Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

No hay planes para una versión del director de El Hombre de Acero

52

Imagen de El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, respondió sobre la posibilidad de un Director’s Cut de “El hombre de acero” en el canal de Youtube de Dave Peena. El cineasta dejó claro que no seguiría el mismo camino que con “Zack Snyder’s Justice League”.

El movimiento de redes sociales #ReleaseTheSnyderCut estuvo desde 2017 pidiendo que permitieran al director terminar su versión de la Liga de la Justicia. Finalmente, los fans obtuvieron la noticia que esperaban: el corte del director de la Liga de la Justicia de Zack Snyder llegará a HBO Max en 2o21. Es en este contexto donde le han preguntado a Snyder por potenciales planes de revisar su primer acercamiento a Superman, que se estrenó en 2013.

Con el lanzamiento de “Justice League: Director’s Cut” en HBO Max cada día más cerca, Snyder estuvo respondiendo preguntas en Film Junkee Vodka Stream. La mayoría de las preguntas fueron sobre el desarrollo de “Batman v Superman” y la mitología del personaje de Gotham. Aunque hubo detalles interesantes (sobre sus gustos, las diferentes películas que creó y algunas anécdotas divertidas) dos preguntas sobresalieron sobre el resto.

Esas dos preguntas fueron la posibilidad de un Director’s Cut de “Sucker Punch” y otro de “El Hombre de Acero”/”Man of Steel”. De la primera película sí que se mostró más optimista, pero del corte de 2013 comentó que era más o menos “exactamente lo que quería hacer” y que sólo se quedaron fuera unas pocas escenas. Son casos muy diferenciados, porque algunas escenas eliminadas de “Sucker Punch” si que fueron relevantes para el desarrollo del corte de cines.

Sólo hubo algunas escenas que eliminamos… no fue nada que creo que cambiaría la película —agregó Snyder—. Esa película es más o menos la que es y me encanta… Es exactamente del tamaño que tenía, para mí, que yo quería que fuera.

 

j4mesdean
Quid pro quo

Otras entradas

[Series] Primeros detalles de los personajes de Jordan Bolger y Sophie Thatcher en la posible serie de Boba Fett

Entrada anterior

[Series] El primer vistazo a Starfire en la temporada 3 de Titans llegará el lunes

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Y es obvio, MOS ya es perfecta, no necesita más, en cambio BvS tiene material para un verdadero Director’s Cut, ya que la versión Ultimate era la original que debió estrenarse en cines.

    1. Yo le quitaría la escena del tornado para que fuese perfecta. Se me ocurren muchas, mejores y menos grandilocuentes maneras de hacer que Clark no pueda salvar a su padre y provocar en el esa sensación de impotencia.
      Para mi quitando esa escena; si, la película me parece perfecta como es.

      1. La verdad no tengo problemas con esa escena y no entiendo la queja hacia ello, pero bueno, cada persona percibe las cosas de maneras diferentes, en cuanto a MOS , lo que me hubiera gustado ver fue una escena que no se llegó a rodar pero estaba en el guión y en el screenplay, era donde Faora iba Shangai y Nam-Ek a otra ciudad para demostrar el poder de los kryptonianos a los habitantes del planeta , eso hubiera estado genial.

        1. A mí lo del tornado me recordó Smallville y cómo cuando Clark salva a Lana se tiraron temporada y pico contando una mentira que ya no se sostenía que llevo a esta a los brazos de Lex. Puede que lo del tornado en MoS se le pudiera dar una vuelta, pero el mensaje está bastante claro: Jonathan tenía auténtico pavor porque el mundo descubriera a su hijo, hasta el punto de dar su vida por el secreto.

          1. Es que además lo que pasa es el argumento principal de la peli. Quitas eso y la peli pierde todo el sentido

            1. Creo que una forma de mejorar eso sería que Clark rescata a su padre del tornado con supervelocidad pero eso le causa un infarto.

      2. Y el “déjalos morir a todos ” de Jonathan Kent también lo quitaría jaja

        1. No dice eso, dice “tal vez”. Él lo regaña por usar los poderes, no por salvarlos. Y es una conversación muy humana de alguien que quiere proteger a su hijo.

    2. No es perfecta, le falta fluidez entre varias escenas. Por ejemplo luego de la muerte de Zod, una escena durísima, pasan a otra en la que Superman está de lo mejor de la vida poniéndole sus términos al coronel (?). Falta algo allí, es un cambio muy brusco entre escenas. Ese mismo problema lo tiene BvS y probablemente también lo tendrá el Snyder Cut.

      1. El problema de Snyder en sus pelis es concentrar toda o la mayoría de la acción al final y a unos niveles de destrucción que pueden agoviar. En BvS, especialmente la extendida, la auténtica peli, tiene el problema de no saber acabar la película. Se alarga y se alarga en escenas que parecen el final.

        1. Bueno, en BvS no hay tanta destrucción. Toda la segunda mitad se libra en una zona deshabitada y ya medio en ruinas de por sí. Y Justice League creo que será un caso parecido.

          1. En BvS aun hay más destrucción a nivel visual que MoS aunque la extensión de terreno pueda ser menor, parece Dragon Ball. Todo son explosiones, a parte de noche, que hay mucho contraste. En MoS se destrozaba la ciudad pero a nivel visual era alucinante.

            1. Entre la destrucción de MoS y la de BvS me quedo con la segunda. Aunque se la curraron más en MoS, tiene el problema de que todo está en un tono muy gris. En cambio en BvS los colores son más vívidos a pesar de que sucede de noche.

  2. Por mi que la deje así, me parece su mejor película y la mejor de esta saga de pelis lejos. Es verdad, como menciona anti registro, que tiene algunas cosas intencionadamente polémicas que quizás podrían haberse puesto de otra forma, pero en el caso de lo que mencionas, yo creo que la muerte de Jonathan en la Superman de Donner es tan perfecto (como su cast de actores), quizás el momento más cinematográfico de la peli del ’78, que es imposible superarlo. Un momento muy definitorio en la génesis misma del género: por más que seas Superman, la vida es así, no podés ganarle. Para mi es un momento nivel Padrino, de esos que hacen grande una peli más que mil batallas. Volviendo a MOS, ahora que mi nene de 4 se enganchó (vaya a uno a saber porqué, está obsesionado con el motor terrafórmico: lo fabrica con bloques, lo dibuja con tiza en todos lados tirando luz azul…) está de fondo casi a diario…y cada vez me gusta más. Es una película muy redonda, arriesgada, bien filmada. No es perfecta, pero creo que los años la pusieron en un buen lugar, quizás top 10 o 20 de un género que ya se ha tocado por todos lados,.

  3. La peli es perfecta como está

  4. Es algo que ya ha contestado otras veces. MOS es el director’s cut. Al igual que 300 y la DC de Watchmen. Y como lo será JL. Y es posible que HBO Max habra la puerta al Director’s Cut de Sucker Punch a partir del 2021.

    1. Personalmente creo que el caso de la JL era un caso muy especial, tampoco es necesario ahora recuperar todas las pelis anteriores

      1. En el caso de Sucker Punch, Snyder quiere liberar el corte. Es él quien lo dijo hace poco, y lo ha mencionado algunas veces en el último año.
        Me imagino que te referirías a eso porque es la única que no tiene su corte.

        1. Sí, me refería a eso o a que se lo pidan.

  5. MOS es de esas que mejorarían como una extended cut dedicada a desarrollar mejor la trama.

    1. Es que aquí tampoco veo cómo alargar la película… Quizás lo que han dicho arriba, el paso del momento de climax a epílogo se siente brusco y falta una escena de por ejemplo Lois hablando con Clark de cómo se siente, así en plan preparándose para su primer día en el Daily Planet.

      1. MOS es una película con tallos considerables en el guion. No tanto como en Batman v Superman, pero aquí comienza a verse que Snyder cojea cuando hace un proyecto creado por el y no una adaptación. MOS es una película que supedita los diálogos a la acción, además de tener incoherencias sobre a que lugar llevar a Superman.

        1. Seamos serios, el cine de superhéroes tiene fallos de guion por un tubo como género puramente comercial que es. Estos últimos años algunos fans se ofenden cuando Scorsese lo pone de manifiesto pero es así, si nos ponemos a analizar película por película y todas caen. Pero el guion de BvS y MoS me hace simpatizar perfectamente con la situación, no es una simple lucha de gladiadores, y el dominio visual de Snyder hace el resto.

          1. El problema con Martín Scorsese es que e sun egocéntrico de primera creyendo que sólo por ver una película de Marvel ya va a decir que no son cine cuando sí lo son, no es el cine dramático pero si es cine, el cine comercial.
            Otra cosa es que no le gusten los superheroes pero solo por eso no es excusa para decir cualquier babosada.

    2. ???? No lo necesita para nada

  6. Esta noticia vuelve cada pocos meses y no sé muy bien el motivo. 300, Watchmen, la de los búhos, Man of Steel, Batman v Superman e incluso Sucker Punch son películas con las que el director quedó mayormente contento con lo estrenado en cines, productos que puede defender ante sus críticos. No así la mutilada Justice League.

  7. Creo que MOS es una de esas películas que mientras mas pasa el tiempo mejor se vuelve. Si tiene sus contras como el de Louis Lane metida en algunas escenas que aun me cuesta encontrarle el sentido y quizas el CGI pero mayormente es tremenda con uno de los mejores BSO del genero.

  8. La peor adaptación de Superman de la historia (y eso que ya llevan unas cuantas). Si la película se hubiese llamado Ultraman, en referencia al Crime Syndicate de Tierra-Tres, probablemente habría sido aceptable, pero no, el problema es quieren vender a este tipo como una “reinvención actualizada” del héroe y tan sólo termina siendo una contraparte corrupta, sin alma y sin valores, del mismo. Todo porque Zack Snyder, como siempre, es puro estilo y casi nada de sustancia (y la poca sustancia que presenta es para encabronarse o descojonarse).

    Y en mi libro y en el de muchos, el simple hecho de que Superman asesine es i-n-a-c-e-p-t-a-b-l-e. La película de por sí tiene más problemas de peso que ese, pero es justo esa manera de resolver el conflicto lo que la arruina por completo y, para más INRI, al prota termina valiéndole un cacahuate todo al final. Mucho grito de trauma, pero 5 minutos después ya estaba como si nada hubiera pasado. Ah, y no nos olvidemos que jamás estudió periodismo en la universidad ni hizo nada remótamente semejante para conseguir tal puesto de trabajo, pero bien que lo aceptaron en el Daily Bugle, seguramente tras un curso marca patito, que tampoco nos lo cuentan, ni nos lo muestran, ni nada. No hace falta remitirse a BvS para descalificarlo como el desastre ambulante que es.

    Critiquen a la película de 1978 todo lo que quieran, digan que su protagonista es “perfecto” y demás adjetivos insulsos y huecos, pero esa obra de arte consiguió lo que Snyder no verá en toda su carrera, ni aunque trabaje 100 años más: Darle un Oscar a Superman… y haberse convertido en la punta de lanza del género hasta hoy en día. No por nada El Gorras la vuelve a ver de vez en cuando antes de ponerse a trabajar.

    1. Qué absurdidad de cosas dices

    2. +1000000000000000…

    3. En Superman II también kal-El mata, pero como lo hace con una sonrisa, no pasa nada, además que sus enemigos ya no tenían poder para defenderse. Aparte de la venganza que se tomó con el bravucón del bar, humillándolo enfrente de todos, y no olvidemos el beso mágico borra memorias, así como el dar vueltas a la tierra para retroceder el tiempo de la uno, aparte de tener al Lex Luthor mas payaso de todas sus encarnaciones en las dos primeras.

    4. Solo te compro que Snyder es estilo sobre sustancia de resto, menuda patinada de comentario.

    5. El único que se está indignando por la película de 1978 eres tú xD.

    6. Jajaja, concuerdo con lo del Daily. Esa momento me causo muchos problemas. No solo eso, si no también la personalidad de Clark Kent y apariencia. No había ni una diferencia con su superman. NI UNA. Mínimo si hubiesen explicado que los lentes eran especiales o algo, PERO NO. Actuaba con toda la confianza y personalidad del mundo, era Superman con ropa de civil. Que no hayan marcado una diferencia entre superman y Clark fue frustrante. Me gusta le peli, pero no me gustan esos detalles que mencionas y los que digo.

  9. Ni falta que hace tampoco. La película ya está bien así, pese a sus cagadas, todavía puede ser la mejor del DCEU hasta ahora.

  10. No es que no haya planes “para una versión del director” es que no hay otra versión, porque el mismo Snyder dice que es lo que él “quería que fuera”. WB solo metió mano en SS y JL, las demás son versiones de los directores.

  11. MoS es y siempre ha estado en su punto. La paranoia de los “Director´s cut” hoy en día es la que ahora nos tiene buscando otros cortes de las películas a diestra y siniestra, a veces simplemente por ver un par de escenas eliminadas de cualquier película o simplemente por tener ganas de ver más de alguna historia.

  12. Adoro Man of steel. Es a única junto a 300 de la filmografía de Snyder que me gusta (porque lo que hizo con Wachmen prefiero no hablar para iniciar otro debate interminable).
    Sin embargo, dentro del DCEU me lo sigo pasando mejor con Aquaman. Me parece un Blockbuster más redondo y menos pomposo pese a que Man of steel tiene la partitura de Zimmer, la maravillosa escena del primer vuelo de Cavill y el combate contra Zod. Pero también tiene algunas decisiones de guión bastante cuestionables (por ejemplo la escena ya mítica del tornado, por mucho que revisione el film me sigue pareciendo una de las escenas más estupidas del género. Y mira que intento verla de otra forma, pero nada) y una narrativa que avanza un poco a “trompicones”. Pero en general, el sabor de boca ha ido a mejor con el paso de los años y ahora ocupa el puesto 11 de mis peliculas superhéroicas de la historia. Que no es poco.
    Respecto a los que piden un director’s cut de Sucker punch…¿en serio piensan que va a mejorar radicalmente con minutos extras? Porque la película me pareció mala, mala, mala de narices. Visualmente bonita, pero mala.

  13. Pufff, después de escribir un comentario largo el blog no me lo ha publico y ha desaparecido…que pereza.
    Lo resumo: Man of steel está en mi puesto 11 de peliculas del género pese a varias decisiones de guíon y narrativa bastante cuestionables. Es una pelicula que siempre me gusta revisionar, aunque sinceramente, me lo sigo pasando mucho mejor con Aquaman.
    Man of steel es el único film junto a 300 que me gustan de Snyder (no, no me gusta SU Wachtmen por no pocas razones).

  14. Zack dice que se quedaron muy pocas cosas fuera, pero siempre se ha dicho que el rueda material por un mínimo de 3 horas, para mi lanzar una nueva versión montando lo que se quedó fuera sería un gran acierto por el reclamo que sería para el DCEU, los costes serían muy bajos y un estreno en HBO Max sumándole al catálogo con la V. Ext. de BvS y todas las demás de este universo todo esto sumado al tan esperado Zack Snyder Justice League, abriría la demanda de ver más de este universo con una segunda parte de JL e incluso más del Batman de Affleck.

    1. A ver… Que ruede mucho no significa que el propio director tenga interés por mostrarlo todo una vez lo ve todo hilado. Realmente quitando directores como Steven Spielberg, todos ruedan de más.

    2. Yo soy muy fan de Snyder pero lo veo innecesario. Habría hecho cosas distintas de la peli? Sí, porque es una peli que mejora después del primer visionado. Es decir, para alguien que no conoce nada de Superman, la peli empieza demasiado a saco, pero si lo conoces, se disfruta mogollón.

  15. Pues dice mucho de este director si Mos es lo mejor que puede hacer sin intervención del estudio…

    A pesar de todo, me gustaría que Henry Cavill volviera como Superman. Creo que es un actor que puede entregar una gran versión del personaje en manos de un director más competente.

    1. Prefiero mil veces al snyder de el amanecer de los muertos y 300, la verdad. Desde que hizo watchmen se le fue completamente la perola, lástima.

    2. MoS es una peli de culto colega.

      1. Aunque me encanta man of steel, el término “película de culto” no significa que sea necesariamente buena. Al fin y al cabo The room también lo es.

        1. De hecho Sucker punch podría considerarse de culto (aunque aún no he conocido a nadie que le guste XD) y es una castaña como una catedral que al contrario que MoS, que mejora con cada visionado, Sucker punch incluso empeora.
          Lo siento si hay fans de esta película, pero es que me pareció una mezcla de Anime de chicas sexys, mezclado con un videoclip de Britney spears aderezado con un poco de anuncio de colonia femenina.

        2. AL FIN ALGUIEN LO DICE. Una película de culto no tiene que ser una buena película y tampoco debe ser mala. Es simplemente una película que generó un seguimiento y aceptación por un grupo del público, un culto de seguidores.

          ¿MoS? Ni de coña. ¿BvS? Esta sí diría que es de culto por todo el revuelo y debate que se ha montado desde 2016 y que aún hoy día sigue vigente (el mentado Martha y bla bla bla).

          Otro ejemplo clarísimo es Constantine que en su momento pasó sin pena ni gloria y ahora se ha vuelto tan amada por un sector de la audiencia y con la moda de Keanu Reeves ha resurgido bastante. V de Vendetta podría ser otro ejemplo.

          Es más, diría que Watchmen también es más película de culto que MoS porque, luego de BvS, es la que más debates genera de toda la filmografía de Snyder. Y a día de hoy mucha gente la tiene en un pedestal como una obra maestra (jajajajaja).

          Ser película de culto no es definición de calidad cinematográfica. Es simplemente un valor agregado a la película por el mismo sector de la audiencia que le gusta.

          1. Exacto. Y lo de que Wachmen es una obra maestra a mí también me da bastante risa. Pero bueno, eso ya es otro tema. Cuando surja un post sobre la pelicula, me explayaré agusto con ella.

  16. ¿Para qué? Ya tenemos una gran pelicula de Superman llamada “Superman Man of Tomorrow”.
    Mejor adapten Superman: Birthright, es lo que Man of Steel quería pero no pudo ser.

  17. Bueno compañeros… abro tema para debate:

    Será que con todo esto del Snyder Cut, las constantes preguntas sobre versiones extendidas o noticias que he leído sobre la posibilidad de las secuelas de ZSJL, será posible que HBO Max esté planeando darle a Snyder de nuevo el control de esta versión del DCEU? así a modo de arquitecto como estaba planteado al inicio, de repente no veamos una versión extendida de MoS, pero si tal vez una secuela entre ZSJL 1 y 2….

    En mi opinión aún con los fallos que señalan algunos MoS es una excelente película, primero xq hace a Superman más humano, lo acerca a la realidad de aunque se tengan tantos poderes es imposible lidiar con todas las situaciones de la vida, además de que me parece muy real que muestren el daño colateral que desencadena para los mortales la lucha de seres con tanto poder destructivo… es imposible que no mueran cientos de personas en el proceso de una batalla entre Kriptonianos en una ciudad tan populosa como Metrópolis…

Dejar un comentario