Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Novedades en la campaña viral Mark of the Spider-Man de The Amazing Spider-Man

24

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido

Hace un par día, con la llegada del nuevo trailer de “The Amazing Spider-Man”, se descubrió cómo se llamaba el nueva campaña viral que iban a lanzar de la película, siendo ésta Mark of the Spider-Man: MarkoftheSpider-man.com, una web con tan sólo seis pantallas con niebla pero que ya augurábamos que iba a tener algo que ver con seis ciudades.

Pues bien, en el día de ayer, por medio de la cuenta de Twitter @markofspidermanm, se fueron publicaron coordenadas en donde se podrían encontrar una serie de objetos que teóricamente habría perdido Peter Parker. Multitud de mochilas repartidas (todas iguales) por diferentes ciudades (todas de Estados Unidos) con diversidad de objetos: zapatos, gafas de sol, gafas científicas, llavez, lápices, sacapuntas, libros, cuaderno con diseños del traje de Spider-man en su interior, recores del periódico The Daily Bugle, negativos de imágenes, imágenes sueltas, etc.

https://twitter.com/#!/markofspiderman/status/168165187097075712

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), paquete de Peter Parker perdido

Poco tiempo pasó hasta que se descubrió que uno de esos recortes de periódico contiene un mensaje secreto, concretamente el que tiene el post-it de ‘Spidey Rocks!’. En él, si miramos el cuadrado de fondo negro de la derecha, vemos que pone:

Spider-Man is our hero. This
letter will be the first of many,
and the first letter is always the key.
Suffice it to say
he has changed the game,
punished the thugs, and
reminded us how
exciting justice can
possibly be. We
are his support system,
ready for any
eventuall. Join us.

Si cogemos la primera letra de cada línea (que no de cada frase), obtenemos: S L A S H P R E P A R E, que significafía barra prepare, es decir: /prepare. Si añadimos /prepare a la dirección web de Mark of the Spider-Man, resulta: http://markofthespider-man.com/prepare, dándonos una web con una imagen:

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), web marakofthespider-man.com

Ésta es la combinación (1,6,4,2,5,3,2,4,5,3,2,1,6,3,6,2,1,4,2,5) en la que debemos pulsar las seis pantallas que aparecen en la web original. Haciéndolo, y esperando unos segundos, obtenemos lo siguiente (la instantánea es de hace escasos minutos):

Campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012), web marakofthespider-man.com

Seis ciudades con una cuenta atrás. Se podría pensar que ésta marcaría cuánto tiempo quedaría hasta poder encontrar todos y cada uno de esas mochilas de Peter Parker con contenido. Pero resulta que en las ciudades de Nueva York y Dender ya se habrían encontrar todos los paquetes, pero la cuenta atrás de esas ciudad sigue avanzando.

Para las seis ciudades marca unos tres días (con horas de diferencia debido a los usos horarios), señalando al Martes 14 de Febrero, que no sabemos si es por coincidencia o porque estará relacionado, es el día de San Valentín.

¿Qué ocurrirá dentro de tres días?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Juego de mesa de The Avengers desvela quienes serían los villanos

Entrada anterior

[Cine] Vídeo Behind the Scenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 14 minutos del rodaje de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. todo ciudades de estados unidos. ya se que no debo ir buscando por mi pueblo. XD

  2. “¿Qué ocurrirá dentro de tres días?”

    ¡Yo lo sé! Explotará un misil en laboratorios Oscorp y Spidey deberá ir a pararlo , YEAH!

    Era broma… No sé lo que pasará , pero gracias por averiguar esto Sherlock Holmes (Álvaro xD) , ha sido confuso pero muy útil.

    1. De nada, aunque es algo que ha descubierto multitud de gente. Cuando ya ya me he enterado se había descubierto el pastel, yo no he averiguado nada 🙂

      Cuando dices lo de confuso, ¿lo dices por la forma en la que lo he redactado? Este tipo de cosas siempre me cuesta explicarlo de forma escrita. ¿Qué parte has visto que he explicado de forma más confusa? para darle un revisado a esa parte y comentarlo de otra manera.

      Un saludo.

  3. AMAZING!!!! vaya que pasara en tres días??? no tengo idea con el trailer 2 que ya ha sido mostrado no se para que sera , a lo mejor habra un evento como hace poco para esas ciudades , que suerte tienen de que hagan esas cosas.

  4. THE AMAZING SPIDERMAN!!!!!!!(he canbiado mi grito por que este me mola mas xddd!!!!) es muy interesante estoy pensando que a lo mejor pongan como sera el lagarto o algo mas como spiderman luchando contra los ladrones la muerte del tio ben o gwen y peter como novios

  5. fijaos en esta imagen, a la derecha la tercera araña:
    3894.jpg
    ¿A qué os recuerda al traje negro? Peazo cameo

    1. Jajaja no no es nigun cameo, son solo bosquejos de todos los modelos de araña que usa Spidey, y eso que le hayan puesto terrible al simbolo clasico de la espalda no me gusto nada.

    2. ¿Que no es a la izquierda?

  6. IRON MAN/ TONY STARK

    Venom?

  7. ademas parece que pone debajo del logo de venom : too scary

  8. Jack Napier, es que spidey tanbien lo tiene:
    amazing539cover.jpg

  9. ha debajo pone too scary(ya se F. B.R. que lo has escrito) seguro que pone eso como fuera para dar miedo o algo asi

  10. definitivamente ya no saben lo que hacer :/

    ah, no se pierdan [strong]el nuevo trabajo de Sam Raimi en el cine[/strong]
    http://www.youtube.com/watch?v=Pv3cEdJr0cI

  11. joker creo que pone terrible por que le salio mal creo que no le gusto tanbien fue un poco su primer diseño pero como dije arriba le salio mal

  12. Muy buena campaña, sinceramente. Lástima que es aún más divertida para los yankis >.<

  13. Bonita imitación de las campañas de TDK, aún les queda muuuuuuuuuucho por hacer…xd

    1. A pesar de que espero mucho esta peli, es cierto, están copiando bastante la campaña viral de The Dark Knight. xD

      Saludos.

      1. ¿En qué la están copiando? ¿En TDK repartieron paquetes por diferentes ciudades de EEUU y también mostraron un adelanto en cines? Sí recuerdo que lanzaron multitud de páginas webs todas (o casi todas) relacionadas con la imagen del Joker, es más, la primera imagen del Joker salió por medio de una página web viral, pero no recuerdo lo primero que comento.

  14. me encantan las referencias, por cierto, en la foto del libro abierto ¿referencia a Superman?

    1. es verdad, no me había fijado…

  15. Los diseños de la mascara de spidey, parecen mascaras de lucha libre. Me pregunto si en esta peli tambien la hara de luchador al inicio… bueno, habra que ver, mientras me ha encantado la campaña viral.

  16. Nose como fue la campaña de TDK (alguien la tiene), si es copia o no me da lo mismo esta genial, no como la pesima y casi nula campaña de TDKR, espero con ansias Avengers, Spiderman y TDKR, aunque se que la ultima sera estupenda muy mala campaña

  17. no podeis dejar de nombrar a batman nunca o que ?

    no me interesa la pelicula pero la verdad que estas cosas me llaman bastante la atencion asi que estaremos atentos para ver que son finalmente los monitores
    apostamos por ataques de villanos ?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics