Cine cómicsCine DCCine MarvelCine Otros

Nueva categoría para los Premios Oscar, ¿oportunidad para las películas de superhéroes?

20

Imagen de los Premios Oscar

Está claro entre los fans del género de los superhéroes que las películas de este mundo difícilmente tienen su hueco en los Oscar. Rara es la nominación que acaba haciéndose, y menos aún el caso de resultar ganadora. Sin embargo, esto podría cambiar con los últimos cambios realizados por la Academia del Cine.

La Academia ha anunciado la creación de una nueva categoría para los Premios Oscar para aquellas películas “populares”. No se sabe realmente cómo va a acabar resultando esto, pero ya muchos están haciendo la lectura de que las películas con un corte más comercial (y casi digamos “palomitero”), que hasta el momento estaban más al margen de los Premios Oscar, podrían encontrar su hueco aquí.

De esta forma, películas con un gran tirón como “Black Panther”, “Vengadores: Infinity War” o franquicias como A todo gas, quizás sí tengan una oportunidad en esta categoría.

Sin embargo, los más críticos están haciendo la lectura de que este es el mecanismo que la Academia se ha “sacado de la manga” para poder darle su hueco a las películas de gran tirón popular, pero sin tener que “sacrificar” su premio a la Mejor Película.

A finales de año, cuando se revelen más detalles de esta nueva categoría podremos juzgar con mayor conocimiento.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Wan confirma que no hay cameos en Aquaman de otros miembros de la Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] La película del Joker tendría calificación R y rodaje para el 22 de septiembre

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Me parece bien, hay películas que fueron criticadas en su momento y después se volvieron de culto.
    Igual tengan aceptación o no, las películas de cómics me seguirán gustando.

  2. Igual como icen, un premio es un premio da igual la categoría que tengan.

  3. Y tenemos Oscar para Black Panther.

    1. Parece “Políticamente lógico” que si lo va a conseguir.

      1. jaajaa XD ya te digo…

  4. Esa manera de aumentar el menosprecio a las peliculas de tipo Blockbuster si se puede ver.

  5. Recordemos que hay directores malos como Ed Wood o películas como The Room que pasado un tiempo y con la gente mas capacitada hicieron películas reflexivas como Wood de Tim Burton o entretenidas El Artista del desastre (aunque creo que el libro es mejor) el acierto de estas películas para mi radica en mostrar a Hollywood como lo que es bueno pero también a veces mata sueños. Mi punto es que no creo que haya películas malas capaz mal ejecutadas o mal hechas con ideas potables.
    Incluso de películas fallidas se puede sacar cosas interesantes.

  6. Solo buscan Rating. Una película de superheroes o de fantasia con buena historia, un gran guion etc debería ser considerada para mejor película y punto.

    1. Solo buscan Rating. Una película de superheroes o de fantasia con buena historia, un gran guion etc debería ser considerada para mejor película y punto.

      Totalmente de acuerdo, en los Oscar han nominado películas como ”Figuras ocultas” o ”Fences” simplemente por política, porque en el género hay muchísimas que son mejores (El caballero oscuro, Infinity War, Winter Soldier, Guardianes de la Galaxia, Watchmen, etc).

      Este premio lejos de ser un avance para que reconozcan los méritos del cine comercial, es un paso atrás, porque yo lo interpreto como un; ” vuestras películas no son buenas para optar por premios gordos, y como sois tont*s nos inventamos un premio nuevo y así os conformáis”.
      Sinceramente que os den academia de pacotilla, películas como Mad Max, las originales de Star Wars, cualquiera de Kubrick, El caballero Oscuro o Avengers, y demás joyas comerciales, no necesitan premios para que sean más memorables que basuras politizadas a las que premiáis como las que ya mencioné y podría seguir mencionando.

  7. Me parece innecesario. Eso de películas “populares”, es como decir, películas que no están a la altura de las otras, pero a las que daremos un premio porque han atraído a mucha gente.

  8. Otra categoria dominada por disney.

  9. Yo siempre he creido en que se cree un premio para peliculas comerciales, pero parecido al premio de animacion, porque en la categoria de mejor pelicula, siempre tenemos dramas y pocas peliculas de Ciencia ficcion, pero si es ofensivo decir mejor pelicula popular, cuando deberia ser mejor pelicula de ciencia ficcion, porque para bien o para mal lo que ha mantenido viva la industria de Hollywood son las peliculas comerciales, pero tambien debe establecerse una categoria adecuada para que cualquier proyecto salga premiado solo por ser popular.

  10. No me parece lo ideal, si se le quiere tomar en serio a este tipo de peliculas deben ganarse los premios por como son, unas peliculas. Da igual que aparecen tipos en trajes de mallas o es adaptación de comics o tiene algo geek, deberian ganarse los premios como The Dark Knight (aunque al parecer muchos apuntan a que solo fue propaganda por la muerte de Heath Ledger).

  11. Esto ya se ve desde kilometros hacia donde va y quienes se los van a dar, bravo por la academia que estas premiaciones ya no pueden ser mas ridiculas, Kevin Feige ahi tiene su oscar de pacotilla que le van a dar, solo tiene que darle las gracias a su dueño que seguramente hizo todas las gestiones para meter esta ridicula categoria de proporciones nucleares.

    Premio a la pelicula mas popular… que estaria bien en los Teen Award, ¿pero en los Oscares? ole tú jajajajaja…

  12. “Y el Óscar a la mejor película popular es para…”.
    En fin, si los Óscar ya tenían poco valor, ahora es que son de coña.

  13. Bueno, al menos así algun que otro “fansito” se dará con un canto en los dientes y llorará menos…

    Asumidlo de una vez, una peli de superheroes que aspire a “mejor película” HOY es IMPOSIBLE. Había alguna oportunidad en la era de Nolan y cuando se quería dar una mayor trascendencia a este género, pero por favor, hoy por hoy, visto está que el cine de supers es palomitero y churrero, por la cantidad en la que se produce. Y que no hay ninguna intención de dotarlo de unas características artístico-audiovisuales ni dramáticas que inviten a pensar siquiera tomarlas en consideración como producto de Oscar, los que importan, me refiero.

  14. MEH. Nunca me pareció que el género tuviera, o pudiera, hacer algo en las categorías importantes de los Oscars. Nunca lo vi así y tampoco me hizo falta. Si acaso The Dark Knight porque fue algo enorme pero nada más. ¿Y esta supuesta nueva categoría? Nah.

  15. Hay un poco de categoría en tu desprecio :v vamos, que suena a algo de los MTV movie awards.

  16. La cantidad de plata que tiene que haber puesto don Disney para que creen la categoría para que se lleve Infinity war el Oscar es impresionante. Es de risas

  17. Esto es nada más para callar bocas…
    Como dice ahí arriba Rosmun,si a antes tenían poco valor los Óscar,ahora ya te lo puedes tomar de coña…

Dejar un comentario