¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Nuevas estimaciones de 40-45 millones de dólares para ¡Shazam!

12

Imagen promocional IMAX de Shazam! (2019)Nuevas estimaciones de taquilla para el primer fin de semana en Estados Unidos de “¡Shazam!” a escasas tres semanas de su estreno.

Deadline ofrece como cifra de estreno entre 40 y 45 millones de dólares, un valor en línea con el resto de estimaciones previas (p.e. las que se daban a finales de febrero), pero algo inferior.

Variety ofrece también sus estimaciones y son aún más duros en sus cifras, pues hablan de 40 millones de dólares, es decir, se quedan en el margen inferior de la mayoría de estimaciones que se venían dando hasta ahora.

Parece ser que aunque se han oído buenas opiniones sobre la película, eso no ha servido para una revisión al alza de la cifra, si no todo lo contrario, y tienden hacia valores más bajos.

La película se estrenará al mismo tiempo que el remake de “Pet Semetary”, de Paramount, y “The Best of Enemies”, de STX.

Si finalmente estamos ante un fin de semana de estreno con una taquilla nacional de 40 o 45 millones de dólares, la película se situaría muy por detrás de otras películas de DC: “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” (166 millones de dólares), “Suicide Squad” (133,6 millones de dólares), “Man of Steel” (116,6 millones de dólares), “Wonder Woman” (103,2 millones de dólares), Justice League (93,8 millones de dólares) y “Aquaman” (67,8 millones de dólares). No obstante, tampoco sería justo comparar directamente este proyecto con aquellos, pues la película en solitario de Shazam tiene un enfoque muy diferente, tanto en tono como en ambiciones. De hecho, su presupuesto ronda los 100 millones de dólares, frente a por ejemplo el de “Aquaman”, que estaría en torno a los 160 millones.

Por su parte, la campaña de marketing de “¡Shazam!” continúa y nos deja un nuevo cartel IMAX que muestra a Shazam haciendo una pose ya conocida mientras se toma una Cola y se aferra a un bote de palomitas

Imagen promocional IMAX de Shazam! (2019)

Vía información | Deadline | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Netflix España comienza a grabar su nueva serie de superhéroes, El Vecino

Entrada anterior

[Animación] Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles llegará a partir de mayo

Siguiente entrada

12 comments

  1. Algo pobres pero por suerte su presuepuesto es bajo, y puede que suban cuando salgan las críticas oficiales.

  2. Estoy convencido que será una gran pelicula. El boca a boca hará el resto.

  3. no logro entender porque las espectativas de taquilla para las peliculas de DC son siempre tan bajas y luego CM, arrasa en taquilla y tiene espectativas brutales, la verdad que el lo que respecta a trailers, me llamó muchisimo mas la atencion los vistos hasta el momento de Shazam que los que mostraron de CM (acabo de ver la pelicla y me parece de lo peorcito de los hecho por Marvel hasta la fecha, yo diria que la cuarta o la quinta por abajo), es verdad que se podria considerar una pelicula de Bajo presupuesto para ser de superheroes, pero hasta Deadpool tuvo mejores estimaciones, y con Aquaman la historia tampoco fue diferente

    1. Capitan Marvel forma parte directa o indirectamente del Gran Finale que será Avengers Endgame, así que es normal que genere un interés en el público mas allá de su valor como película individual… muchos lo hemos reconocido, es el premio por construir su universo compartido paso a paso, y cada película de Marvel que hagan dentro de este universo compartido tendrá ese bonus de interés.
      Shazam por el contrario tiene que atraer el interés del público por su cuenta, porque al contrario de Aquaman y Wonder Woman que podrían contar con empuje adicional al haber tenido ya sus apariciones grupales.
      Ah, y despues de la tremenda promoción de Aquaman, la promoción de Shazam me ha parecido demasiado tímida incluso para un presupuesto tan bajo.

    2. Las estimaciones se hacen en base a la cantidad de vistas de los trailers, la pre venta de entradas y las menciones de la película en redes sociales. El trailer de Shazam no tuvo la repercusión que el de CM, en redes sociales y foros no es la película mas comentada ni cerca y de la preventa poco se sabe.

      Basta de las teorias conspirativas. Para mi Shazam tiene una gran vibra a Ant Man. Apuesto a que terminará haciendo numeros similares. 65M el primer fin de semana, 170M en EEUU y 450-500M globales.

      1. teorias conspirativas , que se estan demostrando en rotten tomatoes. que mostraron la hilacha con el tema capitana marvel, borrando las criticas negativas

      2. hombre, teorias conspirativas…, creo que ya hay varios puntos que han quedado demostrados, y quizas (yo personalmente lo creo asi), no sea hasta el el punto que en algunos lados sale, pero si que hay una demostrada campaña para realzar el producto Disney y tirar abajo la competencia, por ejemplo Rotten, es publico y demostrado que se borraron muchos comentarios sobre intencion de ver la pelicula, incluso la propia web tuvo que salir a excusarse de que los borraron porque consideraban que eran de Haters, ¿acaso Rotten hizo esto con alguna pelicula de DC? antes de eso, deshabilitó la posibilidad de votar al publico sobre si queria verla, ¿viste que lo hicieran antes?, eso jamas se ha visto.
        Youtube cambió su algoritmo (tambien reconocido por la propia youtube, para las noticias sobre Brie Larson y CM, a una categoria (creo que es la de noticias), para que las que fueran en positivo salieran antes o se posicionaran por encima de todo lo que pudiera salir negativo, ademas de eso, recordemos la noticia que salió el año pasado (o el otro, no recuerdo cuanto ha pasado ya), sobre que Disney penalizaba a criticos que hablaban mal de sus productos, a la vez que premiaba las criticas positivas, eso esta tan demostrado, que la propia Disney tuvo que salir a pedir perdon
        todo esto no es una paranioa conspiranoica , son cosas que pasaron, y que son cuando menos poco eticas, que al menos yo no he sentido que las hagan otras productoras, como Warner, por ej., y considerando lo mal que se le da a Warner hacer las cosas de callado, igual habria que plantearse que no las hacen.
        luego esta el tema criticas generales (no las profecionales sino las de youtuber y gente de a pie), esto en principio no lo achaco a Disney, aunque tambien cabria decir que Disney ha transformado (si se me entiende el simil) en un equipo de futbol, donde los fans son en algunos casos como barras bravas, machacando todo lo que venga del otro lado, incluso con fallos que ellos mismos cometen (porque en su momento recuerdo la que cayó por Deadshot negro, y nos olvidamos de Heimdal, Valquiria, El anciano, y en CM, el propio Mar Vel, y que conste, yo soy el primero que critica estos cambios de etnia sin sentido, que Marvel ha hecho y que DC tambien, creo que ninguna de las 2 tiene necesidad de hacerlos, pero yo he visto a gente sin caersele la cara de verguenza criticar la eleccion de Wil Smith para un personaje que precisamente su rasgo mas caracteristico no es su etnia sino justmanete el que va enmasacarado (aunque en la pelicula no la use mucho), y luego otros personajes como Valkiria que se supone que esta inspirada en la mitologia nordica, donde todos son rubios y de ojos claron, pongan una chica afro y esas mismas personas no digan ni pio

    3. Además de lo que dijeron los otros colegas, creo que las películas de DC aún cuentan con la desconfianza del público luego de los errores de películas anteriores

    4. La enorme diferencia es que Captain Marvel pertenece al MCU, la franquicia más taquillera en la historia del cine, el factor Endgame, esa escena post-creditos de Infinity War le dió el acceso al club de +$1000M.
      Por otro lado Shazam! está en un universo que ha sido muy irregular para el público, con puntos bajos como Batman v Superman, Justice League, Suicide Squad y altos como Wonder Woman y Aquaman, el público ha perdido al el interés en ir el primer fin de semana, los números de apertura del DCEU han bajado muchísimo.

  4. No hace falta recordar que se viene de un Universo destrozado y vapuleado (No es como Marvel ,que tiene todo su universo creado solidamente y esto respalda a cada película nueva ) , ademas Shazam es un personaje que para varios es prácticamente desconocido ,el presupuesto es bajo, creo que ronda los 80 millones, de ser asi una cifra superior a 500 millones ya es un buen puntapie, pero creo que todo esta en la recepción de la critica especializada y el boca a boca que se genere.

  5. Para mi que si recaudará más de 60 millones , le tengo mucha fe a la película, y lo importante es que le guste al público en general ya sin importar lo que la crítica especializada diga , en lo personal si la iré a ver 2 o 3 veces , en diferentes formatos

Dejar un comentario