Cine cómicsCine MarvelGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Nicolas Cage habla de la dificultad de interpretar a Ghost Rider en Ghost Rider: Espíritu de Venganza

8

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengueance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)

Tiempo atrás supimos que la responsibilidad del actor Nicolas Cage iba a ir un paso más allá para “Ghost Rider: Spirit of Vengeance” / “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”, al tener no sólo que interpreta a Johnny Blaze como ya hizo en “GHost Rider”, sino teniendo también que prestar su cuerpo para el propio Motorista Fantasma, agregándose posteriormente los efectos visuales.

Pues bien, en una reciente entrevista con la revista Empire ha desvelado un secreto que nadie del set sabía, y es que ante la dificultad para interpretar a Ghost Rider, se remontó a miles de años atrás, a la antigua magia portando con él lo que él mismo denomina como “baratijas mágicas”, para así, ayudarse a creerse el mismo que era el Motorista Fantasma. Unas declaraciones que ponen de manifiesto la peculiar forma de pensar de Nicolas Cage.

Era la primera vez que interpretaba a Ghost Rider. [Johnny] Blaze era fácil; sabía que era un hombre que había estado viviendo con una maldición durante ocho años teniendo su cabeza prendida en llamas, y el tono que eso tomaría. Lo comparé a un policía, o a un paramédico que desarrolla un oscuro sentido del humor para sobrellevar los horrores que ha visto. Pero Blaze ha causando también los horror, así que se oculta porque no quiere herir a nadie más.

Ghost Rider tiene una nueva experiencia por completo, y me puso a pensar sobre algo que leí en un libro llamado ‘The Way of Wyrd’ por Brian Bate, y él también escribió un libro llamado ‘The Way of the Actor’. Él propuso la idea de que todos los actores, tanto si lo saben o no, provienen de hace miles de años, de antes del cristianismo, cuando ellos eran los curanderos o chamanes de la aldea. Y estos chamanes, quienes segun los estándares actuales serían considerados psicópatas, estaban realmente dejando volar la imaginación y encontrando respuestas a los problemas de la aldea. Ellos usarían máscaras, o piedras o algún tipo de objeto mágico que tenían poderes.

Eso me pasó a mí, porque yo estaba haciendo un personaje tan alejado de nuestro punto de referencia como el espíritu de venganza, así que podría usar esas técnicas. Pintaba mi cada con maquillaje negro y blanco para lucir como un icono afro-caribeño llamado el Baron Samedi o un icono afro-Nueva Orleans llamado Baron Saturday. Él es un espíritu de la muerte pero que ama a los niños, él es muy lujurioso, así que es un conflicto de fuerzas. Me ponía gafas negras para que no se puedan ver los ojos blancos o las pupilas, así parecería más como un cráneo o un triburón blanco atacando.

Mi vestuario, mi chaqueta de cuero, cosida a lo antiguo; reliquias egipcias de miles de años de antiguedad y pedazos de turmalina [aclaración: mineral con propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas] y Ónix [aclaración: mineral de origen volcánico usado principalmente como elemento decorativo] que ponía en mis bolsillos para unir esas energía y hacer que mi imaginación creyese que era de alguna forma era más poderoso por ellas, o que estaba en contacto con antiguos fantasmas. Andaba por el set con ese aspecto, cargado con todas esas baratijas mágicas y no dije ni una palabra a mis compañeros de reparto, al equipo o a los directores. Vi el miedo en sus ojos y era como oxígeno para un bosque en llamas. Creía que era el Motorista Fantasma.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Más juguetes y figuras de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Videojuegos] Nueva imagen in-game de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Si el se divirtie asi XD!!!

  2. 0_o jeje (sin palabras)

  3. mmmm ta mas pitiao… aunque le pega para la peli

  4. el tipo se va a volver loco….

  5. El pavo este esta como una cabra.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics