Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Nueva entrevista Michael Shannon sobre Man of Steel: su experiencia durante el rodaje

12

Michael Shannon en el Whistler Film Festival (2011)

Una vez más tenemos una entrevista del nominado a un Oscar Michael Shannon. En la entrevista, además de hablar de su trayectoria profesional, ha hablado del proyecto que tiene entre manos, “Man of Steel”, el reinicio de Superman previsto para 2013.

Sin llegar a desvelar detalles a considerar de spoiler, sí que hace referencia al hecho de tener que rodar algunas escenas sobre un fondo verde, algo que en los tiempos que corre, es más que habitual.

Una entrevista bastante normalita, muy enfocada a su experiencia durante el rodaje.

¿Puedes contarme algo sobre la película que estás haciendo ahora?

¿Man of Steel? Es sobre Superman, puedo decirte eso. Es muy, muy secreto, es un reinicio que se remonta a los orígenes de Superman.

¿Has estado en ella todo el tiempo, desde el principio?

Empezamos a hacer los preparativos en primavera, aprendiendo las acrobacias y demás, y empezamos a rodar a finales de Julio. Estuvímos en Illinois un par de meses y luego terminamos aquí en Vancouver.

Yo estuve en el set de Watchmen de Zack Snyder. Es como si su cerebro estallase en la sala de sonido y en los enormes set con mucho diseño. Debe ser un tipo interesante con quien trabajar desde la perspectiva del actor.

Oh, él es un príncipe, una de las personas más dulces que he conocido en este negocio. Muy cálido y muy creativo.

Conocí a uno de tus predecesores como el General Zod, Terence Stamp, y dijo que la única cosa que recuerda de esa Superman fue el trabajo con cuerdas. Ha estado tomando clases de pilates durante décadas por problemas en la espalda después de haber estado colgado en un arnés durante horas en esa película.

Por desgracia para el señor Stamp, ellos no tenían CGI entonces. Me he ahorrado mucho trabajo que él tuvo que experimentar. De vez en cuando estoy en un arnés, pero ni de lejos creo que sea tanto como lo estuvo él. No es un secreto que mucho de la película va a ser asistida por diseños de animación por ordenador.

Compara ese tipo de trabajo de algo como ‘Take Shelter’ o ‘Revolutionary Road’, a actuar en una pantalla verde, sabiendo que su interpretación va a ser aumentada por ordenador, en lugar de trabajar en una habitación con un par de focos y un par de actores.

Supongo que puede ser frustrante no tener esos elementos táctiles a tu alrededor, estar rodeado de verde, pero siempre intentas contar una historia y siendo honestos, usas tu imaginación, independientemente de si hay un set o no. En cierto modo, es aún más infantil con CGI porque realmente confias únicamente en tu imaginación, como un pequeño niño en el patio que no tiene ningún apoyo, sólo inventar algo de la nada. Ese e el impulso original para que todo empiece, creo yo.

Vía información | The Province

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Tom Hiddleston habla levemente de la escena rodada en las instalaciones de la NASA para The Avengers (Los Vengadores)

Entrada anterior

[Cine] El 7 de Diciembre llega el DVD y Blu-ray de Conan El Bárbaro a España

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. cuando Nolan termine la peli de Batman, seguro que echa a este del rodaje, se pasa todo el día rajando sobre la peli…

  2. Me empieza a cabrear un poquito que Michael Shannon no pare de hablar sobre `Man of Steel´ , a este paso , nos puede hacer una review de la película…

    Es muy, muy secreto

    Por supuesto… tan secreto que no paras de hablar de ello…

    1. y para que lo lees ?

  3. quien lo quiere

  4. A ver, ¿el tipo dijo algo del argumento? Sobre esa review, ¿me la podrían contar? Por palabras de Shannon, yo aún no me entero de nada. ¿Por qué no comparten lo que han estado deduciendo de “todo lo revelado” por Shannon?

    Porque, sinceramente, en esta entrevista sólo habla de que actuó delante de una pantalla verde en parte del rodaje, y que Snyder es un gran director…

    1. si yo ni lo lei.. por eso no leo noticias de este tipo, lo que no entiendo es porque se queja el chaval simplemente que no entre en las noticias de shannon y ya esta..

  5. Esta entrevista no es para nada reveladora, es más ni lo pongo en la noticia (que sabéis que generalmente suelo usar las palabras de spoilers o mini-spoiler si no es muy importante). Pero en otras sí que a comentado algunos detalles.

    Veremos a ver cómo avanza la cosa.

    1. Veremos a ver cómo avanza la cosa.

      Sí , tendremos que ver cómo avanzan las cosas…

  6. este hombre es un gran actor y de seguro nolan y snyder no le han llamado la atencion porq en realidad no ha revelado nada del argumento de la pelicula. y hojo por alli en web esta la posible trama completa de the man of steel, no creo que sea cierto pero parece muy acertada!

  7. y concuerdo contigo pagina18 no se sabe nada de the man of steel por boca de michael shannon!

  8. Hombre, es cierto que Shannon no ha desvelado grandes spoilers, pero sí que ha comentado detalles, por ejemplo:

    (SPOILER)                                                                                                

    – Usa dos trajes para el rodaje (siendo uno de ellos de captura de movimiento), lo que nos da a entender que podría haber un Zod enorme físicamente, ya que ni él mismo sabe qué diseño puede tener.

    – Ha confirmado que tiene una pequeña pelea con el personaje de Jor-El (interpretado por Russell Crowe), y que durará ésta pocos segundos.

    – Que habrá zona fantasma en la película con un diseño diferente al de las películas de los años

    80.                                                                                                 (FIN SPOILER)

    Y estamos todavía a más de un año para el estreno de la película.

    1. Sí… eso se puede tomar como un spoiler… aunque , no de la película (excepto el último) , si no más bien del rodaje.

      Claro , que , si miras lo de (SPOILER)                                                                                                 ”Podría haber un Zod enorme físicamente” , pues sí que lo podemos tomar como spoiler de la película.                                                                                                 (FIN SPOILER)

      Spoiler también es lo de (SPOILER)                                                                                                 la pelea entre Jor-El y Zod                                                                                                 (FIN SPOILER)

      *osc12*

Dejar un comentario

Más en Cine cómics