Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Nueva tanda de imágenes del set Vengadores: Endgame, rejuvenecieron 45 años a Stan Lee y diseños alternativos del Stormbreaker

1

Imagen promocional para China de Vengadores: Endgame (2019)

Este fin de semana, “Vengadores: Endgame” alcanzará otro hito a nivel de taquilla pues se espera que traspase los 800 millones de dólares en taquilla doméstica (802 millones para ser exactos), situándose así más cerca de los 936,6 millones de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, pero estos se ve aún muy lejanos.

A nivel de taquilla mundial, hay diversidad de opiniones sobre si la película conseguirá alcanzar a “Avatar”. Una de las últimas estimaciones que se han hecho llega de la mano de THR, que hablan de una ralentización de la taquilla de la cinta de los héroes más poderosos de la Tierra y estiman que no ocuparía el primer puesto mundial hasta el Labour Day (2 de septiembre), en el hipotético caso de que llegue a superar los 2,78 mil millones de dólares de la cinta de James Cameron. Tras este fin de semana, la taquilla global se situará posiblemente en torno a los 2,7 mil millones, aunque en cuestión de horas tendremos datos más certeros.

Mientras tanto, os traemos una serie de imágenes detrás de las cámaras de la película, junto a nuevos detalles del proceso de rejuvenecimiento de Stan Lee. En una entrevista con Comic Book, el artista de efectos visuales Trent Claus ha hablado de este proceso gracias a la técnica Lola. Explica que para el cameo de “Capitana Marvel” le rejuvenecieron 10 años, pero para ‘Endgame’ le tuvieron que rejuvenecer unos 45 años.

Se hizo un trabajo, muy menor de envejecimiento en ‘Capitana Marvel’. Pero eso fue de 10 años o algo así, así que no fue un cambio notable en general, especialmente para un hombre de su edad. Pero para esta [‘Endgame’], tuvimos que retroceder 45 años, así que fue algo bastante considerable.

El trabajo que hacemos consiste en que no creamos una réplica por ordenador del actor. Usamos al actor que está en la pantalla, así que lo modificamos mientras está actuando en el set en lugar de recrear algo nuevo. Por lo tanto, tenemos que tratar todos y cada uno de los frames como si fuese una pintura, en la que se trabaja con luz y sombra, y forma, y composición, y cosas por el estilo, para lograr el objetivo.

Tenemos una lista de artistas altamente capacitados que trabajan para nosotros y que han estado haciendo esto durante mucho tiempo. Lola empezó a dejar de envejecer en X-Men 3, y lo ha estado haciendo desde entonces.

Este especialista ha confirmado que los actores también se rejuvenecieron digitalmente para las escenas de los Vengadores de 2012, y aunque reconoce que hablamos de muy pocos años de distancia, hay pequeñas diferencias que tuvieron que corregir.

Imágenes del set de Vengadores: Endgame

Entre las imágenes tenemos algunos momentos como el Scott Lang siendo un niño, un momento de relax entre Josh Brolin (Thanos) y Zoe Saldana (Gamora), otro momento entre Chadwick Boseman (T’Challa) y Danai Gurira (Okoye) junto al codirector Anthony Russo; una emotiva imagen de Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Scarlett Johansson (Viuda Negra) o de uno de los momentos del final de la película.

Imagen del set de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de Vengadores: Endgame (2019)

 

Diseño alternativo del Stormbreaker sin el brazo de Groot

What Stormbreaker would look like with an Asgardian handle, from Road to Avengers: Endgame art book from r/marvelstudios

Imagen promocional del Capitán América

Vía información | THR | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Emilia Clarke casi apareció en Iron Man 3

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Doom Patrol 1×15: Ezekiel Patrol, final de temporada

Siguiente entrada

1 comentario

  1. El material de ésta película es simplemente maravilloso.
    Josh Bolin con ese cartel se parece a esos chicos que promocionan bebidas y golosinas en los semáforos… ¡lleve la nueva Thanos-Cola!… ¡y el Chocothanos en promoción!

    P.D. Con el poder actual de las redes sociales, Marvel podría hacer un llamado a todos los fans en el mundo que ha hecho durante mas de una década, para darle un empujón a Endgame… a poco mas de 100 millones estoy casi seguro que resultaría (obviamente no todo el mundo iría, pero si un buen porcentaje.

    Sería una especie #avengersfansassemble o un #avengersneedyou

Dejar un comentario