Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)Thor: Ragnarok (2017)

No está decidido el destino que tiene uno de los personajes al final de Thor: El Mundo Oscuro

30

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Como buen final de película, el de “Thor: El Mundo Oscuro” no se encuentra ajeno a la duda, despertando cierta duda sobre el espectador sirviendo además para plantar una semilla de cara a una posible secuela sobre el Dios nórdico. Ese final está relacionado directamente con uno de los personajes, podríamos decir que uno de los principales de la saga. No queda claro qué destino sufre y según parece, en Marvel Studios tampoco lo tienen decidido.

A continuación vamos a relatar lo que se ve al final de la película y lo que el director Alan Taylor y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige han comentado al respecto.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Obviamente tras el salto hay spoilers importantes para quienes no hayan visto la película aún.

A final de la película, con el malo ya fuera de juego, hay una escena de una audiencia que Odín mantiene con Thor, donde este último le explica que no puede ser el Rey de Asgard que su padre quiere que sea, y que necesita la “libertad” que le otorga la condición que tiene ahora, a la par que quiere estar al lado de Jane. El padre de todos le hace ver que aunque no puede apoyarlo públicamente, cede a su petición, habiendo de ese modo una especie de pacto. Tras abandonar Thor la sala, es cuando descubrimos que realmente Odín era Loki, quien previamente habíamos visto que fingía su muerte y le hacía llegar a Odín el mensaje de que Loki había muerto.

Esto abre la duda, no sólo de los planes de Loki que consigue de este modo mandar a Thor a la Tierra y alejarlo de Asgard, sino qué ha pasado con Odín. ¿Está muerto? ¿Sigue con vida encerrado en alguna parte?

Preguntándole a Taylor y a Feige al respecto, explican que en estos momentos, tienen ideas para los dos escenarios, tanto que Odín siga con vida como que esté muerto.

Lo que realmente hace es plantear una serie de preguntas que espero se resuelvan en Thor 3 en algún momento -comenta el director de la película Alan Taylor-. Crea una situación de la que quiero ver más. La espero, ya que afecta a todos los demás.

Tenemos muy buenas ideas tanto si el Padre de Todo sigue con nosotros como si no -añade Feige-.

Por su parte el propio actor Anthony Hopkins, se muestra puramente desconocedor de lo que ocurrirá, y no parece que se quede con las ganas de más.

Quizás Odín muere. No lo sé -responde Hopkins-. He hecho dos. Eso es suficiente.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Habrían empezado a buscar actores para Ant-Man

Entrada anterior

[Cine] Un rumor afirma que el traje de Batman estará basado en el realizado por Jim Lee

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Tal vez solo una escena en una próxima película donde se muestre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muertes de Odin a manos de Lokisdera suficiente (FIN SPOILER)

    1. Demasiado predecible seria eso no? Yo creo que estara en el “sueño de odin” que ya se vio en la serie de los vengadores (la de los mas poderosos del planteta) o en los comics, un posible presagio del Ragnarok…

      1. volver a utilizar lo del sueño de odin no creo que sea la mejor idea

        1. y si loki lo congelo y como rey loki bre pso l rgnrok?

  2. Ya quiero ver la tercera la segunda me dejo con un buen gusto de boca ya quiero ver la tercera y seria bueno que agregaran a Surtur La Encantadora y Kurge a la secuela

  3. Pues la película me dejo con muchas incógnitas y con una gran emoción y satisfacción al verla, y espero una tercera entrega. Falta muchos mundos que explorar y villanos como Surtur, la encantadora, etc.

    1. Pues hoy fui a ver Thor: Un mundo oscuro por segunda vez, esta vez entre a la sala de cine 3 minutos tarde, pues la película es 10000 veces mejor que Iron Man 3 y supera a su predecesora en muchos aspectos, a Loki lo veo mucho mejor que en Los Vengadores, como dije antes unos cuantos toques de humor no hace mala a la película, si alguien ya vio la película sabrá que una de las mejores escenas de la película es entre Thor y Loki cuando están juntos, hay muchos cameos y el final es épico, me ha gustado más que The Wolverine y Man of Steel, con todo derecho se merece una super taquilla y buenas críticas, pero pienso que falto desarrollar un poco más al villano Malekith, esta vez Loki se robo el protagonismo 🙂 .

      1. Nunca he sido fan de Thor y además creo que el actor que lo interpreta más que ser rubio y musculoso no tiene ninguna gracia, de partida no es muy difícil superar a Iron Man 3 y a Wolverine (qué mala esta película); a Man of Steel lo saco porque al menos tiene ese margen de novedad ya que es la primera película de lo que sería este nuevo universo DC. Sin embargo después de leer tantas buenas reseñas, me están dando ganas de verla pronto.

        1. Pues te la recomiendo, y si vez escenas graciosas no quiere decir que la película sea mala, siempre es bueno que haya toques de humor en una película, aunque viendo esta película podría decir que la comedia es muy parecida a la trilogía de Iron Man. Falto un poco desarrollar más al villano pero aún así es muy buena, por lo menos a mi me ha dejado con un buen sabor de boca para finalizar este año con las movies de superhéroes. Como secuela es espectacular. Saludos 🙂

          1. esta se come entera a IM3 para luego escupirla. La actuacion de Tom es avasalladora deja a todos pequeños mas parecia una pelicula de Loki donde muchos personajes del comic de Thor interactuan para enaltecer a su interpretacion.

            Puede que Loki halla encerrado a Odin en el mundo Malekith.

      2. tienes toda la razon, seria genial una tercera entrega de thor, y si se mustra mas a Loki por mi encantada, lastima que lo saquen para las proximas entregasa de los vengadores 2 y 3 TT_TT con lo rebien que me cae Tom aaaaaa

  4. Espero que Thor deje a Jane y se quede con Sif

  5. Me encanto el final,y pues de odin ubiera querido verlo en accion aunque sea en una pelea,no tengo ni idea de que poder tiene el padre de todos

    1. Hazte a la idea de que es el ser más poderoso de los nueve reinos, más poderoso incluso que Thor. No se muestran escenas de acción de Odín porque Hopkins ya está demasiado mayor. Pero para que te hagas una idea… En los cómics Odín derrota a Silver Sulfer sin esfuerzo.

  6. no voy a usar el boton spoiler, el que no la vio y entra a esta nota con ese titulo que la…como dijo el Diego.
    No creo que lo haya matado, Loki no seria capaz de tanto. Capaz le indujo el Sueño, y lo tiene guardado por ahi

  7. Ayer la vi no se me hizo larga me tuvo metido en la historia esta peli es para pasar un rato no marcara huella mucha busqueda del la risa facil personajes cliche un novio que parece un deserebrado el final no me gusto loki muere hasta yo me lo crei pero reaparece como que pensaron cuando acavaron la peli.. pero que hisimos matamos a un buen villano.. vamos agrabar un nuevo final..
    Bueno sigue la onda de las peliculas de marvel. Ahora ver capitan america

    recomiendo verla solo una vez despues verla por inter tv o comprar el dvd

    1. Yo desde que lo vi tuve la impresión que eso tenía que ver con Hella… A ver.

  8. He hecho dos. Eso es suficiente.

    Jajaja (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pobre Hopkins. No se ha dado cuenta aún que, viviendo o muriendo, tiene que regresar para una tercera, ya que Loki lleva su aspecto xD (FIN SPOILER)

  9. Alguien lo ha mencionado ya, todo esto apunta al Ragnarok… Pero de ser así, o meten a los Vengadores o que le apoye un grupito, porque Thor sólo… chungo. Y en tal caso deberían meter a Encantadora y el Ejecutor :D. Surtur también sería cómo enemigo de los Vengadores creo yo, tendría más lógica, sino sería irrisorio mirar atrás, ver los enemigos derrotados y decir “oye, Thor, y antes te resultó tan difícil??”. Aunque puede que diga esto porque deseo ver a la Encantadora en celuloide… Sería la leche ver al Loki de Hiddleston con la Encantadora xD

  10. No se ustedes pero Odin ya murió para mi, muere su esposa, muere su hijo, su heredero se va a la tierra por una mortal.
    Odin dice en la peli “No somos dioses”, sin su familia, sin sentirse capaz de proteger a Asgard mismo, ya no tiene razones por la que vivir, su cordura ya colapso. Y si aun sigue vivo y encerrado por Loki, que no quepa la menor duda que lo esta atormentando.
    Piedad para él y ya matenlo.

  11. se me hace que lo mataran por el simple hecho de que Hopkins ya no tiene ganas de hacer mas del padre de todo , seria una lastima no ver mas a Odin , aunque a la vez lo hace mas interesante

    1. En caso de que Hopkins no quiera volver a intepretarlo yo recomendaria al actor que hace de Hershell en The Walking Dead.

      1. Muy buena elección.

  12. Todo depende de como este Anthony Hopkins cuando hagan la tercera…

  13. Que le hace Marvel a sus actores para que renuncien tan pronto?? primero Norton se pelea y no quiere volver como Hulk, despues Hugo Weaving renuncia a seguir siendo Red Skull,, y ahora Hopkins,,,???

    1. Comentario anti-Marvel total el tuyo.

      ¿Y que hace Marvel Studios bien para que tantos actores firmen por muchas películas, renueven contratos y repitan encantados?

      Robert Downey jr: Tres pelis de Iron Man + cameo en Hulk + Los Vengadores + Los Vengadores 2 (de momento)

      Chris Evans: El primer Vengador + Los Vengadores + cameo en Thor 2 + El Soldado de Invierno + Los Vengadores 2 (de momento)

      Scarlett Johansson: Iron Man 2 + Los Vengadores + El Soldado de Invierno + Los Vengadores 2 (de momento)

      Samuel L. Jackson: Cameo en Iron Man + Iron Man 2 + cameo en El Primer Vengador + cameo en THOR + Los Vengadores + cameo en Agents of Shield + Los Vengadores 2 (y las que le queda…)

      Chris Hemsworth: Thor + Thor 2 + Los Vengadores + Los Vengadores 2…

      y podría seguir con nombres como Clark Gregg (Agente Coulson),Gwyneth Paltrow (Pepper Poots), Jon Favreau …

      De los tres casos que mencionas, puedo decirte que Edward Norton es el tío más tocapelotas de la industria. el sólito logro que el director de American History X dejara prácticamente el cine como consecuencia de lo traumatico que fue lidiar con el ego del actor en ese rodaje. De Hopkins puedo aventurar que accedió a realizar su papel de Odin más por cheque que por otra cosa, y ahora, tal y como les sucede a muchos actores que se creen por encima de determinados papeles, reniega (o se muestra hastiado) del papel. Y Weaving ya dejo claro que el personaje no le interesa ni lo más mínimo.

      Decir que Marvel hace las cosas mal con los actores por esos tres casos me parece inexacto totalmente.

      Un saludo.

      1. Pueden buscar a actores que se parezcan en algo a Weaving para que mantengan similitud con el Red Skull de la película, ya que le importa 1 pepino el personaje. Y amigo acabas de soltar un spoiler o no se si la gente habrá visto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo que hace el Capi en Thor 2 (FIN SPOILER), ese cameo aunque sea es mejor que la pérdida de tiempo que hizo Ruffalo. Ese cameo me dio mucha risa, ese Loki haciendo de las suyas. Saludos :).

      2. Chris Evans firmó para 6 películas, Samuel L. Jackson para 14, Robert Downey jr dijo que aparecería en los Vengadores 4 seguro, pero que su contrato con Ironman llegó hasta la 3

  14. El hecho de que loki se haya quedado con el trono de asgard (nuevamente) era parte de su plan desde que pacto con thanos,y podria encajar que volstag y sif fueran a dejar “a fuerzas” el eter al coleccionista, siguiendo las ordenes del falso odin.

Dejar un comentario