Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Nueva sinopsis y detalles de la trama de Spider-Man: Lejos de Casa

24

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Desde que se lanzase el nuevo trailer de “Spider-Man: Lejos de Casa” no hemos parado de hablar de la película. El avance ha llamado la atención de los fans por la gran cantidad de detalles que se revelan y las oportunidades que abre. De hecho, según publican desde Deadline, el trailer atrajo el mayor lanzamiento digital en la historia de Sony Pictures con 135,2 millones de visitas en sus primeras 24 horas. El primer tráiler de la película, lanzado en enero, ya ostentaba el récord de visualizaciones en sus primeras 24 horas (130 millones), que a su vez le había quitado el puesto al primer tráiler de “Spider-Man: Homecoming” de 2017 (116 millones de visitas).

Tras lanzar el trailer, y levantarse la veda para los spoilers de “Vengadores: Endgame”, ahora Sony Pictures ha levantado el embargo para que los portales que pudieron acudir al rodaje en Londres de la película publiquen las entrevistas que hicieron a los actores y al director, además de compartir los detalles de la película que descubrieron allí.

Hablamos de bastantes materiales de la película que podrían rozar la calificación de minispoilers.

Arrancamos con la nueva sinopsis que se ha dado de la película, que básicamente añade la referencia a “Endgame”:

Continuando los eventos de “Avengers: Endgame”, Spider-Man debe dar un paso hacia delante para enfrentarse a nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.

El director Jon Watts ha hablado sobre el enfoque que se le ha dado a Mysterio, al colocarlo como un héroe y mentor de Spider-Man (aunque todos los fans tenemos claro que tendrá su giro a villano en algún momento de la película).

Mysterio entra en el cómic como un héroe. Así que, siempre lo llevé de vuelta al material original y lo que hizo que ese personaje fuera emocionante al principio.

El director también ha explicado qué les hizo escoger a Mysterio frente a cualquier otro de los múltiples villanos de Spider-Man.

Quería poner un personaje en la pantalla que no hubiésemos visto antes. De los grandes e icónicos villanos, Mysterio fue el que saltó a la cima. Debido a quién es, a lo que puede o no ser capaz de hacer, realmente ha abierto muchas posibilidades para el tipo de historias que podemos contar con él. Así que, estaba bastante claro que Mysterio sería un buen añadido para el universo.

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

El actor Tom Holland ha destacado el mensaje que ofrece el trailer, y es que aunque Peter quiere tomarse unas vacaciones, el deber lo llama, no puede dejar ser el héroe durante mucho tiempo, pero en estos momentos, Peter no quiere ser un héroe.

Al final del día, siempre se trata de salvar a la gente y de hacer lo correcto. El mundo está en peligro en esta película. Siento que el Buitre era una especie de crimen de bajo nivel, estaba bajo el radar. No mucha gente lo sabía, pero este es un evento mundial. Lo que está en juego es mucho más importante para él y creo que lo entiende, lo que significa que tiene que aparecer y dar lo mejor de él mismo. En el corazón de la película, Peter Parker sólo quiere decirle a la chica que realmente le gusta que la ama y tener unas buenas vacaciones. Pero todo eso se arruina.

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Hablando con Cinemablend, el actor sí ha avanzado que veremos una escena que será como un puñetazo emocional en la cara.

Hay una escena en esta película en la que el público se sentirá como si le hubieran dado un puñetazo en la cara. Incluso al filmarlo, recuerdo que salí y luego lo vi de nuevo en los monitores y le pregunté a Jon: ‘¿Estás seguro de que está bien?’ Y él dijo, ‘No, no lo es. La gente va a odiar esta escena’.

Hay un elemento del universo Spider-Man que aún no hemos visto, y es J. Jonah Jameson y el Daily Bugle. Revela el productor ejecutivo Eric Hauserman Carroll que esta película finalmente tratará el tema, pues han conversado mucho sobre cómo darle forma, pero prefieren no revelar nada y guardar la sorpresa para la película.

Sí, hemos hablado y pensado mucho sobre esos personajes, específicamente en referencia a esta película. Lo que queremos es asegurarnos de que lo presentamos de una manera que no te haga sentir instantáneamente como si los hubieras visto antes. Así que tenemos un par de ideas, algunas de las cuales no puedo entrar en detalles porque son spoiler.

Al tema que le están dado vueltas es que la idea de Peter como fotógrafo no es tan sencilla como hace décadas, pues ahora, hay móviles con una capacidad de hacer fotos impresionante, por lo que ha cambiado la idea de querer ser fotógrafo.

Todos tenemos mejores cámaras en nuestros bolsillos que las que tenía la mayoría de la gente hace diez años. Entonces, ¿cómo podemos llevar a Peter o a alguien a ese mundo sin la se sensación de que realmente los niños siguen aspirando a ser fotógrafos para el New York Times? ¿O aspiran a que se publique su tweet y todo eso?

Así que estamos tratando de rendir el mayor homenaje posible al material original, y creemos que hay un par de ideas divertidas como esa aquí, la mayoría de las cuales no quiero explicar en detalle.

Finalmente, entramos en otros pormenores de la propia trama de la película, por lo que hago una mayor advertencia a posibles minispoilers, aunque como decíamos, son detalles revelados de manera oficial:

  • La secuela comienza con Fury y María Hill tratando con una criatura de arena en México y luego la primera acción de Spidey en Europa es con un monstruo de agua en Venecia.
  • El némesis en el plano adolescente de Peter será Brad (Remy Hii), un compañero de Midtown High School en la excursión por Europa, y es competencia de Peter cuando trata de atraer la atención de MJ.
  • Al comenzar el viaje, Ned comienza a salir con Betty Brant (Angourie Rice).
  • Tía May colabora en albergues destinados a personas que perdieron su familia en estos cinco años. Además, le insta a Peter a que sea Spider-Man todo el tiempo para que pueda ayudar con causas caritativas.
  • Los Elementales se inspiran claramente en los villanos Sandman, Hydro-Man y Molten Man, pero no es una adaptación literal de ellos.
  • Se confirma que J.B Smoove, cuya incorporación supimos el julio pasado, es el señor Bell, uno de los profesores que acompañaba a los estudiantes del Midtown High en su viaje.

Imagen detrás de las cámaras de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Imagen detrás de las cámaras de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Vía información | Deadline | Comic Book (1) (2) (3) | Cinemablend | Fandango | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC. La Muerte de los Inhumanos

Entrada anterior

[Animación] Trailer y anuncio de la película LEGO DC: Batman – Family Matters

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Un Peter fotografo no pega hoy en día, incluso Bendis tubo que darle al Daily Bugle en el Universo Ultimate una pagina web que Peter administrase para medio respetar ese tema, Peter no duro un carajo en ese empleo y cuando lo mostraban era en una viñeta pequeñita y listo, es siglo XXI y un fotografo adolescente ganándose la vida de verdad no pega hoy en día.

    Tía May trabajando en arbergues y ayudando a las personas, sí, esa es nuestra tía May, siempre ayudando al progimo, nuevamente vemos la influencia del Universo Ultimate donde May al saber la identidad de Peter (Luego de regañarle un poco) lo apoya a que siga siendo Spider-Man porque es una luz para las personas, incluso en casa de May llegaron a vivir: Gwen Stacyh, Jonny Storm, Bobby Drake (Ice-Man de los X-Men), y obviamente Peter Parker, era como un club de Héroes Adolescentes que seguían las ordenes de tía May (Ella les tenia un horario de llegada y pobre de ellos sino lo cumplía, por cierto fue ahí donde Johnny Storm trabajo por primera vez).

    Esperemos a ver que pasa, la fama de EndGame definitivamente ayudara en taquilla porque el mundo necesita ver que carajos paso luego de EndGame.

  2. El cambio de Mysterio de heroe a villano sera o en la escena post creditos(al estilo Mordo de Dr Strange) o en otra pelicula ya sea de spiderman o de los 6 siniestros, asi el giro sera magistral.

    1. Que va, en el tercer acto ya se producirá el “giro”. No creo que en esta película pongan de villanos sólo a los elementales.

        1. Aunque me gustaria un hipotetico tercer acto donde Misterio se revele como Villano Principal, lo cual de seguro pasara, yo pienso algo diferente, se que es rebuscado pero igual lo dire.

