Cine cómicsCine MarvelDoctor Doom / Doctor Muerte (??)

Noah Hawley sigue manteniendo conversaciones sobre su película del Doctor Muerte

12

Victor Doom / Dr. Doom / Doctor Muerte en los cómics MarvelAntes de la compra de Fox por pare de Disney se dio la noticia de que el creador Noah Hawley estaba trabajando en el guion de una adaptación en solitario del Doctor Muerte, un proyecto que él ve más como “un thriller político que una película de superhéroes”. Sin embargo, tras la adquisición del gigante del entretenimiento, esta película parecía haber sido desechada.

Aprovechando el estreno de la tercera y última temporada de “Legion”, The Hollywood Reporter ha compartido una entrevista con Hawley en la que deja caer que sigue manteniendo conversaciones sobre su película del Doctor Muerte.

Hace poco me senté con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y le dije que me considero una especie de departamento de I+D de Marvel. Sé que el género puede hacer todas estas cosas increíbles que [el UCM] está haciendo, pero mi sensación es, ¿qué más podemos hacer con él? ¿Podemos hacerlo surrealista? ¿Podemos hacerlo musical? No en plan truco, si no que todas estas técnicas están para ponerte en la experiencia subjetiva de estos personajes.

Lo que me resulta interesante del universo X-Men es que estas películas empezaron en un campo de concentración. Se preocupan por la naturaleza de la maldad del ser humano, no se trata solamente de esta fuerza cósmica que quiere destruir el mundo. Eso es lo que siempre me ha interesado: explorar a través de este género los males cotidianos que nos hacemos mutuamente, la forma en la que nos hacemos daño o nos damos por hecho. Hay personajes e historias diferentes que exploran estos y otros temas. Escribí el guion sobre el Doctor Muerte, una historia sobre un antihéroe que me gusta bastante, y todavía estamos hablando para hacerla.

Vía información | THR

Otras entradas

[Reseñas] La Era de Hombre-X: Alfa

Entrada anterior

[Videojuegos] Versión extendida del gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Debo admitir que este proyecto no me interesaba en absoluto antes de la compra de Fox por parte de Disney, pero ahora lo veo con otros ojos. Teniendo en cuenta lo que logró Marvel Studios con Thanos en Infinity War, una película centrada en Doctor Doom para introducirlo y luego enfrentarlo a todo el MCU, no pinta mal. El personaje tiene suficiente material para desarrollar algo interesante. Vamos a ver si llegará realmente a algo

    1. Centrada pero no protagonizada verdad? Porque si hicieran una pelicula tipo Venom la van a cagar. Si hay algo que nos demostró Thanos, Loki y Kingpin es que puedes desarrollar a los villanos sin necesidad de ponerlos de protagonistas, de poner su nombre en el titulo de la pelicula, porque para eso estan los heroes; y es que realmente ninguno puede existir sin el otro, una pelicula de superheroes si o si tiene que tener heroes y villanos, antagonistas.

      1. Thanos si era el protagonista en IW

      2. A ver la diferencia es que esa cosa llamada venom fue algo hecho al vapor y por sony con todo lo que eso significa para no variar. Hawley es un escritor brillantisimo que desde que hizo un “remake” en forma de serie de fargo demostro de lo que era capaz y no hace falta mencionar legion algo diferente en el ambito de superheroes. Ademas ahi tenemos a joker proximamente que si bien cuenta con la ventaja de no ser parte de un universo extendido puede ser un ejemplo a seguir de que las peliculas con villanos son otra via de oportunidad para contar historias y vamos que el mismo hawley puede hacer un retoque para poner referencias o hacerla parte del mcu, creo que una peli del dr doom si podria salir adelante.

  2. Si quierenun docto doom anti-heroe usenlo como infamous iron man no como Doom

  3. Lo veía mas como “un thriller político que como una película de superhéroes”.

    WHAAAAAAAT????????? Esta gente me da bronca, si querés hacer un thriller político agarrá una de las 100000000 millones de novelas que hay sobre eso, no un comic. Que semejante personaje sea encarado desde ese punto es inaceptable.

    Pero creo que sin duda es lo mejor que podría pasarle al MCU, creo el Doctor Doom (debidamente trabajado) puede aportar muchísimo a este universo. Ojala lo agarre Feige y lo maneje como se debe.

    1. Ehhhm capitan america winter soldier fue un thriller politico y resulto ser una pelicula tremenda que entra en el top 5 no solo del mcu sino de las peliculas de superheroes. Igual y ya leiste el guion y sabes algo que no sepamos como para llamarlo “inaceptable” XD

      1. Totalmente de acuerdo, charles009

    2. Haz visto ‘Legion’? Dios, cuando ví la noticia de que querían hacerse con una película de Doctor Doom me pareció ridículo, pero ahora que he visto ‘Legion’ le tengo mucha fe a Noah Hawley.

  4. en lo personal no creo que se haga pero pienso que feige tomara elementos del guion para plasmarlos en el doom del mcu

  5. Thriller político + Doctor Doom a mí me suena a Books of Doom, de Ed Brubaker, que reimagina los primeros años de Doom hasta que se hace con el poder en Latveria. Hay espías, guerrillas y una revolución liderada por Doom. Sería un material impresionante para adaptar, o al menos inspirarse, con Doom de protagonista sin necesidad de enfrentarse a ningún héroe.

    1. Exacto, en lo mismo pensé Mich. Ojalá adapten eso. Es un personaje con muchísimo trasfondo!

Dejar un comentario