ArtículosCine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reportajes

Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 5)

15

Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 5)

Tras cuatro entregas finalmente presentamos la quinta y última perteneciente al análisis a fondo y a detalle de todos aquellos elementos y escenas posiblemente presentes dentro de la próxima “Zack Snyder’s Justice League”.

A continuación pasamos a la enfrentamiento final entre la Liga y Steppenwolf en el tercer acto, el regreso de Superman, viaje en el tiempo de Flash, Darkseid finalmente en persona ante los héroes , el equipo apoyando a Batman, la resurrección de Clark Kent al público y mucho más.

Spoilers a continuación.  

Enlace a todas las entradas

El plan

Captura de TV Spot de Liga de la Justicia (2017)

Justice League y Alfred a punto de subir el Flying Fox- Detras de Escenas

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Mientras están en la Batcueva, la Liga finalmente da con el paradero de Steppenwolf en Pozarhnov, Rusia. Las escenas donde vemos al equipo discutir su próximo movimiento parecen ser regrabaciones casi en su totalidad. En cierto punto, los héroes y Alfred (Jeremy Irons) cuestionan a Batman (Ben Affleck) sobre la posibilidad de que Superman les apoye en la lucha. Bruce Wayne deposita su confianza en el Hombre de Acero y apunta a que espera que éste acuda en su ayuda.

Batman llama por medio del control remoto a la nave Flying Fox, que se alza hasta llegar al lago. El grupo y Alfred se colocan en la plataforma que sale de la Batcueva y ven la enorme nave carguero flotar encima de ellos. Los héroes se meten en la nave.

Durante el vuelo, la Liga mediante las proyecciones holográficas de Cyborg (Ray Fisher), analiza el territorio de la ciudad abandonada de Pozarnhov, la cúpula domo o campo de fuerza que rodea la chimenea nuclear donde el villano tiene su guarida tiene una apariencia más piramidal que esférica.

Aquaman (Jason Momoa) opina sobre la misión: “Esto es una locura, iremos a enfrentar al Diablo y a su ejército en el infierno”. Batman dice “Hasta ahora todos y nos hemos contenido….”. La escena donde el equipo discute el plan dentro del corte de cines fue alterada en su totalidad dentro de las refilmaciones.

Imagen de Liga de la Justicia (2018), Snyder Cut

El segundo vueloSuperman en la nave kryptoniana- Justice League

Superman (Henry Cavill) regresa a la nave de exploración Kryptoniana y se adentra en ella, en busca de un traje kryptoniano. Mientras recorre el pasillo varios trajes salen de las cápsulas, entre ellas están un traje de exploración espacial y uno negro, pero finalmente el kryptoniano elige un traje azul con capa roja como el que solía portar.

El hombre de acero se encontraría con la Inteligencia Artificial de Jor-El (Russel Crowe), que fue recuperada por Cyborg en el momento de la resurrección, quien le explica acerca de los Apokoliptianos y como estos han puesto en peligro al universo.

Superman emerge solemnemente de una compuerta de la nave y eleva el vuelo en escena muy parecida al “primer vuelo” de “El Hombre de Acero”. Éste se eleva hacia lo más alto de la atmósfera del planeta para finalmente descender nuevamente.

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Superman- Justice League- Zack Snyder- Detrás de escenas Superman emprendiendo el vuelo- Justice League- Zack Snyder Superman alzando el vuelo- Storyboard- Justice League Imagen de Superman con el traje negro en Liga de la Justicia (2019) - Snyder Cut
 La primera parte de esta escena fue lanzada públicamente como parte del material adicional dentro de los formatos domésticos. Ésta puede verse finalizada en su totalidad, con efectos especiales y música incorporados.

Zack Snyder anotó a finales del año pasado que el traje rojo y azul de Superman será cambiado por uno negro, en referencia a la historia del cómic “The Reing of The Supermen”. En la visión con Zod en “El Hombre de Acero” ya tuvimos un easter egg de la indumentaria negra del héroe.

Alfred y Superman

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2018)

Superman llega a la casa del lago de Bruce Wayne. En el lugar encuentra a Alfred Pennyworth, y ambos intercambian palabras.

Superman: “Asumo que tú eres Alfred.”

Alfred: “Amo Kent, él dijo que vendría, ahora esperemos que no sea demasiado tarde.”

Esta escena aparece en el trailer lanzado en julio de 2017 y levantó las dudas sobre el misterioso visitante que acude con Alfred, llegando a especularse la posible aparición desde Supergirl hasta un posible Linterna Verde, pero en realidad siempre ha sido Superman quien aparece en este momento del filme. Este clip también aparece como material adicional dentro del lanzamiento doméstico del filme.

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2018)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Alfred Pennyworth recibe una visita inesperadaCaptura del segundo trailer de Justice League (2017), Alfred Pennyworth recibe una visita inesperada

Efectos de la unidad

Stepenwolf y la Unidad- Justice League- Concet art

Steppenwolf procede con el ritual de la Unidad al enlazar las tres Cajas Madre. Al hacer esto, sus efectos —posiblemente sísmicos o ambientales— comienzan a sentirse por todo el mundo y en varias locaciones entre ellas Londres, Gotham City, el pueblo en Islandia, Smallville, Metrópolis, con personajes como Lois Lane, Martha Kent, Alfred, el Comisario Gordon o los poblados de Islandia entre otros, presenciando los cataclísmicos efectos de la fusión de los artefactos. La guarida de Stepenwolf está cubierta casi en su totalidad de la materia apokoliptiana.

Concept art de Liga de la Justicia (2017), por Christian Lorenz Scheurer

Guarida de Steppenwolf-3D- Render- Justice League

Concept art de Liga de la Justicia (2017), por Christian Lorenz Scheurer

Concept art de Liga de la Justicia (2017), por Christian Lorenz Scheurer

Concept art de Liga de la Justicia (2017), por Christian Lorenz Scheurer

Asedio a Pozarhnov

Imagen de Justice League (2017)

El Flying Fox llega a Pozarhnov, Rusia, y se prepara para descender en las afueras del pueblo. Batman le pasa a Aquaman su tridente y este le agradece asintiendo con la cabeza, Wonder Woman (Gal Gadot) desenvaina su espada enérgicamente, Flash (Ezra Miller) cruza las palmas de su manos y hace calentamiento, Cyborg despliega sendos cañones de sus manos y finalmente los cinco salen de la compuerta  de la nave. Todo este siguiente segmento de escenas fue omitido por completo.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)

Concept art de Liga de la Justicia (2018), arte por Christian Lorenz ScheurerImagen oficial del set de Liga de la Justicia (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Aquaman

Imagen detrás de las cámaras de Liga de la Justicia (2017)Justice League- The Flash- Zack SnyderWonder Woman- Justice League- Zack SnyderCaptura del segundo trailer de Justice League (2017), Cyborg

Imagen de Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman

Batman le dice al equipo que se encargará de despejar el camino para que ellos ingresen a la zona. Mientras pilota la nave y se coloca sus gafas (googles) especiales, estos peculiares gadgets fungen como una interfaz que le permite al propio Bruce Wayne recibir información en tiempo real, teniendo visión nocturna térmica y varias funciones.

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), BatmanConcept art de Liga de la Justicia (2018), arte por Christian Lorenz Scheurer

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)

El cielo rojo fue un añadido que hizo durante la post-producción de la versión para cines, las raíces moradas también fueron otro elemento que se agregó en esta fase.

El Flying Fox logra atravesar el escudo que rodea la derruida ciudad pero en lugar de estrellarse, éste aterriza sobre una de las avenidas principales. antes de abordar el Batmovil, Batman se prepara para recibir a los Parademonios. Una luz rojiza comienza a parpadear en el interior de la nave hasta quedarse totalmente oscuro.

Batman en el Flying Fox- Justice League- Zack Snyder

El nuevo traje táctico de Batman para Justice League (2017)

Los criaturas insectoides se acercan al Flying Fox y cuando la compuerta de este comienza a abrirse, los Parademonios abordan sigilosamente hasta que repentinamente el motor del Batmovil empieza a sonar emitiendo un ruido potente y el vehículo arranca a toda velocidad arrollando a los soldados de Steppenwolf.

Justice League- motion capture-parademonios

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Batman

Batman hace uso de la artillería para eliminar a los Parademonios que vuelan hacia él. Desde lo alto chimenea nuclear que se ha convertido la guarida del villano, un solo soldado comienza a disparar desde una torreta, pero Bruce esquiva cada disparo dirigido hacia él. Entre cuatro y cinco Parademonios comienzan a montarse encima del Batmovile desmontando los cañones y ametralladoras que tenían encima y comienzan a romper el parabrisas y arrancar otras partes del vehículo para llegar hasta Batman.

En determinado momento, Bruce dirige el vehículo a una colisión segura con el posible objetivo de eliminar al mayor número de Parademonios posible, pero es salvado en último momento por Wonder Woman y Aquaman quienes impiden que éste estrelle el vehículo,  y la princesa amazona le dice:

Morir no resolverá nada, tú debes vivir para seguir peleando

Concept art de Justice League/Liga de la Justicia (2017)

Concept art de Justice League/Liga de la Justicia (2017)

Captura del primer trailer de Justice League (2017)Captura del primer trailer de Justice League (2017)Imagen a baja calidad de detrás de las cámaras de Liga de la Justicia (2017)Cyborg- Flash- Batman- Batmovil- Set- Justice League

Flash y Cyborg se suman a la batalla en ayuda de su compañero y uno a uno comienzan a pelear respectivamente contra los Parademonios que se abalanzan sobre el Batmovil. Aquaman salta sobre dos Parademonios y empiezan a tener una batalla por los aires, Cyborg lo recoge mientras planea en el aire y lo impulsa nuevamente para pelear con el resto de los soldados.

Captura del tráiler de Justice League (2017)

Aquaman es el primero en llegar a la guarida de Steppenwolf acabando con dos soldados con su tridente. Batman derrapa el Batmovil hasta volcarlo pero sale eyectado a una gran altura, usa la pistola de agarre/gancho y logra adentrarse al perímetro externo de la guarida y se abre camino hasta llegar a la torreta, apoderándose de ella para disparar nuevamente contra un enjambre de Parademonios.

Mientras tanto, Wonder Woman se abre camino y aterriza en la plataforma de la guarida de Steppenwolf con Cyborg y Aquaman flanqueándola y esta dice “Proseguimos”.

La mayoría de las secuencia está un 80% alterada y omitida del metraje para cines, eliminando muchas de las interacciones entre los personajes durante el recorrido a la guarida.

Justice League- Batman- Ben Affleck- Zack Snyder

Concept art de Liga de la Justicia (2018), arte por Christian Lorenz Scheurer

Batman- Story Boards- Justice League- Zack Snyder

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Wonder Woman- Cyborg-Justice League- Zack Snyder

Steppenwolf contra la Liga

Wonder Woman, Aquaman y Cyborg cargan contra Steppenwolf (Ciarán Hinds), quien se enzarza en un feroz combate contra los tres héroes. Cyborg despliega su modo ofensivo desplegando sus cuatro brazos y Wonder Woman junto con Aquaman luchan usando su espada y su tridente contra la electro-hacha del villano. El equipo de dobles de la película lanzó en pasado noviembre un vídeo que nos permite visualizar como era esta batalla, del minuto 0:00 al 0:23 del siguiente vídeo.

Batman se apodera de una de los armas de los Parademonios. Flash también irrumpe peleando con las criaturas. Wonder Woman lleva la pelea de Steppenwolf por toda la derruida chimenea de la planta nuclear. Cyborg y los demás buscan aproximarse a la Caja Madre. Superman desciende desde el cielo y le da un golpe devastador al villano.

Zack Snyder comentó que J’onn J’onnz/Martian Manhunter (Harry Lennix) haría acto de presencia en estas escenas, quizás apoyando desde una segunda linea a los héroes, ocultándose haciendo uso de su invisibilidad e intangibilidad.

Tentando a Superman

Los héroes reaccionan a la presencia de Superman con asombro. El Hombre de Acero pasa a enfrentarse al villano y se muestra más seguro mientras pelea. Steppenwolf se da cuenta de que el kryptoniano no será un oponente fácil por lo que le solicita dialogar, y usando su electro-hacha, crea una proyección donde le muestra al Hombre de Acero un posible futuro.

Aparentemente las Cajas Madre también le han permitido a Steppenwolf ver el futuro, esto le permite al apokoliptiano ver una proyección donde Lois Lane (Amy Adams) está muerta en los brazos de Superman, también el Hombre de Acero ve por primera vez vistazos del futuro de “Knigthmare” donde ve el planeta desolado y a él mismo como el lugarteniente de Darkseid (Ray Porter) y Apokolips. Steppenwolf le propone a Superman aliarse para a él para que ambos derroten al monarca infernal, pues como ya vimos en anteriores entregas, Steppenwolf tiene sus propios planes.

Clark no cede ante la tentaciones de Steppenwolf y manda a volar al villano hacia el extremo de su guarida. En esta escena podemos ver varios diálogos que fueron intercalados durante las regrabaciones para el corte de cines.

Recordemos, como antes decíamos, que Snyder confirmó que en toda esta primera Liga de la Justicia, Superman lucirá su traje negro —aunque se han rodado las escenas con el traje azul y rojo eso se va a cambiar en posproducción—. Zack Snyder ha confirmado que Superman recuperará su traje rojo y azul después de sucumbir a la Ecuación Antivida.

VERO: Zack Snyder says Superman returns to the red and blue suit after he succumbs to the Anti-Life Equation. from DC_Cinematic

La visión de Cyborg

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Cyborg
Las hordas de Parademonios siguen atacando a los héroes. Cyborg se abre camino y llega al lugar de las Cajas Madre. Éstas están completando el proceso de la Unidad. Cyborg usa sus mejoras cibernéticas para entrar en ellas, y al hacerlo, Víctor contempla con mejor claridad las visiones que tuvo dentro de la nave kryptoniana estas incluyen:

  • Darkseid en su apariencia actual sentado en su trono en Apokolips y con su cetro, las cajas finalmente se fusionan en una y estas explotan en un resplandor de energía que arrasa el planeta entero.
  • Vemos nuevamente el futuro de Knightmare con varias naves Apokoliptianas terraformando el planeta o extrayendo magma —parecido al filme de animación “Justice League Dark: Apokolips War”—, y vemos un primer plano de un easter egg del Salón de la Justicia de la Liga de la Justicia siendo este lo que parece ser una placa.

Storyboard de Darkside para Liga de la Justicia (2017)

Explosion de la Unidad- Justice League- Zack Snyder

La esencia de Hegraa dentro de la caja intenta repeler a Victor haciendo lo mismo que hizo Steppenwolf con Superman, es decir, tentándolo. En cierto momento Cyborg se ve inmerso en una de proyecciones viéndose a él mismo y a sus padres, Silas (Joe Morton) y Elinore Stone (Karen Bryson). Hegraa ofrece a Victor reunirlo con sus padres. En el fondo de esta imagen se ve una nave particularmente grande la cual mencionó Zack Snyder pertenece a los Green Lantern Corps.

Imagen de escena eliminada de Cyborg en Liga de la Justicia (2017)

Cyborg- Justice League- Zack Snyder

Mientras la visión progresa esta se va volviendo más terrorífica y Victor se ve a él mismo frente a las tumbas de sus padres. El joven comienza a defenderse escapando de la influencia de Hegraa, logrando esto al comenzar a excavar escapando de la ilusión.

Steppenwolf, iracundo, coge a Victor por la espalda y es aquí cuando este dice tal y como la versión de cines, gritándole “!Tu no eres digno de tocar a Madre!”. Posteriormente el villano procede a partir brutalmente a Cyborg a la mitad matándolo en el proceso. Steppenwolf coger las cajas y fuerza el efecto a la unidad, que comienza a proyectar su energía y posteriormente explota. No queda claro si él también muere por esto.

Volviendo en el tiempo

Flash volviendo en el tiempo- Justice League- Zack Snyder- Ezra Miller

Los héroes son envueltos en el resplandor de energía y desintegrados por éste de la misma manera que pasó con Silas Stone. Sin poder hacer nada por los demás Barry Allen huye usando su velocidad rápidamente del lugar alejándose varios kilómetros de la ciudad, el resplandor de la Unidad ciega todo el panorama y el velocista decide correr nuevamente. Flash se envuelve con el tejido de la Speed-Force que explicó con anterioridad a Bruce Wayne tras ser reclutado y a base de voluntad consigue viajar en el tiempo regresando tres minutos antes de que Steppenwolf forzara las cajas a unirse.

La forma en que Barry Allen viaja en el tiempo resulta en extremo similar a los de los episodios “Out of Time” y “Legends of Yesterday” de la primera temporada “The Flash” y la cuarta temporada de “Arrow” durante su segundo crossover con la serie del velocista  escarlata en The CW. En ambas ocasiones el Barry de este universo se encuentra en una situación crítica e irremediable por lo cual, instintivamente, tiene que efectuar el viaje en el tiempo para evitar cometer los mismos errores que lo llevaron esa situación.

Justice League- The Flash viajando en el tiempo- Zack Snyder

Flash corriendo- Justice League- Zack Snyder

Flash- Justice League- Storyboard

Flash Viajando en el tiempo- Justice League- Zack Snyder

Flash volviendo en el tiempo- Justice League- Snyder Cut

La derrota de Steppenwolf

Imagen de una escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Barry consigue regresar a tres minutos antes y rápidamente explica a Víctor sobre lo que tienen que hacer. Cyborg solicita a Superman su ayuda para separar las cajas, ambos tienen éxito y en un resplandor de energía los artefactos son anulados y destruidos.

Cyborg y Superman separando las Cajas Madres

Steppenwolf adolece la perdida de su conexión con Hegraa y mientras esta se va desvaneciendo este se enoja por la frustración y crea un Boom Tube para escapar a su planeta, pero los héroes lo impiden, varios de los Parademonios restantes a su servicio comienzan a entrar por el portal abandonando el área.

Superman y Flash empujan a Steppenwolf de un lado a otro. El Hombre de Acero lo golpea varias ocasiones y finalmente lo despoja de la electro-hacha atacando de frente con su visión de calor. El kryptoniano destroza el arma de Steppenwolf con su rodilla haciéndola añicos.

Steppenwolf se reincorpora y amenaza a los héroes, aunque es sorprendido por Aquaman por la espalda quien lo apuñala dolorosamente con su tridente, traspasando su pecho. El villano grita de agonía. Superman mira a Aquaman y este asiente con la cabeza que es lo que tienen que hacer. Usando todas sus fuerzas, Arthur eleva a Steppenwolf por los aires para recibir un golpe final del kryptoniano dirigiendolo hacia la entrada del portal. Diana salta sobre unas columnas y haciendo uso de su espada corta de un tajo la cabeza de Steppenwolf antes de que este pase por el portal.

Wonder Woman matando a Steppenwolf- Justice League- Zack Snyder

Justice League- Zack Snyder- Wonder Woman matando a SteppenwolfWonder Woman matando a Steppenwolf- Zack Snyder- Justice League

La Liga de la Justicia conoce a Darkseid

La cabeza y cuerpo de Steppenwolf rueda hacia el otro lado del portal la cual es posiblemente la sala del trono de Darkseid. La cabeza cercenada de su general llega hasta sus pies, el tirano gobernante de Apokolips ve a la Liga y tienen su primer contacto con ellos.

La Justice League encontrandose con Darkseid

Darkseid no está solo, está acompañado por “Toda la familia”, que son posiblemente Desaad (Peter Guinness), el cual ya habíamos visto con anterioridad en el filme, y del resto podemos solo especular algunos personajes provenientes de DC Cómics entre ellos Grail, Kalibak, Granny Goodnes, las Female Furies y mas hordas de Parademonios. La Liga contempla al mismísimo señor de Apokolips en carne y hueso. Antes de que ocurra una confrontación, el portal colapsa y se cierra.

El amanecer de la justicia

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)La Liga se dirige a una colina cercana y el amanecer de un nuevo día asciende sobre ellos. Estos contemplan orgullosamente el nuevo día sobre sus hombros.

Imagen del set de Liga de la Justicia (2018)

Wonder Woman- Justice League- Zack Snyder

Cyborg- Zack Snyder- Justice League

Cyborg- Zack Snyder- Justice LeagueJustice League- Flash- Zack Snyder

Un nuevo comienzo

Victor Stone entra a la oficina de su padre en Laboratorios STAR y encuentra una grabación en vídeo de su padre. No sabemos en qué momento Silas hace esta carta de despedida pero el discurso que le deja a Silas a su hijo es narrado por Lois Lane en la versión para cines.

…Oscuridad, verdadera oscuridad no es la ausencia de Luz, es la convicción que la luz nunca regresara, pero está siempre regresa para mostrarnos cosas familiares, hogar familia o cosas enteramente nuevas o dejadas de lado desde hace mucho, cada una nos muestra nuevas posibilidades y nos desafía a perseguirlas. Esta vez la luz nos mostró héroes saliendo de las sombras para decirnos que no estaremos solos otra vez.

Esto es lo que sabemos, nuestra oscuridad parecía haberse devorado toda esperanza, pero estos héroes estuvieron aquí todo el tiempo para recordarnos que la esperanza es real y puedes verla, lo único que tienes que hacer es mirar, arriba en el cielo.

El discurso se va intercalando mientras vemos un montaje de los diferentes héroes y los caminos que han emprendido:

  • Al igual que en la versión para cines Bruce ayuda a resarcir la deuda de la granja recuperándola de vuelta para los Kent.

Barry Allen- Flash - Concept Art 2

Barry Allen- Flash- Concept Art- Justice League

  • Barry regresa Central City. Va a visitar a su padre Henry Allen (Billy Crudup) para informarle que ha comenzado a hacer prácticas como forense de la policía de la ciudad. El joven regresa a su guarida para encontrar un nuevo traje estéticamente más ligero y con la capacidad de mejorar la fricción. Este traje fue cortesía del propio Bruce Wayne. Barry acude a la biblioteca de la universidad de Central City donde se encuentra nuevamente con Iris West (Kiersy Clemons) quien al verlo le sonríe. 
  • Clark, Bruce, Diana y Alfred acuden a los abandonados terrenos de la mansión Wayne y deciden modificar el lugar con la intención de convertirlo en su nuevo cuartel de operaciones. J’onn J’onzz se presenta con la Liga.

Aquaman- Justice League- Zack Snyder Primer vistazo a Amber Heard como Mera en Justice League
 

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

  • Vemos a Arthur Curry en otra localización cerca de la costa. Se acerca a la orilla de la playa, donde se encuentra de nuevo con Vulko (Willem Dafoe) y Mera (Amber Heard). Estos lo felicitan por haber cumplido su promesa de ayudar a resolver el problema con las Cajas Madre pero le informan que todavía tienen un problema importante en Atlantis. Este problema sería Orm (Patrick Wilson) cuyas ambiciones ponen el peligro a todo el reino por lo que Vulko y Mera solicitan a Arthur ir con ellos para atender este inminente conflicto. Arthur les dice que de momento tiene otros planes pero promete ayudar cuando sea necesario:

Mera: ¿A donde iras ahora?

Arthur: Voy a casa, a ver a mi padre…

Arthur se retira y se sube a la parte de atrás de una camioneta que se macha del lugar. La última toma que tenemos de él es dándole un trago a su botella de vino.

Aquaman-Justice League- Zack Snyder

Imagen de escena eliminada de Aquaman, Vera y Vulko en Liga de la Justicia (2017)

Aquaman- Zack Snyder- Justice League

  • Diana Prince regresa a Themyschira después de un siglo de ausencia y se reúne con su madre Hyppolita (Connie Nielsen). Se dice que de no volver a la Isla Paraíso por lo menos en un periodo de 100 años puede llegar a perder su longevidad.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Temiscira / Themyscira

  • El editor del Daily Planet, Perry White (Laurence Fishburne) y la reportera Jenny Jurwich ( Rebecca Bueller) se reúnen con Lois Lane quien en compañía de Bruce Wayne les presenta al resucitado Clark Kent.

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

Perry White: !Por el Fantasma del Gran César!

Clark Kent: Bueno jefe, creo que los rumores sobre mi muerte fueron algo exagerados.

Lois Lane: Perry, Jenny, quiero presentarles propiamente a Clark Kent… Superman.

El actor Laurence Fishburne mencionó en su día que no pudo grabar escenas en “Justice League” por conflicto de agendas pero esto podría cambiar con la tentativa vuelta al rodaje.

Próximo Objetivo

Imagen de Deathstroke en la escena poscréditos de Liga de la Justicia (2017)

Deathstroke se reúne con Lex Luthor en Mónaco, la localización discutida con anterioridad. Éste llega al yate privado del villano, quien lleva ahora un traje de etiqueta, acompañado de su élite de guardaespaldas. Luthor invita a Slade Wilson un trago y le asigna su próximo objetivo: ir tras Batman.

En el corte de cines esta escena pasa ser la segunda escena post-créditos y en las regrabaciones se añadió al diálogo las líneas que hacían referencia a reunir su propia liga.

Guardaespaldas de Lex Luthor- Justice League- Zack SnyderImagen de Deathstroke en la escena poscréditos de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Deathstroke en la escena poscréditos de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Lex Luthor en Liga de la Justicia (2017)

Lex Luthor- Regrabaciones- Justice League

Arriba en el cielo

Clark Kent, en sus ropas de civil, recorre las calles de Metrópolis tras la reunión con Perry White. Vuelve a la vida pública gracias a una coartada provista con Bruce Wayne, Lois Lane, y posiblemente J´onn J´onnz. Clark Kent se da cuenta de que está ocurriendo una emergencia que necesita de su ayuda. Entra a un callejón y desabrocha su camisa revelando el escudo de la Casa de El.  Superman se eleva en el cielo.

Imagen de Superman en Liga de la Justicia (2017)

Reshoots adicionales con Joss Whedon

  • Como podremos haber dado cuenta casi todo el tercer acto fue alterado drásticamente durante las regrabaciones, omitiendo varias escenas en especial durante la batalla final y el cierre del filme.
  • La polémica familia rusa y algunos habitantes del pueblo de Pozharnov, Rusia también fueron agregados durante los reshoots. En realidad en el corte de cines la ciudad está abandonada.
  • Algunos efectos especiales como el crecimiento de flora alienígena tras impedir la Unidad también fueron añadidos para el corte de cines.
  • La escena inicial de Batman el ladrón y su primera batalla contra los Parademonios dentro el corte de cines fue obra de las regrabaciones.
  • Todas aquellas escenas en donde Bruce Wayne experimenta para crear un señuelo que atraiga a los Parademonios a base de sonido de alta frecuencia también fueron agregados así como su conversación con Diana en el Lago.
  • La carrera entre Flash y Superman que ejerce como escena a mitad de los creditos también es otro añadido de las regrabaciones.

Imagen de Superman y Flash en la escena poscréditos de Liga de la Justicia (2017)

Escenas Post-Creditos

Imagen de Green Lantern / Linterna Verde (2011)

Desde noviembre de 2017 se ha venido rumoreando una escena que incluiría la visita de dos Linternas Verdes a Bruce Wayne siendo estos Toma Re y Kilowog, dos personajes claves de los cómics en la mitología de los Linternas Verdes. Estos advertirían a Bruce sobre la inminente amenaza que representaría Darkseid. Recordemos que aún el villano está en búsqueda de la Ecuación Antivida y la derrota de Steppenwolf por parte de los héroes de la Tierra no será tomada a la ligera. Esto sigue siendo meramente especulativo.

Tras el anuncio oficial de “Zack Snyder´s Justice League” el actor Joe Manganiello realizó una críptica publicación aludiendo a la confrontación entre el Caballero de la noche y el Exterminador.

Una escena alternativa tenía a Steppenwolf sobreviviendo a la batalla final, el cual al volver vencido y humillado a Apokolips, sería ejecutado por Darkseid. Tras acabar con su general haciendo uso de sus rayos Omega, el villano procederá a mencionar lo mucho que está interesado en conocer al Kryptoniano de la Tierra.

Soundtrack

Algunas partituras de los temas del compositor Tom Holkenborg también conocido Junkie XL pueden oírse tanto el trailer de la Comic Con de 2017, así con el spot promocional “Hope Never Dies”.

Se espera que respete los temas musicales previamente diseñados en conjunto por el compositor Hans Zimmer en colaboración con Junkie XL.

“Zack´s Snyder´s  Justice League” se estrena este próximo 2021 en el servicio streaming HBO MAX.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Doom Patrol 2×04: Sex Patrol

Entrada anterior

[Cine] Podría haber otro avance del Snyder Cut antes del 22 de agosto

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. “Amo Kent”? Nunca me ha gustado lo de que Alfred diga “amo”, parece que sea un esclavo.

    La verdad pienso que Johns y WB fueron bastante est1pidos porque es que todo lo que nos dicen que saldrá hacen de la JL una peli totalmente diferente y un pelotazo. Habría sido un éxito monumental

    1. A mí no me parece que sea muy distinto de la versión vista en cines, sobretodo en materia de guión y desarrollo de la trama 🤔🤔🤔 Dudo mucho de que el resultado en taquilla hubiera sido muy distinto.

      1. Si lo miras como “amenaza-unión de fuerzas-derrota de la amenaza” dudo que cambie ni lo más mínimo la estructura general de la película. Pero sobre la base de estos artículos, yo me espero una ejecución muy distinta de esa idea básica.
        Lo de la taquilla… nunca lo sabremos, pero está claro que si este nuevo montaje (casi remake😂) es sobrada y objetivamente mejor, no es difícil imaginar que habría mejorado sus números, y sobre todo habría afianzado el planteamiento del DCEU.

      2. Las escenas de luchas han de estar ahí pues al fin y al cabo es lo que más costaba regrabar, pero el cómo y por qué suceden estas batallas tienen una explicación bien distintas, además de haber más desarrollo de todo, una estética más coherente con lo antes visto, etc. Por último conviene no olvidar que los reshoots fueron 50 millones extras de presupuesto, haciendo más complicado para Warner Bros. alcanzar el equilibrio. Y no estoy seguro si el que la película estuviera huérfana de director y con todas estas polémicas bajó también su éxito. Igual habría hecho 750 millones, WB habría sacado una Ultimate Edition luego, todos contentos, se habría buscado otro director para Justice League 2, Zack Snyder te lo reservas para hacer una peli de Flashpoint y fin.

      3. Solo comparte con la josstice league la fachada. Todo lo demás es muy distinto y mejor

      4. Same, sobretodo para decir que solo hemos visto el 20% de lo que se hizo. Tambien es cierto que estos artículos son mas especulativos que certezas.

        Con las escenas post credito me quedo con las de la versión de cines, me parecieron mejores que muchas de las ultimas que hizo Marvel

        1. Son especulativos, pero prácticamente la totalidad de detalles están basadas en cosas que el propio Snyder ha filtrado, que se ha visto en los trailers, o que los extras/actores han comentado.

          Puede pasar que hayan puesto una escena en el trailer, y Snyder decida finalmente no usarla, cosa que pasa en muchas películas, o que el orden en el que creemos encajarían las escenas que sabemos existen, no sean exactamente ese, o que escenas rodadas y concept arts finalmente se descarten de la película.

          1. Pero la cosa es si hay algo mas a parte de las cosas en las que os habéis basado. Porque de decir que hemos visto en la peli una pequeña parte de lo que iba a ser a esto no hay una gran diferencia como mucho un 50% es distinto

  2. Por lo leído el acto final de la versión del cine fue lo que mas reshoots sufrió, muchas escenas de respaldo, de acros argumentales valiosos y escenciales para explicarmos continuidad de escenas vistas y motivaciones de los personajes que fueron eliminadas en el cine, xd…las visiones de Cyborg, las de Superman y su aparición ante la Liga para la batalla final, la interacción en batalla de los héroes, la 1a vez que veríamos la speed force gracias a Flash, el final de la batalla,el vistazo a los villanos de Apokolips, y la implicación militar, las consecuencias visibles para el mundo de la invasión de Stephenwolf, el guiño al emblemático salon de la justicia…y todavía hay quien se atreve a defender a Whedon como si fuera una víctima de las circunstancias un títere manejado por WB? por favor….mas ganas que nunca tengo de ver toda esta belleza de escenas en el 2021.

    1. Por lo que leí el estudio le encargó un corte de dos horas exactas, ni más ni menos. A fuerza tenía que cargarse muchas cosas y reemplazarlas por algo más simple.

      1. igual no se como hubiera quedado la version de snyder tenia su version de 3 horas y 40 minutos y el estudio queria una version de 2 y 20/30 minutos..

  3. “ocultándose haciendo uso de su invisibilidad e intangibilidad”

    Jajaja, vaya manera de decir “Miren, ahi esta el Detective Marciano pero no lo ves porque es invisible” jajaajajaja

    Reconosco que esta vez las escenas de acción parecen mas interesantes y mejores, pero me siguen sobrando escenas como la visión de Cyborg o lo de Steppenwolf intentando seducir a Superman al lado oscuro mostrandole una vision, tambien lo de Flash regresando en el tiempo 3 minutos para arreglar las cosas. Todos esos elementos hacen que lo narrado suene a fanfic, o como esos juegos de niños donde de repente uno mete sus ideas improvisadas a la batalla y despues el otro mete otras ideas improvisadas, y asi sucesivamente.

    Lo del traje negro de Superman no tiene sentido. Lo de Lois revelandole a Perry que Clark es Superman…pues meh, de por si era ridiculo que Clark se ocultara tras las gafas.

    Pero en fin, estoy consiente de que todo lo escrito son deducciones, al final todo puede cambiar.

    1. Eso si no lo creo probable, Clark revelandole al crítico número 1 de Metrópolis, a su altanero jefe, a una de las personas las escépticas y criticas del hombre de acero y que no es nadie de su confianza…revelandole su identidad de superhéroe? para que Perry se vea tentado a revelarle su identidad a todo el mundo en pos de tener la nota del siglo? No lo creo

  4. Yo quedaré satisfecho de ver:
    1. El otro traje de Flash
    2. El traje negro de Superman
    3. Al todo poderoso Sarkseid y
    4. Los soundtracks a cargo de Junkie XL y Hans Zimmer

  5. Si bien es cierto como indican algunos la historia sigue siendo la misma… llegar de A a B… todo lo que no explica y el contexto que podría traer nos deja mejor todo…. yo por mi parte feliz y esperando poder verla… ya veremos si esto es todo, o tendrá cosas que no imaginamos nunca… esperar señores y ver que nos traen los avances

Dejar un comentario