Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Actualizada la estimación de taquilla de Capitana Marvel tras las primeras críticas

26

Imagen de Capitana Marvel (2019)

El embargo a las críticas de “Capitan Marvel” ya empieza a levantarse en Internet (en especial de medios estadounidenses). Nos podemos encontrar un poco de todo, y parece que no están sonando críticas que la califiquen como la película más espectacular de Marvel Studios (que no por ello que sea mala), pero todo depende del círculo en el que nos movamos.

En general las opiniones están siendo bastante positivas, y por ejemplo, Rotten Tomatoes lanzó hace unas horas la puntuación oficial de la película, que ya era Fresh al tener un 88% en el Tomatómetro en base a las 57 reviews, aunque este valor ha descendido hasta el 83% en estos momentos con 114 reviews (es decir, algo más del 80% del total de críticas le han dado una puntuación positiva). No obstante, como siempre decimos, es mejor verla y formarnos nuestra propia opinión.

En base a todo este movimiento la estimación en taquilla de la película se ha actualizado por parte de THR, que apunta ahora a un primer fin de semana en Estados Unidos de 125-145 millones de dólares, aunque algunos analista elevan algo más la cifra hasta los 150 millones. Estas cifras harían que se situase como el segundo mejor fin de semana de estreno para una película de Marvel Studios que introduzca por primera vez un superhéroe (una historia de origen en solitario), por debajo de “Black Panther” (202 millones de dólares).

A nivel internacional se habla de un estreno de 350 millones de dólares, también situándose algo por debajo de “Black Panther” (371,4 millones de dólares).

Dejamos más abajo varios materiales promocionales entre los que se incluye un clip en el que Carol Danvers se ve las caras con una “horda” de Skrulls.

Clip de Carol vs. los Skrulls

Spot Empower

Spot para España: Más alto

Spot para España: Cinco motivos para ver Capitana Marvel

Vía información | The Hollywood Reporter

[Cine] Rumores sobre el perfil que busca Marvel Studios para el villano de Black Widow

[Series] Gorilla Grodd contra King Shark en nuevas imágenes de The Flash 5×15

26 comentarios

1. Le pesará a muchos, pero apunta a un gran éxito.

1. Sería prudente esperar a la segunda semana para ver si el rendimiento es bueno, a pesar de la aprobación en rotten tiene una nota media cercana al 6 y muchos críticos sin ningún sesgo por feminismo o anti feminismo como Jeremy jhan la consideran como mucho sólo aceptable.

2. Algo mero como el caso de Thor Ragnarok.

Grandes exitos a pesar de algunos cambios (sean grandes o chicos) en algunos detalles.

2. Que le vaya bien…

3. Disney poniendo cash en Rotten.🙈

1. Tendenciosos son un rato.
        Es curioso como ves que dos películas reciben de sendas críticas el mismo número de halagos y reproches, pero en la de Disney el estracto que sacan es uno halagador y le cascan un tomate “fresco”, y en la de la otra cogen el estracto en el que se le dice un reproche y se le pone un tomate podrido.
        Y ya se han dado algún caso de un crítico que ha protestado por escribir una crítica positiva y ellos catalogarla como “podrida” o sea negativa.
        Es curioso que la crítica del Washington Ann Hornaday le de solo 2 estrellas de 4 posibles y la cataloguen como crítica “fresca”: Sobre todo porque el estracto que se recoge, aunque tiene halagos también tiene sus dosis de palos: “TAN TEMBLOROSA Y DISPERSA COMO PARECE A MENUDO, consigue llegar a su destino. Larson supera la prueba, PERO DE UNA FORMA MAS DISCRETA QUE UN TRIUNFO TOTAL…..eso y que 2/4 no es una puntuación que implique pulgar en alto, sino más bien mediocridad, me hace preguntarme porque la crítica de esta señora está catalogada como “fresca”, cuando en casos similares, con producciones de Sony, Fox o Warner, se la catalogaría de “podrida”.

1. Lo interesante es que a Wonder Woman le tiraban mucha mier*! Y la critocaban por chata, no tener senos hasta por depilarse osea llegaron a la ridicules. Pero Rotten u otro sitio no defendieron tanto se quedaron bastante al margen de esa critica. Mientras con la capitana han actuado diferente a y ojo (No soy fan de un estudio veo lo que me entretenga), asi que hay cosas que aunque no sean asi se siente la tendencia de apoyar o respaldar a x estudio mas que a otros. A mi me gusto Wonder Woman la capi no me llama mucho pero ha sido por los trailers.

1. Yo creo que el caso más evidente no es con Wonder Woman, sino con “Las Cazafantasmas” versión femenina.
            La película fue muy floja, pero lo cierto es que un año antes, desde que se dijo que las protagonistas serían mujeres, se inició una campaña de odio y desprestigio hacia la película, por no hablar de los insultos a las actrices protagonistas, que superó con muy, muy mucho la montada hacia Capitana Marvel y sin embargo Rotten Tomatoes no tomó estas medias….¿Porque era de Sony en lugar de una pelicula de Disney?.

2. Eso es así, pero muchos no quieren verlo. Por las razones que sean.

2. Totalmente de acuerdo, es algo que siempre he venido observando con los productos de marvel.
          No tengo hateo con las películas del MCU pero me da bastante rabia que cada vez que sale una película la ponen por las nubes cono su fueran obras maestras, están bien, pero no son tan buenas (ver ejemplo de Thor 3).

1. Con los de Disney en general, porque macho “La Bella y La Bestia” versión imagen real no era más que una copia descafeinad de la clásica animada que no añadía absolutamente nada nuevo y la pusieron por las nubes.
            Tan solo se atreven a tirar por los suelos a blockbusters de la Disney “menores” en los que ni siquiera la compañia pone demasiado empeño en promocionar como la de El Cascanuece o aquellas que de tan malas y bodrio es imposible venderlas como “Fresca para la crítica” como la segunda parte de “Alicia en el país de las maravillas”.

1. Y yo que creía que los tiempo de “Murbl kmpra laz kritiks, huhuhuhuhu” ya habían quedado atrás.

4. 2 días más :’D

5. Ya están los de las conspiraciones jajajaja, como se veían venir las lagrimas.
    Me alegro que a la crítica le haya gustado, respecto al público, para saber si gusta me fijaré en la taquilla y en cinemascore, porque para que me voy a fiar del criterio de gente que se hará 10 cuentas para ponerle un 1 sin haberla visto xD.
    Luego los infantiles estaban en Marvel, que irónico todo.

1. En realidad a la mayoría de la crítica le ha resultado decepcionante. Puntuación de Rotten aparte. Eso no significa que no haga una taquilla cercana a Black Panther.

6. Pongámonos serios señores, son válidas las opiniones de ponen a la Capitana Marvel como una joya cinematográfica como son validas las de aquellos que no les llama en absoluto esta película, no se puede dudar que también son muy validas las opiniones de que ocurrió algo extraño al rededor de esta película ya sea a favor o en contra.

Lo que me parece ridículo es que empiecen con su ya cansado: “eres fanboy, hater, llorarán porque será un éxito, tienen envidia por lo que hacen otras estudios es un asco”, me hace pensar que tenemos serios problemas personales que venimos a desahogar aquí cuando para ello hay miles de blogs en facebook donde serán bienvenidos.

Calmen sus dotes de sabelotodo y de videntes y dejemos que este sea, como lo ha sido, un magnífico espacio para opinar de este apasionante tema de superheroes.

Saludos.

1. Es que ya nos aburrimos, como hay tantas pelis, pos hay que crear lio XDDD

Vamos esta película hará 850 millones $ mínimo, porque todas las de Marvel hacen eso XDDD, ya luego pues subirá lo que sea. Así que no creo que afecte en nada los haters de Brie.

Yo lo que creo es que si la han vendido muy mal, con lo de es la más poderosa, podrá mover planetas, compararla con Iron Man es como comparar a Batman y Superman en poderes (y eso que Iron Man lo han ultrachetado como para hacer sangrar a Thanos, mientras que Hulk y Thor sin martillo no le hicieron nada…) y encima será la lider de los vengadores…

Recuerdo con la peli de Dr Strange que lo que más vendían era que iban a investigar el mundo de la magía, que nunca se había visto, que eran muchas posibilidades, y eso que Dr Strange esta ultra petado en los comics (aunque en su película, notabas como huia de todos, que la anciana era más poderosa y sabía que él, que Mordo fisicamente le ganaba, Y de dormammu le gana con trucos).

En vez de vender más a los Skrulls, y todo su potencial, han querido sobreiluminar a un personaje que no sólo esta ultra petado en los comics (he buscado su galería de poderes y es enooorme, creo que le han añadido por añadir poderes) y muy pocas debilidades (sólo la de obedecer a no se que cosa Kree).

Y claro eso en un momento que lo queremos es ver a los que han estado durante 10 años desarrollando unido a que saben de sobra que con el tirón de Endgame, película que saquen 1 mes antes y con relación será triunfazo xDDD pues es una promoción rara (que se ha visto como han salido indicando que nadie es tan poderoso y tal, que todos tienen sus debilidades, pero esa parte no la vendieron al inicio, sólo decián que era la más poderosa, y que era como un Superman al lado de Batman (compararla con Tony)

Luego ya pues los que han malinterpretado sus comentarios contra los hombres blancos (que sólo pidió inclusión), lo de que no quiere la opinión de un critico blanco en una peli que ni sé su nombre, pero creo que tenía una prota de color (cosa que me parece muy desacertada, porque un crítico sea del color que sea, verá fallos de guión, fotografía y mil cosas más, por lo que su opinión si es útil, aunque no se sienta identificado con el mensaje de la peli, y si no lo ven así que pongan en el cartel de la peli, “Esta peli está dirigida a…”). Lo de su trauma con que le pidieron el telefono, también me parece exagerado, a menos que el segurata la acosara, si simplemente le pidio amablemente el número, y si ella se nego, pidio disculpas y se fue, no es para armar tanto jaleo, seguro que no es la 1 pareja que se forma por esta chorrada XDD. Además ella tendría que saber que estas cosas se malinterpretan, cuando subió una foto acariciando un delfín, los defensores de los animales la pusieron a parir… xDDD

En fin que se ha desbocado todo, pero creo que si hubieran vendido más a los Skrulls, kree y cosas así, (aunque hubiera habido ataques machistas, pero estos siempre va a haber cuando hay una mujer prota…) hubiera habido menos problemas 😀

1. Como tema personal, no me llama, porque como les he dado la tabarra a muchos de aquí, los supermanes no me gustan y de momento una tia que parece que tienes muchos poderes a grado cósmico, que revienta skrulls con facilidad, naves enteras con facilidad y que supongo que al final tendrá una pelea contra su Zod o su DoomsDay porque sino que remedio…

Y eso que Superman de momento tiene más debilidades, Kryptonita, sol rojo, y magia XDD, de ella sólo conozco lo de obedecer a un aparato o entidad Kree (no conozco mucho de ella, solo lo que he buscado por ahí)

2. Eres el comentario mas sensato del este post o relacionados a capitana marvel, solo leete los comentarios de este post y ya sean haters como fanboys dan verguenza ajena, es una put▪ pelicula que a ella le da lo mismo pero, las personas se lo toman tan a pecho,

7. a rotten mucha importancia no le daria, ya mostraron la hilacha como bloqueaban comentarios negativos hacia brie larson.

1. *Trolleos y llamadas al boicot.

1. Peptin, da igual. Se seguirán quejando de que no dejen a tíos hacerse 10 cuentas para insultar y mandar a limpiar o cocinar a una actriz (como muchos de esos comentarios hacían), los usuarios de este Blog son la leche.
        Y no me vengáis con que a Wonder Woman le pasó igual, porque ni por asomo sufrió ese acoso cuando sacó su película, es cierto que hubo imbéciles (como los hubo con Black Panther más o menos), pero el hateo a esta película roza lo enfermizo.
        Luego se preguntan porque el feminismo se vuelve más radical cada vez..

8. No se porque siguen tomando en cuenta el criterio que da Rotten Tomatoes, no sabia que un 2.5/5 era considerado FRESH.. cuando se estrenaba Aquaman le dieron puntajes como 3/5 y lo consideraron Podrido, osea? y luego con la noticia de meses atras en donde sacaban información de que las criticas fueron compradas para Star Wars the Last Jedi uno no sabe ni que pensar de Disney, ire a verla mañana no me sorprendería que fuera otro caso como Thor Ragnarok en donde es una película normalita en cuanto a guión y entretenida sin embargo Rotten la subio por las nubes con su porcentaje de 91.

9. Primero, no entiendo el hate descomunal que hay hacia la película, hay que saber distinguir entre actores y personajes. Brie Larson no te gusta, vale, pero eso no la hace mala actriz. Yo no soporto a Johnny Deep y no me gusta como persona pero no por eso dejo de ver su trabajo porque es un pedazo de actor, por ejemplo. Segundo, todo parece llevarse al feminismo hoy día con estas cosas y se preguntan porque, bueno es lo que pasa cuando hay comentarios que dicen que no veran la película por el simple hecho de que está protagonizada por una mujer y que eso no esta bien, lo cual me parece vergonzoso en 2019. Maduren por favor. Y tercero, tampoco he entendido nunca la importancia que se da hoy día a las críticas, a mi me importa una M lo que piensen los demas sobre un producto, lo que importa es lo que pienso yo y cómo me hace sentir a mi y no a otros, pero en fin, hay de todo. Para mi parece una peli entretenida y refrescante (independientemente de que la protagonice una muje y bla bla bla) y tengo muchas ganas de verla. Me pregunto si harán este “boicot” cuando salga Black Widow porque no hay quien los entienda.