Cine cómicsCine MarvelDoctor Doom / Doctor Muerte (??)

Noah Hawley ya ha terminado su propuesta de película de Doctor Doom a la espera de que Marvel diga qué hacer

17

Victor Doom / Dr. Doom / Doctor Muerte en los cómics Marvel

Cuando Fox  Studios estaba al frente de manera independiente de las licencias que tenía en su poder de Marvel, decidió comenzar el planteamiento de una película sobre el Doctor Doom. Este encargo se lo dio a Noah Hawley, creador y showrunner de la serie “Legion” y quien planteó un thriller geopolítico.

La compra de Disney de los activos de Fox tuvo la lectura de que el proyecto se había quedado paralizado o directamente cancelado, pero Hawley nos sorprendía en marzo porque aseguraba que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le había preguntado por el proyecto.

En una nueva actualización de la situación, mientras bromea con la idea de tomarse unas vacaciones, Hawley afirma que por su parte ha completado su trabajo en la propuesta de Doctor Doom, y que ahora todo está en manos de Marvel Studios —quien gestionará ya las propiedades que tenía Fox—.

Ahora que la película está terminada y Legión está terminada y me he tomado un tiempo libre porque alguien me dijo que había esta palabra “vacaciones”, lo que significa que no trabajas, lo que me pareció muy interesante. Pero ya sabes, tengo que volver a ellos y anunciarles que me encantaría hacerla y averiguar si eso es algo que es posible. Si ya tienen o no un plan para qué hacer con esos personajes o si están abiertos a mi visión de qué hacer con esos personajes. Pero ahora me toca a mí ir a presionar, lo que haré en cuanto salga a tomar aire.

Básicamente el proyecto está en el aire y ya el siguiente paso debe darlo Marvel Studios, que consistirá en si quiere continuar el proyecto —dejándolo como está o haciendo modificaciones—, o directamente descartándolo.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Diseños y escenas eliminadas en artes conceptuales de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Disney le vería un potencial “limitado” en taquilla a Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Después de 3 adaptaciones de Doom(una que murio de un puñetaso, no es coña)

    Necesitan limpiar el nombre de este villano, aunque pensadolo bien….seria buena idea usar otro villano para los 4F, el hombre topo o hasta Namor.

    Victor Doom lo veo una serie estilo Daredevil

  2. Mi villano favorito para el MCU. Una pena que pueda llegar ahora, tras las bajas. Enemigo tecnológico, enemigo político, villano mágico, archienemigo de todo con quien se cruce, héroes o villanos. Fuerte personalidad, y gran carisma. Con un pueblo “apoyandole”. Puedes enfrentarlo a Vengadores, a Nick Furia, a los 4F, a Black Panther, a Strange, y a, snif, Stark, snif, snif.

    1. No daba un duro con una peli de el como protagonista, pero una serie corta, para despues ponerlo delante de quien quieran en el cine, me parecería el proyecto perfecto, por varias cosas. Uno, el principal escollo, es encontrar un actor que no quiera que su imagen se vincule a un personaje de marvel. Es decir, cualquiera se mata por entrar en una franquicia, pero el valor, es impulsar carreras. Y con la cara tapada, es siempre dificil, pero con una serie, puedes darle al actor momentos de desarrollo antes del accidente. Y ya en en cine, tirar de recuerdos, si quieres. Pero un actor comprometido, podría ser la opción correcta. Y el MCU, con todas las concesiones que tiene, creando naciones ficticias, poderes cósmicos, y mágicos, es mejor de lo que jamas podrían haber hecho en Fox.

  3. No la habían cancelado?
    Bueno yo pienso que deberían tomar en cuenta este proyecto, al personaje le urge un reinicio bien hecho (solo espero que no lo hagan ex-empleado de stark)
    Tal vez deberían hacer una película de los 4 fantásticos con un enfoque hacia Doom a lo IW
    Y tal vez sacarle una miniserie en hulu para mostrar su origen de forma explicita y sin censura

    1. Por extraño que paresca, esta pelicula, asi como Multiple-Man siguen con vida, solo mataron Gambit y X-Force

  4. Pues le dirán que se peine.
    Cómo mucho usarán algunas ideas para incluirlas en una posible película de los 4 fantásticos, tipo lo que hicieron con la de Magneto en la de Primera Generación.

  5. Se va a quedar esperando, si para Disney algo tiene olor a FOX y tiene que ver con cómics y no es Deadpool, bueno, se va al baúl de los recuerdos. Y por mi esta bien, el personaje necesita aparecer con los 4 Fantásticos, y recuperar y mostrar por fin quien es Victor Von Doom, nada de peliculas independientes donde el villano es un antihéroe o cosas raras por el estilo, Doom es un villano y punto.

    1. Nop. Doom puede ser villano o aliado de los héroes según lo que le convenga. De ahí a que sea un pedazo de personaje

    2. Doom no es un villano como tal, esta dispuesto a ser lo que sea por su nación, quiere gobernar mundo porque el cree tener la solución para crear una sociedad poderosa y “correcta”
      Por eso hace alianzas con héroes y los enfrenta, porque tiene un sentido extremista de la justicia (aunque irónicamente, en su país la delincuencia y pobreza están casi erradicados, también sus súbditos lo admiran y respetan)

      1. Por cierto, hasta stan lee dijo que doom no era un villano solamente tenia formas equivocadas de hacer las cosas

  6. sigo creyendo que feige solo tomara elementos del guion para formar a doom y a latveria

  7. El proyecto quedó olvidado por Fox desde hace tiempo, ahora las adaptaciones de esos personajes ya depende de Marvel y eso será a medio plazo por lo menos.

  8. Pues no vendria mal para la fase 5 del mcu que hasta ahora pinta mucho mas interesante que la 4 si ponen este proyecto del dr doom y le sumamos a blade, el cierre de trilogia de los guardianes, la secuela de black panther ademas de una posible pelicula de los 4 fantasticos.

  9. Quien mejor que karl urban, que es el único actor que he visto sin necesidad de quitarse el casco, máscara etc, en toda la película, vease Juez Dredd.
    No como un spiderman que se quita la capucha a cada dos por tres, da igual que versión.

    1. No queda, la opción ideal para mí es Tom Ellis.

      1. Nada que ver Tom Ellis jaja. Aparte seria un Doom sin mascara lo mas seguro. Tiene que ser alguien de bajo perfil con un buen nivel actoral. Karl Urban es una buena opción pero no seria mi opción.

    2. Karl Urban debe ser Kraven si o si

Dejar un comentario