          ¿Que tal si de verdad es bueno? Piensen es de otra Tierra y por ende no debe ser malo obligatoriamente, pero imaginen si a mitad de Pelicula vemos el Misterio de la Tierra de Peter dandose cuenta que alguien igual a el esta ayudando a Spidey, ¿Qué tal si ese Misterio asesina a traición al Misterio bueno y lo suplanta al final de la Pelicula?

          Seria loco, Peter y Fury pensarian que Misterio es su aliado y en realidad es un enemigo infiltrado que reunira junto a Vulture los Sinester Six bajo las narices de Peter y Fury, se que suena raro… pero seria un mejor giro que decir: “Siempre fue el villano, Peter…”

          Aunque bueno, si resulta ser asi de sencillo la Pelicula solo debe hacer algo bien, debe hacer que nos encariñemos con Misterio para que cuando apuñale (En sentido figurado, claro) a Spidey por la espalda de verdad nos duela, es como dicen, no importa si sabes el final, lo importante es el camino que recorriste para llegar ahí.

          1. Lo de que sea de otra tierra creo que es un bulo. Además eso de decir que esa es la Tierra 616 y que él viene de la 800 y pico no me gusta nada. Ahora resulta que ellos conocían todas las tierras y las van numerando? Anda ya! No es como un comic

          2. Oye no suena mal. ¿Sabes lo que estaría muy cool? Que la película, en todo caso, finalice con Peter y Mysterio formando una buena amistad que le permita al héroe llenar un poco el vacío que dejó Tony. Vamos a la escena post- créditos: Aparece el Mysterio de nuestra línea y asesina al bueno. Spiderman ignora ello y nos deja con ganas de un Spiderman 3 pero alta.

      1. Pues parece que no, parece que ah aparecido uno nuevo y no seria Misterio

  3. mm ese brad se me hace que lo van a introducir como el harry osborne/duende verde de esta linea temporal, ahora que ya pueden jugar con el multiverso oficialmente

  4. No me creo lo que acabo de leer por parte de gente que se dedica al mundo audiovisual. ¿Que con un móvil se hacen mejores fotos que con una cámara fotográfica?¿Pero esta gente en qué mundo vive? Ni de coña se puede conseguir con un sensor de móvil las prestaciones que te da una réflex de hoy en día. Y no lo digo desde el desconocimiento porque estudio en este ámbito.

    1. Excusas pobres para justificar que esta saga es “moderna”.

      1. No digan pavadas, no dice eso. Hoy en dia nuestros celulares sacan mejores fotos que los celulares de antes. Obviamente una camara profesional saca mejores, pero la idea del paparazzi ya no existe, con nuestros celulares todos somos paparazzis y fotos de Spidey en acción deben sobrar.

        Son datos verídicos, hoy en dia hay menos trabajo para fotografos en los diarios. En los comics mismos han ido dejando la idea de lado.

        1. Es como dice hace tiempo, claro que seria genial ver a un Spidey fotografo, ¿Pero de verdad es necesario? La versión Ultimate para honrar esa Etapa hizo brevemente a Peter un fotografo y editor de la pagina web del Daily Bugle, pero eso no duro nada y Bendis lo dejo totalmente de lado.

      2. yo digo lo contrario ya q sera una gran pelicula

    2. Por lo mismo no creo que casi nadie lograra captar una buena instantánea de Spider-Man en movimiento con un movil. Ni tiempo les daría a enfocar, o de algún otro vengador en plena batalla como podría hacer Peter. En parte quieren romper con todo lo visto, es la manía que tienen con estar innovando y ofreciendo algo nuevo en cada película. Eso ya se vio, ya lo vimos antes, no queremos repetirnos, cansar al espectador, bla bla bla.

    3. Es que no ha dicho eso.

    4. Yo creo que va más en el sentido de que hoy día, el ser “fotógrafo” atrae menos a los jóvenes, es decir, hace década, los jóvenes quería ser reporteros gráficos de periódicos, y hoy por el efecto móvil, se ha perdido un poco eso (ojo, no digo que esta afirmación sea correcta)

  5. Pues me tinca que en la tercera de estas películas de Spider-Man (Tom Holland) en el MCU en caso que Sony renueve contrato con Marvel Studios y Disney que sería lo más lógico en Mi Opinión, el villano principal podría ser Kraven el cazador y Norman Osborn, y de ahí salir Los 6 Siniestros para en una Cuarta Parte presentarlos como el Grupo de Villanos Principales y Definitivos con una breve aparición de Hammerhead como el jefe de la mafia de Nueva York y de ahí agregar otros villanos menores como Flint Marko/Sandman y Max Dillon/Electro, y para una Quinta Parte el Dr. Curt Connors/Lizard y tal vez Michael Morbius (Jared Leto) con Blade el cazador de vampiros como superhéroe invitado en reemplazo de Iron Man y otros Vengadores más importantes o sino el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch)

    Sé que hay planes para una película en solitario de Kraven el cazador y que incluso se reveló una foto del set de Morbius (Jared Leto) que hace mención a este personaje, pero pienso que hay Dos Opciones, o Sony conecta estos spinoff “directamente” con el MCU o hace su propio Universo tal vez como parte del Spider-Man (Andrew Garfield) de Marc Webb o ponen otro Spider-Man como Miles Morales para dejar a Peter Parker en el MCU

    1. No, la verdad dudo que Norman sea Villano para una Tercera Parte, no es que no me gustaria, es que lo veo muy pronto, un Empresario Corrupto como Norman no pega como Nimesis actual para un chico que apenas esta llagando a la edad adulta, es mejor esperar a que Peter se gradue y hay si darle con todo lo bueno.

      Para Villano de la Tercera Pelicula que por cierto si estara en el UCM ya que el contrato de Tom Holland son de 6 Peliculas según se dijo en 2017, primero eran 5 pero Kevin Feige y la gorda de Amy Pascal en una conferencia digeron que Spidey tendria Trilogia, así que supondre que son 6 para que esa conversación tenga sentido, lo creo porque Kevin Feige desmintio muchas cosas dichas por Amy Pascal menos sobre la Trilogia de Spidey.

      Yo pondría de Villano al bajo mundo, veo que en esta Secuela nos iran monstrando un Peter que ya se mete directamente con la Mafia, en el trailer entra en una mansión y vence a los secuaces.

      ¿Que imaginas un Lápida dirigiendo a Hammerhead junto a varios villanos del bajo mundo? Ya vimos que esta Etapa juvenil la estan centrando en Villano poco conocidos, y aunque muchos se molesten la verdad es que esta gustando mucho esta idea, Jon Wats dijo que en la Secuela Peter dara un salto de fe en su crecimiento y que la escena de el vs la mafia representaba que ya esta tocando terreno fuerte.

      Aunque claro, un Sinester Six seria Epico, pero no hay que apresurar nada, Spidey tiene cientos de buenos Villanos que en el Cine darian una Historia verdaderamente Epica.

      1. Por eso dije que Los 6 Siniestros serían LOS PRINCIPALES para una Cuarta Parte, y que Kraven el cazador sería el principal en la tercera parte tal vez con Norman Osborn como secundario en las sombras….

        1. Es que a Kraven yo no lo veo en una Tercera Parte, la verdad es muy pronto.

          Kraven es un Rey por llamarlo de algún modo, es el espíritu de la selva que siente que debe ser el mejor cazador, ¿Pero que lo motivaría a cazar a Spider-Man? En los comics es porque la Araña es reconocida como un estorbo y Kraven quiere demostrar que el puede cazar lo que sea, pero aquí aun es joven, no lo veo en la Tercera Parte.

          Vulture sirvio como Villano sencillo pero peligroso para el joven Parker, Misterio y los Elementales son un reto mucho más alto para el ya experimentado pero aun joven Parker, pero Villanos fuertes como: Green Goblin, Doctor Octopus y Kraven yo (Es mi opinión) los veo cuando Peter haga el papel de un joven de alrededor de 22 años, un joven adulto independiente que se mantenga solo y viva solo, ya sabes, terreno de adulto.

          Un cazador de Élite cazando a un niño de 16-17 años se ve algo raro… es mi opinión.

    2. La tercera película ya es posible sin tener que renovar ningún contrato, Holland firmó por 3 grupales y 3 individuales. A parte de eso, probablemente ya hayan renovado ya que Sony puede hacer series en TV cuando antes no podía.

  6. creo q sera algo importante en la trama de marvel ya q spider se esta introduciendo mas en ucm

  7. pues pinta minimo entretenida

Dejar un comentario