Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Nueva historia de amor y nuevos personajes para Wonder Woman 2 según Patty Jenkins

55

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

El otro día la actriz protagonista Gal Gadot comentaba que la secuela de la película de la amazona, “Wonder Woman 2”, profundizaría en los valores del personaje, algo que recibieron de buen grado muchos fans.

Ahora es la directora Patty Jenkins, encargada también de la historia y el guión junto a Geoff Johns y Dave Callaham, la que avanza qué veremos en esta película, apuntando a una fórmula bastante similar a la de la primera película pero con nuevos elementos.

Sigue yendo a otros valores de ella. Una fórmula similar en lo que respecta a hacer una gran película divertida y placentera, pero que en última instancia, en su tercer acto, da lugar a algunos problemas muy grandes, una experiencia muy grande que apunta a tener algo más de peso y profundidad. Porque esa es una fórmula que realmente me gusta, y me gusta la idea de llevar a alguien a un viaje muy sólido y grandioso.

Es así, pero porque es Wonder Woman y ya está completamente desarrollada, desde el principio fue muy divertida y una gran presencia.

Es a la vez graciosa y otra gran historia de amor. Hay un par de personajes nuevos increíbles, con los que estoy muy entusiasmada, que son muy diferentes a los que hubo en la última película.

La identidad de ese nuevo amor es una verdadera incógnita, máxime con la película situándose probablemente en la década de los 80. Lo que sí parece es que continuará presente la idea de que el amor lo conquista todo, pues como dice Jenkins:

En términos temáticos, quería llegar a amar [en ‘Wonder Woman’], porque eso es lo que representa, y la complejidad de a lo que nos estamos enfrentando. Esa era el quid de la cuestión, es como el viaje de un personaje a través de nuestro mundo que cree en el bien y en el mal -como todos lo hacemos- enfrentándose a un mundo que básicamente te acaba mostrando lo increíblemente complicado que es abordar o conquistar eso en términos de blanco o negro. Y, por lo tanto, cuánto amor requiere eso para seguir luchando por hacer de este mundo un lugar mejor, en lugar de elegir el odio y unirse a la lucha que lo perpetúa.

Finalmente, ha explicado que busca conseguir un equilibrio entre las cosas que gustaron al público de la primera y el poder añadir nuevos elementos, buscando ofrecer una historia complemente diferente pero al mismo tiempo similar.


“Wonder Woman 2” tiene una fecha de estreno prevista para el 1 de noviembre de 2019, frente a la fecha inicial del 13 de diciembre. Su rodaje podría comenzar el próximo mes de julio. Patty Jenkins regresa para dirigirla y se encarga del guión junto a Geoff Johns y Dave Callaham. Deborah y Zack Snyder están también colaborando en esta película.

La historia podría situarse en los años ochenta, con Diana enfrentándose a la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

En cuanto al reparto, de momento solo se tiene a Gal Gadot, que volverá a interpretar a Diana Prince / Wonder Woman.

Vía información | Variety Playback Podcast | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imagen de DJ en Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson sobre el humor y Daisy Ridley sobre la última escena de la película

Entrada anterior

[Cine] David S. Goyer en negociaciones para dirigir He-Man and the Masters of the Universe

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. En Justice League (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se volvió a decir que Diana estuvo alejada mucho tiempo de la humanidad, específicamente cuando pelea con Bruce. (FIN SPOILER)
    Creo que lo más apropiado sería situarla en la actualidad y usar a Cheetah como villana para avanzar a la Injustice League/Legion of Doom. Además me da una pereza otra película en el pasado XD

    1. La del nuevo amor me interesa algo con este Bruce de AFfleck. Un titulo algo asi como las 50 sombras de Diana :v
      ?

  2. Espero que con “historia de amor” se refiera al amor figurado, como concepto, hacia otros y de un modo general, menuda pereza si vuelve a contar su enamoramiento hacia otra persona, además es que le restaría cualquier valor al idilio que tuvo con Steve. El único atractivo si acaso sería con Bruce, de lo contrario paso.

    1. Lo mismo digo. Sino el DCEU se convertira en la nueva Xmen de Fox con sus cronologías. Es decir en JL se nos dice en contadas ocasiones que Diana aun recuerda a Steve y no lo supera. Es decir aparte de que se me hace ilógico y sufrible no superar la perdida de alguien por mas de 100 años tambien seria ilógico que Diana tuviera un nuevo amor en los 80 y este no se le recuerde en la actualidad.

      1. Ya no es que no haya podido tener un nuevo enamoramiento en esos pasados 100 años, es que como dices, te quieren vender que ella acaba realmente afectada por la pérdida de Steve, que llegaron incluso a intimar (una señorita tan pulcra e inocente ella como era XD) y ahora se encoña de otro? sí, se “encoña” es lo que viene a la mente Patty, no que Wondie tiene amor para todos y le gusta repartirlo… lo cual no sé si sería incluso más raro. XD

        Ya con la propaganda nacionalista yankee que le quieren meter al film “hacerla una heroína americana” bah… y sin haberme entusiasmado especialmente la primera, con esta la tenga bien arrugada.

        1. Mira que aquí te doy la razón de Whedon metiendo mano, o mas bien Warner usando al títere de Whedon metiendo mano. Se nota a leguas que los dialogos que hablan sobre Steve fueron metidos al guion luego de la pelicula de WW para decirte “hey, esta WW es la misma que viste en su pelicula asi que te meteremos referencias de su amor perdido” Lo cual es curioso porque esas menciones aparecen justo en las escenas que dije cuales son de Whedon.

          1. A mi no me disgustó que hablaran de Streve Trevor en JL, aunque es cierto que parece mentira que alguien en 100 años no pueda superarlo. Sin embargo yo tengo la “teoría”, que ya que viven taaanto tiempo, la concepción del tiempo y el amor debe ser distinto al nuestro, de modo que a proporción supongo que 100 años terrenales deben ser como uno para ellas, por lo que el dolor aun sería reciente. Sin embargo la primera referencia, de que conocía un piloto al que le habria gustado pilotar la nave de Batman, no la veo tan forzada y más natural.

    2. menuda pereza si vuelve a contar su enamoramiento hacia otra persona, además es que le restaría cualquier valor al idilio que tuvo con Steve.

      Para mí está bien, es más, cuantos más romances tenga mejor. A ver, Diana tiene miles de años, es aburrido que se ate a un solo mortal toda su vida xD

      1. DICEN que tiene miles de años, sin embargo no es hasta llegar al siglo XX, apenas 100 antes de nuestra época, que conoce varón. A menos que en esos “miles de años” haya estado tocando la lira en trapos menores y componiendo poesía a los pies del catre de otra amazona, no sé qué otros idilios puede haber tenido… ¿con otro dios menor? con un “sátiro” quizá? XD

        Además, que no cuadra tampoco con su persona, quiero decir, en WW se nos muestra una Diana “chiquilla”, inocente, inexperta, ingenua… no una mujer que haya pasado por mucho en materia de amor. Apenas sería creíble que nos quieran dar la idea de que es una mujer aguerrida en el mundo mitológico, parece que su primera prueba de fuego verdadera en el campo de batalla fue al descubrir el mundo del hombre.

        1. DICEN que tiene miles de años, sin embargo no es hasta llegar al siglo XX, apenas 100 antes de nuestra época, que conoce varón.

          Sinceramente me había olvidado de eso, pero bueno, espero que al final digan que es mentira xD

      2. Diana tiene miles de años

        En la película no lo parece ni de cerca…

        1. Pero los tiene, al menos unos cuantos siglos. Sino explícame tú como en 100 años Diana no ha envejecido ni un poco, no me imagino lo que debe haber tardado en crecer.

          1. no me imagino lo que debe haber tardado en crecer.

            Yo tampoco.
            Pero menos aún me imagino a alguien encerrado en una isla por un par de siglos. Y menos con el espíritu impetuoso de Diana. Y menos teniendo en cuenta que

            en WW se nos muestra una Diana “chiquilla”, inocente, inexperta, ingenua…

            Lo del envejecimiento, seguro tiene un factor de envejecimiento retardado. O usa muchas cremas antiage XD

    3. Yo creo que por amor puede referirse no a enamorarse sino quizá cuidar de algún niño o la amistad, o sea, un amor como concepto como dices. Y personalmente preferiría la película como secuela de JL.

  3. Lo del nuevo amor no me convence la verdad.

    1. No se refiere a un romance. Se refiere al amor en concepto mas amplio

  4. Ojalá fuese con Cheetah.

  5. que pereza me da que este situada en el pasado.

  6. Patty me encantó tu película, pero no la cagues! Mas del pasado no interesa, otro interes romantico no interesa, interesa ver mas dioses y seres mágicos. Quiero a Circe, Cheetah, Wonder Girl, Apolo. Vamos, que a Wonder Woman le sobran villanos, historias y conceptos como para estancarse en lo mismo.

  7. Por muy poder femenino fuerte e independiente una mujer nunca deja de ser mujer. Así que habrá romance en esta película, claro que si xD.

    1. ¿Y sabes qué es lo más gracioso? que ese concepto “sexista”, cliché y tópico hasta decir basta que mencionas, está siendo reafirmado por ellos mismos, siendo su directora otra mujer…

      Después se extrañan de que un grupo de mujeres no quiera ser representada por la figura de WW en la ONU… XDD que ya habría motivo más que suficiente vista la indumentaria, pero encima salen con los j*didos romances de turno, que por lo visto tienen que estar por coj*nes, porque sí.

      1. Lo que realmente expone es que no saben trabajar con personajes femineninos si ese fuera el caso

      2. Después se extrañan de que un grupo de mujeres no quiera ser representada por la figura de WW en la ONU…

        Y… Yo creo que están en todo su derecho. Personaje más estereotipo, cliché y creado desde una perspectiva sexista (incluso machista) que WW no hay, (bah, estaría peleado con cualquier superhéroe, salvo con algunas excepciones), eso hay que reconocerlo. Y te lo dice alguien que vio la película en cines y que le gustó…en su momento.
        Y es que el simple hecho de que la heroína aprenda su supuesto mayor atributo, que es el amor, de un hombre, que además es quien realiza el mayor sacrificio heroico de toda la película, nos dice cuán importante sigue siendo el hombre a pesar de que se la “empodere” a la figura femenina. Y ya es sabido, que sea mujer no significa que no pueda ser machista o sexista…

        1. No, si yo opino igual. WW en su origen sí guardaba más reivindicación de la mujer fuerte, independiente que no necesitaba tanto del hombre, aunque como otros tantos héroes fue creada más como propaganda política de su época que otra cosa… es con el devenir del tiempo que ha sido objeto, como dices, de una sexualización absurda en la forma que ha sido dibujada y representada. Y lógicamente no puede usarse como argumento que más pueden sus “valores” y que eso pesa más, cuando estás viendo a una tipa de metro ochenta en bañador y unas tetas con las que te puede saltar un ojo, no j*damos por favor… XD WW y su estereotipo está sacado de las mentes más calenturientas del noveno arte. Al mismo nivel (o peor) que Catwoman, Harley, etc.

          1. A parte que pelear con un escote en ropa de cuero apretada debería hacer saltarte una teta no? Jejeje. Con Catwoman y Poison Ivy son de las pocas que le aceptaría la excusa que su apariencia les puede ayudar en su labor, ya que a una le puede servir como distracción y a la otra porque usa mucho su poder con la insinuación. Pero bueno, tampoco justifica hacerlas como las hacen jejeje

          2. lógicamente no puede usarse como argumento que más pueden sus “valores” y que eso pesa más, cuando estás viendo a una tipa de metro ochenta en bañador y unas tetas con las que te puede saltar un ojo, no j*damos por favor…

            jajaja tal cual hermano.
            Sé que no tiene que ver con la entrada, pero por eso espero que regrese Sara Connor, una protagonista que no necesitaba tetas ni un traje sexista para comprarte con su historia de supervivencia. Necesitamos tener en el cine heroínas de ese tipo, que recurran menos a su “encanto femenino”, porque si no caemos en la codificación de la mujer y no está bueno eso.

            1. que regrese Sara Connor, una protagonista que no necesitaba tetas ni un traje sexista para comprarte con su historia de supervivencia.

              Y ya no solo por el tema de la indumentaria. Cualquier heroe o heroina sin poderes, una simple humana y su gran fuerza de voluntad siempre transmitirá más y tendrá más calado que un personaje con poderes, cuasi invencible.

              Lo sigo diciendo, un GRAN error de WW en la película es que no se la mostraba sangrar en ningún momento (y WW puede sangrar), siempre divina, siempre maquillada e inmaculada, aunque le hubiese caído un campanario encima, irrisorio. Vamos, más sexista que eso…

  8. Sigue yendo a otros valores de ella. Una fórmula similar en cuanto a hacer una gran película divertida y placentera, pero que en última instancia, en su tercer acto, da lugar a algunos problemas muy grandes, una experiencia muy grande que apunta a tener algo más de peso y profundidad de lo que debe tener. Porque esa es una fórmula que realmente me gusta, y me gusta la idea de llevar a alguien a un viaje muy sólido y grandioso.

    Está chequeada la traducción de esto (sin ánimo de ofender al autor del post)? Porque me hace ruido que hable de una fórmula, si así piensa hacer la película, utilizando una fórmula ya comprobada, ya te quedaste con un fanático menos, Patty.
    A menos que nos muestre a Wondie en una relación homosexual. Eso sería romper con el paradigma y ahí sí, te seguiría hasta el fin.
    PD: que ironía que hayan hablado tanto de una fórmula Marvel, siempre negada por el Studio, y que una directora de DC nos traiga la secuela de WW según una “fórmula”. Habrá que verla para comprobarla.?

    1. A menos que nos muestre a Wondie en una relación homosexual. Eso sería romper con el paradigma y ahí sí, te seguiría hasta el fin.

      Me acabo de dar cuenta que si recurrieran a eso, sería igual a Lagertha de Vikingos ?. Ok, no es tan recomendable…

  9. Como en su momento se dijo de James Gunn, en la segunda parte de Wonder Woman, Patty Jenkins se ha ganado toda la confianza para continuar con su visión del personaje, yo solo espero que confirme lo que ya ha demostrado, que en definitiva es que sabe moverse con el personaje, que sabe sacar partido a Diana y que es capaz de hacer una muy buena película ¿Qué es los 80? ¿y por que no? solo espero que este al nivel de la primera y que sea una buena historia.
    A partir de aquí dejare volar mi imaginación: Presentaria a Cheetah en los primero minutos de la película mediante una escena/ persecución/ combate contra Diana en algún escenario exótico como una selva o algo por el estilo para una vez habiéndonos deslumbrado con esta secuencia en la que se ve las diferencias entre ambos personajes y de lo que es capaz Cheetah, pasar a la trama principal de la película.
    Yo elegiría hacer una adaptación de La Guerra de los Dioses o algo por el estilo con un gran plan de Circe, obviamente como villana principal de la película, es mas, creo que Circe daría mucho juego para que Diana volviese a perder la fe en la humanidad quizá corrompida por la magia de Circe.
    Por supuesto mantendría el tono de la primera película y lo de la historia de amor, yo lo pondría mas por parte del personaje masculino que por parte de Diana, mostrándola con el recuerdo del amor perdido y sin tener ninguna intención de volver a enamorarse.
    A mi me gustaría que fuese algo asi, por pedir que no quede.

  10. La gran mayoría pensando que sera un nuevo amor de Wonder woman pero nunca veo que se mencione Interés amoroso.

    Si fuera un interés amoroso o un mero guiño amoroso cual es el problema, si en Civil War el capitán américa en pleno Velorio de Peggy estaba flirteando con la agente Sharon… en pleno “”Velorio “”.

    1. Romance más forzado ese….

      1. Lo que pasa es que los directores nunca se centraron en ese aspecto del Capi porque no es determinante para entender al personaje. Pero si viste El soldado del invierno, habrás visto que ya desde ahí había atracción entre Steve y Sharon Carter (cuando él, como buen vecino la invita a usar su lavadora a cambio de una taza de café. Si eso no es tirarle onda a alguien, no sé qué es ya). Después con la persecusión al Capi fue evidente que no se volverían a ver, pero en ese momento ella fue la única agente de Shield que cuestionó a Sitwell: por algo debe haber sido. Por eso no lo veo forzado: se nota que Sharon lo admira y siempre lo está ayudando en CW. Sí me sorprendió el beso, porque hay mucho de esa relación que no vimos y no nos iban a mostrar minutos de eso porque tenés que sacrificar la trama central si no. Pero llamarlo forzado es no conectar las pistas que te dejan en el camino (sumado al heho de que fueron pareja en los cómics).

    2. Tengo que ver la peli de nuevo. Pero lo yo entendi es que ya eran pareja para ese momento del beso asi que no lo veo mal

      1. El beso fue después, cuando rogers ya estaba de prófugo.

    3. Lo cual es correcto en consonancia con los cómics. De todas formas, Steve no estaba filtreando con ella en el velatorio, solo se lanzaron miraditas.

    4. Necesitaban alejar la sombra gay dle personaje

  11. una gran historia de amor otra vez

    Y leo algunos que piden a Batman protagonice esa historia??? dejen a Batman con sus amores genuinos
    son fan de dibujitos no de comics, no tiene lógica un romance entre estos personajes.
    El más coherente de los romances entre superhéroes que puede tener WW es Superman. Pero Jenkins ya advirtió cuando hacia WW1 que es bisexual y creo la historia es con una mujer que quizás resulte ser la villana (?)

    1. El más coherente de los romances entre superhéroes que puede tener WW es Superman.

      En absoluto, es si acaso el romance más soso, fácil y sin interés que puede haber. Y lo de Bruce y Diana flirteando ha sucedido también en los comics, no únicamente la serie animada…

      A diferencia de Clark, Bruce no está ligado históricamente a una sola mujer, y es por diferencia un personaje con mucho más tirón hacia las mujeres, con infinito magnetismo y del que resulta mucho más creíble que se queden prendadas, Batman transmite misterio, liderazgo, inteligencia, etc.

      Superman, en materia de féminas no tiene ninguna oportunidad frente a Batman. Y menos si lo ven llegar en el Batmobile… 🙂

      1. Todo lo que decís es validero en el casi total de las mujeres normales WW definitivamente no lo es, dudo le interese un millonario, un batimovil, un tipo “tirón”. Aparte de New 52 y las historias de Trinidad en los 90 o Kingdome come donde dejan ver que algo importante entre ellos hubo (x Superman WW), la historia con Batman en comics donde se besan fue producto de una confusión

        https://static.comicvine.com/uploads/original/11/116658/3077130-2148860042-tumbl.jpg

        Después está repleto de fan arts donde si los vincula con una calidad grafica digna de profesionales

        1. La cara de Lucy Lawless que tiene WW en ese cómic es zarpado. XD

      2. Esto me quedo colgado referido a lo soso, de hecho no entiendo como un tipo como Superman le interese Lois conociendo a Diana, porque no son normales ellos y tienen mas conexión con su realidad que vivir una doble vida preocupándose por un individuo en estado constante de vulnerabilidad que lo limita tanto en lo que lo motiva a ser quien es, porque convengamos que podría no elegir ser Superman pero lo elige con la responsabilidad que eso conlleva, en fin a mi me parecía extremadamente interesante la pareja formada en New 52

      3. Superman también es bastante popular entre nas féminas de DC. WW siempre sintió atracción hacia Clark, Zatanna y Catwoman también le echaron el ojo e incluso Thalia le propuso tener un hijo en una ocasión (aunque fue más por tener un hijo medio kryroniano que otra cosa).

    2. Y leo algunos que piden a Batman protagonice esa historia??? dejen a Batman con sus amores genuinos
      son fan de dibujitos no de comics, no tiene lógica un romance entre estos personajes.
      El más coherente de los romances entre superhéroes que puede tener WW es Superman. Pero Jenkins ya advirtió cuando hacia WW1 que es bisexual y creo la historia es con una mujer que quizás resulte ser la villana (?)

      Usted tiene toda LA RAZÓN!
      La pareja en perfecto equilibrio y la que más ha convencido es la de Superman y Wonder Woman! Geoff Johns lo sabía y por eso su relación fue una de las mejores y llegó a tener muchísimos fans (la nueva generación adoro éste nuevo canon), no en vano sus cómics siempre estaban en los top. Los que se oponían eran los viejos que habían arraigado en sus mentes el Lois clark 😛

      http://cdn2.gamedots.mx/media/gd/styles/gallerie/public/images/2017/05/kisswonderwomansuperman.jpg

      1. Si porque la hicieron con altos y bajos en la relación, cuando el pierde los poderes se llena de inseguridades y le cuesta ser su pareja dejándola, muy muy interesante como desarrollaron esa historia con un basamento muy fuerte en la admiración entre si que los hacía amar, ella con su ambiguedad con Orión y el con la fantasía de Lois. Para mi muy acartonado lo que hicieron con rebirth, al punto que el mismísimo Superman emblema y bandera insignia de DC por tantos años en su comic es casi secundario ya que el protagonismo es “su familia” en action comics comparte cartel y heroismo con Luthor! y en la JL casi ni está, muy desdibujado el actual Superman para ser lo que los conserva extrañaban de el.

  12. definitivamente tiene que estar situada en la actualidad, luego de Justice League. Los personajes son mas ricos y les aparecen mas aristas luego de una aventura conjunta. Se puede aprovechar mucho mas a Diana luego de la experiencia de luchar junto a un equipo, algo mas actual. Sino queda como “el camino de WW a Justice League”, pelicula que la verdad no es un hito, y nadie quiere saber mas sobre su pasado que lo ya visto en su primera pelicula. En lo personal no note una GRAN evolucion del personaje desde que deja Themyscira hasta la Liga, pasando por su aparicion en BvS. Mas alla de su aclimatacion al mundo exterior. No parece haber mucha tela para cortar entre el 45 y 2017, que justifique una pelicula sustanciosa. Y puede generar incoherencias en la continuidad y psicologia del personaje

  13. Amor con su villana de una. Si tiran por un hombre, o super heroe es mas de lo mismo

  14. Recuerden que recientemente se dio a entender que la mujer maravilla podria ser bisexual pues el hecho de que una mujer como ella no explorara su sexualidad con tantas mujers hermosas en una isla era absurdo ademas en una escena mientras viajan a londres tras una pregunta de steve esta le da a entender que ella sabe muybien lo de la tematica sexual y que es seguro que haya sido por sus hermanas amazonas es decir diana llegado el momento tuvo relaciones con estas mujeres. Pues para ellas es algo natural asi que la posible probabilidad de que su romance no creo que sea amor sea una mujer es problble y eso de que aun piense en steve es algo logico fue quien cambio su concepto de los hombres y para ella tenia muchas cualidades y ojala sea una chica ya que hasta la misma gal gadot en su momento dijo que si a diana la ponian a explorar su sexualidad ella no tendria problema en besar a haley barrey.

  15. Si exploran esa faceta del personaje, taquillazo seguro. Seria algo nunca visto en el genero

  16. Ojala y sea asi ya que si le ponen a otro tipo seria clicche muy esperado ysinceramente aburriria.

Dejar un comentario