel en Ghost Rider (me acribillareis por esto ¬¬) pero al igual que vosotros estoy de acuerdo en que como superman habria matado el personaje de por vida

    1. A mi tambien pero en la 1 la 2 fue pesima

    2. Siempre he estado de acuerdo contigo Jason en lo que dices pero ahora con Cage no, porque su papel en Ghost Rider se ve muy inexpresivo le falta carisma y ni hablar en la segunda parte, sus expresiones muy desganado y no se si en le guión decía interpretara a Johnny Blaze así o es que le faltaba ganas. Imaginaros como Superman y mas si en esa época que iba a interpretar a Superman ya estaba cayéndose el cabello. Saludos :).
      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/13629.jpg

      1. No siempre tenemos que estar de acuerdo xD (aunque si estamos de acuerdo en que hubiera matado al personaje de superman si lo hubiera interpretado)

      2. El cabello se le esta cayendo desde siempre jajja

    3. Entiendo las malas críticas de ghost rider porque no era lo que muchos esperaban, pero a mi también me gusto, es una película aceptable, pero hubieron detalles y escenas épicas, como en la que aparece corriendo por las paredes de un edificio amarrando la cadena en un poste al inicio, o su primera transformación.

  17. En esos tiempos si la pelicula de Superman Lives se hubiera estrenado e hipoteticamente hubiera tenido exito imaginaros que hubieran hecho despues un Crossover con el Superman de Cage y el Batman de Clooney ¿Os lo imaginais? XD

    1. Eah ya no podre dormir esta noche

  18. pues todo bn excepto que con todo respeto, Nicolas Cage no estaba hecho para el papel del personaje ademas quien sabe; si ubiese sido asi, tal vez no existiria la pelicula el hombre de acero(man of steel). la verdad en este caso prefiero realmente que Cage sea el vengador fantasma (ghost rider), y en lo personal a mi me gusto la 1ra pelicula, la segunda fue una decepcion pero que para mi opinion aun puede ser salvada la historia del vengador fantasma siempre y cuando entre un mejor director, inclusive Tim Burton podria ser quien salvara la franquicia. eso creo yo tal vez muchos no esten de acuerdo pero como dije es mi opinion personal, y que en serio prefiero mas a Nicolas Cage como el vengador fantasma que como superman

Dejar un comentario