Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Nueva sinopsis oficial para The Dark Knight Rises

4

Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

Por medio de su web oficial: thedarkknightrises.com, Warner Bros ha lanzado una nueva sinopsis oficial de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Grosso modo no aporta nada nuevo, y no es más que el uso de otras palabras para explicar lo que ya sabemos de la película.

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon esperaban que fuese un bien mayor. Durante un tiempo, la mentira funcionó, dado que la actividad criminal en la ciudad de Gotham fue aplastada por el peso de la ley anticriminal de Dent.

Pero todo cambiará con la llegada de una hábil ladrona con una agenda misteriosa. Mucho más peligrosa, sin embargo, es la aparición de Bane, un terrorista enmascado cuyos despiadados planes para Gotham conducen a Bruce a salir de su autoimpuesto exilio. Pero incluso si se pone la capa y la capucha otra vez, Batman puede que no sea un reto para Bane.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.

Vía información | Flicks And Bits

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Dos nuevos pósters de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cómics] [Cine] Los productores de Man of Steel también provocaron la salida de George Perez de los cómics de Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me gusta más esta sinopsis más explicativa. En fin no soy muy fan de Nolan pero el hombre se merece mis respetos por resucitar al hombre murciélago y de los millones claro. Que pena que en Puerto Rico no aiga cine IMAX…

  2. ¿Alguien me daría la razón? Pienso que Batman no es interesante por ser “realista”, sino más bien por sus juguetes (los batarangs, la batmoto, el batmóvil, el batwing…), sus villanos, su batcueva, etc.

    La verdad es que yo ya estoy hasta los mismísimos de oír a gente encumbrar a Batman con el argumento de que “es humano” o “no tiene poderes”, me parece una estupidez y una pedantería. Una cosa no incluye ni exclusye necesariamente a la otra.

    Sin embargo, creo que Nolan ha sabido equilibrar ambas cosas, haciendo que el expectador llegue a sentir admiración por un personaje comprometido y consecuente con el mundo que le rodea. Tratándose de cuestiones superheroicas, considero importante que se nos hable de integridad y moral. Creo que Nolan se refiere a eso… pero no creo que eso sea patrimonio exclusivo de Batman, y hay demasiada gente que cree que sí.

    De hecho, podríamos interpretar las palabras de Nolan entendiendo que dicho intercambio entre superpoderes y riqueza es lo que hace distintivo a Batman (y quizá a otros superhéroes como Green Arrow), pero nada más.

    A mí me encantan los juguetes de Batman.
    Me tira hacia atrás la gente que busca entretenerse con Batman por su “realismo”. Huir de la fantasía es cosa de amargados y sosos. Batman mola porque tiene el encanto de personajes como el Zorro o el Fantasma.
    Pero la mejor película de superhéroes de la historia también puede hacerse con Superman… aunque Zack Syder no vaya a hacer tal cosa.

    1. He editado la noticia porque me he dado cuenta que las declaraciones de Chris Nolan ya estaban publicadas:

      https://blogdesuperheroes.es/2012/06/30/cine-chris-nolan-habla-de-the-dark-knight-rises-el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-y-portadas-de-la-revista-sfx-de-este-mes.html

      Ahora las he quitado, pero antes sí aparecían, de ahí el comentario de Havezethario. Entono el mea culpa.

  3. Bane, Bane, Bane…

    In Nolan We Trust.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics