ArtículosCine cómicsCine DCGeneralLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reportajes

Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 4)

18

Escenas eliminadas Liga de la Justicia de Zack Snyder (parte 4)

Cuarta y penúltima entrega de nuestro reportaje analizando al detalle, y basándonos en todas las evidencias que ya hay, en todas las escenas adiciones y diferentes que podría incluir “Zack Snyder´s Justice League”. Poco a poco nos vamos acercando al clímax de la historia.

A continuación abordaremos más del futuro post-apocalíptico conocido como Knightmare, apariciones sorpresa de varios personajes del DC Extended Universe, Deathstroke y el momento del Asalto a Arkham, y sobre todo, la resurección de Superman.

Enlace a todas las entradas

Knightmare 2.0

Logo de Darkseid en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Por varios datos que el director Zack Snyder ha dejado al caer en la red social Vero tendremos nuevas escenas del mundo post-apocalíptico conocido como “Knightmare”, aunque se desconoce la naturaleza de lo que veremos en su versión “Justice League”, resultaría lógico pensar que veremos escenas complementarias de lo visto en “Batman v Superman”, algunos de los elementos que podríamos ver son:

Cyborg-Flash-Justice League- Knightmare Trajes

  • Los trajes Knightmare de Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), pues estos llegaron a verse en varios vídeos tras las cámaras lo que hace probable su inclusión en “Justice League”. Además, Zack Snyder ha mencionado la Cinta Cósmica, elemento presente dentro de DC Comics que ayuda al velocista escarlata a explorar a través de la Speed-Force otros universos y a viajar por el tiempo.
  • Recordemos que el realizador indicó que Flash usará esta versión de la Cinta Cósmica, junto con los cálculos hechos por Cyborg y la tecnología del Boom Tube, para viajar en el tiempo pero algo falla y Flash termina apareciendo ante Bruce Wayne mucho más antes de lo que tenía previsto.

Flash en el momento del mensaje del futuro en Batman v Superman

Pese a que esto encajaría con la trama prevista para “Justice League Parte 2” cuando los proyectos estaban previstos de manera consecutiva, las anotaciones de Snyder nos hacen creer que por lo menos su versión de Justice League despejará las dudas de la aparición de Flash ante Bruce Wayne (Ben Affleck) en “Batman v Superman” tras la secuencia de Knightmare.

Deathstroke

Deathstoke-Justice League- ZacK Snyder

Lex Luthor (Jesse Eisemberg) es finalmente rescatado del manicomio Arkham por Slade Wilson/Deathstroke (Joe Manganiello), quien ataca brutalmente el sitio. El mercenario está acompañado de un grupo de las guardaespaldas de élite de Lex.

Los vídeos de entrenamientos del equipo de dobles de “Justice League” nos hacen ver que Deathstroke usa sus espadas de una manera letal contra sus oponentes. Las guardaespaldas de Lex no se quedarían atrás ya que estas acribillarían a disparos a todo aquel que se pone en frente.

Del segundo 0:24 a 0:30 corresponderían los stunts de esta secuencia.

Deathstroke-Guardaespaldas de Lex Luthor- Justice League- Zack Snyder

La extracción resulta un éxito. posteriormente tras escapar de la prisión y resguardarse en una locación segura lejos de Arkham, Lex Luthor y Deathstroke acordarán verse nuevamente en otra locación para discutir su siguiente movimiento —ésta sería la escena del Yate en Mónaco—.

El fragmento de vídeo publicado por el actor Ben Affleck en 2016, donde vemos a Deathstroke abordar el Flying Fox, es un vídeo de prueba para el personaje para la película.

Asalto a Arkham

Arkham Asylum- Suicide Squad- Justice League

¿Cómo es que Lex Luthor contactó a Deathstroke para que lo sacara de Arkham? Aparentemente Deathstroke también se encontraba preso en el lugar, no muy lejos de la celda de Luthor. Supuestamente durante el primer acto de la película de la película, que ya repasamos en nuestra primera entrada, ocurre un motín dentro del manicomio, orquestado por Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margott Robbie).

Imagen de Escuadrón Suicida (2016), Harley Quinn y El Joker

Se menciona en un post en reddit a mediados de 2017 que la pareja criminal es entregada a Arkham por parte del Comisario Gordon (J.K Simmons), al capturarlos después de escapar de la prisión de Belle Reeve al término de los eventos en “Escuadrón Suicida”. El comisario se refiere a la pareja criminal como “El payaso y su perra”.

Como es de suponer, el traslado dentro de Arkham se complica cuando Joker toma control de la situación y accede al cuarto de controles de seguridad del edificio, liberando de sus celdas a sus prisioneros comenzando una batalla campal. Gordon es noqueado y cae al suelo.

La escena estará ambientaba por la canción “Hound Dog” de Elvis Presley, que en un principio estaría sonando en una radio hasta que Joker consigue apoderarse de los controles de seguridad del asilo. En cierto momento el payaso criminal dice al guardia que le gusta dicha canción y se compara a sí mismo con el cantante Elvis al mencionar que él también “Es un rey”.

Slade Wilson —quien está usando en ese momento un parche parecido al del Slade de la serie “Arrow”— saldría de su celda en busca de su equipo y sus armas que están guardadas en el cuarto de pruebas de Arkham. De camino, es abordado por Luthor, quien sabe quién es Slade, y desde su celda le dice que lo ayude a sacarlo. Lex le dice “Puedo hacerte muy rico, tendrás mucho poder, hasta la gente te temerá” a lo que Deathstroke responde “La gente ya me teme”. Wilson se abre paso golpeando a todo prisionero de Arkham que se le pone enfrente. Luthor en estas escenas llevaría una chaqueta encima de su ropa de preso. Seguiría con su cabeza afeitada, aunque se vería la sombra de su pelo volviendo a crecer.

La pelea dentro de Arkham se asemeja a la película “The Raid” (2011) del realizador Gareth Evans, quien estaba involucrado para un filme de Deathstroke entre 2017 y 2018. En ella, varios prisioneros comienzan a golpear y a torturar a guardias. Tendríamos hasta un easter egg de El Acertijo/Enigma al ver a un prisionero de Arkham calvo con un tatuaje del signo de interrogación marcado en la parte de atrás de su cabeza.

Justice League- Zack Snyder- Batman- Batwing

Gordon es noqueado al principio de la trifulca pero pronto se levanta y pide apoyo. Es en este momento en cuando Batman, quien estaba patrullando Gotham, es alertado del motín ocurrido en Arkham y rápidamente se dirige al manicomio usando su Batwing. Esta toma aparece en los minutos finales de la versión de cine.

Gordon junto con algunos de sus oficiales —posiblemente Crispus Allen entre ellos— se atrincheran y advierten a todos los prisioneros de Arkham que regresen a sus celdas, los reos están a punto de atacar a los policías llamándoles “cerdos”. Cuando ambos bandos están a punto de chocar en una pelea, Batman aparece solemnemente de uno de los pasillos provocando un desgarrador miedo en todos los reos que estaban dispuestos a atacar a Gordon y su gente. Los prisioneros al ver al caballero oscuro vuelven despavoridos a sus celdas.

Tras salir del cuarto de pruebas, Deathstroke porta nuevamente su traje y en determinado momento se encuentra con Joker, Harley Quinn y Batman en los pasillos del hospital.

No se describe si lo que ocurre es un enfrentamiento o solo un cara a cara entre el murciélago y los villanos pero en cierto momento Slade y Joker consiguen huir de Arkham cada uno por su cuenta. Como es de suponer, una vez más Harley es dejada atrás por Joker. Tras la trifulca ella tiene un diálogo con el murciélago diciéndole “Hola Bats, ¿Me extrañaste? en referencia a la escena en “Escuadrón Suicida” donde él la sacara del río de Gotham después de que acabase hundida junto al coche de Joker.

Batman procede a visitar a Luthor e interrogarle sobre la ominosa advertencia que éste le hizo al final de “Batman v Superman”. En cierto momento, la paciencia del caballero se vería rebasada por Luthor llegando a romperle un par de dedos de su mano. Batman se retira tras confiscar los diarios. Todo esto ocurriría supuestamente en el primer acto.

Es poca la evidencia de que esta secuencia se haya realizado para la película pero lo cierto es que hay muchas cosas en el post en Reddit, que con el tiempo resultaron ser ciertas y se quedaron fuera del corte para cines. Entre esas tenemos parte del desarrollo individual de los personajes o cuestiones del viaje en el tiempo realizado por Flash como veremos más adelante. Esta misma fuente también reveló meses ante del estreno de “Wonder Woman” que el actor David Thewlis interpretaba a Ares.

La siguiente locación habría ejercido como lugar para rodar los exteriores del Asilo Arkham.

Localización del rodaje de Liga de la Justicia (2017)

Se tiene conocimiento de una foto que el intérprete Jared Leto subió a su cuenta de instagram en 2016 con el maquillaje de Joker y usando una camiseta. Esta foto supuestamente pudo haberse tomada durante su visita en Londres  en fechas muy cercanas cuando se realizaba el rodaje de “Justice League”, mucho después de haberse completado el rodaje y la vuelta al rodaje de “Escuadrón Suicida”  y también posterior a la realización del vídeo musical “Purple Lamborghini”—rodado en Miami, Florida— siendo estos los dos únicos proyectos en que Leto se ha caracterizado como el Joker.

View this post on Instagram

🐍🌵🔋💚✳️

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

Perspectiva militar

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

Al igual que sus predecesoras “El hombre de acero” y “Batman v Superman”, “Zack Snyder’s Justice League” tendrá una subtrama militar que fue eliminada por completo, aunque se desconocen los detalles de la misma y quiénes participan, sería aquí donde tenemos al actor Sam Benjamin, quien ha hecho declaraciones de su participación en el filme teniendo una participación de alrededor de algunos 20 minutos de metraje.

Benjamin ha alentado a los fans dando pistas de que su rol podría tratarse de un Green Lantern humano pero podría no ser el caso. Lo más, Sam tendría un par de intervenciones siendo estas la batalla de Heroes Park que veremos más adelante, además de todo el contexto militar el cual me hace asumir que veremos escenas en un cuarto de guerra a lo largo de la película como ya nos han mostrado películas previas de DC hechas por Zack Snyder, incluida “Watchmen”, y dado el peligro global que implica la amenaza en Steppenwolf

¿Quienes estarían en estas escenas? De acuerdo a Harry Lennix, que interpreta al General Calvin Swanwick y quien a su vez como ya repasamos antes es Martian Manhunter oculto, él no llegó a grabar escenas para el rodaje inicial de “Justice League” en 2016 por lo que me hace pensar dado el antecedente que se tiene con el personaje, éste sería incluido en estas escenas en su identidad civil junto con su compañera, la Mayor Carrie Farris (Christina Wren). Es posible que ellos dos aparecieran aquí. Quizás esto cambie con la vuelta al rodaje y las escenas con Lenix sean incluidas.

Lex Luthor

Imagen de Lex Luthor en Liga de la Justicia (2017)

Tras escapar de prisión es sumamente posible que Luthor tenga más escenas que nos den mejor apreciación de sus maquinaciones. Recordemos que el villano forjó una conexión con Steppenwolf al final de “Batman v Superman” y es consciente de qué quién es Darkseid.

Llamando a Lois Lane

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Lois Lane

Lois Lane (Amy Adams) se encuentra en su apartamento, despertándose pronto para ir a trabajar. El teléfono de su casa suena. Aparentemente es Alfred quien trata de contactarla, pero ella decide no contestar la llamada.

En el campo de la suposiciones asumo que Bruce Wayne quiere velar por la familia de Clark tras la muerte de éste, pero estos se han negado a recibir su ayuda, siendo esta la razón por la que Martha Kent pone en venta la granja y se muda a otro lugar, y Lois se niega a contestar su llamada.

Avanzadilla a la nave kryptoniana

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Cyborg, Batman, Wonder Woman y Aquaman

En Metrópolis, Batman observa desde lo alto de un edificio en construcción el sitio de la nave kryptoniana. Los otros miembros del equipo llegan con el ataúd en la camioneta que vimos en la escena en el cementerio.

Las escenas donde Barry Allen conduce un camión militar usando una identidad falsa, el intercambio de palabras entre Wonder Woman (Gal Gadot) y Batman antes de entrar a Laboratorios STAR y la reunión de los cinco héroes en la entrada de la instalación científica me parece que tienen la alta posibilidad de ser reshoots en su mayoría para la versión de cine.

Lo que ocurre en realidad es que Cyborg (Ray Fisher) contacta con su padre Silas Stone (Joe Morton) y lo pone al tanto de la situación de las cajas. Al saber la gravedad de la situación, el científico accede a ayudar al grupo. Silas Stone o el propio Víctor activan con un código rojo para evacuar a todo el personal científico y militar de la zona permitiéndole a la Liga entrar al lugar.

Concept art a baja calidad de Liga de la Justicia (2017)

Arthur Curry (Jason Momoa), Barry Allen, Diana Prince, Barry Allen y Silas Stone se encuentran con Batman, quien ya había entrado al sitio, y los recibe indicándoles que deben proceder rápidamente. Una vez completada su tarea con la Caja, buscarán deshabilitarla con el rayo que el Dr. Stone y Ryan Choi estaban probando anteriormente para evitar que Steppenwolf la utilice para completar la Unidad. Flash, Aquaman y Wonder Woman son cogidos por sorpresa cuando Batman aparece ante ellos, por eso en una de las imágenes estos aparecen en guarida listos para atacar.

Silas guía a los héroes a la entrada de acceso a la nave, como podemos ver es Víctor quien lleva el maletín en este plano, el cual se eliminó del corte de cines. Antes de avanzar por el pasillo hacia la nave, Victor se vuelve para ver a su padre, quien le desea buena suerte.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Batman en escena de eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Cyborg-Justice League- STAR LABAS- SILAS STONE- Zack Snyder

El grupo accede a la nave kryptoniana y recorre sus pasillos. Es Barry Allen quien se encuentra empujando el ataúd. En cierto momento pasan por el pasillo donde están la indumentarias de Kryptoón tal y como vimos en “El hombre de acero”. La nave pese a estar en su totalidad inactiva siente la presencia del cuerpo de Clark Kent, desplegando uno de los atuendos de Krypton que como comentara Zack Snyder en la watch party del filme del kryptoniano el pasado mes de mayo, estos son generados por la propia tecnología de la nave. Parece haber varios robots kryptonianos aún activos pero estos no se muestran hostiles.

Justice League- Barry Allen- Flash- Zack Snyder- Nave Kryptoniana

La resurrección de Superman

Justice League- Zack Snyder- Nave Kryptoniana

El equipo llega finalmente a la cámara de génesis de la nave de exploración. Esta escena parece en su totalidad intacta en la versión para cines, sin muchas tomas que parezcan reshoots.

Cyborg usa la consola de mando de la nave y accede a ella encontrando así los remanentes de la Inteligencia Artificial del mismísimo Jor-El (Rusell Crowe) —no se sabe si solo sera la voz del actor o si en realidad se grabó un cameo del mismo actor para la película— esta información proviene de la misma fuente en Reddit que detalló la secuencia en el Asilo Arkham.

Cyborg aprende a través de Jor-el que la anomalía dentro del cuerpo de Superman que ya había detectado cuando estaban desenterrándolo — el Codex de crecimiento— garantizará que éste no mute en una criatura Doomsday al usar la cámara del génesis tal y como pasara con el cuerpo de Zod (Michael Shannon) en “Batman v Superman”.

Victor le explica esto al equipo y deciden poner a Superman dentro de el líquido de la derruida cámara. Estos sacan a Superman del ataúd y lo sumergen en el pozo. Victor usa uno de los robots kryptonianos para depositar la caja. Flash se ofrece a recargarla usando su poder para controlar electricidad.

Imagen a baja calidad de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017) Jor-El- Justice League- Zack Snyder
 

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Imagen de Barrry Allen/Flash en Liga de la Justicia (2017)

Es de suponer que el rostro de Superman no está tan molestamente oculto cuando es depositado en el líquido de la cámara kryptoniana.

Victor indica a Flash que la única manera de que la Caja surta efecto en el cuerpo de Superman es haciendo que ésta se active al tocar el líquido del génesis, mientras Victor hace la cuenta regresiva éste tiene un momento en donde experimenta diferentes vistazos al futuro apocalíptico de “Knightmare” y también de Darkseid sentado en su trono. La imagen del tirano gobernante de Apokolips iría formándose poco a poco hasta tener ver en todo su esplendor su apariencia actual. Recordemos que hasta ahora solo le habíamos visto en su juventud, cuando se hacía llamar Uxas milenios atrás y sus interacciones con Steppenwolf las cuales no sabemos si ocurren en recuerdos.

Después de que Flash active la caja, éste consigue atravesar la superficie del muro de la cámara y reaparece en otra parte de la nave. Esto se ve brevemente en la versión para cine y no se aprecia muy bien.

Batalla en Heroes Park

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)

El cuerpo de Superman es reanimado y ocurre un destello de energía que atraviesa la nave. El Hombre de acero emerge en un resplandor de luz sobre el alba de la mañana en Metrópolis. Lois Lane se encuentra saliendo de la cafetería a la que acude cada mañana antes de visitar el monumento en Héroes Park, ella percibe el resplandor en el momento que ella sale del establecimiento cercano a la zona del parque.

 

Imagen eliminada de Lois Lane de Liga de la Justicia (2017) con cameo de Zack Snyder

Justice League-Amy Adams- Zack Snyder

De esta escena tenemos dos tomas, siendo estas una toma del primer tráiler lanzado en 2017, donde la intrépida reportera se gira hacia el cielo y la foto en donde ella sale de la cafetería como parte de su jornada diaria. Aquí tenemos un cameo del director Zack Snyder sentado en la barra que da hacia la ventana de la calle de la cafetería.

