Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Nueva estimación de taquilla para Joker la coloca como la película de calificación R de mayor recaudación

4

Imagen de Joker (2019)

La película “Joker” recibe nueva revisión al alza de su taquilla por parte de Box Office Pro, quienes hace menos de una semana hablaban de una estimación de entre 70 y 95 millones, con posibilidades de que rondase los 81 millones de dólares.

A menos de un mes para su estreno, actualizan la estimación y sitúan el estreno de la película en una horquilla que se mueve entre los 85 y los 105 millones de dólares, con una estimación de la taquilla doméstica total de hasta 210 millones de dólares, frente a los 180 millones que indicaban días atrás.

La más que positiva acogida de la película en el Festival de Cine de Venecia y la consiguiente oleada de críticas está despertando bastante interés entre el público y, lo que es más importante, en una gran variedad de grupos demográficos, según indica el medio.

Reconocen que siguen siendo cautelosos en las expectativas, ya que es probable que la película de categoría R divida al público en general, pero las probabilidades de que se convierta en el primer estreno de la historia de octubre que alcance como poco los 100 millones de dólares son cada vez más altas.

Igualmente, ven más que probable que se convierta en uno de los mayores estrenos de la historia para la categoría R.

Vía información | Box Office Pro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La showrunner de What If…? planteó la historia de Jane Foster como Mighty Thor y no habrá un episodio por cada película

Entrada anterior

[Series] Warner Bros. TV anuncia sus planes para la New York Comic Con 2019

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Sin duda las buenas críticas y el nombre Joker están ayudando mucho a esta película, tengo compañeros que no son fans del género y ahí están hablando de la película
    Sin duda un éxito para warner, dc y el genero, tal vez se vuelva la película R mas taquillera…

    1. Para ser la R más taquillera debería superar la recaudación de Deadpool 2. Y no creo que se acerque.

  2. ¿que no se le va a acercar?, vamos, que yo no voy a ser tan Nostradamus como tu para asegurar que no se le va a acercar, mi palpito es que no se le acerca, sino que directamente la va a pasar, pero como dije antes no voy a tirarmelas de adivino, lo que si estoy casi seguro es que como poco estarán muy cerca, primero porque es el Joker (y me da igual que sea solo el titulo y unas vagas referencias, ya lo dije esto del Joker va a tener poco por mas obra maestra que sea, al final la gente va a ir por lo que pone en el titulo), un personaje millones de veces mas famoso que el bocazas, en segundo lugar, porque viene abalada por multiples premios, lo que amplia el rango de gente interesada de, solo los fans y el publico de superheroes, a gente que quiere ver algo mas… ¿de autor? , ademas de la fuerte influencia de Scorsece, que tiene una base de fans, tercero, el gran revuelo que está generando la actuacion de Phoenix, y todos los rumores de nominacion al oscar, cuarto, la sensacion de ver algo “distinto” (bueno, esto yo lo pongo entre comillas porque en realidad no es distinto, es algo visto muchas veces, solo que no en el genero de superheroes, aunque en realidad tampoco, ya que para mi Logan tambien tiene mucho de lo que vamos a ver acá, quiero decir la historia es totalmente distinta, pero elsentido de una pelicula mas intima y con una tematica alejada de los estandares y contando una historia donde lo superheroico pasa a un segundo plano).
    Todo eso suma mucho, yo tengo (como dije antes) la sensacion de que esta pelicula podria ser la primera con rate R que supere los 1000 millones y si me preguntan porque, solo responderé una cosa, Nolan, ¿acaso no notaron que parte de la promocion de esta pelicula se esfuerza en recordarnos que lo que se va ver aqui se parece a lo que hizo Christopher Nolan en su trilogia?, ¿se creen que es involuntario?, nope, todo suma y Nolan tiene una base de fans increible, la gente entiende que esto se asemeja a lo que el hizo, una vision de un personaje de comics en un mundo realista, y WB lo sabe, yo creo quemucho del esfuerzo por referenciar a la trilogia de Nolan, y que lo asociemos sale justamente desde la porpia Warner, aunque luego las similitudes no sean tantas

  3. Yo creo que se quedará cerca de 500 en lo mejor de los casos, suficiente para sacar más que rédito a lo invertido. Puede tener buen estreno, enganchar al sector más fan de DC pero el usuario de grandes taquillas cuando vea que no es una peli palomitera dudo que vaya a verla. Deadpool sería R y todo eso pero es cine palomitero y It más de lo mismo

Dejar un comentario