Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] No se prevee que The Avengers supere a Titanic en Estados Unidos

28

Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores

La película “The Avengers” / “Los Vengadores” se encuentra actualmente en su novena semana en los cines estadounidenses de las cuales pasó sus tres primeras como primer puesto, y las dos siguientes en el segundo e ir a partir de entonces descendiendo paulatinamente. Se estima que hasta este pasado fin de semana (que fue su octava semana), habría recaudado unos 598’3 millones de dólares en Estados Unidos, situándose como la tercera película más taquillera en Estados Unidos, a 160 millones de “Titanic” de distancia y 65 millones por encima de “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”.

En muchos sitios se empiezan a hacer apuestas, y parece que las estimaciones no preveen que la película vaya a conseguir desbancar a ninguna de las dos películas de James Cameron. Algunas webs le han aplicado el porcentaje al que viene cayendo la taquilla, estimándose que hasta finales de agosto podría conseguir cifras de 7 dígitos cada semana, pero no llegando a finales de septiembre (sería unas 22 semanas en los cines) más a que a unos 640 millones de dólares, insuficentes para superar los 658’67 millones de “Titanic”.

La única posibilidad que se le presenta a Disney para conseguirlo, es volver a estrenar la película, solo que ahora mostrando una edición extendida (añadiendo las escenas eliminadas), y es que no olvidemos que tanto “Titanic” como “Avatar” tuvieron un re-estreno, la primera por su conversión al 3D (lo que la dotó de unos 57’8 millones de dólares, que sin eso, la cinta coral de Marvel acabaría situándose por encima) y la segunda con escenas eliminadas (que le aportó 10’74 millones de dólares).

Mundialmente hablando, “The Avengers” todavía tiene que estrenarse en Japón (14 de agosto), pero ya lleva recaudados 1.436.200.000 dólares, una cifra suficente para colocarse en el tercer puesto pero reducida para superar los 2’18 miles de millones de “Titanic” (que ostenta el segundo puesto) y los 2’78 miles de millones de “Avatar”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Mas trajes alternativos para el juego The Amazing Spider-Man: Araña Escarlata II, Zona Negativa y Fundación del Futuro

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Si hacen ese re-estreno con escenas nuevas, seguro que les da para superar a Titanic en la recaudación americana y por mucho. Lo de llegar a los 2000 millones de recaudación mundial que tienen las de James Cameron, ya estaría más complicado.

  2. igual, “apenas” haber llegado al tercer puesto en la lista no es nada despreciable… y eso que ahora lo que les falta es vender, cuando salga el blu ray/dvd con la version extendida de the avengers. dirán lo que quieran de cameron, pero parece que por ahora el único que puede desbancarlo del primer lugar, es el mismo.

    1. Totalmente de acuerdo. Un tercer puesto no es para nada despreciable. Sinceramente a estas alturas no me importa si supera a Titanic y Avatar, que si lo hace pues genial, pero ya ha tenido un gran éxito, ya ha triunfado y ese es el logro principal. A la gente le ha gustado. A la crítica también. Es un objetivo más que conseguido.

      Igualmente, queda estrenarla en Japón, digo yo que algo se notará, y si luego hacen eso del reestreno pues ya se verá. Pero vamos, como ya he dicho: misión cumplida.

      1. Desde que fue estrenada Avatar (película sobrevalorada según yo), el tercer puesto prácticamente se ha convertido en el lugar que todas las películas aspiran.
        No es por conformismo, pero los números de Avatar y Titanic son demasiado exagerados (y los siguen inflando con reestrenos), gracias a que James Cameron es el indiscutible rey del Hype (gasta millones publicitando mundialmente y por años, que su siguiente película va “a revolucionar el cine”. Estrena, se forra en dinero, no revoluciona nada y se va tan ancho a preparar su “siguiente película que va a revolucionar el cine” y asi va…
        Tal vez The Avengers 2 llegue al primer lugar si promete “revolucionar el cine” también…

        1. Kratos, estoy bastante de acuerdo contigo, especialmente en lo de que Avatar es una película muy sobrevalorada. Innovó en el sentido de que marcó el comienzo de la era del 3D en el cine, por decirlo así, pero poco más. Avatar visualmente está genial y es muy bonita y todo lo que quieras, pero realmente no va más allá. No es mala, pero no es el peliculón que todos quieren pintar. Lo de la nominación al Oscar me pareció exageradísimo.

  3. yo la he visto 3 veces. si eso ayuda a que siga subiendo…

    1. Pierde su encanto al verla tantas veces, está bien verla una vez en inglés y otra en español pero ya más de dos veces es algo exagerado.

      1. Yo la vi dos: doblada al español (por mi novia) e Ingles subtitulado… Hacía años que no veía una película 2 veces (desde LOTR: El retorno del rey y The Matrix).

  4. definitivamente se debe reestrenarla .. con las ecenas eliminadas .. pues siento una gran curiosidad por esos minutos eliminados … quien no??? yo la vi una sola ves y quiero volver a verla pero con mas ganas iria a verla en su version extendida..que se hubique en la segunda … y la de avengers 2 superara todo..

  5. scarlett no me mires con esa cara que tengo que echarme hielo

  6. No creo que la reestrenen, ademas Joss Whedon ya dijo en su dia que no habia version del director

  7. Creo que el reestreno daría la vuelta a eso. Maldita sea, Titanic y Avatar hicieron trampa!! xDD Creo que lo mejor es un reestreno con las imagenes eliminadas (allí me tendrán).

    1. Yo creo que si la reestrenan deberían esperar un tiempo, para que la gente no se sature de tanto Avengers y demás. Aunque también es cierto que el que quiera verla la irá a ver la reestrenen en dos días o en 2 meses.
      Por otro lado si la intención es reestrenarla metiendo el metraje eliminado, sí que no deberían tardar mucho en hacerlo, porque sino saldrá el DVD con dichas escenas y ya no tendría sentido.

      Lo de Titanic fue acertado porque se reestreno un montón de años después y encima con la excusa del 3D, eso sumado a que Titanic es la típica película que atrae a más público (sobre todo féminas, o personas más mayores quizás) pues les salió redondo. Claro que el reestreno de Avatar no fue tanto tiempo después de su estreno y tampoco les salió mal. ¿Tú qué opinas?

      1. Yo creo que si, que deben esperar algo de tiempo para que a la gente se les vaya un poco de la cabeza… y luego BAMM. Creo que un reestreno meses antes de Iron Man 3 sería lo acertado, para ir promocionando su tercera entrega. El problema aquí es, como bien dices, qué pasará con el contenido extra del DVD (aunque en este lamentable caso, debería decir sóla y exclusivamente BlueRay). Pues si lo lanzan en DVD, realmente no tendría mucho sentido lanzar la película en reestreno (aunque por otra parte vendrían montadas en el metraje). Además, Joss Whedon, al decir que no habría versión del director, se excusó en que muchas de estas escenas rompían el ritmo de la película… por lo tanto no sé que decir.

        Sinceramente creo que debería reestrenarse, con unos meses de por medio, ya que el film realmente lo vale y merece esta tercera plaza (justo detrás de las dos películas de James Cameron), aunque claro, habrían muchos interrogantes en cómo lanzarían el DVD y demás cosas.

  8. Yo creo que ganar más dinero no va a mejorar la película. Me satura que algunas personas no puedan contentarse con lo que consiguieron y quieran más y más.
    ¿Por qué mejor no gastan todas estas energías en ponerse con una mejor historia para la segunda parte?

    1. Hay que vivir el presente, y luego ya vendrá el futuro. Además no creo que ese sea el caso. Marvel sí está planeando historias futuras (Iron Man 3, Thor 2, Captain America 2, una secreta, series de animación). ¿Sería justo decir ”¿Por qué mejor no gastan todas estas energías en ponerse con una mejor historia para la segunda parte?” cuando se está planeando muchás más cosas que eso? Acaban de estrenar y disfrutar de la primera de los Vengadores, y ¿crees que, teniendo todo lo que tienen en mente, ya deben ponerse a mejorar cosas para una segunda?

      Acaban de arrasar la taquilla, acaban de ponerse terceros en la historia solo superados por dos míticos trabajos de James Cameron, ¿y crees que no deben aprovecharse? ¿Crees que no deberían recoger los frutos que han sembrado? Es una oportunidad que a lo mejor no se les vuelve a presentar, y la primera vez que le ocurre a un estudio como MarvelStudios. La verdad, no entiendo por qué dices eso.

      Y respecto a la historia de Los Vengadores… personalmente creo que cuando se hace una película, se busca hacer destacar algún aspecto. Los Vengadores estaba hecha para juntar a un grupo de personajes. Es decir, existe una preferencia, y esa es la interacción entre los personajes. La historia, perdóname, no era prioritaria, y tampoco entiendo cómo llegan hasta compararla con la de Transformers. Y quiero recalcar esto: Los Vengadores es una película dirigida para los personajes, no para la historia. Toda aquella película cuyo objetivo o materia no sea dirigirla en la interacción entre sus personajes, obviamente tendrá via libre para dedicarle mucho más tiempo a la historia. Creo que en este punto olvidamos de dónde venimos, y todo lo que se ha hecho hasta el momento. Ponemos el listón tan alto que ponerlo a esa altura no tiene sentido ninguno.

      PD: Con lo de no contentarse y buscar más y más, no entiendo si te refieres a la propia Marvel (por estrenarla una vez más) o por el espectador (por querer verla otra vez). En mi opinión, si va por el primero, creo tampoco es malo intentar superarse e interesarse más aún por sus verdaderos fans, y si es por los segundos, simplemente es sus gustos y su bolsillo los que deciden si realmente quieren asistir al reestreno. Está muy bien que des tu sensación, pero obviamente yo estoy libre de dar también la mía.

      Saludos

      1. No dije en ningún momento que Marvel planee “mejores historias futuras”, dije que planee una mejor historia para la segunda parte de The Avengers que viene a ser The Avengers 2. Está bien que se centraron en la interacción de los personajes, pero eso viene de la mano con la historia. Bien, lo hicieron bien con lo primero, ¿pero eso es excusa de por qué no se pusieron con una mejor historia para la película? Tomemos el caso de Watchmen que no es un producto inalcanzable. Ahí tenés combinación de excelente interacción de personajes y excelente historia, y ambas se manejan como si fuese lo mismo.

        A mí no me gusta como James Cameron maneja sus ganancias, pero creo que no es desconocimiento de ninguno que este tipo es como George Lucas, primero vamos a lucrar y después vemos que film hacemos. Tienen la oportunidad de seguir “cosechando”, si, pero no te olvides que lo hacen a costilla de los fans. Actualmente es un blockbuster con mucha repercusión que tuvo excelente crítica, como la tuvieron también Avatar y Revenge of the Sith en su momento, pero quiero ver si en 5 años, mirando para atrás, podremos preguntarnos si de verdad Avengers es todo lo que ahora dicen o mejor podemos mirar objetivamente.

        Respeto tu opinión y no digo que estés equivocado, tampoco digo que yo esté equivocado, porque nadie tiene la verdad. Hay grandísimas películas que no llegaron a tocar los 700 millones de dólares y no por eso son peores.

        PD: como suelo decir, no olvidemos que el 3D favoreció mucho a The Avengers y no fue nada del otro mundo, yo diría que hasta resultó agotador.

        1. Totalmente de acuerdo en cuanto al 3D. Las peliculas convertidas al 3D simplemente buscan conseguir mas dinero con la entrada. En los Vengadores el 3D es de postproduccion. En The Amazing Spiderman o Avatar se rodo con camaras 3D por eso los efectos fueron, en el caso de Avatar, y seran, en el de Spiderman, mejores.

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!!! para mi tenga el puesto que tenga es la mejor y mi peli favorita , si la re-lanzan con escenas nuevas seguro lo consiguen

    1. AVENGE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso iba a decir IRONAVENGER XD, parese que tenemos pensamientos algo iguales XD

      1. o mas bien le copias ..

        1. O son la misma persona pero con doble personalidad, lo veo probable la verdad xD

          1. vibraniumavenger ironavenger solo cambia el iron y el vibranium ,, tal vez es posible jaja

  10. Pues a mi me gusto mucho mas “THE AVENGERS” que “AVATAR”,la verdad crei que la superaria,pero en fin no deja de ser mi peli favorita de Marvel y de todas las que existen.

  11. Yo ya la segunda vez que la ví ya me aburrió, pero es una peli excelente, no hay que dudarlo. Pero eso sí, esta peli tiene que romper su récord!!!

  12. dammmmnn, tan cerca de haber quedado en primer lugar, espero que en agosto logre quedar con su extension.

  13. Cameron hizo trampa pq en Avatar y Titanic apostó por concentrarse en una historia romántica central, les tocó la fibra a las mujeres, que quieran o no son muchas. En Avengers Marver confió en los frikasos y en los cuerpos de Thor y Capi. Pero delen a Wedon lo mismo que a cameron 8 años y presupuesto ilimitado para Avengers 2 y verán…

  14. No creo que supere a Titanic aunque se re-estrenara. Si lo hacen, yo por lo menos dudo que vuelva al cine, en lo que queda de año y este verano tengo en mente ir a ver bastantes películas. Cuando salga el Blu-Ray con las escenas eliminadas si que la veré, pero en el cine, lo dudo mucho.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics