Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Novedades en la campaña viral de The Amazing Spider-Man

4

Nuevo mini-juego en la campaña viral de The Amazing Spider-Man: Molescular Nesting

Me temo que tengo que reconocer que la campaña viral de “The Amazing Spider-Man” dista mucho de la de “The Dark Knight Rises” y me está recordando mucho más a lo activa y atractiva que fue la de “The Dark Knight” en su día, y es que ambas están ofreciendo minijuegos/puzzles a los usuarios, que una vez resueltos ofrecen más material. Lo único que la de Batman fue más impactante dada el poco material que se tenía de la película, todo lo contrario de lo que ocurre con Spidey.

Lo que sí es cierto es que muy posiblemente todo este material viral que está saliendo no se llegue a ver en la película, y es que no hablamos sólo de imágenes sino de más vídeos del doctor Curt Connors.

A continuación recojo los diferentes materiales lanzados con la actualización de la campaña viral, y explicando paso por paso cómo se llegan a las diferentes webs.

El juego nos lo propone nuevamente la web de Industrias Oscorp: oscorpindustries.com bajo el título de ‘Molescular Nesting’ (Anidación Molecular), y en vista de la web parece que todavía queda un tercer juego, ‘Genome Repair’ (Reparación del genoma).

En este puzzle deberemos ajustar las piezas que se nos ofrecen en la parte inferior, en la plantilla superior. A medida que pasemos los niveles, la dificultad irá en aumento.

Así hasta un total de 16 niveles. Una vez resuelto eso, se nos proporcionan cuatro palabras que son cuatro direcciones webs, y un nuevo código a resolver:

Código obtenido de resolver el puzzle del juego Molescular Nesting

/confirmability
/covariate
/empiricalresearch
/confoundingvariable

Las dos primeras nos ofrecen dos vídeos que Connors hablando de sus avances con los experimentos. Las otras dos, nos ofrecen imágenes para más puzzles y unos números ocultos al final de cada página, que en realidad son unas coordenadas para formar una palabra. Coordenadas (3,26) (4,38) (9,5) (10,34) (11,34) (15,46) (21,28) (22,22) (25,42) (32,40) (33,32) para la página amarilla; y (1,2,3) (2,3,5) (4,5,3) (7,5,5) (10,8,7) (11,6,5) (13,3,3) (16,2,2) (19,4,9) (21,2,2) (23,3,5) para la blanca.

Imágenes de la web viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/empiricalresearch Imagen de la web viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/confoundingvariable

Así, la primera nos da la palabra equivalency, y la segunda nos da reliability, que unidas nos da equivalencyreliability y nos dirige a una nueva web: oscorpindustries.com/equivalencyreliability, que nos ofrece una imagen de dos arañas, que parece que son sujetos de pruebas.

Imagen de la web viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/equivalencyreliability

Respecto a ese código, de palabras y formas geométricas blancas y negras, oculta otra palabra. La forma de resolverlo es muy sencillo. Contamos cuantos lados tiene el polígono, y nos fijamos en qué letra hay en su interior. Esta letra será a partir de la cual deberemos empezar a contar, siguiendo el abecedario.

Código obtenido de resolver el puzzle del juego Molescular Nesting

Si el polígono es de color blanco, hay que contar hacia delante, y si es negro hacia atrás. Es decir, el primero es un triángulo (tres lado), de color blanco (hacia delante) y con la letra B, luego hay que contar tres hacia delante: c, d, E. Con el siguiente caso tenemos una X, contamos hacia delante 6, nos la D. En definitiva obtenemos el anagrama e d u t i l i m i s i r e y, que ordenado nos da verisimilitude, que nuevamente es una web: oscorpindustries.com/verisimilitude.

En esta nueva web tenemos una carta que Mary Parker le escribe a Richard Parker y en la que le reprocha la gran cantidad de tiempo que está pasando Richard en el trabajo, hasta el punto de cuestionarse a qué quiere más, si a su trabajo o a su familia, y le pregunta si se acuerda de su hijo Peter; y un recorte del periódico Daily Bugle en el que se habla de la labor que Oscop está haciendo por la sociedad. Además nos permite saber que el personaje que interpreta Irrfan Khan, el Doctor Ratha, se llama realmente Rajit Ratha, y es el encargado de relaciones comunitarias.

Imagen de la web viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/verisimilitude Imagen de la web viral de The Amazing Spider-Man: oscorpindustries.com/verisimilitude

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Más detalles del personaje de DC Cómics que pasará a ser homosexual: es hombre y pasará a partir de junio

Entrada anterior

[Cine] ¿Plena seguridad de ver a La Encantadora en Thor 2?

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. esta campaña esta buena

  2. Jamas habria descifrado ese codigo.

  3. esta genial ESTA ES CAMPAÑA, ademas este connors me da algo de miedo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics