Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Nueva imagen de Dredd

15

Tras el lanzamiento del primer tráiler de Dredd hace unos días, quedan apróximadamente 3 meses para su estreno que van a ser los más intensos, donde el nuevo material será prácticamente diario.

Nos llega una nueva imagen, bastante similar a las otras, donde aparece el Juez Dredd con la bandera de los Estados Unidos al fondo. Esta foto puede llamar la atención, porque es muy parecida a muchas viñetas del cómic, donde aparece el Juez más famoso del cómic con la bandera de norteamericana. Y aunque el traje se desligue un poco del cómic por hacerlo parecer más moderno, la estética de ciudad futurista demacrada y en las ambientaciones parece ser que nos encontramos ante algo muy similar a los cómics, que es lo que los productores prometían.

El día señalado para el estreno de este film es el 21 de Septiembre de 2012 en Estados Unidos, aunque en España no hay confirmación es probable que se estrene con una o dos semanas de diferencia. Está dirigida por Pete Travis e interpretada por Karl Urban y Lena Headey como principales protagonistas.

Nueva imagen de "Dredd"

Vía de la Información | EW

 

Diego Serón

[Cine] No se prevee que The Avengers supere a Titanic en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] ¿Pequeño avance para las películas de Guardians of the Galaxy y Ant-Man?

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Aunque no muchos confían en Dredd qjuiero recordarles que eso igual paso con Chronicle y resulto salir con buenas críticas y hasta su director con varias ofertas de trabajo. Igual con The Avengers solo que la ponían en un pedestal y no mentiré, es buena, pero viéndola de nuevo noté una historia un tanto mediocre. Dredd no parece lo mejor pero no hablaré pestes ni la alabaré hasta verla.

    1. Yo tambien veo que la historia de los Vengadores es un poco pobre, bien es verdad que tenian sus historias por separadas. Pero con la cantidad de personajes que hay el equipo solo puede tener la trama logica, villano superpoderoso que amenaza la tierra y por separado no lo podrian detener y deben unirse para vencerlo. Por ejemplo The Amazing Spiderman le veo mucho potencial con la trama de sus padres y esta tambien tiene potencial para ser una buena pelicula. Karl Urban me gusto en ESDLA y en DOOM entre otras.

      1. Efectivamente, es exactamente eso. Hay películas que tienen una prioridad, y aquí, la prioridad por excelencia eran los personajes. Ya no es prioridad, sino que la película estaba basada en un 75% en los personajes. Cuando ese es el objetivo primoridal de una película, crear una trama… ¿compleja? (nunca entenderé esta moda, lo siento mucho)… se hace totalmente imposible. Cuando el 75% de la película son los personajes y como interactuan entre si, ¿qué tipo de historia vas a contar para rellenar ese 25% de película? Pues simplemente una lógica, o la más lógica de las posibles; aquella que justifique las acciones de los personajes.

        Hay películas que no tienen que contar las relaciones entre seis personajes tan importantes y carismáticos, de quienes esperamos mucho de ellos, y por tanto pueden dedicarse a la ”complejidad” de la trama. Y éste, perdonadme, no es el caso

        1. No un trama compleja, y mucho menos una “oscura” tan de moda que a veces arruinó una saga que empezó bien (ejem, Harry Potter) sino que desfallece a mi en lo personal me aburre, llena de clichés y algunas incoherencias como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El secreto de que Bruce esta siempre enojado, lo que significaría que siempre es Hulk (FIN SPOILER) Inicia bien, con fuerza eso sí, pero desde como mostraron el título (De lado, con una tipografía diferente y bastante rápido) empezó a bajar el ritmo. Al inicio nos mostraban un Loki bastante poderoso – ¿O unos agentes de SHIELD bastante torpes? – Porque a media película Loki dejaba de presentar un peligro y los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Chitauri (FIN SPOILER) no representaron realmente una amenaza. Los héroes salieron airosos simplemente.

          1. La saga de Harry Potter se va haciendo cada vez mas oscura porque los libros son mas oscuros. No creo que la batalla final se pudiera haber representado de otra manera que no fuera oscura. Harry Potter no es un buen ejemplo de lo que hablas.

          2. Sinceramente debo darte la razón en todo lo que dices, pero ¿acaso esperabas otra cosa? No entiendo cómo hay gente que esperaba que los Avengers perdieran al final de la película. Hay varios usuarios (para más info, véase la entrada ”Tu opinión sobre The Avengers” o ”Crítica a The Avengers”) que achacan a la película que al final salieran ”airosos” los superheroes, y todos esos usuarios, son los que dicen que fue mala la película.

            Quien haya leido algo de los Avengers, sabrá que al final del cómic los Avengers ganan. La ciudad acaba casi destruida (con más o menos escombros), pero al final, los Avengers ganan. En Secret Invasion los Skrulls fueron muy listos a la hora de infiltrarse, pero cometieron fallos; se confiaron. Al final perdieron como simples niños en una guardería. Loki acabó confiandose. Tales eran las victorias que había conseguido a lo largo de la película, que al final (véase como respira el olor a la victoria cuando contempla desde la Torre Stark cómo los chitauri llegan) acabó confiandose y perdiendo ridiculamente ante una flecha de Hawkeye (véase en la escena como claramente está confiado) y ante Hulk (véase como le grita infravalorándolo/subestimándolo).

            Tienes razón, pero esto pretendía ser una película de superhéroes, no una película de otro género aparte, como las de Nolan, en el cual se puede permitir acabar con Bruce Wayne. ¿Acaso esperabas ver a un Norman Osborn hacerse con el poder al final de la película? No hay tanta trama para eso, y conténtate con que al final el alcalde llamó a los Vengadores para ser los responsables de la destrucción. A mí eso no me parece salir tan aireosos. En parte, son los responsables. Yo al ser acusado por eso, no dormiría muy tranquilo por las noches. Además, si le sumamos la muerte de Coulson a la destrucción de Manhattan, tampoco creo que las pérdidas fueran tan minúsculas.

            PD: Cuánto ha hecho Nolan dandole realismo a la historia de un personaje, hasta el punto de poder acabar con él, y por otra parte cuánto daño ha hecho con eso. Aunque sean ambas adaptaciones del cómic, ambas se cuentan de manera diferente, por ello el género policíaco/oscuro/profundo/realista se puede permitir varios caminos, y por ello el género de superhéroes (el que siempre ha existido) tiene obligaciones, como que al final los superhéroes ganen (sea como sea).

            Sigo repitiendo lo mismo: Parece que olvidamos de dónde venimos, y lo que se ha hecho por el momento…

      2. Sí, era pobre y llena de clichés. Además las historias por separadas de cada héroe igual no me parecían la gran cosa, solamente Iron Man que prácticamente creo el estándar de las películas de Marvel (Una única batalla con el antagonista principal al final) que irónicamente la rompió su predecesor, Iron Man 2 (Si a eso se le puede considerar batalla)

        Mención aparte a Joss Whedon que demostró una buena dirección, sin cámaras que van de un lado a otro que no dejan presenciar bien la pelea y supo conectar las luchas secuenciales finales. Eso es según mi opinión la debilidad de Christopher Nolan ya que su grabación de luchas es un tanto brusca.

        1. Albion cuando mencionaba salir airosos no decía que para tomarlo en cuenta debía morir algún Vengador o perder la batalla final. Desde el inició se sabía que ganarían sino ¿de dónde saldría Iron Man 3 y Thor 2? No creo que el fondo fuera un mundo dominado por el ejército de Loki.

          Nos muestran que sufren por la perdida de uno que los junto, y en parte la audiencia también porque tal personaje lo vimos en todas las películas anteriores. Pero revisemos la batalla final: Los Vengadores le patean el trasero al ejército de Loki desde el inicio. No existe angustia hasta el final en el que lanzan el misil a Manhattan (¿por qué simplemente no al portal?) y en la escena del Helicarrier en cambio sí hay angustia, es algo más complicada la pelea.

          1. Tienes toda la razón, pero errores así los tienen todas las películas. Para hacer mención de ellos, existen unos videos en youtube titulados ”Cómo debió terminar…” en la que una animación se encarga de recreear escenas de la película dando a relucir los fallos más lógicos. Como en Predator, cuando Swarzenegger sabe que el depredador ataca a los armados, y aun sabiendo eso, no tira su ametralladora, o con The Dark Knight, cuando consigue salvar a Rachel de una caida libre, y luego se olvida del Joker y todos sus rehenes xDD o cómo los chitauri murieron justo después de destruirse la nave Chitauri (cosa extraña) xDD

            En mi opinión creo que The Avengers cae en varios tópicos como los que argumentas, pero creo que en cierta medida son obligados, pero como digo llevas totalmente la razón. En cuanto a la angustia de la pelea final, personalmente recuerdo una conversación entre Nat y Cap en la que la primera le dice que ganar será imposible. También cuando Cap mira a su alrededor desolado tras salvar a la camerara del bar y demás personas. Creo que antes del misil, cuando Hawkeye tiene que abandonar la azotea, y los Chitauri se les echan encima a Hulk, disparan al Cap, apalean a Iron Man en el suelo, etc. etc. la angustia se huele en el ambiente, no solo en SHIELD. En mi opinión habría que analizar toda la pelea detenidamente, desde que luchan uno por cada lado (en donde son superados, incluso Thor se lo dice a Cap antes de la llegada de Banner), pasando por la superioridad del grupo (justo despues de reunirse, justo para demostrar que en grupo son superiores), hasta llegar a cómo poco a poco se van debilitando (y aun así siguen luchando). SHIELD en cambio está en otra pelea diferente, por tanto las sensaciones son distintas, y la tensión más incómoda. ¿Por qué no lanzaron el misil al portal? Buena pregunta, pero creo que no podían tener a la nave Chitauri como objetivo fijado, ya que, en términos futbolísticos, no tenían angulo. Sin embargo, si la montaña iba a Mahoma (alguien guiaba el misil al objetivo), pues obviamente conseguirían terminar con ella.

            En cuanto a la pelea final como digo habría que analizarla más profundamente para captar toda su esencia, al igual que alguna que otra incoherencia.

          2. Ah, Fallchev, y lo de que ”Los Avengers perderían al final” lo he dicho por algún que otro comentario en las dos entradas ya mencionadas más arriba, no por tu comentario. O por lo menos esa era mi intención. Más abajo me refiero a lo de salir aireosos, ya que lo de Coulson y demás cosas también pesan, aunque hayan ganado la batalla. Creo que algo complicado (lo cual le agradezco a Whedon, ya que no es ”otra Tranformers”)

      3. Parker llegamos a los límites de respuesta en el bloque anterior, sigo por aquí:

        De hecho no se vuelve más “oscura” la saga sino más adulta. Una cosa no conlleva a la otra y pudo seguir siendo más creciente sin utilizar recursos visuales bastante obvios como el cielo triste, los mares negros, el logotipo que paso de dorado a ¿una especie de piedra en ruina? Mientras que yo recuerde en los libros no explicaron que algo estuviera realmente deprimente. Y la batalla final igual se podría ver bien en un atardecer como los que mostraba el juego de PSX de la Cámara Secreta, eso sí, las noches son protagonistas de éste tipo de batalla porque pueden demostrar algo de espectacularidad por los contrastes. Por suerte Las Reliquias de la Muerte fue menos “oscura” que su predecesora.

        1. Siento no poder darte la razon. Soy un gran fan de la saga de libros y peliculas. En los libros explicaban claramente desde el quinto que cambiaba el tiempo porque Lord Voldemort habia vuelto, más con la huida de los dementores de Azkaban en el sexto en el que se nublaba el cielo y se generaba niebla. Como tu dices se hizo adulta y con ello oscura. No imagino ver las ultimas peliculas que tienen tanta muerte y miedo con cielos claros y atardeceres bonitos. Las Reliquias de la Muerte está dividida en dos partes y las dos son oscuras incluso mas que el Misterio del Principe. Harry Potter se volvio mas oscura y adulta porque le tocaba el mal llega a tomar el control del mundo, no podia verse a Harry feliz viendo el atardecer.

          1. Y no te confundas compañero, yo también soy fan de los libros y las películas de esta maravillosa saga. Como no los leí en orden cronológico, y el 6 y 5 son de los primeros que leí, había olvidado esos detalles. Y en realidad viendo bien sacamos que las 2 primeras son donde se muestran colores más vivos, mientras que desde la 3 van apagando y contrastando hasta casi una sombra total en la última película.

          2. Cierto todo desde el inicio de la posibilidad de que vuelva Lord Voldemort. Nos van ha echar por hablar de Harry Potter en un blog de superheroes jajaja.

  2. Dredd debería tomar All-Bran xDD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics