Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Nuevo poster de M’Baku en Black Panther y más información sobre el tono político

7

Captura del teaser trailer de Black Panther (2018)Seguimos con la cobertura del reportaje que Entertainment Weekly ha publicado sobre “Black Panther”. Después de saber quien era el villano de la película y otros detalles os compartimos todavía más información sobre el uso del vibranium, el rol de M’Baku (Man-Ape en los cómics) y más.

Os lo dejamos todo resumido tras el salto.

Profundizando todavía más en la idea de que Ulises Klaue es el villan, Chadwick Boseman menciona que se refieren al Vibranium como si fuera un material nuclear no en el sentido de que pueda explotar, sino por la versatilidad que tiene.

El hecho de que Klaue haya tenido acceso a él y esté planeando usarlo para sus oscuros propósitos es la clave, la mayoría de la gente desconoce lo que se puede hacer con él o que es exactamente. Él es el Osama bin Laden de esta película porque está allí fuera y debes encontrarlo antes de que regrese.

Centrándonos en T’Challa, que la película empiece poco después de “Civil War” hace que vayamos a ver a un rey novato que tiene un conflicto interior respecto a lo que debe hacer. Recordamos que su padre estaba intentando abrir Wakanda al mundo antes de ser asesinado:

Es como tener a un nuevo líder tomar el poder e intentando averiguar si hacer las cosas del modo tradicional. Se podría pensar que una mente joven buscaría hacer las cosas distintas a como las hizo su padre, pero en este caso, por razones que no voy a decir, T’Chaka tenía un pensamiento avanzado a su tiempo.

De este modo uno de los temas de la película es ver como Wakanda, una nación que se ha aislado a sí misma durante generaciones, lidia con los problemas del mundo moderno. Kevin Feige avanza diálogos políticos que encima están a la orden del día en nuestra actualidad:

Hay voces que dicen “No, no deberíamos hacer esto”, hablas sobre refugiados, te planteas si deberías ayudar a la gente del otro lado de la frontera, que te necesitan pero a la vez te podrían poner en peligro.

Imagen promocional de MEntrando en terrenos menos peliagudos, Chadwick Boseman comenta que la vida amorosa de T’Challa se parece más a la de James Bond, así que siempre hay posibilidad de que se líe con alguna mujer.

Winston Duke interpretará a M’Baku, quien en los cómics se hace llamar Man-Ape y es un villano de Black Panther, pero en la película no se le llegará a nombrar de este modo por razones evidentes:

Tener a un personaje negro disfrazado de mono da connotaciones raccistas que no sentarían nada bien si se hace mal. De todos modos la idea de que adoren a los dioses gorila es interesante ya que esta es una película de Pantera Negra que, en cierto modo, es un tipo de deidad.

En la película es el jefe de una minoría religiosa, por lo que representa la diversidad cultura que hay en el seno de la misma Wakanda. Concretamente no está muy de acuerdo con la decisión de T’Chaka de ir a las Naciones Unidas:

Piensa que no deberían tener conversaciones con el mundo exterior, que es un gran error.

Lo que quieren llegar a mostrar es que en esta película los personajes protagonistas se mueven en una escala de grises.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | Entertainment Weekly (1) (2)

Otras entradas

[Cine] [Series] Agentes de S.H.I.E.L.D. no avanzará en la relación entre May y Coulson y Brett Dalton quiere interpretar a Lobo

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Me gusta lo que están mostrando de esta película, se ve que se tomará en serio a sí misma y eso de que tendrá un tono político le añade un interés extra de parte mía. Creo que saldré contento del cine.

  2. Cada nueva declaración o imagen de esta pelicula sube muchísimo el hype. Si se hace bien, puede ser una película revolucionaria dentro de las películas basadas en cómics.

  3. y yo que quería en un momento ver a M Baku con su piel de gorila pero se entiende ya que conociendo como son algunas asociaciones podrian tomarlo como racista

    1. Y que tendría de racista ver a un tipo vestido con piel de gorila? Fomenta la cacería a los gorilas o que

      1. Y que tendría de racista ver a un tipo vestido con piel de gorila?

        No tiene nada de racista, pero como en muchas cosas, hay personas que se pueden llegar a ofender por el simple hecho de ver a un hombre de raza negra como un primate, y si a eso le sumas que pueda llevar por nombre Man-Ape, como que no lo verían con buenos ojos, es más hasta lo pueden tomar como una especie de burla o broma de mal gusto.

      2. En España por ejemplo, algunos energúmenos, por llamarlos de la manera más suave posible, le han tirado plátanos a deportista de piel morena. Creo que es un tema, que o se afronta de cara, o mejor esquivarlo de manera elegante. Hoy dia aun hay este tipo de gente por el mundo, y cuanto menos munición se le dé para creerse que alguien les da la razón de que unas personas son inferiores a otras, mejor.

  4. T’Challa corazón, acá tenés los pibes para la revolución!
    que pintaza que tiene esto, esperando nuevos avances

Dejar un comentario