Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Nicole Perlman busca dónde encajar Capitana Marvel en el MCU y separarse de las otras películas de orígenes

13

Ilustración de la Capitana Marvel

Para el 8 de marzo de 2019 todavía quedan más de dos años y por ese motivo el desarrollo de “Capitana Marvel” sigue adelante pero de forma relajada. Tanto es así que, en palabras de la co-guionista Nicole Perlman, el primer borrador del guión no ha empezado a escribirse hasta hace poco, encontrandose tanto ella como su compañera Meg LeFauve con cuestiones como dónde encaja la película o cómo desarrollar los orígenes del personaje.

Meg [LeFauve] y yo fuimos contratadas hace mucho tiempo pero no hemos recibido la orden de empezar hasta ahora. Marvel es como un castillo de naipes, cada decisión tiene potencial de impactar en otras películas. Descubrir dónde encaja nuestra historia dentro del Universo Cinematográfico Marvel influencia las cosas también.

Tienes que que alejarte un poco para asegurarte de que tu historia es original y no toma prestados demasiados elementos de las otras películas. [Carol] es una heroína increíblemente fuerte y maravillosa, pero todos los personajes de Marvel lo son. Así que necesitamos descubrir cómo llevarla a la vida de forma que sea única en su historia pero de forma que honre el canon y además cumpla con los papeles que necesita jugar en todo lo que ocurre en el Universo Cinematográfico Marvel.

La película, que será la primera de Marvel Studios protagonizada por una heroína, intentará encontrar un equilibrio en la reivindicación de eso y el desarrollo normal de una historia de orígenes de un superhéroe.

Creo que hay una tendencia a mantener esa conversación continua de “¿Debería afectar a la historia?” o “¿Debería afectar a la escritura del guión?”. Creo que asegurarse de que Capitana Marvel no es solo alguien que es una heroína a pesar de su feminidad es algo importante. Es un personaje fuerte y que sea una mujer es solo una parte de esa fuerza. Diría que hay ciertos tropos con los que puedes salirte con la tuya sin tener que examinar demasiado que estás escribiendo la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer; que podría leerse como muchas cosas o que podría incluso disminuir la proactividad, la fuerza y la independencia de la heroína. Hay cosas que no te pensarías dos veces sobre Iron Man pero que sí lo harías sobre Capitana Marvel

Finalmente, es posible que cuando debute en su película, Carol Danvers no sea la piloto experimentada que es originalmente en los cómics cuando adopta el manto de Capitana Marvel, básicamente porque Brie Larson tendrá 29 años cuando la película se estrene y porque la realidad de las Fuerzas Aéreas lo hace difícil, aunque no imposible. Así que veremos qué hacen.

Tuve que consultar con la Fuerza Aérea ayer, les planteé el problema de la edad y dijeron que no está fuera de lo posible, que alguien podría haber logrado grandes logros en las Fuerzas Aéreas en la edad de 28-34 años y que podrías ir muy lejos en ese periodo.

Escrita por Nicole Perlman y Meg LeFauve (“Inside Out”), “Capitana Marvel” tiene un estreno previsto para el 8 de marzo de 2019. Brie Larson será la responsable de interpretar a Carol Danvers / Capitana Marvel.

Vía información | MCU Exchange

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Serie animada de los Power Rangers en desarrollo: más oscura y reescribiendo la historia original

Entrada anterior

[Series] Marvel confirma el reparto de villanos de Runaways

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Básicamente está diciendo que Carol no será una piloto experimentada porque en la Fuerza Aérea de la vida real es muy difícil lograr ser una piloto a la edad de 29 años? pero al menos va a ser militar o va a estar en un puesto importante en el ejercito? mira que con eso me conformaría, tengo algunas dudas respecto a esta película pero aún es pronto para criticarla puesto que apenas están empezando con el guión, pero de arranque lo de que Capitana Marvel no será piloto no me gusta.

    1. Luego la guionista dice que no va a ser ningún problema lo de la edad. Debe haber algún pequeño fallo en la traducción. Quédate tranquilo.

      1. Las guionistas son buenas y sus palabras reflejan bastante respeto tanto por el comic como por el actual MCU. No veo motivos para estar intranquilo, y más aún faltando dos años para su estreno. Brie Larson asegura calidad. Será una buena película y adaptación, el MCU ha demostrado fiabilidad para poder afirmarlo tranquilamente.

      2. Mientras no pase de ser piloto de la Fuerza Aérea a ser conductora de taxis o repartidora de pizzas todo bien.

  2. A veces se me olvida de que esta película parece que presentará a uno de los personajes más poderosos del UCM. Y a su vez será una historia de orígenes. Así que sí, comprendo que vayan a tan paso seguro.

  3. Marvel es como un castillo de naipes, cada decisión tiene potencial de impactar en otras películas. Descubrir dónde encaja nuestra historia dentro del Universo Cinematográfico Marvel influencia las cosas también

    descubrir cómo llevarla a la vida de forma que sea única en su historia pero de forma que honre el canon y además cumpla con los papeles que necesita jugar en todo lo que ocurre en el Universo Cinematográfico Marvel.

    Anda, igualito que don “no leas cómics y me llevo la peli donde no me moleste el resto del MCU”.

    1. Lo mismo estaba pensando xD A Perlman si la llaman para las reuniones de Marvel… JAjajaja

  4. la verdad es que este proyecto me tenia preocupado antes cuando decían que iban a cambiar todo sus orígenes por sus parecidos con linterna verde “no se en donde la verdad” pero ahora que dicen lo de las fuerza aérea que era la única similitud veo que van a respetar eso, que la verdad la profesion de Carol en los comic no es de piloto, lo fue pero no es una profesion que en los comic alla ejercido mas alla de algun flashback

  5. Creo que nunca he estado tan de acuerdo con ninguna declaración tanto como con estas palabras. De verdad, me ha gustado todo lo que he leído.

  6. pues a esperar,habrá modificaciones pero quieren mantener la esencia,eso es bueno

  7. Van bien, es una película que debe cocinarse a fuego lento. Lo que sí no veo problema es lo de la edad, Stark hackeó las computadoras del pentágono estando en secundaria (o algo así dicen en las últimas películas), ¿pero Carol no puede ser una gran piloto joven? Ridículo.

  8. Cuando obtiene sus poderes lleva tiempo sin fuera de las fuerzas aéreas, así qué si la quieren meter en la academia de pilotos en vez de directamente pilotando, pues tampoco pasaría nada.

  9. Me gustaría que en el guión de algún modo tocaran el tema de Alpha Flight, a tope no lo veo, no hay tiempo para que resultará orgánico, pero tras el sin dios que montará Thanos se podría desarrollar mas adelante.

Dejar un comentario