Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Nuevas imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado y declaraciones de Bryan Singer, Hugh Jackman y James McAvoy

21

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

20th Century opta por lanzar nuevas imágenes, esta vez cinco, de su película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, como viene haciendo en los últimos días. Estas se completan con dos entrevistas publicadas por Collider en las que hablan con el director Bryan Singer y los actores Hugh Jackman y James McAvoy, Lobezno y Xavier respectivamente.

Ambas son dos largas entrevistas, de las que sí podemos extraer algunas ideas, sobre todo de la de Singer.

El director de la cinta comenta que ese futuro que veremos es uno que “esperas que no ocurra, y quizás no ocurrirá, y así es en parte cómo se siente”. Singer quiere que tengamos la sensación de que los mutantes llevan en guerra desde los últimos 10 años.

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), LobeznoA este respecto podemos comentar que Hugh Jackman define al Lobezno que aquí veremos como uno que ya ha aceptado que es un guerrero, para bien o para mal, y que “no importa en qué lado estés en términos de política mutante, se trata de sobrevivir” en esa parte del futuro. Igualmente explica que aunque su personaje no es el más indicado para eso, al viajar al pasado debe conseguir que todo el mundo se una, aunque Xavier seguirá estando ahí como líder.

Recuperando la idea de la guerra de los mutantes, y que será contra los Centinelas, Singer aclara que quería huir de la clásica idea de robots luchando contra humanos. Incluso ya avanza que los Centinelas no son completamente una “amenaza tecnológica”.

“Intentamos hacer los de 1973, los Centinelas del pasado, algo divertidos y elegantes pero también un poco retro, y la clave está en que no están hechos de metal llega a aclarar, sobre todo de cara a lo fácil que lo tendría en su defecto Magneto.

Respecto a los Centinelas, Jackman también adelanta que los veremos luchar tanto en el pasado como en el futuro, tanto tu personaje de Lobezno como todos los demás.

Pasando a la problemática de la continuidad, Singer dice que esta película “potencialmente altera las cosas pero también acerca a los personaje hacia quienes están destinados ser”, una frase que no termina de dejar muy claro qué va pasar.

Sí ha fundamentado, que dados los saltos temporales, ha tenido que crear un conjunto de reglas temporales, al co-existir pasado y futuro, del tipo, cuándo cambiarán las cosas, quién no tendrá recuerdos, qué recuerdos quedarán… Sin revelar detalle alguno, Singer sí dice que cree que estas reglas que tuvo que crear él por completo ya que Matthew Vaughn salió del proyecto antes de crearlas, llegan a funcionar muy bien.

Por último de Singer, decir que también ha revelado que el personaje de Mercurio tan sólo está una parte de la película, pero que tiene una secuencia muy divertida que además quedará muy bien en 3D. Recordemos que ya el actor encargado de encarnar al personaje, Evan Peters, dejó caer que es un personaje menor dentro de toda la película.

De la entrevista de McAvoy decir que repite buena parte de las ideas que ya ha comentado él en el pasado, pero sí podemos extraer que dice que el Xavier joven que aquí tendremos será muy diferente todavía del que interpretó Patrick Stewart en la trilogía anterior, y que cree que a lo mejor si hacen una tercera entrega, tal vez ya si se parezca más a él. Tendremos a un Xavier enfadado todo el tiempo, irracional y con ganas de pelearse todo el rato. Ha repetido además, como ya se supo hace tiempo, que casi todas sus escenas son con Hugh Jackman.

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Bryan Singer en el set de rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | ColliderCollider | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. y por qué sigue de pie por diooooos! que alguien me lo explique!

    1. En una descripción de una escena se dejó caer que podría tratarse de una (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) especie de proyección que el propio Xavier hace de sí mismo (FIN SPOILER), pero no está del todo claro aún.

  2. No entiendo por qué Beast está en su forma humana…

    1. Es algo que tendrán que explicar. Recordemos que en los cómics también ha ido cambiando entre humano y bestia a lo largo del tiempo, porque él mismo experimentaba consigo mismo.

      1. álvaro, a lo mejor es un lío de programación, pero molaría tener la opción de “me gusta” en los comentarios

        es que en este blog se comenta tanto… así sabríamos que comentarios nuestros agradan más, o como cuando le ponemos a alguien +10 a un comentario

  3. yo es que veo la parte del futuro muy emocionante, si empieza así y luego retrocedemos al pasado molón… pues igual la peli da un bajón

    1. Singer dijo que una de las reglas del viaje del tiempo en esta pelicula es

      Al viajero del tiempo cuya conciencia viaja a través del tiempo yo lo llamo ‘El Observador’ (‘The Observer’), y hasta que el Observador regresa desde donde viajó, el resultado no ha ocurrido todavía.

      entonces mientras Wolverine no viaje de regreso del pasado al futuro no habra cambios, entonces creo que la pelicula no sera solo Futuro-Pasado
      sino que sera Futuro-Pasado-Futuro-Pasado-Futuro-Pasado-Futuro….
      supongo que mientras vemos a Wolverine cumplir su mision en el pasado, veremos las escenas de accion del futuro donde los otros intentan mantener vivo su cuerpo para que regrese
      intercalando los 2 tiempos para que la pelicula sea mas equilibrada

  4. Interesantes las fotos y al mismo tiempo raras el look de xavier parece un hippie y que hacen con quicksilver en ese lugar, no cabe duda que el profesorX joven volvera a caminar y esa idea de que es una proyeccion astral ya esta descartada para mi pero camo pasara esto

  5. Interesante, parece que bestia, lobezno y Xavier están visitando a Mercurio. Decir que estaría muy bien que un centinela o alguien le arrancara a lobezno esa armadura (aunque solo sea en la batalla final) porque parece estar tapando el traje amarillo que ocupa el torso (pensaba que solo ocuparía los brazos). Seria estupendo ver a lobezno con una adaptación de ese traje aunque sea solo la parte de arriba, el pantalón ya es otra historia.
    Sobre el traje de Magneto, opino que es el mejor hasta ahora, aunque me parece que en lo referente al casco han tirado demasiado hacia un estilo de soldado griego.
    Los centinelas prefiero esperarme a ver algo en movimiento pero no me gusta mucho esa especie de “aparato de aire acondicionado para el coche” que tiene en el pecho.

    1. Pero Wolverine no estará en el futuro en la batalla final… el estará en el pasado (segun yo) y en los 70 no usa esa armadura 🙁 pero sería epico lo que tu dices.

      1. cierto, es verdad. Yo también opino como tú sobre lo de la batalla final, una ida de olla tremenda he tenido para haber dicho diametralmente lo contrario a lo que pensaba jajaja. Pues rectifico: ojala le arrancaran la armadura en una batalla (lo dejo así en el aire XD) del futuro.

    2. coincido contigo menos en el casco de magneto. Si la vista no me falla salvo en el color parece exacto al comic (antiguo).

  6. Tengo una pregunta para los moderadores, o usuarios que en todo caso sepan responderme.

    ¿Alguno sabe que ha sido de la vida del usuario “Magneto”?

    Luego de un incidente nunca jamas lo volvi a ver por la aca. ¿Abandono la web por enojo? ¿Lo expulsaron de por vida? ¿Esta ocupado? ¿Que paso?

    1. Su nombre ya no es Magneto el cambio su nombre de Usuario al General Zod y el sigue comentando pero como General Zod

  7. Para quien sepa, sea moderador o usuario.

    ¿Que fue de la vida del usuario”Magneto”? ¿Abanfono el blog, lo expulsaron o que?

  8. Este Magneto (el jóven) sí que impone de verdad.

    Y Bryan Singer haciendola de bobo chulo en esa foto, como siempre

  9. que raro. Otra vez un usuario metiendose con Singer sin venir a cuento. Modo ironia: lo echaba de menos.

  10. Me muero de ansiedad de verla, tengo que bajar un poco, por cualquier cosa. Tengo ganas de que en el futuro mientras cuidan a Logan, Bishop y Warpath tengan buenas escenas de lucha, mejor dicho todos, Coloso,Iceman… Este año Marvel nos va a dar para que tengamos!!!! jaja!

  11. De lejos no se ve bien pero si agrandamos la imagen se ve los pliegues que se forman en el traje que usa Jennifer Lawrence ojala lo mejoren en post-producción.

    Que clase de reglas habrá creado Singer, que miedo.

    potencialmente altera las cosas pero también acerca a los personaje hacia quienes están destinados ser

    Deduzco que las biografías de los personajes cambiaran pero al final del día los que son buenos se irán con Xavier y los otros con Magneto. De ejemplo podemos poner a Logan osea que al viajar al pasado cambia cosas para que los centinelas no se creen, pero él al final por mas que cambie esto siempre va a terminar con las garras de Adamantium. Inclusive el como las obtiene puede ser muy diferente a como vimos en Origenes o como se conto en X-Men 1.

  12. A propósito de Fox, ya confirmaron a los que serán los 4 fantásticos. les adelanto algo: Van a lorrar

Dejar un comentario