Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)Los Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

No hay planes para X-23 en las próximas películas de X-Men

32

Imagen de Logan (2017), Dafne Keen como X-23

La semana pasada, el director James Mangold confirmaba haber mantenido conversaciones con 20th Century Fox sobre el futuro de Laura / X-23, que hizo su debut en la piel de la actriz Dafne Keen en “Logan”. Esas palabras encajaban con los rumores que se habían oído sobre la posible aparición del personaje en “X-Men: Dark Phoenix”, si bien hasta el momento, no había nada oficial.

El productor Hutch Parker ha hablado al respecto en una entrevista, para confirmar que de hacer algo con el personaje, probablemente sería en su propia película individual, dándole así el protagonismo que ellos creen que se merece.

No lo sé definitivamente, pero en términos de las cosas de las que hemos estado hablando, no la vamos colocar en el fondo de alguna película. Sería ver a ese personaje, que es un gran personaje y tiene una carrera muy interesante en los cómics, y encontrar una historia que creamos pueda llevar, o en la que pueda ser algo importante. Esa es la única forma en la que Jim [Mangold] como narrador, como cineasta… esa es la forma en la que este tipo de procesos funciona. Y la forma en la que su mente funciona en términos de a lo que él aspiraría. Lo cual no quiere decir que el estudio no pudiese tener una conversación sobre otra cosa, pero de lo que hemos estado hablando de manera relajada y dándole vueltas, es más a la probabilidad de que fuese su propia película.

Esto por tanto, confirmaría que no hay planes todavía con el personaje, y mucho menos de colocarlo en ninguno de los tres estrenos del universo X-Men previstos para 2018 (‘New Mutants’, ‘Dark Phoenix’ y ‘Deadpool 2’).

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La versión de Fénix Oscura de X-Men: Dark Phoenix será diferente a la de X-Men: La decisión final

Entrada anterior

[Cine] La General Leia habría sido pieza importante de Star Wars: Episodio IX

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Me parece muy normal si queremos que cable nos traiga del futuro a una x-23 mas crecidita.

  2. Vaya, Fox, es lo más sensato que te he escuchado últimamente. ¿Ves como sí puedes si te lo propones?

    Lo único que no me gusta de Mangold es que desdeña demasiado de la esencia comiquera del material de origen. Lástima que gente como Nolan y él, con ese nivel de talento, arrastren tales complejos, pero bueno, entre sus desvaríos y los de Singer, prefiero los de ellos.

    Ahora sólo falta que desarrollen bien a Cyclops y, por ende, a Cable y tal vez después podamos plantear algún crossover con X-23.

    1. Logan y the dark knght trilogy respiran esencia del comic por los cuatro costados, en mi opinión. Independientemente de la caracterización de personajes.

      1. Si algo se le ha achacado a Nolan es que su visión realista hacía perder la magia de los comics y Mangold con la escena en la que lobezno tiene un comic en las manos lanza una “pulla” bien clara al mundo del comic.
        Que toman inspiración de ellos? Nos ha jodid0, son adaptaciones, pero la intención es clara en ambos de desvirtuarse del lenguaje de los comics hacia enfoques más realistas.

        1. Claro, pero yo no hablo de lenguaje, sino de esencia. No se como explicarlo, es lo que sientes al leer un comic. Por ejemplo, con the dark knight, logan, Spider-Man de raimi, las series de los defensores, la primera vengadores, iron man 1… me transmitian las sensaciones que me transmitian los comics, muy especialmente the dark knight a pesar de que en estetica se alejaba mucho, pero la atmosfera de la película me recordaba mucho a los comics.

        2. Luego de Batman & Robin gran parte de los espectadores pedían una película de Batman más realista.
          Luego de la trilogía de Nolan piden algo menos realista.
          ¿Luego de la proxima película de Batman que pediran? ¿Más o menos?

          Saludos.

          1. Que yo recuerde, el problema de B&R nunca fue la ausencia de realismo, sino de seriedad, además del guión tan inverosímil. Es que prácticamente fue una parodia de Batman, tanto en lo visual como en lo argumental.
            Y a Nolan se le pasó tanto la mano que lo lógico es que todos pidan volver a las raíces para tener a un Batman más calcado de las viñetas, más espectacular y fantasioso.

          2. Luego de Batman & Robin gran parte de los espectadores pedían una película de Batman más realista.

            Eso no lo recuerdo así, de hecho la mayoría de gente decía que el hacerlo tan realista era una apuesta muy arriesgada.
            Además como dice @Blackagar_Boltagon, no confundamos realismo con seriedad o con algo que sea “creíble”.

      2. Si, la respiran para expelerla a continuación en forma de flatulencia.

    2. Ahora sólo falta que desarrollen bien a Cyclops y, por ende, a Cable y tal vez después podamos plantear algún crossover con X-23.