Cuando Superman es resucitado la Caja Madre sale volando y aterriza en alguna parte del puesto de Laboratorios STAR. Posiblemente al igual que en la versión de cines cae en un estacionamiento pero esta no es dejada de lado por el grupo. En realidad Silas Stone es quien encuentra la Caja Madre y la lleva a su laboratorio.

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Superman, solo con los pantalones, desciende a la zona del monumento de Héroes Park. Se acerca a la placa con su símbolo que tiene la frase “Si quieres buscar su monumento mira a tu alrededor” y lo contempla.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)

Cyborg, Wonder Woman, Flash y Aquaman llegan al lugar. Aterrizan frente a Superman, siendo de este momento el plano de los pies de los héroes aterrizando que aparece en el segundo trailer. Superman comienza a hacer uso de su visión de rayos- X sobre el grupo. La Liga tiene un cara a cara con el Kryptoniano. En cierto momento el sistema de defensa de Cyborg se activa involuntariamente y enciende su cañón de brazo disparando un par de veces contra Kal-el. La escena de Victor Stone luchando contra su voluntad sería más extendida que en el corte de cines, como se deduce de un vídeo de FX lanzado a mediados de 2018. Un arte conceptual nos hace ver que el modo ofensivo de Victor Stone se activa brindándole dos brazos adicionales para pelear. Esto también lo veremos más adelante en escenas durante el tercer acto.

Justice League- Cyborg- Heroes- Park

Algunos reshoots aquí son: la mención de Barry al libro/película de Stephen King de “Pet´s Sematary”; cuando Diana grita a Superman !Kal-El, no!; posiblemente varias tomas de expresiones de nerviosismo por parte de Aquaman, Superman no tiene líneas durante esta escena y solo expresa tanto confusión e ira.

La Liga y Superman se enzarzan en una intensa batalla campal, siendo el Hombre de Acero quien lleva la delantera en fuerza, haciendo frente a los cuatro héroes.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Superman en Liga de la Justicia (2017)

En cierto momento un par de jeeps militares hacen acto de presencia en el parque y al ver la pelea entre los superhumanos comienza a disparar. Es posible que aquí viéramos nuevamente al personaje del actor Sam Benjamín, el cual se sabe es un militar.

Los soldados abren fuego contra los héroes y las balas en cámara lenta comienzan a avanzar hacia los héroes. Barry Allen haciendo uso de su super-velocidad esquiva las balas en un intento por llegar a Superman pero éste lo percibe a una velocidad casi igual. Mientras Barry esquiva los golpes del kryptoniano, en cierto momento el velocista escarlata intenta tanto empujarlo así como darle un patada pero sin mucho éxito.

Cameo de Marc McClure en Liga de la Justicia (2017)

Justice Leaugue- Zack Snyder- Marc MaclureJustice League- Trailer- Cyborg salva al Oficial de Policia- Marc Maclure-Captura del primer trailer de Justice League (2017), Cyborg

Kal-El salta hacia los Jeeps militares y con sus propias manos comienza a destrozarlos. Uno de los vehículos termina lanzado por los aires, hacia el oficial Ben Sadowsky, interpretado por el actor de la tetralogía clásica de Superman de Christopher Reeve, Marc Mcclure a quien también vimos al inicio del filme, interactuando con Lois Lane.

Victor Stone interviene oportunamente para salvarle la vida impidiendo que el vehículo lo aplaste. Cyborg le sugiere al oficial, “Probablemente debería moverse”, esta parte ocurre en el trailer de 2017. Wonder Woman hace frente a Kal-el pero éste resulta superior en fuerza.

Se desconoce la manera en que Batman interviene en la batalla, pero por lo que se sabe la batalla entre el y Superman dentro de esta secuencia, incluyendo el intercambio de palabras que tienen, son reshoots por lo que la presencia del caballero oscuro en esta secuencia resulta muy ambigua.

En cierto momento Lois Lane llega al parque y pone un alto a la batalla entre el kryptoniano y la Liga. Hay dos posibles formas par que la reportera llegue a la zona de batalla, una de ella es que Flash acude en su búsqueda bajo órdenes de Batman y la otra es que ella llega por sí misma. En el corte de cines es Alfred Pennyworth quien la lleva en coche, pero esto es un reshoot.

Wonder Woman y Cyborg presencian el reencuentro de la pareja. Ésta toma no aparece en la versión de cines. Lois Lane le promete a Superman que todo estará bien y este último decide emprender el vuelo llevándosela.

Clark Kent y Lois Lane reunidos nuevamente- Zack Snyder- Justice League

Cyborg- Wonder Woman- Justice League- Zack Snyder

El sacrificio de Silas Stone

Silas Stone Muerte- Justice League- Zack Snyder

Tras la pelea con Superman, el equipo se reincorpora y decide emprender el camino de vuelta hacia el puesto de Laboratorios STAR. Cyborg detecta que un portal de Boom Tube se ha abierto sobre el laboratorio de su padre. El doctor Stone está preparando la caja dentro de una cámara de contención pero Steppenwolf llega al lugar  y amenaza a Silas Stone.

Imagen de Cyborg y Steppenwolf en escena de eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Cyborg- Zack Snyder- Justice League

Cyborg planta a cara al guerrero apokoliptiano no se saben los detalles de la batalla que acontece aquí. Los demás héroes no están y no pueden intervenir para ayudar a los Stone. Víctor llega volando atravesando el techo de la instalación, y se coloca entre su padre y el villano.

Silas intenta forzar la desactivación de la Caja Madre pero esta “se defiende” debido a la esencia de Heggra dentro de ésta. El artefacto le devuelve la descarga de energía contra Silas desintegrándose totalmente frente a los ojos e impotencia de Victor quien no puede salvarlo. Steppenwolf obtiene la Caja y escapa, los otros héroes llegan tarde. Cyborg llora la muerte de su padre. Toda esta secuencia fue omitida del corte de cines, y en su lugar, Silas Stone sobrevive al final de la versión en cines.

Steppenwolf en imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Cyborg- Flash- Justice League- Zack SnyderImagen de Wonder Woman en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Imagen de Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman, Flash y Batman

La confesión de Batman

Imagen de Bruce Wayne mirando el traje de Robin en Batman v Superman (2016)

El equipo, visualmente frustrado y cansado tras la batalla, regresa a la Batcueva para determinar su próximo movimiento. En cierto momento Bruce se retira a sus aposentos dentro de la base. Diana se acerca a él y conversan. El caballero oscuro confiesa a la amazona que está dispuesto a morir para salvar al mundo, Bruce dice que él “merece morir por todo lo que ha hecho”, pues él “ha matado gente y nada, ni siquiera su odio que tenía antes por Superman puede justificar algo como eso”. Diana le dice que “él ha cambiado ahora” pero Bruce permanece aferrado a que la única manera de expiar sus culpas es sacrificarse.

Con la reconfirmación que se tuvo días atrás sobre la identidad del Robin fallecido de este universo se espera a que se haga una alusión a la muerte del mismo aunque no sabemos cómo de explícito será esto, pero bien esto puede darse en esta escena. Robin/Dick Grayson lleva entre cinco y diez años muerto en esta continuidad.

Esta escena fue alterada en su totalidad dentro de los reshoots cambiando toda la conversación entre Wonder Woman y Batman.

Batman v Superman- Tumba de Robin- Dick Grayson
 

Organizando a las fuerzas

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Steppenwolf

Una vez que Steppenwolf consigue finalmente las tres Cajas Madres, vuelve a conversar con Hegraa. El villano sentencia que una vez cumplido su logro, ella “podrá regresar a su mundo de nuevo y derrocar a su sobrino”. Es aquí donde el guerrero por fin manifiesta sus intenciones de liberarse del yugo de Darkseid.

¿Las Cajas Madre estarán controlando a Steppenwolf de la misma manera que se planeaba que pasara con Enchantress (Cara Delevigne) en fases iniciales del guion del filme “Escuadrón Suicida” o el conquistador apokoliptiano actúa por su voluntad propia ? Sería una de las cuestiones que siguen sin estar claras.

La granja Kent

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017) Granja Kent- Justice League- Zack Snyder

Superman lleva a Lois Lane al pueblo de Smallville. El Hombre de Acero aún está muy confundido tras su resurrección. Ambos se aproximan a la semi abandonada Granja, Clark se abre paso y poco a poco va reconociendo el lugar. En la versión de cines tenemos varias tomas y diálogos que fueron alterados en los reshoots.

En determinado momento un grupo de personas, viajeros o lugareños de Smallville, pasan por delante de la granja, y se bajan de sus vehículos al identificar a Superman. Estos comienzan a hacerle fotos, lo que hace que los sentidos del kryptoniano se aceleren rápidamente ante las luces y sonidos.

En respuesta, el Hombre de Acero amenaza a los extraños iluminando sus ojos con su visión calorífica pero Lois Lane lo calma. Ambos entran a la casa y Lois decide contactar a Martha Kent.

Imagen de Superman en escena de eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Clark, aún con el torso desnudo y solo con su pantalón, contempla desde una ventana el exterior de la casa. El le dice a Lois “Las voces no se detienen”.

Martha Kent (Diane Lane) llega en su camioneta junto con el perro Dustin y tiene un reencuentro emocional con su hijo, quien poco a poco comienza a reconocerla. En cierto momento, mantienen la misma charla que tuvieron en “El hombre de Acero” en escenas que retratan la infancia del mismo Clark.

Clark: “El mundo es muy grande…”

Martha Kent: “Imagina que el mundo es una isla, sigue mi voz y vuelve a mí…”

El último hijo de Krypton por fin empieza a reconocer quién es.

Jonathan Kent

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Clark Kent / Superman

Varias horas después, Clark ahora portando una camisa roja de cuadros, observa a otra persona fuera de la casa, en los campos de maíz. Cuando sale, descubre que es el mismísimo Jonathan Kent (Kevin Costner), en una visión similar a la que tuvo en “Batman v Superman”, en la escena en la montaña. Jonathan le dice lo siguiente:

Tienes que aceptar finalmente quién eres hijo y hacer las paces contigo mismo, decidas ser bueno o malo tu tienes el poder para cambiar el mundo y tu puedes hacer eso como cualquiera.

El espíritu de Jonathan desaparece. Clark Kent acepta a Superman como parte de su persona.

La propuesta

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Lois Lane y Clark Kent / Superman

Lois sale de la casa. El atardecer cae sobre Smallville y el maizal de la Granja Kent. Clark se gira hacia ella y le dice:

Clark: Tomare eso como un sí.

Lois: ¿Que?

Clark: El anillo

Clark Kent confirma su compromiso con Lois. Ésta se rompe y comienza a llorar pidiéndole perdón por no haber sido lo suficientemente fuerte.

Esta escena la podemos ver al inicio del cuarto trailer oficial lanzado en Octubre de 2017, el resto de esta son regrabaciones intercaladas entre la escena original. Martha también sale de la casa y se une al momento emotivo entre Lois y Clark. El hombre de acero se despide de las dos mujeres y decide levantar el vuelo dirigiéndose a la nave kryptoniana en Metrópolis.

Clark Kent y Lois Lane besandose- Justice League

Hasta aquí esta cuarta entrega. En la quinta y última entrega veremos el regreso de Kal-El como Superman y su incorporación a la batalla final, cómo Steppenwolf lleva a cabo su plan al enlazar las tres Cajas Madre y sobre todo, toda esa batalla final contra Steppenwolf.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Los directores de Vengadores: Endgame justifican el uso de CGI

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×06: Adapt or Die

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Mientras mas leo…mas culpo a WB y a Whedon, gravisima falla haber eliminado arcos tan importantes como el de Green Lantern, y la implicación militar que sería la implicación del mundo dentro de las batallas de la Liga, lo que vimos en cines dio la impresión de un equipo de héroes amateur que en secreto se las arreglaron para ir a pelear contra una chusma de visitantes alienígenas, y la implicación militar y gubernamental en un acontecimiento tan grave para el planeta? que hubiera dimensionado la magnitud para el mundo de una invasión de proporciones globales, con el corte de Whedon me quedé preguntándome ¿ajá y…la movilización de los gobiernos y ejercitos en el mundo? nadie se enteró o a nadie más le importa que hayan entrado a la tierra un monstruo alienígena y convertido a humanos en monstruos voladores y tenga intenciones de destruir al planeta? ya espero el 2021 para ver todo completo

  2. Demasiado bueno para ser cierto… pero si finalmente vemos la escena de Arkham y el versus entre Batman y Deathstroke se queda solo en un careo me voy a hacer el harakiri.

    Snyder no nos puede fallar si ha rodado esa escena, es inadmisible.

    https://24.media.tumblr.com/faad0e67fa3d5858649aaf828eb1dbf3/tumblr_mqoldw9NpJ1qg0cqeo1_400.gif
    https://fc04.deviantart.net/fs70/f/2013/145/7/8/deathstroke_vs_batman_by_tsotne_senpai-d66jg0e.gif
    https://i.pinimg.com/originals/c5/8a/95/c58a9522be34658d59ccd7375389ae23.gif

    No sé si superaría a la que dirigió Tim Miller, pero conociendo a Snyder debe estar cerca…

    1. Ojalá veamos todo eso porque es que seria épico

    2. Se ha demostrado que parte está grabado. Y se dice por ahí que hay otra escena de Deathstroke que conectaría el final de JL con Batman de Affleck antes de JL2.
      La importancia del Ayer Cut es que tenía varias conecciobes con JL. Por un lado, cómo acaban Harley y Joker en Arkham. Y segundo, la llegada de los parademonios a la tierra por cierta escena que no llegó al corte de cines.
      A otra cosa, he podido comprobar que Sam Benjamin interpreta a un miembro de las fuerzas aéreas del ejercito de los EEUU. Lo más probable es que sea Green Lantern.
      Toda la conversación de WW con Bruce, sobre si resucitar o no a Superman es reshoot, como casi todas las escenas de Barry Allen, toda la escena de Bruce hecho polvo y Diana arreglándole el hombro…
      Aquí un dato a esa escena. Bruce bebiendo alcohol… Y Diana también bebe. Cuando en BVS y WW siempre que le ofrecen lo rechaza. Cagada de Whedon.

      1. Los reshoots de Ben son los mas fáciles de identificar, tenía la cara recién operada y tenía barriga cervecera xD

    3. Ahora… y si es todo esto que sucede en Arkham el guión o la historia que relata Ben en su película???… Digo podría ser esa la conexión… aún así me encantaría ver una muestra de Batman luchando con Joker, Deathstroke y Harley haciendo bulto jejejeje

  3. Nada sobre que Superman será malo una parte de la película? Se sabe algo sobre esto?

    1. Nada, salvo tentativamente las escenas complementarias de Knigthmare.

  4. La escena de Arkam suena interesante (Espero que realmente se rodara) pero meterla justo en ese momento de la peli rompe el ritmo demasiado, esto pegaría mas al principio de la peli o al final.

    Sobre lo de Sam Benjamin como Green Lantern, pues tiene pinta de ser otro Dan Amboyer

    Y lo de que muera Silas, en la promoción de JL dijo que el tenia contrato para aparecer en tres pelis que seria BvS, JL y Cyborg

    1. por ahi en cyborg aparecia como un recuerdo/sueño ect.

  5. Por lo visto entonces la resurrección de Superman será casi lo mismo que en la versión de cines, solo le habrán agregado lo del codex. Si la filtración es real entonces quedaría descartado el rumor de que sería resucitado con tecnología de Apókolips.

  6. la escena de Arkam suena a fanfiction.demaciada bueno para ser verdad.
    la resureccion de superman es la misma que la de cines con la pequeña difecencia que no mencionan lo del codex?que fiasco!!!

  7. Si la resurrección de Superman queda en eso, me da igual el cambio de tono o que dure la película 12 horas. Me va a decepcionar igual que la de cines. Va a ser el momento Martha de BvS. Espero que os equivoqueis y nos den una resurrección más épica, porque si no que meh.
    No voy a juzgar toda una película por una escena, pero priorizo a Superman por delante de muchas cosas.

    1. Creo que el tema de Superman en la película, tanto como su regreso es algo de lo que se especula, pero nadie sabe realmente como va a ser.

  8. Dejando a lado el fanservice, la escena de Arkham me parece algo fuera de lugar, rompe el ritmo de la pelicula, y no me vengan con que explican o complementan cosas, realmente no hace falta mostrar tanto show.

    La resurrección de Superman…vaya asco, sigue siendo casi igual que en cines. Y ya decia yo que la pelea de Superman contra la liga en gran parte fue filmada por Snyder porque en muchos momentos la cara afeitada de Cavill es autentica.

    1. Es una aproximación, originalmente la iba a meter en la primera entrega del articulo pero quería ahondar más en ella, por lo que me sumergí hasta lo más profundo de Twitter y Reddit. De hecho ahí menciona que esta ubicada en el primer acto.

      1. Tendría cierta coherencia que este en el primer acto.
        Ya que a partir de ahí podrían empezar a reclutar al equipo y prepararse para la llegada del ejercito de Steppenwolf, por el hecho de tener toda la información proveniente del diario de Luthor.

    2. No puedo secundar el lo del asco, porque lo que leo me gusta mucho, pero si pensé que íbamos a ver Superman seducido por Darkesied al menos como el big boss de esta primera entrega de JL… dejando para las 2 siguientes el enfrentamiento con Apokolips

Dejar un comentario