ArtículosCine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reportajes

Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 3)

12

Escenas eliminadas Liga de la Justicia de Zack Snyder (parte 3)

Continuamos repasando todos aquellos momentos y escenas que posiblemente nos brindara “Zack´s Snyder Justice League” a estrenarse el próximo 2021. En este capítulo repasaremos la primera misión en equipo de la Liga, el primer encuentro y batalla con Steppenwolf y las fuerzas de Apokolips, interacción entre los varios personajes así como una exploración a detalle de la Caja Madre, su historia y la decisión de los héroes para traer de vuelta a Superman a la vida.

Enlace a todas las entradas

Comisario Gordon y la Liga de la Justicia

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Jim Gordon

El honorable comisario aguarda en la azotea del edificio, el primero en llegar al sitio es Batman (Ben Affleck), el cual aparece posado encima de la cabeza de una gárgola parecida a la imagen de un ángel de la muerte. La diferencia con el montaje de los cines es que una manta tapa casi en su totalidad la imagen en comparación a como aparecía en unos teaser, además de que se ve algo borrosa.

Captura del trailer Justice League (2017), Batman

Batman-Justice League-Zack Snyder

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Cuando Batman baja a ver al comisario, se le unen Flash (Ezra Miller) y Wonder Woman (Gal Gadot). James Gordon  (J.K. Simmons) habla con ellos y les comenta las desapariciones que han estado ocurriendo entre Gotham City y Metrópolis de los científicos de Laboratorios STAR y otros ciudadanos. Diana reconoce que es acción de los Parademonios. Cyborg (Ray Fisher) posteriormente se une a la reunión. La escena ocurre prácticamente similar salvo unas pocas excepciones que se quedaron fuera, como son:

  • Jim Gordon reconoce a Wonder Woman preguntando si ella es “La mujer de la cual ha oído reportes en Londres que sigue interviniendo en rescates”. También el comisario pregunta a Cyborg “si él come o si siquiera necesita hacerlo”.

BRAXTON ISLAND JUSTICE LEAGUEStryker Island-Batman v Superman

  •  Cyborg reconoce que el patrón de los lugares donde los científicos han sido secuestrados e indica que éste converge en el abandonado complejo subterráneo de la Isla Stryker el cual conectaba  Metrópolis y Gotham City.
  • En la versión para cines este nombre fue cambiado a la Isla Braxton, pero de acuerdo a los mapas mostrados tanto en “Batman v Superman” como en “Justice League”, es la misma locación. Lo anterior se debió haber producido durante la filmación o la post-producción del filme.
    Muchas tomas de las expresiones exageradas que hace ver el nerviosismo de  Barry Allen ante la situación me hacen creer pueden ser añadidos que se hicieron durante las refilmaciones. Los héroes abandonan la azotea sin despedirse de Gordon y se dirigen a la Isla Stryker.                                                                              Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Jim Gordon

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Flash y Gordon

Stryker Island

Imagen de Justice League (2017)

Los cuatro héroes llegan a los túneles subterráneos por medio del vehículo escalador Knigthcrawler de Batman, ellos bajan de éste y comienzan a explorar los túneles.

Concept art a baja calidad de Liga de la Justicia (2017)

Concept art de Liga de la Justicia (2017), el Knightcrawler por Joshua Viers

  • El Knightcrawler fue un proyecto realizado en el pasado por Wayne Technologies por el propio Thomas Wayne (Jeffrey Dean Morgan), según palabras del diseñador de producción Patrick Tatoupoulus.
  • El complejo debajo de la Bahía de Gotham fue creado el año 1929 hasta que el proyecto se detuvo debido a causas desconocidas.

Los cuatro héroes continúan avanzando por las instalaciones hasta que llegan a una compuerta que los lleva a un puente partido por la mitad. En el fondo de éste hay un subnivel al que deciden saltar, es aquí donde Cyborg le dice a Batman lo siguiente:

Cyborg: “Escuche sobre ti, no creía que fueses real”

Batman: “Lo soy cuando es necesario”…

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman, Flash y Cyborg

Diana promete “No combatirás solo, lo haremos juntos”, para animar a los demás a saltar. La comitiva salta el puente con sus respectivos medios. Un plano nos muestra a Cyborg con una mirada dubitativa antes de avanzar, ¿qué habrá sido lo que dejó a Víctor de esa manera? probablemente en ese momento el joven Stone está recordando la pelea verbal que tuvo con su padre, Silas (Joe Morton) anteriormente.

Cyborg en el primer avance de Justice League (2016), Cyborg

El Nido

Imagen de Flash, Batman y Wonder Woman en Justice League (2017)

La comitiva continúa avanzando. En cierto momento acceden por una escalera para llegar al complejo que hay bajo la Bahía de Gotham, siendo el caballero oscuro quien lidera el grupo. Esto lo vimos en varios clips detrás de las escenas de la película.

Batman-JUSTICE LEAGUE

Batman-Justice League- Zack Snyder

En cierto momento, Batman se adelanta al grupo y accede a una cámara de engranajes en un área donde encuentra a docenas de personas, muchas más que los científicos de Laboratorios STAR que fueron raptados. Todas estas personas están colgadas boca abajo envueltas en crisálidas o capullos, posiblemente muertas. Los Parademonios lo están almacenando para posteriormente cosecharlos y convertirlos en más miembros de su propia especie.

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)Batman-NIDO PARADEMONIOS- JUSTICE LEAGUE- ZACK SNYDER

De acuerdo a Zack Snyder, la escena anterior se eliminó porque resultaba muy aterradora, pero cabe la posibilidad de que sí se haya grabado pues tenemos una imagen en la que vemos a Batman, Wonder Woman y Flash mirar hacia arriba, la cual no corresponde a alguna de las escenas vista en el corte de la versión para cines.

La anterior escena remite a la del remake de “Godzilla” (1998) cuando los protagonistas de este filme encuentran el nido del monstruo gigante, con el detalle de que Patrick Tatopoulus, diseñador de producción de “Batman v Superman” y “Justice League”, también trabajó en aquella cinta. Batman decide explorar el nido por su cuenta, mientras que los otros héroes siguen explorando el complejo, el Caballero Oscuro se adentra al nido de los Parademonios .

Primer enfrentamiento contra Steppenwolf

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman vs. Steppenwolf y parademons

Cyborg, Wonder Woman y Flash llegan a un cuarto de máquinas siendo este el lugar donde encuentran a Steppenwolf  (Ciarán Hinds) y unos cuantos Parademonios interrogando al personal de Laboratorios STAR. Entre las personas que fueron secuestradas está Silas Stone, Ryan Choi (Orion Lee) y Howard el conserje.

Captura de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Steppenwolf

Steppenwolf pregunta por la Caja Madre, la cual Silas extravió en el complejo mientras era llevado por los Parademonios. La caja se encuentra en un maletín que evita que sea detectada por los Apokoliptianos. El cañón del sistema de defensa  Cyborg se activa antes de atacar.

En la versión para cines esta secuencia integra varios planos y diálogos que involucran al conserje Howard, además de los momentos donde vemos a Batman aconsejar a Barry de no entrar en pánico, indicando que solo  se dedique a salvar civiles.

Imagen oficial de Batman en el set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de Liga de la Justicia (2017)

Batman se sigue adentrando al mismo nido del Parademonio y es aquí cuando al acercarse a uno de los capullos una de las criaturas aladas salta para atacar, lo cual que conduce a una intensa pelea, en la que el murciélago se alza ganador al noquear a su oponente. De esta escena tenemos un vídeo donde el doble de Batman, Richard Cetrone, ensaya la escena en cuestión.

En paralelo, Cyborg decide rescatar a su padre de las garras de Steppenwolf, Diana ataca y apuñala a un Parademonio con su espada. Posteriormente, ambos encaran al villano y a sus soldados, y durante la pelea, Flash y Cyborg aprovechan para rescatar al personal de Laboratorios STAR y guiarlos hacia una zona segura.

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

FLASH-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDERImagen a baja calidad de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Liga de la Justicia (2017)

Cuando Barry Allen termina de evacuar a los civiles, un Parademonio con sus alas guardadas lo sorprende por la espalda apuntando con un su cañón, el velocista escarlata logra esquivar dos disparos certeros de la criatura y para deshacerse de éste Barry lo termina empujándolo por la espalda arrojándolo varios metros y estampándolo con una pared.

Imagen de Liga de la Justicia (2017)

La anterior escena la podemos ver en el primer trailer de la película lanzado en marzo de 2017, la parte en donde el Parademonio es arrojado y estrellado con la pared está alterada en el corte en cines, de forma que se nos hace pensar que es Cyborg quien golpea al soldado.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

 

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman y Steppenwolf

Wonder Woman carga contra Steppenwolf llevándolo sobre sobre el puente roto. El guerrero apokoliptiano retira a sus esbirros para tener una pelea libre y provoca a la princesa amazona jactándose de todas las amazonas que mató en su incursión a Themyschira.

Imagen de Liga de la Justicia (2017)Zack Snyder montando Justice League (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman

Batman se abre camino enfrentándose a unos Parademonios. Los cortes que hay en la versión de cines y la manera en que está acomodado me hacen pensar que esta secuencia de peleas está editada de manera que reduce bastante metraje donde vemos al héroe hacer frente a las criaturas, antes de llegar a donde están Diana y Steppenwolf.

Arte conceptual del Nightcrawler para Liga de la Justicia (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)

Bruce contacta a Alfred y solicita la ayuda del Knightcrawler. El vehículo escalador empieza a subir el túnel hacia el nivel en donde los héroes están luchando. En un arte conceptual podemos ver que el Knightcrwaler despliega un lanzallamas como parte de su arsenal incinerando  algunos Parademonios.

Arte conceptual del Nightcrawler para Liga de la Justicia (2017)

Concept art de Liga de la Justicia (2017), el Knightcrawler por Joshua Viers

 

Concept art de Justice League/Liga de la Justicia (2017)

BATMAN-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

Batman accede al Knightcrawler y cuando comienza a pilotarlo es aquí cuando comienza a disparar su arsenal al villano y sus esbirros, impidiendo que Steppenwolf le dé un golpe mortal a Wonder Woman con su electro-hacha.

  • Cuando Batman entra al Knightcrawler dice “Mi turno” en lugar de bromear diciendo “Lo siento chicos pero yo no traje una espada”, este es un reshoot. Tambiéno cuando Steppenwolf salta encima del vehículo dice, “Wow, él es pesado”.                        Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman                       

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Flash

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

La estructura del puente comienza a ceder y todos caen al nivel inferior del túnel. Barry llega oportunamente y usando su poder  de velocidad empieza a contemplar el tiempo lentamente por lo que empieza a correr con la esperanza de ayudar, en el fondo de la estructura el personal de Laboratorios STAR continúa siendo evacuado por Cyborg.

Barry hace uso de su supervelocidad y mientras el tiempo está casi detenido en su totalidad acerca a Diana su espada. Flash se da cuenta de que los escombros van a caer encima de los civiles y en instintiva y sorprendentemente hace uso de su poder y consigue crear lo que parece ser un duplicado de sí mismo el cual haciendo uso de su electricidad consigue evitar que los pesados escombros del complejo caigan sobre Victor y los demás civiles. El velocista se tropieza y sale rodando hasta caer sobre una escalera de cemento. El plano donde Flash cae sobre la princesa amazona es un reshoot también.

FLASH-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

  • El duplicado se parece al poder de un remanente de tiempo o al de “un mirror mirage” como los vistos en la serie  “The Flash” de la cadena televisiva CW durante su primera y segunda temporada donde Barry Allen de este universo logra crear un duplicado de corta vida que se sacrifica. Por su parte, el “mirror mirage” -espejismo- también es una proyección de ilusión de corta duración usada por el villano Reverse Flash en esta serie.

CYBORG-JUSTICE LEAGUE

 

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia (2017)Imagen de la edición de Zack Snyder de Liga de la Justicia (2017)

Unos pedazos están a punto de caer sobre Silas Stone y Ryan Choi pero estos son salvados en el último momento por Cyborg usando su cañón de brazo. Esta toma la podemos ver también en el primer trailer lanzado en 2017.

Primera imagen oficial de Wonder Woman en Justice League con motivo de su nombramiento honorífico en la O.N.U.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Steppenwolf se incorpora y vuelve a cargar en contra de los héroes, Wonder Woman choca sus brazaletes para repeler a el villano. Dos Parademonios hieren a Barry en su pierna y se lo llevan volando de no ser por la pronta intervención de Diana quien logra matarlos y salvar al velocista. Una segunda criatura voladora se acerca por la espalda de los héroes pero es atravesada con la pistola de agarre de Batman. Steppenwolf se reincorpora y amenaza a los héroes.

Imagen de Liga de la Justicia (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017)Captura del segundo trailer de Justice League (2017)Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Alfred Pennyworth

Cyborg se introduce en el Knigthcrawler y con sus configuraciones cibernéticas accede al armamento del vehículo y empieza a atacar al villano. La toma donde Víctor notifica a Alfred que ha tomado el control del Knightcrawler también fue regrabada y en esencia es la misma salvo la posición de cabeza y una luz rojiza brillante.

Cyborg dispara a toda potencia el arsenal a Steppenwolf pero éste ni se inmuta ante las armas convencionales. Al igual que el montaje en de cines, el villano coge uno de los misiles con facilidad y lo arroja provocando que la estructura del túnel comience a colapsarse provocando, que áesta se inunda con el agua de la Bahía de Gotham. Steppenwolf abre un portal Boom-Tube y se retira.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), villano Steppenwolf

Imagen de Liga de la Justicia (2017) con Wonder Woman, Batman y Flash

Los héroes rápidamente suben al Knightcrawler y éste comienza a escalar hacia el nivel superior. Aquaman irrumpe en escena y frena la inundación con su tridente para permitirle a los demás escapar. De acuerdo a un vídeo de efectos especiales, esa escena donde vemos a Arthur frenar el agua duraría un poco más.

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Aquaman

AQUAMAN-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

Nightcrawler-JUSTICE LEAGUE-CONCEPT ART

JUSTICE LEAGUE- ZACK SNYDER

El vehículo avanza hasta un nivel superior del túnel. Es aquí donde Cyborg decide descender nuevamente al túnel para obtener la caja. Cyborg usa su casco protector para sumergirse en el complejo inundado y logra conseguir el maletín que lleva la caja. Es de suponer que la inundación del complejo bajo la Isla Stryker barre por completo con el nido de los Parademonios.

Los héroes se reúnen con el Comisario Gordon en en el exterior del complejo de la Isla Stryker. Gordon bromea con Batman diciéndole que no ha perdido el toque provocando destrucción a propiedad pública. El diálogo con Gordon sufre una ligera modificación en relación con el primer trailer de la película lanzado en marzo de 2017.

El comisario dice “Es bueno verte colaborando bien otros de nuevo”. En el diálogo para la versión para cines elimina la palabra  “De nuevo” borrando así el  guiño de que Batman en el pasado colaboró con otros compañeros, como lo fuera Robin previo a su deceso.

Recordemos que en este universo es Dick Grayson es el Robin que muere y no Jason Todd pese a tener algunas contradicciones entre palabras del director Zack Snyder, la cronología que se tiene en el easter egg de “Escuadrón Suicida” —La cual se comento por parte del director David Ayer también que fue alterada— y palabras de otros productores.

Gotham Harbor-Justice League- Zack Snyder

 

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Captura del primer trailer de Justice League (2017)

Captura del primer trailer de Justice League (2017)

Captura del primer trailer de Justice League (2017)    Cyborg-JUSTICE LEAGUE-SNYDER CUT

Aquaman informa a los demás que se une a su causa debido al hurto que hizo Steppenwolf a Atlantis. Cyborg reemerge con el maletín y asegura a los demás el haber obtenido la caja. Es posible que Victor se despida de su padre antes de partir con los demás.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman y Aquaman

Hay una toma en el segundo trailer en donde vemos a Aquaman y Wonder Woman mirar hacia arriba a lo que Arthur exclama “Muy bien”. El fondo de la escena parece corresponder al cuarto de maquinaria bajo el complejo de la Isla Stryker. En la versión para cines, esta toma ocurre en la guarida de Steppenwolf en Rusia, lo que me lleva a pensar la posibilidad de que se trata de un reshoot cuyo fondo fue ocultado durante el trailer. Esto debido a que no hay razón por lo cual los personajes volverían a descender al complejo de la Isla Stryker, ademas de que no le veo cabida en el orden de eventos.

La Batcueva

El equipo decide ir primero a la Batcueva tras la batalla en la Isla Stryker. Gracias a un vídeo detrás de  las cámaras podemos ver cómo los héroes salen del ascensor aún usando sus trajes. Alfred los recibe en el lugar teniendo algunas interacciones con ellos. Wonder Woman le da una palmada en el hombro,  Barry hace una reverencia exagerada con el mayordomo y al ver Cyborg  Alfred se queda boquiabierto.

Bruce da la bienvenida Arthur, Barry y Victor y comienza  hablar del motivo por el cual los reunió. Mientras la conversación se desarrolla Aquaman observa las diferentes vitrinas con gadgets en la guarida del murciélago. En cierto momento, Batman dice: “Cuidado con eso, muchas de las cosas que tengo aquí tienden a explotar”.

Posteriormente, Bruce se sienta en su silla especial con Wonder Woman detrás de él, y comienza a hablar de la visión que experimentó en “Batman v Superman”.

Imagen de Justice League (2017)

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Bruce Wayne / Batman

Tuve un sueño, era el fin del mundo, creo que era algo más, algo más oscuro y luego apareciste tú Barry, me dijiste que Lois Lane era la llave.

Esta revelación deja sorprendido al grupo, en especial a Barry. Es de suponer que Bruce cuenta al detalle lo que recuerda del sueño y cómo esto se relaciona a la amenaza que supone Darkseid, Steppenwolf  y  el rol de Superman con ellos.

Tras conversar con el grupo deciden irse al hangar de Wayne de Aeroespacial ya que en ese sitio tienen el doble de espacio para trabajar con la Caja Madre. En cierto momento, Bruce y Alfred pasan al lado de la dañada armadura de combate que Batman usó anteriormente en su pelea contra Superman, la cual sigue montada en la Batcueva.

Es posible que Alfred y Bruce mantengan una conversación similar en los aposentos de Wayne dentro de la Batcueva a la que tienen en la versión para cines en la cual discuten sobre la importancia de Superman. Esta escena en el corte para cines es en su totalidad un reshoot.

Imagen de la edición de Zack Snyder de Liga de la Justicia (2017)

Dentro de la Caja Madre

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Bruce Wayne / Batman y Aquaman

El equipo, ahora usando ropa civil, acude al hangar de Wayne Aeroespacial y empieza a discutir sobre la Caja Madre. Victor la saca del maletín y comienza a escanearla relatando su historia y cómo ésta ha pasado por diversas manos tras ser encontrada a principios del Siglo XX.

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

ZACK SNYDER-JUSTICE LEAGUE-CONCEPT ART

La escena en cuestión tendrá un movimiento dinámico de cámara según lo que nos deja caer Zack Snyder en comentarios que hizo al respecto a los storyboards en la red social Vero.

Victor relata la historia de la Caja Madre y su paso a lo largo del Siglo XX tras ser descubierta.  El artefacto enterrado por La Tribu de los Hombres milenios atrás fue encontrado en Bélgica durante la Primera Guerra Mundial y puesta bajo la protección de la milicia de este país. De lo anterior podemos podemos ver una escena eliminada de “Wonder Woman” que fungía de epílogo para este filme antes de ser descartada.

En esta escena en cuestión vemos a los aliados de Diana en su película: Etta Candy (Lucy Davis), Sameer ( Said Taghmaoui), Charlie (Ewen Bremner) y el Jefe (Eugene Brave Rock) planear una misión para recuperar al artefacto.

La misión de los Wonder Men —siendo este el nombre que se autonombra el grupo— era entregar la caja a los norteamericanos pero en algún punto de la historia ésta cayó en manos del régimen Nazi y fue resguardada por sus fuerzas militares. Este epilogo ocurre tras los eventos del filme de la princesa amazona.

King of the men-Justice League- Zack Snyder

 

JUSTICE LEAGUE-STORYBOARD-ZACK SNYDERImagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

JUSTICE LEAGUE-STORYBORAD CYBORG-ZACK SNYDER

JUSTICE LEAGUE-STORYBOARD CYBORG 3

Víctor se proyecta holográficamente al escenario de una base aunque que se desconoce en qué periodo de tiempo  y el lugar al que corresponde. Gracias a los storyboards podemos asumir que en este sitio los nazis guardaban varios tesoros como lo que parecen retratos valiosos y otros objetos, entre ellos la Caja. Podemos ver un estandarte con el emblema de la Universidad de Gotham City  correspondiente a una toma del primer trailer de la San Diego Comic Con de 2016 pero en el filme se alterara para tener el símbolo de la esvástica nazi.

Hasta el momento la información de esta secuencia sigue muy escueta pero podemos asumir que en algún punto del siglo XX el artefacto llegó a los norteamericanos y hay una transición de esto. Esto lo deducimos por el nombre dado por Silas Stone en “Batman v Superman”, US GOV objet 6-19-82, indicándonos que pudo ser obtenida en el año 1982.

Otro storyboard nos muestra que tras lo anterior, pasaríamos a la actualidad para ver a Silas Stone y los otros científicos de Laboratorio STAR hacer pruebas con la caja. En este punto, Silas está intentando salvar la vida de su hijo, y veríamos al avatar de Victor verse dentro de la proyección a él mismo cuando se encontraba malherido tras el fatal accidente que sufrió.

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)JUSTICE LEAGUE-STORY BOARD-CYBORG 1

Silas consigue hacer reaccionar mínimamente la caja creando un poco de materia. Posteriormente lo vemos hacer uso de un transformador eléctrico para potenciar la caja y activarla exitosamente. Desde su avatar virtual, Victor ve en primera persona su resurrección como Cyborg. Víctor sale de su interfaz virtual con una expresión de culpa. Tras esto tendremos un breve fragmento del diálogo según los storyboards.

JUSTICE LEAGUE-STORYBOARD-ART CYBORG 2

Victor: “Estaba vivo, pero me convertí en esto, él puso la caja de vuelta a dormir pero nunca que la volvió a recargar, mi padre, Silas Stone.

Barry Allen: “Tu pade te salvó la vida”

Victor: “Ellas [Las cajas] alteran la materia a voluntad de sus amos”

Posteriormente Batman señala que es importante impedir que Steppenwolf y sus fuerzas se apoderen del cuerpo de Superman ya que como vio en su pesadilla del futuro de “Knightmare”, el Hombre de Acero se pasa al lado oscuro volviéndose en uno de los lugartenientes y dominando el mundo.

Esto es recibido con escepticismo por parte de los demás, hasta que Bruce señala que si el enemigo se adelanta a ellos tendrían que pelear con un kryptoniano bastante peligroso.

Víctor realiza una proyección holográfica de Superman. En el segundo tráiler lanzado en 2017 tenemos un plano de Bruce Wayne viendo esa proyección.

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Bruce Wayne / Batman mirando capa Superman

Las anteriores escenas sufren varias alteraciones en la versión para cines:

  • La Batcueva y el Hangar de Wayne Aeroespacial se fusionan en una misma locación.
  • Se omite la historia del paso de la Caja Madre por los humanos que la descubrieron, y se resume todo a un simple dialogo de Victor Stone que dice.

“Mi padre la llamó motor de cambio, fue encontrado por los británicos durante la Primera Guerra Mundial. Ellos la estudiaron, pero no pudieron siquiera darle una fecha de antigüedad, era demasiado antigua. Fue guardado hasta la noche en que Superman murió. Mi padre la identificó como una matriz de energía perpetua”.

  • El anterior dialogo toma en cuenta el epílogo descartado de “Wonder Woman” con Etta Candy  pero también omite mencionar el paso de la Caja por los hombres del tercer Reich ademas del artefacto por lo menos registró actividad previa a la muerte de Superman, siendo ésta la vez que Silas la activó para resucitar a Víctor como Ciborg.
  • Posteriormente Zack Snyder aclararía que este diálogo a pesar de ser reshoot de Joss Whedon en parte tiene razón al mencionar que las Cajas se activaron a raíz de la muerte de Superman. Esto se debe a que el grito de agonía del kryptoniano es tan poderoso y se escucha alrededor de la Tierra que hace que las tres cajas se activen y alerten a Steppenwolf de que éstas han despertado, ademas de que el planeta está desprotegido ante amenazas que le puedan hacer frente.
  • También la versión para cines omite todo rastro de la visión del futuro de Knightmare, reduciéndolas  a planos donde el equipo discute este asunto a imágenes que ve Victor mientras accede a la red antes de conocer a Batman y Wonder Woman, vistas en la segunda parte del artículo.

Bruce y Alfred

Imagen de Bruce Wayne/Batman en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Mientras Diana y el resto del equipo se dirige al pueblo de Smallville a exhumar el cuerpo de Superman, Bruce Wayne se queda en las instalaciones de Wayne Aerospace haciendo modificaciones al Batmóvil, instalando artillería pesada. En cierto momento Alfred se acerca a Bruce y le cuestiona la mucha confianza que éste ha estado depositando en el equipo: “¿Cómo sabes que tu equipo será lo suficientemente fuerte?” pregunta Alfred, Bruce le responde sonriendóle. Esta escena está completamente fuera de la versión de los cines.

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

 

Alfred-Jeremy Irons-Justice League-Zack Snyder

Ben Affleck-Justice League-Zack Snyder

El cementerio de Smallville y el cuerpo de Superman

Imagen de la tumba de Superman en escena de eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Diana, Arthur, Barry y Víctor se dirigen al pueblo de Smallville para exhumar el cuerpo de Clark Kent en el cementerio.

Los que se encargan de excavar son Victor y Barry, que mantienen una conversación similar al corte para cines. La charla entre Víctor y Barry lleva a este último a mencionar la lista de nombres que él ha considerado adoptar para su identidad secreta; entre la lista a considerar por el velocista está el de “Lightning Lad” siendo este un guiño al personaje del mismo nombre perteneciente a la Legión de Superhéroes de DC Comics. Arthur Curry quien se acerca a los dos jóvenes mientras conversan se burla de los varios nombres que listó Barry encontrándolos ridículos.

En la segunda parte del crossover televisivo de CW “Crisis On Infinite Earths” de 2020, en el cameo del Barry Allen del cine (Ezra Miller), éste todavía no ha adoptado propiamente el nombre de Flash, hasta encontrarse con su contraparte del Arrowverse, interpretada por Grant Gustin quien se identifica con ese nombre, plantando así la idea en el velocista del DCEU para usar dicho alias.

En el cameo de Ezra Miller dentro del crossover televisivo de DC también se hace una mención a Victor Stone, quien según él le advirtió que era posible que ocurriese “algo como eso”, en el sentido de encontrarse con un doppleganger o doble de otro universo.

¿Cómo y dónde pasa esto? en el terreno de la especulación es muy posible que Victor Stone y Barry están experimentando para viajar de alguna forma en el tiempo y entre dimensiones, posiblemente no en “Zack´s Snyder Justice League” pero sí en la película en solitario de Flash de 2022, la cual según rumores, abordará esta temática y tendrá a Cyborg en un rol secundario, conectando así con lo visto en el crossover televisivo.

Imagen de Wonder Woman en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Aquaman-Jason Momoa-Zack Snyder-Justice League

Aquaman. Wonder Woman-Justice League-Zack Snyder

Diana Prince se muestra con una expresión distante. Al parecer ella está en contra de exhumar el cuerpo de Superman. Arthur se acerca a ella y trata de conversar invitándole un trago de su bebida, algo a lo cual Diana se niega amablemente.

Flash y Cyborg terminan de excavar el ataúd, y lo cargan con la ayuda de los otros en la parte trasera de la camioneta.

Usando sus escáneres, Victor detecta que en el código genético del cuerpo de Clark Kent posee una extraña anomalía que lo hace apto para ser resucitado haciendo uso de la Caja Madre. Esta extraña anomalía es el Codex de Crecimiento Kryptoniano visto en “El Hombre de Acero”, el cual nunca dejó de ser parte de la biología específica de Kal-el y el motivo por el que la tierra que cae al ataúd empieza a levitar en el último plano de “Batman v Superman”. El grupo se prepara para llevar el cuerpo de vuelta a Metrópolis y a la nave Kryptoniana.

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Reseñas] Daredevil, núm. 8

Entrada anterior

[Cine] La productora de The Flash avanza que habrá novedades muy pronto

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Lo que más bajona me da es que la vuelta de Superman sea por el códex, sea por la carrera de Flash y la chispa en la caja madre no me parece nada épica.
    Y que las piedras levitando que sean por el códex no me convencen nada. Esas piedras levitando las vimos en el primer vuelo y demostraban poder, no poseer el códex.
    En fin, veremos en que queda.

    1. Ten fé, recuerda que Dios Snyder tiene todo planeado, ya veras como la resurrección de Superman es totalmente diferente a la de cines :v

      1. no puedo esperar a ver a superman caminando sobre el agua(o flotando).

  2. Se viene una de las partes que más espero, la resurrección de Superman

  3. Aunque entiendo que éste escrito de lo que veremos en la Snyder Cut sean meras suposiciones o deducciones no deja de parecer la misma pelicula de cines solo añadiendo cosas extra que siguen sin afectar tanto el desarrollo de la pelicula, por ejemplo, que mas da conocer la historia de como la Caja Madre custodiada por los humanos llegó a parar en manos del Dr.Stone?

    A ver que tal la resurrección de Superman y la pelea final.

    1. Yo no creo que sea tan simple como más desarrollo, es mucho más que eso, empezando por un Batman que no queda en ridículo, un Cyborg no tan meh, un Superman que no es un meme fan de la justicia, un Flash que no es un chiste andante, una WW que no hace referencia a Steve Trevor cada dos segundos, según parece Aquaman mantiene un desarrollo similar aunque con más énfasis en lo que se aborda en su cinta. Curiosamente solo salvo a Aquaman en esta película…
      Y lo que más quiero saber es si de verdad se siente esa atmósfera de fin del mundo. A lo largo de la película nunca sentí esa tensión, de hecho los eventos de MoS son a una escala mayor que los de Justice League… ahí sí se sentía una verdadera amenaza (gracias a la banda sonora también), aquí parecía un crossover del Arrowverso.

    2. Yo ya solo con eso veo las pelis bastante distintas eh.

  4. Este reportaje contiene la mayoría de las escenas que me terminaron de sepultar la película. Un Batman haciéndose el gracioso en plena batalla como si de Iron Man se tratase. Las coreografías en las peleas de Batman aquí rozan lo ridículo, se mueve lento y choca sobre todo si vienes de ver el rescate a Martha. Batman no tiene ningún combate memorable en esta película. Posteriormente la escena del hangar/Baticueva (no entiendo por qué fusionarlos) debe ser donde más canta la mano de Whedon, ya que a veces Gadot está con maquillaje y acto seguido no… Además el motivo para revivir a Superman está muy mal manejado, Batman se contradice en todo momento con sus palabras de Batman v Superman y entiendo que haya evolucionado, pero sus diálogos omiten por completo que en algún momento desconfió de Clark. Así como se menciona en este artículo es más similar a lo que haría Batman, intentar revivirlo para anticiparse al enemigo, no hacerlo porque sí…
    Y ya para finalizar, todo lo que sigue es espantoso, el espectáculo de Batman haciendo el ridículo toma una pausa para que inicie el espectáculo de Superman haciendo el ridículo.

  5. No recuerdo la Liga de la Justicia con detalle ya que la vi en el cine y salí tan decepcionado que no he querido volver a verla, pero viendo los comentarios de la gente por aquí, no creo que el Snyder Cut se limite añadir material, si son listos, sabiendo donde ya flojeaba la película, optarán también por eliminar o modificar muchos detalles.
    Creo que es la ocasión de hacerlo, todos aquí tienen una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y se la juegan con todo (tanto director como estudio, y si me apuras Cavill y Affleck, si es que les interesa interpretar al personaje otra vez), personalmente pienso que se juegan mucho del futuro de DC en el cine a esta carta.

    1. Simplemente es la película que era y no fue. Va a ser la visión del director original. Sin más. No van a evaluar nada. La historia en su concepto es la misma, pero la película es otra.

  6. Cualquier detalle que leo da explicación a muchas cosas y comparado con la version de Whedon auspiciada por WB es una joya para mí, afortunadamente lo veremos en 2021

  7. Pues coincido con alguno que va a mantener el mismo argumento… pues es la misma historia contada diferente obvio… pero si siento que el contexto lo cambia todo… las cosas mejor desarrolladas y explicadas y no xq si… xq el guion lo exige y se necesita darle paso pronto a la película… me emociona que todo vuelva a tener forma… que volvamos a tener contexto con muchas cosas que se nos vienen contando desde MoS… esperando que llegue pronto 2021…

Dejar un comentario