      Muy de acuerdo con esto.

  3. Es lo mas sensato,porque para incluirla tendria que ser por medio de linea temporal ya que todas las pelis del universo mutante que estan anunciadas transcurriran mucho antes de los acontecimientos de Logan y ademas me gusta mucho lo que dice magnold de darle ua pelicula en solitario para desarollar mejor el personaje.

  4. Me parece normal… X-23 debería aparecer en todo caso por línea temporal. Porque no tiene ningún sentido seguir a partir de Logan. Por lo menos a mi forma de verlo.

    1. No entendí tu punto. ¿X-23 Deberìa entonces viajar al pasado para tener sentido?

      1. Para mí el personaje de X23 nació y murió con Logan. Si la mandan al pasado crearán otra inconsistencia temporal aunque eso ya es costumbre de Fox, y por otro lado realmente no creo que le den una saga para ella a partir de “Logan”. Así que X23 nanai nanai

      2. Logan es como el final de todo, los X-Men han desaparecido y la mayoría están muertos. Que sentido tiene utilizar a la pequeña X-23? Tendría más sentido que Cable la trajese de un futuro alterno como el suyo en Deadpool, porque continuar con la misma X-23 para mí sería otra cagada más. Teniendo en cuenta claro todo lo que sucede y se narra en Logan.

  5. Bueno, si que se podría continuar con X-23 a partir de Logan..
    Podrían hacer que Laura se enfrentase a enemigos clásicos de Logan, a los que él no se ha enfrentado en el cine.
    No os gustaria ver un X-23 vs Omega red???

    1. A mí, no. Prefiero que se enfrenten a Lobezno, que para eso son sus rivales.

      1. Creo que ya va siendo hora de poner los pies en el suelo y aceptar que ya se terminó Wolverine en el cine, al menos de momento. Primero de todo, nadie sabe qué ocurrirá tras ”Dark Phoenix”, pero no hace falta tener una vista de lince para reconocer que esa franquicia en concreto ya está en las últimas, al contrario quizás a los casos de Deadpool, X-Force y New Mutants. Una vez que esa franquicia de X-Men ponga punto final, tendremos que esperar a que haya un rebooteo de la parte de los X-Men (ya que con Deadpool y aparentemente X-Force se han mantenido al margen de esa franquicia en concreto). Hay que entender que el papel que ha jugado Hugh Jackman con Wolverine no es el mismo que se ha seguido con Spider-Man, Batman, Superman, Hulk, y demás personajes. Este actor ha encarnado Wolverine en una trilogía clásica, en una nueva trilogía (que ya de por sí ha servido de precuela y reboot) y en otra trilogía, esta vez individual, que ha mantenido lazos con ambas trilogías. Hugh ha echado demasiadas raíces como para que ahora sea sustituido por otro actor y éste, y todo el resto del mundo, pretenda que nada ha ocurrido. Primero, sería una bofetada tremenda a todo el trabajo que se ha hecho; segundo, sería echar por tierra las tramas pasadas que tuvieron a Hugh como gran referente, y tercero, las críticas que recibirían serían catastróficas (no hace falta leer el futuro para darse cuenta de ello).

        Por tanto, así están las cosas.

        1. Primero, sería una bofetada tremenda a todo el trabajo que se ha hecho

          Yo no tendría problemas en dar esa bofetada.

          segundo, sería echar por tierra las tramas pasadas que tuvieron a Hugh como gran referente

          El actor hizo muy bien su trabajo, y será recordado siempre por ello.

          las críticas que recibirían serían catastróficas

          Esto sí lo comparto.
          También lo de que habría que reiniciar a los mutantes para volver a introducir a Logan. Pero lo de que sea diferente al caso de Spiderman, no. Ha participado en muchas pelis, pero yo no lo veo así. No tengo ese apego al actor/personaje. Puede que una mayoría lo vea más desde tu punto de vista.

  6. Es lo más sensato, además de que sería interesante dejar que la actriz pueda crecer para darle quizás otro enfoque a su película, ya que la intención de tener a una actriz tan joven consistía en afianzar esa idea de padre-hija entre Logan y ella. Dado que esa idea ya se desarrolló y concluyó en ‘Logan’, creo que sería interesante dejar pasar un poco el tiempo.

    Evidentemente traer de vuelta a Dafne sería totalmente incompatible con rebootear a Wolverine. Creo que eso está bastante claro.

    1. No si cable se la trae al pasado, en el cual wolverine aun vive

      1. Te diré lo mismo que te dije en la otra entrada hace días: estás dando demasiadas cosas por sentadas. Primero, las probabilidades de que Fox tire por ese camino son ínfimas, y segundo, ni siquiera existe la más mínima teoría o el más mínimo rumor corriendo por la red como para que algún directivo se llegue siquiera a plantear esa idea. En caso de que Cable y Laura crucen sus caminos, no será para encontrarse con Wolverine, sino más bien para reclutarla como miembro de X-Force (lo cual tampoco sería mala idea). Pero nada de Wolverine, y más cuando Hugh, con mucha razón, le dijo que Reynolds que con lo que había conseguido no necesitaría a ningún Wolverine (lo cual gana todavía más peso sabiendo que será acompañado a partir de su secuela por Brolin, quien para mí juega en la misma liga que Jackman).

        Pero de todas maneras, ¿quién diablos quiere ver a Dafne Keen reencontrándose con un Wolverine que no sea interpretado por Jackman? Básicamente la interacción que tuvieron este par de actores fue la piedra angular de ”Logan”. Si ahora cogiéramos a Dafne y la reuniéramos con un Wolverine interpretado por otro actor, no estaríamos cargando la mejor parte de ”Logan”, considerada para muchos de lo mejorcito del universo mutante producido por Fox. Estaríamos mancillando la esencia y el alma de esa cinta. ¿Y para qué? ¿Para ganar más billetes? Con la polémica que generaría un nuevo actor, no sabría decirlo. La cuestión es que este ”Dafne/Hugh” que vimos en ”Logan” fue lo mejor de la cinta, y cambiar ahora eso sería no sólo construir su propia tumba, sino también manchar el buen trabajo que hicieron tanto Dafne y Hugh, como el propio James Mangold. Es básicamente lo que dice @Steel justo abajo.

        1. Tu das por sentado que eso es cargarse logan. Yo no he dichi en ningún momento que tenga que reencontrarse con Wolverine, pero si puede formar parte de xforce, y por otro lado, podemos tener a wolverine en X-MEN dado que aqui sigue vivo. No veo que eso sea cargarse logan. LOGAN sigue siendo logan, esta ahi, y se puede disfrutar igualmente.

    2. Prefiero el Reboot de Lobezno, y ver a uno más similar al de los cómics. Y que tire por un lado más comiquero como Deadpool y violento como en Logan. Pueden llevarlo incluso a Mandripur cuando era conocido como Parche, y pueden usar el traje amarillo, o el naranja, o el de X-Force…

      1. Es fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo. Wolverine, o mejor dicho, el Wolverine de Hugh Jackman anda lejos de ser el caso de personajes como Batman, Spider-Man, Superman o Hulk. Este actor ha interpretado durante 17 años a este personaje, apareciendo en numerosas películas, y siendo parte importante en la mayoría de ellas. Si eso fuera poco, Hugh ha conseguido ganarse tanto a críticos, como a fans y no tan fans. Ha sido importante en tres trilogías hasta enterrar literalmente a su personaje. A no ser que Fox rebootee formalmente (nada de precuelas-secuelas-reboots) todo su universo, no habrá nueva cara para Wolverine. La otra opción sería la de que Marvel recuperara los derechos, algo que parece poco probable ya que Fox se está encargando, con Deadpool, X-Force y New Mutants, de buscar nuevas franquicias-X. Asúmanlo, Wolverine ya no estará hasta en la sopa. Esperen sentados los que aún están diciéndose a sí mismos ”Sé que volverá, lo sé” como si diciéndolo más veces fuera a hacerse realidad xD

        1. Pues seguramente tengas razón. En los cómics era mi personaje favorito. A ver como explican en Fox donde está Logan en el presente. Al menos que a partir de aquí decida no volver a aparecer nunca más con el grupo. (No me extrañaría que simplemente hicieran comentarios sobre él) A Deadpool prefiero verlo como un universo ajeno al del resto de cosas que hace Fox.

  7. Preferible irse y dejar un bonito a recuerdo a que haya riesgo de que la maltraten.

    1. Total y asquerosamente de acuerdo.

  8. no se si me apetece ver ese personaje arruinado…

  9. a mi no me molestaría verla de secundaria en X-Force por ejemplo, es que no le veo mucho sentido seguir con la estela de Logan en una historia individual y aislada en un mundo trágico y melancólico, no me malentiendan yo no le reprocho a Mangold por el enfoque que le dio a su película, para mi es perfecta como es y valió la pena ya que hemos tenido la oportunidad de ver Wolverine en diferentes tipos de historias (que gusten o no ya es de cada quién, pero no se puede negar que lo han intentado) así que si me presentan algo novedoso (al menos en términos del personaje y el subgénero) y además lo haces bien pues yo encantado, incluso si literalmente te burlas de los coloridos cómics en pantalla… sin embargo, Laura es un personaje nuevo y genial que, así como con Wolverine, merece se explorada en diferentes tipos de historias y enfoques… claro, tampoco se trata de sobreexplotar al personaje, pero se puede tener una visión más amplia

  10. creo que ees lo ideal aunque seria genial sila incluyeran en x force

Dejar un comentario