Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Nova, cameo de Glenn Close y James Rhodes como Vicepresidente como ideas descartadas de Infinity War y Endgame

4

Nova, cameo de Glenn Close y James Rhodes como Vicepresidente como ideas descartadas de Infinity War y Endgame

A pesar de todos los meses que han pasado desde “Vengadores: Endgame”, y aún más de su anterior entrega “Vengadores: Infinity War”, siguen llegando detalles de las que han sido las dos últimas entregas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en llegar a los cines, y las dos últimas del grupo de Vengadores tal y como los conocíamos.

Los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely han compartido nuevos detalles de la supuesta participación de Nova que ya comentaron se llegaron a plantear para ambas películas, lo que hubiese supuesto la introducción de Richard Rider en el Universo Cinematográfico Marvel.

Uno de los cortes que sabemos que se produjeron fue cortar la escena de la destrucción de Xandar al principio y comenzar directamente ya sabiendo que Thanos había adquirido la Piedra de Poder, que estaba en posesión del Cuerpo Nova después de los eventos vistos en “Guardianes de la Galaxia Vol. 1”.

Recordemos que la película comenzaba enlazando con el final de “Thor: Ragnarok”, resultando en la muerte de muchos asgardianos (incluidos Heimdall y Loki). Hulk logró escapar de la matanza, y fue enviado al Sanctum Sanctorum del Doctor Strange para advertir a los Vengadores de la inminente llegada de Thanos.

Aparentemente, este papel de mensajero iba a ser ocupado originalmente por Nova, como Markus y McFeely revelan en una reciente entrevista. Markus, en particular, entró en los detalles de lo que planearon en un inicio y, aunque “habría sido increíble”, finalmente desecharon la idea porque no les parecía correcto introducir un nuevo personaje en la cúspide de la despedida más querida del universo.

En esta idea, Nova sería el heraldo, no muy diferente de Hulk, que en realidad estaba sustituyendo al Silver Surfer [en los cómics], con un miembro del Cuerpo Nova sobreviviendo al ataque de Thanos. La Xandarian Worldmind tendría la voz de Glenn Close, porque ya la tuvo y ¿por qué no? Y con Richard Rider viniendo a la tierra.

Como vemos, los planes iniciales abarcaban tanto la introducción de Rider como el contar de nuevo con Glenn Close para Xandarian Worldmind. La veterana actriz interpretó a Nova Prime, la el líder de la fuerza militar y policial intergaláctica del Imperio Nova que vimos en “Guardianes de la Galaxia Vol. 1”. Teniendo en cuenta lo que se sabe sobre la destrucción de Xandar, lo más probable es que muriese a manos de Thanos.

En los cómics, la Xandarian Worldmind es un superordenador consciente cuyos datos se componen enteramente de las experiencias, historias y personalidades de los miembros fallecidos del Cuerpo Nova, así como de la población en general de Xandar, con la tarea de preservarse a sí misma (ya que es una de los superordenadores más conocidos del universo) y actuar como guardián de la Fuerza Nova. Los cerebros de los Xandarianos fallecidos están almacenados dentro del ordenador y los Xandarianos han estado acumulando estos cerebros durante un millón de años.

Los guionistas también han revelado que una idea que plantearon en su escrito fue mostrar al Capitán América y a sus Vengadores Secretos mucho antes de ‘Infinity War’, aunque fue algo que se descartó antes de que comenzase la producción de la película.

Lo escribimos, no lo rodamos —explica Markus—. Era parte de un todo en el que nos dimos cuenta de que estábamos recogiendo a los personajes demasiado pronto en su arco antes de que Thanos llegara a ellos. Era una escena básicamente con Viuda, Falcon y el Capi escondiéndose después de Civil War y acababan de tener una gran pelea con criminales, y el Capi estaba comiendo puré de papas, y Falcon dice: ‘Te estás desangrando en tu puré de papas’. Lo mira como si… sí, estaba sangrando en su puré de papas. Recuerdo a Kevin [Feige] diciendo: ‘¡¿Se está desangrando en su puré de papas?! “¡No quiero ver eso!’. Sí, tal vez fuimos un poco demasiado… algo.

Por último, otra de las ideas que comentan que descartaron fue una en la que veríamos a James Rhodes, alias Máquina de Guerra, que se ha convertido en el Vicepresidente de los Estados Unidos.

Lo sacamos porque no tenía ningún peso en la historia, pero creo que, durante un borrador, en el salto de cinco años, Rhodie se convirtió en vicepresidente —relata Markus—. Vicepresidente Rhodey. Es una de las muchas ideas que se tuvieron en cuenta para las dos masivas y concluyentes películas de los Vengadores.

Vía información | ComicBook | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ewan McGregor y Chris Messina hablan de Roman Sionis en Birds of Prey y el reparto asistirá a la CCXP

Entrada anterior

[Cine] El director de fotografía de Joker comenta una escena clave

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Rhodey siempre un secundario, primero de Iron Man y luego del presidente xD

  2. la destruccion de xandar hubiera estado espectacular verlo, ya habiendo visto la pelicula se siente que falto esa escena

  3. Vicepresidente Jim rhodes wtf

  4. Una lastima que no haya Nova pero se entiende, igual con la destrucción de Xandar y otras tantas escenas que han mencionado, y aún así el resultado final me ha dejado más que satisfecho.
    Creo recordar un comic reciente donde le ofrecen un puesto en la casa blanca a War Machine, tal vez para alguna entrega futura. De por sí con saber que ayudo a salvar al mundo en Endgame yo lo votaría XD

Dejar un comentario