Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

Nicolas Cage en movimiento con el traje de Superman Lives

42

Nicolas Cage con el traje de Superman de Superman Lives

Las imágenes del actor Nicolas Cage enfundado en el traje de Superman para aquella “Superman Lives” de Tim Burton de finales de los 90 han recorrido Internet durante años. Varios diseños de trajes diferentes se han llegado a ver.

Un nuevo vistazo, pero esta vez en movimiento, a Nicolas Cage con el traje prototipo de Superman nos llega gracias al documental “The Death of Superman Lives: What Happened?”, que busca ahondar en los verdaderos motivos de la cancelación del proyecto.

Este breve clip que aquí tenemos es una de las pruebas de vestuario, teniendo en ella incluso al propio director Tim Burton.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ant-Man: Peyton Reed sobre el reino cuántico y otros aspectos, un featurette y dos TV Spots con críticas

Entrada anterior

[Cine] Star Wars Anthology: Rogue One ya habría empezado su producción

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Me pregunto qué pensaban cuando querían hacer una peli de Superman con Nicolas Cage…

    1. Cada vez que uno ve las imágenes de Superman Lives se pregunta eso y muchas cosas más. De lo que nos hemos librado.

      1. pues a mi , quizas me meten por lo que voy a decir, pero en el contexto de la epoca y todo eso (ademas de que encaja con el superman pelilargo de los 90), no era malaidea, y en aquella epoca Nicholas Cage era un actor muy bien conciderado, mas incluso que Keaton cuando se le eligió para Batman, si esta pelicula se hubiera llegado a estrenar, estoy convencido de que hubiera sido un grandisimo exito equiparable a Batman de 1989, el unico problema es que hubiera modificado gran parte del camino recorido por el que hoy estamos donde estamos

        1. No dudo de que en aquella época fuera un actor considerado,pero es que no le veo nada de Superman en la cara xD Y mira que yo no soy de los que pide un calco del cómic en las adaptaciones cinematográficas,pero es que por muy bueno que sea un actor,con la cara de Cage…No xD

        2. @Pablo, coincido contigo, de niño escuché lo de “la nueva película de Superman con Nicholas Cage”, de momento me pareció interesante, Cage era un actor de moda en esa época y yo un fanático de los superhéroes, después de los bodrios de BForever y ByR, creo que esto no podía salir peor, quizás hasta ya me había topado con “Steel” y bueno, pensaba que esto sí o sí, no podía ir peor.

          Viendo ahora los diseños, son muy transgresores, hubiese quedado como esas películas de los 90’s con mirada alternativa al héroe, claramente Cage no pega con la imagen de Superman/Clark Kent de los cómics, pero Keaton tampoco lo hacía y para mi es un Batman memorable (bueno, tenía 7 años para el estreno de Batman, no digamos que estaba en condiciones de hacer una crítica muy elaborada, pero en retrospectiva y con toda la información que hay hoy en día, creo que no fue mala elección y pese a las libertades, fue una película que capturó cierta esencia del personaje).

        3. Además agregar que el tipo es un super fan de Superman (valga la redundancia), por lo que uno pensaría, le hubiese dado un gran detalle a la interpretación; era otro contexto, otros tiempos, pero tampoco era tan loca la idea, al fin y al cabo como lo mencionas, era el actor de moda, a mí me gustaría ver aunque fuese, una adaptación animada de esa película a ver qué tal sería y con la voz de Nicolas Cage, así me saco la espinita.

          1. Nicholas Cage es tan fan de Superman que su hijo menor se llama Kal-El Cage…xD

            1. Nicolas*

      2. ¡¡Si!! como ¿en verdad Tim Burton quería hacer una película de Superman o una película de Bizarro?

    2. la ingenua época en la que se creía que Cage era actor

      1. En algun momento de su carrera fue un gran actor, consiguiendo un oscar muy merecido, y tambien haciendo muy buenos papeles en buenas peliculas.
        Coincido tambien que en esa epoca no hubiera sido un fracaso y huebiera sido muy esperada la pelicula.
        No solo por Nicolas Cage sino tambien por el antecedente de Tim Burton en Batman.

      2. La ingenua epoca en que Nicolas Cage tomo buenas decisiones y tuvo buenas peliculas, no es un mal actor, pero le paso lo mismo que a Depp en este epoca, empezo a interpretar diferentes papeles como si fueran el mismo personaje, a protagonizar malas peliculas, malas adaptaciones, de ahi si vemos la filmografia antes de las peliculas destrazosas de hoy, como La Roca, Leaving Las Vegas, etc, cuando tenia cabello tambien, elegir peliculas de bajo presupuesto y malas definitivamente daño su carrera para siempre.

        1. cierto. Participó en buenas películas. Fueron buenas “a pesar” suyo.

    3. pues a mi me habria gustado verla, siempre he tenido curiosidad de que habria resultado si se hubiera hecho la pelicula… y mira la cara de Cage en el video, se veia tan feliz el pobre, eso me conmovio un poco :S

  2. Aquí tenemos una prueba de que Dios existe. De lo que nos salvamos…

  3. Vale que la mejor época de Nicolas Cage como actor fuese en los 90 con grandes películas como La Roca, Snake Eyes, Con Air, Leaving Las Vegas, Cara a Cara… ¿pero que sea Superman? ¿Que se tomaron?

  4. ¿Y tenía que ser Superman con esos pelos? Porqué es realmente lamentable xD Parece más un yonki disfrazado xD

  5. Superman sin nalgas :DDD

  6. El traje me gusta, tenia buena movilidad pero…Nicolas Cage? WTF!!! que drogas se metían por dios!

  7. Este es el ejemplo para la gente que se queja de los cambios de raza o etnia. Veis? Un actor de la misma raza tambien puede arruinar a un personaje. Xd

    1. Errores de casting hay por montones pero prefiero a Cage como Superman que a Jordan como la antorcha, por ultimo Cage era el artista de moda y Tim Burton habia triunfado con Batman, en cambio Trank y Jordan jodieron a Jhonny por que son amigos solamente.

      1. No he visto aun los 4Fantasticos, supongo que tu tampoco a pesar de ya dices que Jordan jodio el personaje. Que quieres que te diga yo he visto dos peliculas de superheroes hechas con Nicolas Cage (las del motorista) y pondria la mano en el fuego porque estas dos son mucho peores que los 4 Fantasticos de Trank. Asi que sin lugar a dudas prefiero a Jordan que ha Nicolas como actor.

        1. lo jodieron fisicamente y no he visto nadqa de la esencia de Jhonny en ningun trailer o Spot

  8. ¡He quedado ciego!

  9. Lo de Cage es casi el mal menor, porque las ideas que tenían para el argumento son de fumada de campeonato. Qué pena que no rodaran alguna escena, o incluso la peli entera y que hubiese quedado sin estrenar. Hoy en día sería el Santo Grial de la cutrez superheróica.

  10. Nicholas Cage era solo una parte de un proyecto sin pie ni cabeza. Burton reinterpretó a Batman acentuando elementos que ya estaban en el personaje. Su enfoque de Superman incluia elementos oscuros que nada tienen que ver con el Kriptoniano.
    Además hay muchas notas donde cuentan como el productor quería poner osos cyborgs y arañas gigantes solo porque si.
    Esta película hubiese sido un fracaso pero no por Cage, sino porque venia muy jugada.

  11. se parece a Tom Hidleston (Loki). ahora que lo veo con el pelo largo también hubiese pegado en ese papel.

  12. Rainbow Suit…NICOLAS CAGE…ahí todos tomaban de la buena no me jodan.

  13. gracias a dios nunca salio esa pelicula.

  14. Gracias gracias por no salir a la luz esta peli hubiera sido…. aunque el director Tim Burton es muy bueno quien sabe no?, pero Nicolás como Superman nada que ver

  15. El tipo tiene su carisma (¡jajaja!) pero ¿ser Superman? debemos dar gracias porque el proyecto no tenia por donde ser algo rescatable; es mas, lo de Cage como Superman era un problema menor viendo el despropósito que quería hacer.

  16. Este test ya responde por qué se paró toda la producción… en cuanto un productor con un poco de buen gusto vio esto debió decir “stop”…. ¿Superman? Pero si parece cualquier cosa menos un superhéroe

  17. En la foto de entrada mirado desde un smartphone (pequeño) Nicolás cage se ve muy parecido a Tom Hiddleston

  18. En lo personal, me hubiera gustado mucho ver esta peli, Tim Burton entrego las que para mí son las mejores películas de Batman.

    Y no puede ser más aburrida que la última Superman y sus interminables flashbacks lentos, con Cage sería solo acción C:

    1. Bueno es tu opinión pero no creo que el problema de MOS sea la falta de acción xD

    2. Me gustaria que sacaran una version animada de lo que iva a ser esta pelicula, con el estilo burton claro está.

  19. No puedo dejar de sentir un poco de pena por Nick Cage, el tipo siempre ha querido interpretar a un superheroe y que mejor que Superman, estoy seguro que hubiera puesto alma corazon y vida al proyecto pero cuando las cosas no se dan simplemente no se dan. Lo vimos en Ghost Rider y en Kick Ass pero aun asi no pega y no creo que pegue para nada con algun personaje de comic. Por otro lado en 1997, esta pelicula hubiera roto esquemas y quiza hubiera sido un exitaso, ahora lo vemos de otra manera, porque si lo comparamos con lo actual, esta pelicula es risible pero bueno todo pasa por algo y todo tiene un porque. Perdio Cage, ganamos nosotros y el futuro de Superman.

  20. A mi me hubiese gustado verlo, pero sin ese cabello, con ese, tiene pinta de rockero, o vagabundo.

  21. Puerto que carajos o.o cada imagen que veo de esa posible película que no pudo ser me da risa, aunque hay otras que tienen una onda medio perturbadora xD

Dejar un comentario