SeriesSeries MarvelSeries Otras

No planean hacer películas de gran presupuesto de Marvel o Star Wars para Disney+

6

Logo de Disney+, plataforma de streaming de Disney

La plataforma de streaming Disney+ es el gran movimiento de Disney para este 2019. Es su respuesta a un mercado de entretenimiento que hace unos años ya evolucionó hacia ver películas o series en dispositivos móviles u ordenador por Internet gracias a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Warner Bros. ha lanzado hace pocos meses DC Universe, y Disney planea arrasar con Disney+, que será hogar de todas esas grandes propiedades que tiene el gigante de la distribución, y a nuestro interés, todo el universo Marvel y Star Wars.

En un artículo publicado por Barron’s, el CEO de Disney Bob Iger ha ofrecido nuevos detalles de lo que está por venir en este servicio de streaming, para revelar que no planean hacer películas de gran presupuesto de ningunas de estas dos franquicias. No se descarta el hacer películas que tengan un presupuesto mayor que una serie, pero no basadas en estas propiedades.

Casi todas las películas que hace el estudio son películas de más de 100 millones de dólares, y no buscamos hacer películas de ese nivel para este servicio. Estamos buscando invertir significativamente en series de televisión en un negocio basado en los episodios, y estamos buscando hacer películas con más presupuesto, pero nada de eso. No haríamos una película de Star Wars para esta plataforma.

Aclara que lógicamente todas las películas de Marvel y Star Wars que se estrenen en los cines acabaran llegando posteriormente a Disney+.

Aunque Disney no va a crear nuevas películas de Marvel o Star Wars para Disney+, sí sabemos que ya se están creando series para Marvel y Star Wars, y las buenas noticias que da Iger son que estas series tendrán un presupuesto superior al de las series vistas en ABC, idea que ya dejaron caer en el pasado.

También estamos haciendo una serie de Marvel y una serie de Star Wars.

Supongo que podríamos haber hecho la serie de Star Wars para ABC si quisiéramos. Pero el presupuesto y lo que estamos gastando en él y la naturaleza del material sugirieron que sería un pilar perfecto para el nuevo servicio.

Esto es una prioridad para la empresa, debe reflejarse en la dirección en la que se dirige una gran parte del contenido. Tiene que haber algunas decisiones subjetivas sobre a dónde van las cosas porque tenemos que alimentar a esta nueva bestia.

La primera serie Marvel —y la única confirmada oficialmente— en la que se está trabajando es la serie de Loki, para la que regresará el actor Tom Hiddleston. En teoría también se está trabajando en una serie conjunta de Bruja Escarlata y Vision, otra de Halcón y Soldado de Invierno.

En el campo de Star Wars tenemos “The Mandalorian” de Jon Favreau protagonizada por Pedro Pascal y actualmente grabándose, y una precuela de Rogue One que traerá de regreso a Diego Luna como Cassian Andor y que se dice que su producción arrancará este octubre.

Vía información | Barrons

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Merchadising de Spider-Man: Lejos de Casa confirmaría ciudades que vemos en la película y le pidieron su colaboración a Adam McKay

Entrada anterior

[Cine] Asher Angel recuerda su experiencia rodando ¡Shazam!

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. La primera de Deadpool se hizo con menos de 60 millones de dólares y no dejaba de tener muchas explosiones y algún que otro personaje donde el CGI era necesario. Películas de acción centradas en héroes donde el combate cuerpo a cuerpo es su punto fuerte se pueden hacer entonces. Y de hecho no dejan de ser mis favoritas. Prefiero un buen Daredevil al mejor Iron-Man por ejemplo.

    1. Ese presupuesto seria ideal para una peli de los Defensores, que sí pienso debería darse en Disney +, permitiendo así estar más cerca de las pelis.

    2. Entonces seria para películas no tan fantásticas o grandes, que requieren mucho presupuesto. Deadpool no me parece un buen ejemplo que digamos, es una parodia barata de acción, no se curra un buen guión, historia hueca, dirigida por el mercenario de turno, etc. pues al tener un tratamiento desechable no requiere mucho presupuesto.

  2. The Mandalorian es la mayor apuesta y tengo toda mi fe en esa serie, que promete ser cojonuda. De resto, mientras me ofrezcan buenas series y las películas de gran presupuesto se las dejen a Marvel Studios y Lucasfilm pues todo perfecto. Igual como dicen arriba, grandes películas y bastante taquilleras se han hecho con 2 pesos. Lo que importa es la historia que quieran contar y las mentes que tengan detrás de ella.

  3. Los planes siempre pueden cambiar señores, ya veremos qué ocurre de aquí a 5 años, pero por ahora parece lo más indicado.

  4. Lógico. Las películas de alto presupuesto son para el Cine y después a la plataforma (esperemos que no en exclusiva)

Dejar un comentario