Cine cómicsCine DCNightwing (???)

[Cine] Nightwing será una película llena de acción y poco CGI según Chris McKay

20

Imagen de Dick Grayson / Nightwing

Durante la promoción de “The LEGO Ninjago Movie” han aprovechado para preguntarle al director Chris McKay, que es productor de la mencionada película LEGO, sobre su próximo proyecto: la película individual de Nightwing.

El proyecto va avanzando lentamente, pues precisamente McKay no quiere la presión de tener una fecha de estreno fijada, estando actualmente en fases creativas iniciales.

En la entrevista, el cineasta ha hablado de cómo ve al personaje, sobre todo su paso de Robin a Nightwing, para revelar también que quiere hacer una película realista en lo que al rodaje de las escenas de acción se refiere.

McKay se muestra más que apasionado por el personaje, incluso lo llega a ver como un incomprendido, siendo para él un personaje con mucho potencial.

Siempre pensaste que Robin era el idiota y decías: ‘No quiero ser como Robin. No quiero jugar con Robin. Quiero jugar con Batman.’. Pero Robin estaba ahí como una oportunidad para que los niños pequeños, como yo, entendieran el mundo de Batman y vieran dentro del mundo de Batman. No hay ningún otro personaje en los cómics que pasase por esta transición en tiempo real. Cada personaje vive en una versión aproximada de la edad en la que se encuentra. Muy pocos personajes crecen en los cómics y se convierten en algo más, y pasan de ser un niño a un adulto, y tener su propia vida y convertirse en su propia cosa.

Respecto a su enfoque para la película, el director la ha definido con una película llena de acción pero la mínima carga de CGI.

Va a ser una película de acción con mucho corazón y emoción. Va a ser un viaje loco y divertido. Quienquiera que sea escogido como Nightwing, y cualquiera de los otros actores, va a pasar por una j***a experiencia de entrenamiento militar. No voy a hacer mucho CGI, va a ser todo m****a real. Van a ser escenas reales, y van a necesitar hacer todas las cosas para la cámara de manera creíble. Para el reparto, el equipo y la audiencia va a ser una experiencia visceral. No va a ser como muchas de estas películas donde hay un montón de CGI, vuelo y cosas así. Todo lo que haga tendrá que ser real. Su superpoder es ser jodidamente bueno, como un ser humano, peleando y con las acrobacias y cosas como esas, así que vas a ver eso en la pantalla. ¡Va a ser divertido!

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de Ezra Miller como Barry Allen (Flash) en Justice League

Entrada anterior

[Series] Shaun Sipos interpretará a Adam Strange en Krypton

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Que se propongan algo con coreografias a lo Winter Soldier o Daredevil y se me cae la baba.

  2. Declaraciones 100% adecuadas para el personaje. Espero mucho esta película.

  3. Siento que Mckay habla mucho, y siento que debería hablar un poco menos siendo que esta película aun esta en fase de planificación. Aun así, me agrada la idea que tiene planteada. Vivimos una epoca en que el CGI ya no engaña la vista de nadie, por lo cual un poco de efectos practicos no vienen nada de mal.

    Personalmente, me gustaría ver una película al estilo BB/MOS. Ver los años de Dick como Robin mediante flashbacks y verlo evolucionar hasta alcanzar su sitial como Nightwing. Creo que ese formato le daría mayor fidelidad a la historia del personaje

    1. Te iba a dar la contraria puesto que los flashbacks son los recursos mas sobreexplotados en estos ultimos años, pero viniendo de alguien que tuvo una identidad anterior bajo la tutoría de Batman entonces si es adecuado. Es decir me imagino un momento en que Nightwing esta tratando de descifrar algun enigma de algun caso y entonces tenga un recuerdo de cuando Bruce le estaba enseñando a un joven Dick como analizar las cosas, y porque no? un cameo del traje clásico de Robin. Eso si, solo espero no abusen de eso.

  4. Osea estamos aceptando que este nightwing no tendra nada que ver con el de TITANS

    1. Eso estaba claro. Series y pelis van por separado.

  5. Y esta película forma parte del universo DCEU actual? Es decir, Ben Affleck seguirá siendo Batman en esta película? Porque de una u otra forma tiene que tener conexión con el murciélago.

  6. Buenisimo. Me encanta las declaraciones de este tipo,como ve a el personaje y sobre todo,lo mas importante,como lo quiere adaptar en la pantalla grande. Obvio que de por si tiene que superara Daredevil/Arrow,lo cual si lo hace,veremos algo épico (o parecido al rescate de Martha).

  7. Me llama la atención como hablan y hablan de proyectos que quien sabe si mañana la cancelan. Digo en Warner se la pasan confirmando o rumoreando películas que al poco tiempo o se cancela o simplemente dicen que nunca estuvieron en planes. Mi humilde consejo es que hagan mas y hablen menos.

    1. Yo pienso lo mismo, pero en mi caso solo le replicaría a los actores como por ejemplo Joe Manganiello el supuesto Deathstroke del DCEU. Creo que los directores pueden darse un poco el lujo de hablar de lo que quieren hacer pero es cierto, con menor medida porque luego sale lo que sale y se comen sus palabras por andar presumiendo.

      1. Y no solo presumiendo sino también endulzando los oídos de los fans cuando dicen cosas que al final no pasan. Yéndome a Marvel yo sentí eso con Scott Derrickson, quien antes del estreno se la paso diciendo que Dr Strange sería oscura con momentos de terror y al final no se vio nada de eso. Aquí McCKay dice que la película tendrá poco CGI y me pregunto, Warner lo dejara hacer una película así?…
        “En boca cerrada no entran moscas”.

        1. Hombre, en una película sin CGI y con actores seguramente casi desconocidos el presupuesto será muy pequeño y por tanto quizás Warner. de más libertad.

          1. Vale pero cuantas películas Warner a producido con poco presupuesto y que no abuse del CGI?. Ahí es donde yo veo demás estas declaraciones y mas cuando este proyecto apenas esta en fase de escritura.

  8. Aplaudo su entusiasmo y me gusta todo lo que dice, pero… conforme está el panorama en Warner relativo a su calendario (que ni siquiera esta peli está en él) siento como si en cualquier momento sacan una nota anunciando su cancelación o que el director se desvincula. Por lo que ilusión controlada y los pies en el suelo que después vienen las decepciones…

  9. Amo el personaje pero hay otros que merecen prioridad (batman y flash por ejemplo).
    Ademas creo que primero deberian presentarlo en una de batman y luego si su spinoff.

  10. Si hace una película con escenas de acción de golpes tipo peli de Van Damme espero que no siga la tendencia actual de hacer cientos de cortes por plano y se vean las peleas

  11. Ya esta compro!!! Realmente suena muy bien lo que planea y espero que cumpla solo la mitad para que la peli sea una verdadera locura jajaja

  12. Pues esperemos y el proyecto ssalga adelante y realmente muestre lo que dice. 🙂

  13. Es muy buena la intención que tiene con el proyecto si acaba confirmandose, porque en el momento actual que vivimos las cancelaciones,espantadas y despidos de directores en Hollywood están a la orden del dia.De prosperar y llegar a confirmación oficial seguirían las buenas noticias en Warner/dc.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics