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[Cine] Novedades en la campaña viral de The Amazing Spider-Man

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Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

La campaña viral de “The Amazing Spider-Man” sigue funcionando a pleno rendimiento, y es que el par de vídeos que os traíamos el otro día en el que Curt Connors hablaba de los efectos secundarios de probar su experimentos en personas reales, guardaban otras páginas virales secretas. Ahora tenemos más cartas, tanto de Mary Parker como de Ratha.

Recordemos que esos vídeos en dos sub-secciones de la página oscorpindustries.com, de modo que cada una de ellas nos dirige a su vez a otras dos páginas webs de la siguiente forma:

  1. oscorpindustries.com/credibility —> en la parte inferior podemos ver la palabra casuality, que nos lleva a la web oscorpindustries.com/causality.
  2. oscorpindustries.com/sideeffects —> en la parte inferior podemos ver la palabra worstescenario, que nos lleva a la web oscorpindustries.com/worstcasescenario.

Estas dos web tienen a su web dos códigos ocultos, que se resuelven de la siguiente manera:

  1. oscorpindustries.com/causality: vemos dos columnas. Si cogemos la columna de la derecha, y obviamos todas las líneas que están a la misma altura que las palabras de la primera columna (null), obtenemos C D N V E I T I U, que nos da el anagrama INDUCTIVE.
  2. oscorpindustries.com/worstcasescenario: si cogemos todas las letras que están en negrita, obtenemos A S I Y L S N A, que es el anagrama ANALYSIS.

Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/causality Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/worstcasescenario

Si unimos las dos palabras resultantes, llegamos a la web oscorpindustries.com/inductiveanalysis. En esta web tenemos dos cartas. La primera está escrita por Rajit Ratha, que les dice a Richard Parker y Curtis Connors que no han conseguido ningún avance en una semana, y que el investigar con animales no aportará más resultados, por lo que el siguiente paso debe ser experimentar con humanos (es el llamado proyecto 00 que ya vimos en una imagen de la película).

Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/inductiveanalysis Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/inductiveanalysis

La segunda carta, es de Richard Parker explicando que si bien la investigación buscaba la regeneración, los efectos que se están obteniendo son más cercanos a la mutación. Curiosamente esta carta tiene faltas de ortografía o de mecanografía (por ejemplo proqress en lugar de progress). Si cogemos las letras que realmente se deberían haber puesto, nos da G I O R, que es el anagrama RIGOR, que es otra nueva web: oscorpindustries.com/rigor.

Esta nueva web oscorpindustries.com/rigor es donde está atascado ahora mismo el proceso. En ella tenemos lo que en principio parecía un código morse para al final resultar ser unas palabras que van apareciendo poco a poco (casi píxel por píxel). Las sospechas hacen pensar que habrá otro evento fan en algunas localizaciones el día 21 del mes.

Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/rigor Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/rigor

Paralelamente a esto, se descubre una nueva web viral procedente de otra web más antigua, oscorpindustries.com/holisticperspective. En ella tenemos otra imagen de los padres de Peter y una carta de ella hacia él (recordemos que en anterior material viral ya tuvimos una carta de ella hacia él recriminándole todo el tiempo que pasaba en el trabajo, alejado de su hijo). Una vez más ella le echa en cara la poca atención que él les presta. Sí me gustaría recalcar un párrafo de la carta que tiene una palabra tachada:

Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/holisticperspective

Imagen de la campaña viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/holisticperspective

Pero esto es desde el corazón: May y Ben siempre están ahí para apoyarnos, y estarían felices de ayudarnos con Peter en de caso que lo indecible algo pase. Tan sólo recuerda esa.

¿Qué será eso que tanto teme Martha que ocurra? ¿Ya preveía Richard que podría pasar lo del Lagarto?

Todo esto, va en paralelo a otro movimiento relacionado con la película pero que parece que va más enfocado al videojuego, y es que el restaurante Carl’s Jr. en Glendale, California, ha sido cubierto de telarañas como forma de promocionar el juego. Ya que desde el día 1 de este mes al 19, en lso diferentes restaurantes de esta cadena se irán poniendo a disposición de los fans la posibilidad de jugar a la dema del juego. Más información en Facebook.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

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6 comentarios

  1. alvaro pusiste and ¿y no deberia decir y? que buena campaña viral

    1. Correcto, cuando la palabra en inglés en muy básica a veces no la traduzco, se me pasa y la pongo tal cual :S Gracias por el aviso.

      1. es un plaacer colaborar en este blog XD

  2. Muy interesante.

  3. Espero q Richard no experimente con su Peter,seria estupido.

  4. ¿¿A que el padre de Peter es al final el Duende Verde de esta continuidad?? Al estilo “Yo soy tu padre, JA JA JA JA JA…” xD

    Ahora en serio, como me asquea esa obsesión de los americanos por la familia y por criticar a los padres que se alejan de sus hijos por culpa del trabajo en todas las pelis posibles, aunque lo intenten disfrazar con el género que sea…

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