Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Nueva imagen y detalles del aspecto del Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2

40

Duende Verde, por Deodato

La web Entertainment Weekly se hace en exclusiva con una nueva imagen del villano el Duende Verde en la película “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”, para además obtener una serie de detalles hablar con el actor encargado de interpretarlo.

Ofrecen de este modo de una serie de información menor sobre su aspecto, sobre todo del trabajo que hubo a nivel de recreación.

Según revela Dane DeHaan, la historia de Harry Osborn en la película es complicada, pues su padre Norman tiene una enfermedad terminal y él va a heredar algo más que el simple negocio familiar. Así, el actor describe la película como la historia de origen de Harry Osborn convirtiéndose en el Duende Verde.

Relativo a esos pocos detalles del aspecto del villano, lo podemos resumir en los siguientes puntos:

  • La forma del pelo es para hacer honor a la capucha morada que el Duende lleva en los cómics clásicos.
  • El deslizador del Duende está hecho principalmente por ordenador (CGI) de modo que rodaban sujetando a DeHann con una grúa y añadiendo el deslizador en post-producción.
  • Una hora necesitaba DeHann para ponerse este traje que pesa unos 23 kilos. A eso se le suman 3 horas y media de maquillaje.

Imagen de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014), el Duende Verde

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen anunciando que mañana llega el trailer final de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Hablando del futuro de Spider-Man: considerarían incluir a Carnage en Venom, Seis Siniestros es algo completamente nuevo y el reparto desconoce todavía si estará en las siguientes

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Eligieron el camino complicado. Pasa hacerle honor a la capucha pudieron ponerle una simple capucha tipo Arrow y asunto solucionado.

      1. Ese traje es perfecto. Es fiel al de los comics pero no queda tan irreal como aquel. Ojala lo utilizen para norman osborn (Si en un futuro se convierte en el duende).

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) norman se muere asi que no va e poder ser (FIN SPOILER)

      2. Me gusta el diseño que has planteado, algo parecido a lo que has retocado en tu foto quedaría genial… una pena que esta gente no caiga en estas cosas, porque con estos toques de morado y la capucha no solo no queda ridículo, sino que mucho más fiel al Duende verde original, aunque bueno, prefiero este Duende al de Raimi, al menos en apariencia… habrá que ver la peli para opinar más.

      3. Ese es un buen traje por que para mi el diseño que hiciste le quita lo maléfico y que de algo de terror sin ofender

        1. aunque me hubiera gustado que lo hicieran exactamente como en los comics

      4. parece que lleva una mascara facial.. jajaja

    1. Concuerdo totalmente, lo único que se podria mejorar del traje es ponerle una capucha tipo arrow, con un morado bien bien oscuro. Seria PERFECTO. Y talvez una capa algo destruida

  2. Hombre, exclusiva de la web esa… Yo mismo hice ayer una captura de la misma imagen de un spot que salió. Si será por spots xD

  3. La imagen de la noticia, creo que de Mike Deodato JR, es perfecta.

    ¿En serio con la tecnología de hoy en día no pueden hacer eso?

    De hecho, la máscara del duende verde puede ser la cara del actor con maquillaje para que parezca una máscara

  4. Nunca se vera un duende verde digno de la gran pantalla, todos hasta ahora puro invento, igual que Rhino, estando en una época de alta tecnología y se inventan uno de metal, cosa ironica pero bien podían hacerlo correctamente.

    1. Rhino adquiere la fuerza de su armadura en los cómics. Si queréis metemos a The Rock en un traje apretado gris, o peor aún, el traje de CGI con la cara de The Rock. Las respuestas de la gente hubieran sido: “bua, un Hulk gris! ¿es que no pueden hacer algo original?”

      Digan lo que digan, la armadura militar era la mejor opción. Del Duende verde no opino. No es el mejor traje, pero tampoco es peor que el Duende de Dafoe. Es normal. El Duende de Ultimate,era un demonio verde musculoso, volvemos a lo mismo, los haters os quejariaís si hubiera sido un primo de Hulk.

      1. Y creo que será un primo de Hulk… al menos la versión de Norman…
        Sigo creyendo que han puesto a Harry como el duende y su deslizador… para contentar a la gente que quiera ver un duende clásico.
        Creo firmemente que Norman será el duende/Hulk ultimate… y eso no me gustará nada…

  5. El traje es fiel a los cómics?!!! XD!!! Lo que me faltaba por oír.
    “La forma del pelo es para hacer honor a la capucha morada que el Duende lleva en los cómics clásicos”
    Hombre hacer honor, hacer honor…Ponle una capucha y listo.
    “El deslizador del Duende está hecho principalmente por ordenador (CGI) de modo que rodaban sujetando a DeHann con una grúa y añadiendo el deslizador en post-producción”
    En serio? Me dejas de piedra! De CGI? Me extraña muchísimo, porque las últimas películas de Avi Arad y CIA (Sp3 y TASM) no se les fue la mano ni nada con el CGI, ni siquiera planos de la cara de Spidey están hechos por CGI…Me extraña muchísimo que no hagan un deslizador real y que utilizen TODOS los planos con CGI…(Ironía)

    1. savias que por CGI también se entiende hasta el menor retoque de color que se le aplique a una imagen???? bueno si no quieres ver una película con CGI no mires películas y mira la vida rel

  6. Sigo sin entender porque a veces en las peliculas sienten que los trajes de los comics NO quedan bien…

    Simplemente comparando el traje de spiderman de la primera y el de esta película queda más que claro. El tema de los trajes no siendo realistas es una escusa barata… no tiene porque ser realista algo cuando es una película de superheroes… que me digan que la mascara de electro (la estrella amarilla) “no es practica” lo entiendo, pero tranquilamente podría ser hecho con “electricidad” como en la seria animada de los últimos años.

    Me parece que a veces estos intentos de renovar no salen bien… por otro lado… hubiera gustado mas un “Hobgoblin” que otra vez el duende verde 🙁

    Salu2

    1. hay que reconocer que hay muchos trajes que en los comics se ven bien pero no son aplicables al mundo real sin cuestionamiento, uno de esos es la mascara del duende ya que en los comics el duende usa una mascara de goma que automaticamente se ajusta a su cara algo que en el mundo real requeriria horas de maquillaje o mascaras como la de wolverine que en papel se ven geniales pero en el cine al perecer no tanto.

  7. La primera si me moló cantidad, pero ahora están empezando a hacer cosas raras… Meter todos los villanos del tirón para que tengan su propia película, otra para Venom sin conocerle en esta saga, el Electro que nos han presentado, este Duende versión Ultimate Duende de Raimi con Harry y un tanque por aeordeslizador antes de que el duende lo sea Norman… Hay si me dejasen hacerla a mi, ¡se iba a cagar la perra!

  8. Realmente voy a decir, que el traje del duende se lo podrian haber currado mucho mas, pero creo que se quieren guardar para norman la version definitiva (ojo, definitiva de buena no de ultimate) del duende verde, asi que no voy a quejarme, aun asi creo que el hecho de que usen una mutacion en vez de una mascara es una gran mejoria

  9. Sigo leyendo como la gente espera que la “versión definitiva” del traje clásico del duende, se hará con Norman.
    Sin embargo, yo sigo creyendo que este duende/Harry será lo mas parecido al duende clásico que veremos en esta saga.
    Sigo creyendo que el duende de Norman será esa versión patética del duende/Hulk Ultimate.
    No me preguntéis el por qué, pero me dá en la nariz que será así, y ojalá me equivoque, pero creo que nos dan a este duende/harry para contentar a los que queremos ver un duende clásico con deslizador, y después nos darán al duende/hulk de Norman para contentar a los que quieren ver al duende Ultimate.
    Si os dais cuenta, el hecho de que este duende/harry no use máscara, sino que sea mutación… puede que nos esté avanzando que Norman sufrirá una mutación aún mayor (duende/Hulk…)

    1. …o que simplemente se le ponga la piel verde junto con la deformacion (rezo por que no nos den al duende/hulk)

      1. Reza conmigo amigo jajajaja, yo tampoco quiero ver esa versión absurda y patética del duende Ultimate!!

        1. Quizá Norman al principio tenga aspecto clásico y al final le pongan como el Ultimate lol

  10. Qué importa lo que hagan,si los fans a los cómics se quejarán igual xDDDDDDDD

  11. Vi la película la semana pasada en el pase de prensa y no voy a hacer spoilers, pero este Duende no me ha gustado. Lo del aerodeslizador, es practicamente la misma idea de la de Raimi, y la mutación no es tal, es otra cosa. De primeras dudo muchísimo que veamos a Norman como el Duende (aunque cualquier cosa puede pasar) y en general la película es mejor que la primera, con más humor y menos drama casi todo el rato. Son como dos películaa en una, la parte de Electro, que está muy bien, pero que se hace corta, y la parte final con el Duende y al.final del todo, Rhino, como epílogo, convirtiendo el último cuarto en una precuela de lo que veremos en este Universo Arácnido que quieren montar. Sigo quedándome con las dos primeras de Raimi.

    1. Para no dar spoilers, revientas la película con sutilezas en cada línea. La próxima vez oculta las líneas, hay un botón para eso ¿vale?

      1. Bueno, si consideras que hay spoilers, tu mismo, pero te aseguro que no he dicho nada que como mínimo haya dicho el propio Marc Webb, a parte de mi opinión. Cuando la veas, verás que no hay spoilers en mis comentarios. Que conste que no quiero discutir, pero, ¿podrías indicarme que consideras spoiler en mis comentarios? No he desvelado nada de la trama, ni hablado de nada concreto respecto a los personajes.

        1. “Rhino,como epílogo” por ejemplo nadie necesita saber el orden de las batallas

          1. Exacto… Spoiler es saber que la parte de Electro es corta, Spoiler es saber que lo de Rino es un epilogo, Spoiler es saber que lo del duende no es mutación…..
            nooooooooo, ningún spoiler en el comentario que vaaaaaaa.
            Este se cree que un spoiler es decir quién muere y poco mas.

            1. Jajajaja… pedazo de pendejo este Ronin. Le faltó: “No suelto spoilers pero una lastima que ya no veamos a Gwen en la proxima” Wajajajaja…

              1. Ya me he disculpado si había spoilers, “pendejo”. El respeto no es algo que se estile, por lo que veo. Por cierto, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de cosas publicadas aquí mismo al respecto:

                1.- https://blogdesuperheroes.es/cine-marc-webb-habla-de-amazing-spider-man-2-el-poder-de-electro-y-desvela-el-tiempo-en-pantalla-de-rhino

                Cuatro minutos de Rhino. Desarrollo del personaje, importancia suprema.

                2.- https://blogdesuperheroes.es/cine-chris-cooper-habla-de-la-extrana-introduccion-de-norman-osborn-en-amazing-spider-man-2#more-66823

                Declarando que no rodó con chromas (y ya sabemos todos que en estas películas los chromas son más que numerosos) y una introducción no da para mucho.

                3.- https://blogdesuperheroes.es/cine-paul-giamatti-confirma-su-regreso-para-the-amazing-spider-man-3-y-vistazo-detras-de-las-camaras-de-the-amazing-spider-man-2#more-61510

                “Recordemos que ya han declarado oficialmente que el personaje de Rino, a quien interpreta Giamatti, es un villano completamente secundario en la segunda película, teniendo escasas apariciones” Y todo esto sin spoilers y no está publicado por mi…

                4.- https://blogdesuperheroes.es/cine-chris-cooper-revela-que-norman-osborn-tambien-estara-en-the-amazing-spider-man-3#more-60036

                Donde Chris Cooper confirma que esta es la introducción del personaje para la siguiente secuela.

                Como he dicho, me disculpé por si había algún spoiler, pero no creo que saber el orden de las batallas sea spoiler, y no he dicho que lo de Electro sea corto, si no que se me hizo corto porque está muy bien. ¿Spoiler la mutación o no mutación? Tras la campaña viral, las fotos publicadas y comentarios varios, creo que lo exageráis o que no habéis leido toda la información aquí publicada sin botón de spoiler ni nada similar. Cuando veáis la película ya me diréis si son spoilers o no, y os aseguro que quedan muchos detalles que sí son spoilers. Y de nuevo me disculpo si sin querer he desvelado algo superimportante, pero vamos, que de eso, nada de nada, que con todo lo publicado al respecto, supongo que creereis que os han contado la película. De verdad, sin malos rollos chicos que os esperan muuuchas sorpresas más en la película.

              2. Todo el mundo se piensa que lo que le ocurre a Harry es mutación, y tú ya acabas de decir que no lo es.
                Y CLAAAARO QUE ES UN SPOILER SABER EL ORDEN DE LAS BATALLAS!!!
                Yo no sé los demás, pero cuando veo cosas que me gustan en un trailer, y voy después a ver la película, estoy todo el rato esperando a ver cuándo salen las cosas que ví en el trailer y me entusiasmaron, en qué orden vendrán.. etc. Y si ya acabas de decir que rino no sale hasta el final de la peli, pues nos has jodido la sorpresa.

  12. Ah, otra cosilla. Soy fan de Spidey, de Marvel en general, y las sorpresas de la peli son más bien argumentales, los villanos que vemos, son los que hay (hagan en las secuelas y spin-off lo que hagan) y aunque hay cosas buenas, los fans más puristas saldrán echando pestes por las modificaciones al material original. Entretiene, y visualmente es mejor que la primera (cuya mejor parte son las peleas contra el Lagarto para mi) Norman…no digo nada de él, pero me da que no va a gustar nada….

    1. Yo soy un “fan purista” como dices tú, y acepto los cambios de Spiderman, por eso me encantó TASM más que cualquiera de la trilogía de Raimi. La película de superhéroes perfecta no existe, pero por lo menos el Spiderman de Webb no te hace sentir como un niño de 10 años. Para eso está la serie de dibujos Ultimate Spiderman y las de Raimi (que no sé porque decís algunos que Spiderman 3 es mala y ridícula, si ya por norma se venía haciendo en las dos primeras)

  13. Me gusta su aspecto es ALUSINANTE pero no entiendo que por que dicen que el peinado hace honor en la capucha eso en verdad no lo creo pero bueno me gusta este duende mucho mejor que los dos de Raimi

  14. Yo pienso que una armadura de un color púrpura bien oscuro y toda la piel de un verde mas sugerente, (algo como el duende de spectacular spiderman, pero con un diseño mas liado), hubiese sido perfecto

  15. la version de este duende me parece muy igual a la de Raimi, pero no esta tan mal, solo espero que no hagan la version ultimate porque es un verdadero asco. Yo lo que mas deseo es ver al spiderman negro de esta version, porque venom no puede faltar en ninguna saga de spidey

  16. No se, pero este nuevo Green Goblin es encantador, y en mi opinion, esta bastante inspirado (esteticamente) en el Duende verde de la serie animada “Ultimate Spiderman”,¿por que?:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ambos duendes tienen su cuerpo realmente transformado y deformado,utilizan una armadura metalica muy similar,la cual parece estar incompleta,ademas,si ovservamos su antebrazo derecho esta armado con un guante o brazalete el cual ademas de darle mas tamaño a la mano,tiene un posible lanza pumkins o granadas,detalle muy particular, que queda muy bien ,aunque se que el de la serie es Norman y el de la pelicula Harry. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario