Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Nuevas imágenes de Spider-Man: Lejos de Casa y se plantearon una historia diferente para Mysterio

13

Imagen promocional de Misterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La empresa de efectos especiales Rising Sun Pictures (RSP) se encargó de hacer más de 100 planos de efectos especiales de “Spider-Man: Lejos de Casa”, siendo su principal labor la secuencia en el búnker que revela el origen de los Elementales, vista en los trailers y spots, y donde Mysterio explica que procede de otra Tierra.

El estudio, para demostrar su buen trabajo, ha lanzado una serie de imágenes con el antes y el después de los efectos especiales, donde se ve que, obviamente, para crear esos hologramas, partían desde la nada. En las imágenes también podemos ver que llegaron a eliminar arrugas del traje cuando Peter se quita la máscara en esa secuencia.

‘Capitana Marvel’ también tuvo varios efectos holográficos complicados, y nos basamos en ellos —señala Gill Howe, productor ejecutivo de RSP a la hora de comentar los hologramas de ‘Lejos de Casa’—. Marvel Studios tiene grandes expectativas y una gran sensibilidad creativa, por lo que para cumplir con ellos es necesario ser ágil y tener un orden de trabajo fuerte. Nos ganamos nuestros galones con ‘Capitana Marvel’ y ‘Thor: Ragnarok’. Eso ayudó mucho con esta película.

La noticia la completamos con más declaraciones de los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers de su charla con el New York Times. En esta ocasión han revelado que se plantearon varias historias con Mysterio, lo que habría desembocado en una película completamente diferente.

Aviso de spoilers de Spider-Man: Lejos de Casa
……
…..
….

..
.

Una revelación desde el primer momento

El par de escritores de la película han explicado que una idea que pensaron fue colocar a Mysterio como el gran villano desde un primer momento.

En la película, Beck comienza como una especie de aliado de Peter Parker/Spider-Man, para más tarde revelarse que es un ex-empleado descontento de Stark Industries que utiliza un montón de ilusiones tecnológicamente avanzadas para pretender ser uno de los nuevos héroes más grandes de la Tierra. Como McKenna y Sommers explican, una versión anterior del arco de Mysterio incluía inicialmente una visión más directa de su condición de villano.

Una de las cosas más difíciles de estas películas es llegar al villano —explica McKenna—. Con Mysterio, había versiones de la historia en la que él era un villano absoluto que Peter y Nick estaban persiguiendo por toda Europa mientras él llevaba a cabo estos eventos, todo ello construyendo una historia retrospectiva de por qué lo estaba haciendo, por lo que era un tercer acto totalmente diferente. Fuimos por muchos caminos diferentes.

Pero al final, debido a que Mysterio trata tanto con el engaño, era natural que condujera a una estructura de la historia en la que toda su identidad fuera mentira durante un tiempo —añade Sommers—.

Va a haber gente suficientemente familiarizada con los cómics que van a ver a través de él, pero no puedes preocuparte por eso cuando se te ocurre una trama como esta —continua McKenna—. Sólo tienes que esperar que puedas salirte con la tuya el tiempo suficiente para que cuando surja la revelación, la gente siga divirtiéndose con la película.

Los detalles que sabían de “Vengadores: Endgame”

Sommers y McKenna han reconocido que no pudieron ver “Vengadores: Endgame” hasta la premiere, pero sí les avanzaron detalles, algo que ya sabíamos, pero solo a grandes rasgos.

En realidad no vimos ‘Endgame’ hasta el estreno – tal vez si hubiéramos sabido más de antemano habríamos hecho una broma sobre Valkyrie montando un Pegaso, porque definitivamente quieres hacer referencia a eso —comenta McKenna al New York Times sobre un momento del combate final de “Endgame” en la que Spider-Man usa al Pegaso como punto de agarre de su telaraña—.

Te dan todo lo que necesitas saber —agrega Sommers—.

Las dos cosas principales que sabíamos eran la diferencia de cinco años y las ramificaciones que tendría para las personas que que fueron y no fueron víctimas del parpadeo —continua McKenna—.Y, obviamente, todo lo de Tony.

Imagen del viaje por Europa de Peter y sus amigos en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Curiosamente, el actor Tony Revolori, que interpreta a Flash Thompson, se ha jactado durante una entrevista con ET de que conocía muchos detalles de “Vengadores: Endgame” incluso antes de que lo supiesen otros actores que participaron en la película de los Vengadores.

Estábamos todos sentados en una habitación, al menos yo lo estaba, y [el productor] Eric Carroll entró y contó a la mayoría del reparto lo que pasa en ‘Endgame’, así que yo sabía cosas que pasaban allí antes que algunos de los actores de ‘Endgame’. La rodamos un año antes de que se estrenara así que tuvimos que pensar en todo eso y nos lo contaron todo, lo cual fue genial, pero también un poco triste porque no pude experimentarlo en el cine como todo el mundo.

Plano de la película vs. cómo se rodó

Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures Antes y después de efectos especiales en Spider-Man: Lejos de Casa (2019), efectos por Rising Sun Pictures

Imágenes de los elementales

Imagen del elemental de tierra en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Imagen del elemental de agua en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Imagen del elemental de fuego en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Imagen del elemental híbrido en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Vía información | Rising Sun PicturesNew York Times |  Entertainment Tonight

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 10 de The Walking Dead sumará otro personaje de los cómics

Entrada anterior

[Series] Astra Logue regresará como la gran villana de la quinta temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ni siquiera la pistola de Fury es real xD

  2. ¿De verdad usaron CGI para la escena de Fury sentado en el sillón? Para la escena en la nave espacial es razonable, pero ¿Para una habitación de hotel?

    1. Pensé en un primer momento que podía ser para no desplazar a Samuel L. Jackson a Europa pero creo recordar que sí vino también a Europa, así que es alguna incompatibilidad de fechas habría o algún cambio en el escena ya cuando estaban de vuelta a Estados Unidos.

  3. Joder….no se puede malgastar el cgi asi

    1. Mientras se termine viendo bien, no hay problema

    2. Supongamos que sos producción y conseguir una pistola o su réplica como la que quiere el director es mas cara que hacerla en CGI, que haces?

  4. Muy buen CGI, evidentemente mejor que Homecoming y aquí se confirma mi queja de la anterior entrada, retocan el traje de spidey con CGI pero ¿para qué? Si las arrugas son las que hacen que el traje parezca un traje bueno… de la vida real y no por computadora. Ojalá dejen de hacer eso en las futuras películas.

    1. Entonces vas a tener traje arrugado en unas escenas y en otras no… piensa McFly

    2. se supone que el traje se ajusta a la forma de Peter de manera perfecta por su tecnologia, ¿no recuerdas como se lo colocaba en Homecoming? entonces no deberia tener arrugas por mucho que Peter se estire o contorcione.

      1. si genio, pero para empezar una cosa es que se ajuste a la medida (como los otros trajes de las sagas anteriores) y otra cosa es que el traje tenga tantos retoques digitales con el fin de eliminar esas imperfecciones que termina dando ilusión que el traje está hecho por computadora cuando no lo está. El traje no es una segunda piel.
        Además, los trajes de las sagas anteriores estaban hechos con Spandex y a pesar de ello (en especial el de Andrew) tenían pequeñas arrugas que hacían al traje más real.
        Y a tal magnitud se enfocaron los encargados de los efectos de esa saga que hasta las escenas que estaban completamente hechas en CGI les incluyeron texturas y arrugas al traje para hacerlo vistoso (y evidentemente no una simple masa computarizada).

  5. Para los de arriba que dicen “mal gastan CGI” lo que pasa es que antes se gastaba mucho tiempo y dinero en la pre-producción. Tengan en cuenta que la escenografia, vestuario y los objetos debían ser planeados con mucha anticipación (antes de la grabación). Y cuando plasmas una idea y fisicamente no se ve como deseabas cuesta mucho dinero rediseñar algo a las apuradas.

    Hoy en día con el CGI los diseñadores se pueden tomar mas tiempo en desarrollar correctamente las locaciones y los objetos, así como es mas facíl plasmar la visión del director sin tener que rehacer todo de nuevo o retrasar la producción.

    Es muy probable que para cuando grabaron la escena de Fury el escenario no estaba del todo listo y por eso usaron la pantalla verde. También seguramente probaron varios tipos de armas para ver qué diseño funcionaba mejor. Hoy en día hay cosas que son mas baratas hacer con CGI que fabricarlas realmente y probar distintas armas hasta que encuentres la mas adecuada.

  6. pues me gusto mas el planteamiento de mysterio que se vio en la película, engañando a todos

  7. el 75% de la audiencia de esta pelicula conocia la naturaleza de Mysterio como villano. Debieron darle doble giro, en vez de uno solo. De igual manera me voy mas que satisfecho con la pelicula.

Dejar un comentario