Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Nuevas imágenes de Heath Ledger como el Joker en el set de El caballero Oscuro

14

Imagen de Heath Ledger en el set de El Caballero Oscuro (2008)

Conocido es que el método de lucha usado por Batman en la trilogía de películas de Christopher Nolan es denominado Keysi, , inventado por el español Justo Diéguez como un método de defensa personal para usar en las calles. Método que tuvo que inventarse él mismo por sus propias experiencias.

La importancia de esto reside en una entrevista que le ha realizado el portal Vanitatis y en la que muestra algunas imágenes que se hizo con el equipo de “El Caballero Oscuro”, en concreto con el actor Christian Bale como Batman y con Heath Ledger como Joker. Principalmente estas últimas cobran gran trascendencia dada la prematura que tuvo.

Batman Begins me pilló por sorpresa -reecuerda Diéguez para Vanitatis, a cuya clase acudía en aquellos tiempos un especialista de cine que trabajaba con el director de ‘Memento’ y ‘Origen’-. Christopher Nolan quería para su Batman un método de defensa diferente, más depredador. Así que me llamaron a los estudios en Londres, les mostré mi trabajo y a partir de ese momento empecé a ser parte del equipo.

Imagen de Christian Bale en el set de El Caballero Oscuro (2008)

Imagen de Heath Ledger en el set de El Caballero Oscuro (2008)

http://www.youtube.com/watch?v=P54GS0O70Z4

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo al corto Marvel One-Shot Agent Carter

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. y más detalles lo que veremos en la serie

Siguiente entrada

14 comments

  1. TREMENDAS fotos las que se hizo Diéguez! De oro!

  2. para que luego digan que no hay acción en las películas de Batman xDDD grandes escenas!

    1. si hay accion, pero no esta bien lograda.. en ninguna peli… en batman begins, es buena,pero la camara agitada confunde un poco. batman TDK tiene movimientos muy simples,y en TDKR , es regular y a veces algo tonta, los malos que se caen sin ninguna razon, los golpes parecen falsos, (en especial en la pelea con bane),y sé que se supone que hace 10 años que no pelea, pero eso no significa que pelee como un amateur.

  3. Pasote el estilo de lucha/defensa. Ojalá más fotos del rodaje de Ledger, no entiendo que después de pasado este tiempo todavía, por respeto supongo, no hayan mostrado más material de éste en la producción de la peli.

  4. En el video el tipo de la izquierda al primer segundo: se cae solito jajaja

  5. para mi heath ledger fue un muy buen actor ya que lo conocía desde antes que hiciera batman, vi algunas películas de el como brokekack mountain y la verdad sus actuaciones eran muy buenas, y yo creo que con el joker se consagro ya que para mi al ver su actuacion en batman se me hizo muy creible creo que se fundio con su personaje, descanse en paz.

  6. grande el heath!! su joker es mi villano favorito en una peli de batman, luego le sigue el pinguino 🙂
    Bajo mi punto de vista, no me parecía que batman ganara a todos sus oponentes solo con un estilo de pelea, sobretodo considerando que al no tener superpoderes se vale mucho de la pela cuerpo a cuerpo, así que pienso que debieron usar algunas otras mas acrobáticas y vistosas.

  7. Heath Ledger hizo la mejor adaptación cinematográfica de un personaje de cómics y que hasta el día de hoy a sido insuperable. Que descanse en paz.

  8. Hizo que cualquier villano luciera como sacado de Disney..

  9. A mi lo que mas me impresiona es la altura de los actores…

  10. “No hables como ellos no lo eres, aunque quisieras. Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo. Ahora te necesitan, pero cuando no sea así, te marginarán como a un leproso. Mira su moralidad, su ética es una gran mentira y se olvidan a la primera de cambio, sólo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya veras cuando las cosas se tuerzan, esos individuos civilizados se matarán entre ellos. Yo no soy un monstruo, sólo voy un paso por delante”.Que grande Heath que en paz descanse.

  11. Aquí al menos se le ve pelear un poco, porque en las otras dos vaya tela. Y aún así, tampoco es nada del otro mundo, cuando Batman se supone que es lo mas… Pero algo se ve, a ver cuando saquen el nuevo se lo trabajan mas.

  12. Bueno, ahora entiendo por que a Batman le tiene que venir Catwoman a salvar pegando tiros en una moto, PARA DESPUES MARCHARSE DE VACACIONES CON ELLA. Y es que lo de ser superhéroe en una película de Nolan es muy duro, por eso te retiras durante 8 años, aunque la razón de ser de tu existencia es la obsesión por controlar el mundo y por la justicia. Todo sea por cambiar lo ya establecido en pos de encontrar ” LA VEROSIMILITUD”. Si voy a ver una película de un tipo que se viste de murciélago o que tira rayos por los ojos y vuela vestido de azul, la incredulidad me la he dejado en casa, colega. Tu sólo entretenme, y ya que conozco el material original, se fiel a el. No entiendo esta admiración por estas películas, que no digo que sean malas, pero sí que si queréis ver un buen BATMAN en movimiento, veáis la serie de televisión de Bruce Timm, las aventuras de Batman, para ver lo que hacen con Dos caras, Mister frío… ¿El Batman definitivo? Para mi el de los dibujos es uno de los 3 o 4 mejores, sin duda.

    1. Muy bien dicho, si señor. Estoy de acuerdo contigo.

Dejar un comentario