Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Nueva imagen promocional de The Amazing Spider-Man y Andrew Garfield habla de cómo abordó al personaje y del rumor de The Avengers

26

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Tras el estreno del segundo trailer de “The Amazing Spider-Man”, la película reinicio está en boca de todos, y más cuando algunos de los responsables de ella prestan declaraciones. Hace unas horas os traíamos las del director Marc Webb y ahora las del protagonista Andrew Garfield en su charla con el portal MTV.

Una de las primeras preguntas que le hicieron, y para la cual no tuvo respuesta, fue qué diferenciaría su película y de las versiones de Raimi, reconociendo que vió la primera de Raimi con una copia pirata (se nota que su fanatismo por Spider-Man le movió a ver la película incluso antes de que se estrenase):

No puedo responder a eso, de verdad. No lo sé. Sé que vi la versión de Sam Raimi/Tobey Maguire antes de que saliese legalmente. Estaba tan emocionado por verla, conseguí una copia pirata. Me quedé asombrado. Tobey ha estado en mi imaginación desde entonces, en el centro de mi mente.

Eso sí, a la hora de explicar cómo abordó el personaje, volvió a retomar algo que nos vienen diciendo desde hace tiempo, y es que esta película no es un reinicio, es otro capítulo más:

Pensando en esas películas fuera del hecho de saber la historia en la que se estaba basando nuestra película, nosotros somos sólo otro capítulo en el legado. Abordé el personaje como cualquier fan haría: con verdadera reverencia y terror e intentando hacer justicia.

Verdaderamente siento como que él está en mí, como hacen los verdaderos fans. Eso es lo que significa ser un fan de un personaje como éste: sentir como que no hay separación entre ellos y tú y que los dominas. Al final, no lo dominas, porque él pertenece a todo el mundo.

El símbolo es mayor que cualquier actor que lo haya interpretado y cualquier película o cómic. El símbolo de la máscara, el símbolo del traje, ni siquiera importa quien está en él, siempre y cuando haya alguien en él para mantener el símbolo vivo. Eso es lo que es importante para mí.

En términos de cómo lo abordé, simplemente lo abordé cada día que me desperté. Mi primer pensamiento fue: ‘Oh tío…’, luego mi segundo pensamiento fue: ‘Recuerda, sólamente parte siendo un fan y preocuparte mucho a medida que avances’. Tienes simplemente que dejarlo ir y confiar a partir de entonces.

Finalmente le preguntaron sobre ese rumor que le situaba a modo de cameo en “The Avengers”, algo que ya incluso desmintió el propio Joss Whedon, director de la cinta coral. Garfield vuelve a desmentirlo:

No recibí esa llamada, no. Quizás es que no he contestado el teléfono.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Smallville continuará con una temporada 11 en forma de cómic

Entrada anterior

[Cine] Evan Green ya habría firmado para 300: The Battle of Artemisium

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. bueno para la proxima sera

  2. confio en este actor apra peter parker, me gusta que sea fan (primero que nada) de spidey, y q lo aborde con mucho respeto y profesionalismo… no como en su tiempo edwar norton con hulk, que quizo meterle sus ideas al personaje y q dejara la escencia de hulk. espero con ansias la pelicula de the amazing spiderman, ya que me gusta q este mas basada en los comics q la de sam raimi (cuya mejor pelicula fue la 2)

  3. Este tipo es toda una promesa de Hollywood. Aun veo The Social Network y me sorprende como le robaron la nominación al Oscar y en cambio se la dan al papanatas de Jesse Eisenberg con su vomitiva actuación pero ese es otro asunto.

    Andrew Garfield es Peter Parker de pies a cabeza y no me cansaré de decirlo, me encantaría verlo algún día junto a Robert Downey Jr. diciéndole: “Hey, boss”… Moriría!

  4. Bueno y donde estan los que critican el traje del Capitan America, diciendo que es pura pillama? por que este si parece una pillama para dormir, no me gusta la imagen, lo cierto es que el spiderman delgado se apega más a las comics por lo delgado del actor y me parece muy bueno para el papel, la cosa también es que ya no es un jovencito, y al final de cuentas para la tercera parte de esta saga se mirará igual de gordito como el Tobey Maguire jeje

    Espero la pelicula aborde también los problemas a los que una persona se enfrentaría, al tener que estudiar, trabajar, el Amor y ser superheroe, porque si no lo hacen así seguramente extrañare enormemente las tres películas de Raimi, que a mi pensar han sido de lo mejor, sobre todo la 3ra, donde finalmente se saca de onda por toda la mala leche que le pasa, eso si es asemejar a un superheroe a la realidad, no como otras, como Green Lanter, que se queda sin trabajo el Jordan y tranquilo de la vida con su superanillo, que mal en cuanto a la realidad.

    Que sería de los superheroes si no tienen a un Actor que ponga su carisma en el personaje (lo digo por el Norton), pienso que el logro en buena medida hacer a Hulk mas interesante que lo visto en el 2003, igual Robert Dwaine Jr. para Iron Man puro carisma saca la tarea, algo que le ha faltado al actor del Capitan America y al de Thor, aunque en el caso de Thor, pienso que hace bastante bien el papel, con el nuevo actor de Spider man pienso que lo va hacer bien.

    1. Carlos, no sé tú, pero si yo tuviera un anillo que hace posible cualquier aspecto de mi imaginación, y me contratara una mega corporación de superpolicías intergalácticos, créeme… no volvería a pilotear aviones ni en un millón de años. O sea… ¡ese ya es un nuevo trabajo!

      Además, le pides “realidad” a una película de ciencia ficción, es como pedirle a Star Wars que explique cómo hacen sus naves espaciales para viajar a la velocidad de la luz… En el caso de Spider-Man, es igual, admito que es más fácil acercar un personaje así a la “realidad”, pero sea el caso, si yo tuviera los poderes de Spidey, no me volvería superhéroe + fotógrafo fracaso que gana un peso partido al medio y vive en un armario. Me volvería actor, artista marcial en torneos internacionales, competidor olímpico, o lo que sea que te remuneren bien el trabajo. Eso sería realidad, no pasar hambre vendiendo fotos de ti mismo a un periódico que encima te echa abajo todo el enorme trabajo que haces por “proteger” la ciudad.

      Como sea al caso, es parte de la ficción. Todos deben de saber que la ficción recrea sólo algunos aspectos de la realidad, pero es toma la libertad de cambiar otros. Es por eso que es estúpido pedirle “realidad” a un personaje o historia ficcional…

      1. Yo estoy bien claro que es ficción, pero las peliculas siempre recrean la realidad o no?? sino fueran caricaturas, o no fueran con personas, mi punto es que entre más acercan el hecho del comics a la realidad mejor es, como pasa con Batman de Nolan. Y si importa.

        Por lo visto tu no eres un buen critico de cine, no ves los aspectos importantes de las películas, ver a Jordan así de relax mmmmm…. cierto impresionante todo lo que le sucede, pero eso no le da de comer, o el anillo puede crearte dinero??? puede hacerte comida, lavarte la ropa, o es acaso que el Jordan es millonarios, por que la verdad no lo se jeje, eso de hacer un heroe unidimensional, solo que es bueno y no come, por favor, hasta superman trabaja y tiene buenos valores

        Si fueras más observador, sabrias que en la primera pelicula de spiderman, intenta ganar dinero fácil como luchador $3000.00 por 3 minutos y lo resultan estafando, verdad?? el intenta ganar dinero con sus poderes y no le sale, es más toda esa situación termina en la muerte de su Tío, a poco no vio mejor ganarse la vida en la manera que le gusta, aunque sea dificil, eso es lo que hace grande la vida… que mal pagina18, no estas a la altura de hacer comentarios, simplemente no sabes bien como ver las cosas

  5. AMAZING!!!! este sujeto es spidey/peter parker me convence mucho mas que maguire y me gusta la trilogia de raimi , estoy seguro que sera una gran peli , mucho mas fiel al personaje.

  6. no sé, yo creo que los rumores del cameo si tienen algo de validez, tal vez no sea para esta, sino que para la que sigue. …

    tal vez cuando Marvel Studios recupere en un 100% los derechos cinematográficos de Spidey, porque no hay que olvidar que Disney es la dueña actual de los derechos de merchandising de la película “Amazing Spider-Man”

    y tal vez para recuperar los derechos solo les falta la mitad, creo yo, porque ya tienen la más importante que tiene que ver con el merchandising

    algo que debe dolerle en el alma a la gente de Sony al igual que en el caso de Ghost Rider, porque en el caso de Ghost Rider hace poco volvieron los derechos cinematográficos en su totalidad a las manos de Dinsey

    y en el caso de Spidey debe ser un poco más complicado porque es un personaje mucho más conocido que Ghost Rider, tambien mucho más rentable cinematográficamente, a eso sumemosle la deuda que puede tener Sony que los obligó a vender los derechos de merchandising

    no sé, pero creo que “Amazing Spider-Man 2” será hecha por Marvel Studios, porque igual deben haber cláusulas en los contratos de Sony-Marvel para que los derechos cinematográficos de sus personajes vuelvan a sus auténticos dueños, aunque sean derechos a perpetuidad como en el caso de Spidey y X-Men

    y sobre el tema del reinicio, me tinca que reiniciaron lo franquicia para que Spidey al igual que otros personajes sean partes de un mismo universo, el mismo universo de “The Avengers

    y tal vez ahora que Marvel tiene un dueño importante como Disney de su lado van a hacer todo lo posible por recuperar los derechos

    y espero que lo consigan para en algún futuro ver adaptaciones como “Civil War” que tal vez tiene planeado Marvel o hasta “War World Hulk”

    1. No creo que los derechos cinematográficos de Ghost Rider hayan vuelto a Marvel. O sea, ni siquiera estrenaron aún la película, ¿me dices entonces que Marvel cobrará todas las recaudaciones, sin haber invertido nada, y Sony se fundirá sin ver ni un centavo? Por otro lado, hacer una película del personaje les garantiza que los derechos permanezcan con el estudio durante otros tantos años más. Como sucede con Spider-Man (también de Sony) y con X-Men (de Fox). Ellos siguen sacando películas para no perder los derechos.

      Los derechos de Daredevil iban a regresar a Marvel, pero si tomamos en cuenta la película de Elektra de 2005, aún les queda otro año para estrenar un film del personaje, y así conservar los derechos otros tantos años. Igual con Fantastic Four, etc, etc.

      Después, que Marvel pertenezca a Disney no les garantiza que tendrán los derechos con sólo pedirlos. Disney es un estudio más dentro de la industria, uno poderoso es verdad, pero no tiene más privilegios que los demás. Los contratos vencen cuando tienen que vencer, y se alargan cuando estrenan una nueva película. Que Sony esté reiniciando al Arácnido, es más que nada porque la cuarta película de la saga anterior iba a ser incluso peor que la tercera, que no tuvo una buena recaudación en taquilla en comparación con Spider-Man y Spider-Man 2. Por lo tanto, hicieron uso de uno de los nuevos métodos comerciales de Hollywood: reboot. Uno no muy arriesgado, puesto que ni siquiera se atreven a admitir que es un reinicio hecho y derecho. ¿Que tendrá similitudes con las pelis de Raimi? Obvio que las tendrá, o sea… es una película de Spider-Man. Si la historia fuese muy diferente, alterarían completamente al personaje.

      Y, por último… ¿Civil War? xD No, no lo creo. Para hacer Civil War se necesitan, como mínimo, otros 40 personajes de Marvel que no tienen aún sus películas individuales, y que sería un caos presentar a todos en The Avengers 2 o 3. Te quedaría Civil War, 4 héroes vs 4 héroes, no, no funcionaría.
      ¿Y de verdad the gustaría ver War World Hulk? Okey, en los comics pudo ser interesante, ya sabes, un monstruo verde todopoderoso que era imparable, y se necesito de alguien con el poder de un millón de soles en explosión para pararle los pies (personaje que aún no aparece en el universo cinematográfico). Pero, o sea, una película necesita una historia de trasfondo más profunda que sólo golpes y golpes. Recuerda también que Hulk regresó a la Tierra en busca de venganza… tendrían que contar, previamente, la historia de los Illuminati y de Hulk como gladiador en otro mundo. Lo cual es muy aburrido, y sería poco práctico en una película. La gente quiere más cosas del estilo de The Dark Knight, no Mortal Kombat. Esa es mi opinión.

    2. Siento decirte que el motorista fantasma se estrena dentro de poco y no es obviamente de Marvel.

      Y es imposible que sony y fox pierdan los derechos .Van a pasar muchos años aun para eso, porque con sacar una secuela o si sale mal un reboot ya ganan 5 años mas.

      Ademas amazing spiderman solo cuesta 130 mill y las anteriores recudaron 800. Es imposible que esta no haga mas de lo minimo exigible uno 300.. de hehco se espera que haga mucho mas.

      Pues eso no os monteis peliculas porque os vais a decepcionar. Fox va a hacer x-mnen4,5y6 despues de x-menfc2 y3.. ademas que tienen peliculas individuales. En el casode la fox lo veo imposible que los recuperen a no ser que sea porque quiere la fox.

      Sony tiene una trilogia como minimo por delante. Y si el director se va para la 4, haran un reboot como hace siemprer la warner con batman que va por el tercero y camino del cuarto.

      Las productoras exprimen al maximo los personajes MArvel/disney no puedse hacer nada.

      Fijaros en el caso de daredevil que aun es de la fox y estan escribiendo el guion del reboot.
      la ultima fue en el 2003.. va para 10 años y no han perdido los derechos.. y marvel mo puede hacer nada. Elektra salio despues de daredevil(2005 creo..) y eso creo que salvo el que no los perdieran aun .

  7. Yo tomo a “The Amazing Spider-Man” como un Ultimate Spider-Man del cine, no hay mucha vuelta que darle. A esperar la película.

  8. Pues yo que creo que Jesse Eisenberg sería un muy buen Harry Osborn.

  9. Perdón por el doble post, mi comentario iba para @DUO7

  10. POR FAVORR……whedon..y garfield..no me mientannnn jajaj yo se q peter parker estara en the avengers…y es recontra re obvio..q lo van a negar para q todos lloremos de la emocion cuando veamos el cameo..si yo fuera uno de los señores de MARVEL….tambien diria a todoS q lo nieguen a muerteeeee………no creo q MARVEL estudios y SONY…..(sobretodo estos de SONY.. q deben promocionar al nuevo SPIDEY..como sea…..) dejen pasar tal oportunidad.Y CREO YO Q ..tal vez la mejor manera de promocionar a SPIDEY.sea..mostrandolo en la superproduccion de MARVEL…yo quiero q este x favor ….seria un toq maestro hacerlo………

    1. Ya lo desmintió el director de “The Avengers” y el actor de Spider-Man. ¿Quién más hace falta que salga a decirlo para que lo creas? ¿Marc Webb? ¿Kevin Feige?

      Si, podrían estar mintiendo, pero con sinceridad, dudo que se jueguen su confianza en algo tan inusual como es esto. Yo digo que no esperen a ver Spider-Man en películas de Marvel Studios. Que éstos tengan los derechos de merchandising no dice nada, al fin y al cabo, Sony va a sacar mucho dinero en salas 3D y IMAX 3D.

      1. Spider-Man es el mayor ícono de Marvel y aparte de que esta vinculado con Los Vengadores y si aparece por derechos o no nadie sabe pero deberia aparecer por su historia y por su vinculo (como muchos otros comeos de personajes en las distintas peliculas de Superheroes) así que hay una pequeña posibilidad de que salga.

        Ahora yo a Whedon, Garfield o cualquiera no le creo nada porque esto ya ha pasado que director o actor miente algo sobre algo de la pelicula y termina saliendo, habrá que esperar.

    2. RED LANTERN no lo se , mira debo admitir que mi confianza en lo que dicen de callo cuando tom hiddleston dijo que loki no estaría en avengers , tan tan loki si esta y de manera grande, pero también es cierto que son dos diferentes empresas no creo que hallan llegado a un acuerdo , se dice que por el merchandising de spidey podría aparecer pero que yo sepa eso es solo para productos de spidey , aunque un cameo no requiere de la presencia del actor podrían mencionarlo o se puede ver algo que haga alusión al personaje , solo queda esperar

    3. Les recuerdo que Bryan Singer desmintió el cameo de Wolverine por activa y por pasiva, y ahí lo tenían fumando y bebiendo. Por tema de derechos y que tampoco creo que los de Marvel Studios le quieran dar publicidad al mismo personaje que estrena pelicula dos meses despues de la suya, creo que no va a aparecer, no tiene lógica, por el amor de dios. ¿Qué pasará con la secuela que tiene preparada Sony con Spidey? ¿Por la misma regla de tres, no estarían los Skrulls de Fox en The Avengers?… en mi opinión, no hay lugar para tener tales pensamientos… para hacerse ilusiones, no me cabe la menor duda, pero realmente no es lógico. Sin embargo, que lo desmienta todo el mundo no quiere decir nada. Ahí el ejemplo de Singer con Hugh Jackman

      1. ALBION ese es otro punto bryan singer dijo lo mismo y tan tan cameo de wolverine , pero como tu dices ese cameo era algo lógico. en fin no entiendo por que todos piensan que las secuelas de spidey se verian afectadas si este participa de avengers o esta en marvel studios, puede tener libremente sus historias individuales y si aparece en avengers puede ser en cualquier otro momento cronológico que no afecte a las secuelas.

      2. Pero Albion, tanto el cameo de Wolverine en First Class como Bruce Banner en la de Thor tienen sentido, porque los personajes los tiene la misma productora. Fox y Fox – Marvel y Marvel. Pero de Sony a Marvel hay un paso, porque los otros cameos pueden ser esperados, pero entre productoras no, por lo que si los tipos dicen que no va a estar entonces no hay por qué no creerles. Si aparece, será una gran sorpresa, y si no, sería lo lógico.

        1. ¿Acaso leiste mi comentario? Porque eso es lo que dije…

          A ver, creo que me expliqué correctamente, pero tengo la sensación de que no me entendieron. Lo que digo es que no tiene lógica que Spiderman salga en The Avengers por cuestion de derechos y porque la competencia (Sony) estrena su película dos meses despues que The Avengers, por lo cual, si sale Spiderman, significa que Marvel Studios le está haciendo publicidad a Sony. No tiene sentido. No obstante, que todo el mundo niegue una cosa no significa absolutamente nada… y ahi el ejemplo de First Class

    4. bueno, quizás no se diga spiderman o no aparezca gardfield,pero quizás podrian decir algo así como:-¿Y TU CREES QUE UN BUEN SUPERHEROE PODRÍA ser un un crio en mallas rojas?.aludiendo asi a l persona de spidey,hay un mogollón de formas de solo con frases dar la impresión que el universo fílmico marvel no solo abarca los vengadores…

      1. tal vez, como el traje de licra en X-Men 1 o en Thor, cuando mencionaron en una azotea a Bruce Banner, pero sin llegar a llamarle por su nombre

        1. solo que este tipo de menciones tenian sentido, y que lo mencionen en The Avengers de esa forma… sería un poco de pillería jajaja

  11. Ustedes no se conforman con nada, ya cosó que los de marvel hicieran un universo cinematografico de Los Vengadores y aun asi quieren tambien que aparezca spiderman

  12. Esperemos al 27 de Abril a ver si en verdad estara en THE AVENGERS, solo nos queda esperar, pero si ya en este caso fue el mismo director quien lo desmintio entonces, no veo mucha posibilidad de que veamos a Spiderman en The Avengers..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics