Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Nuevas imágenes oficiales de Spider-Man: Lejos de Casa muestran spoilers y una escena eliminada

5

Una vez más, una de las empresas encargadas de los efectos especiales de “Spider-Man: Lejos de Casa” nos deja una serie de imágenes oficiales de la película, para hacer gala de los buenos efectos especiales que creados para ella.

En esta ocasión es la conocida empresa Industrial Light & Magic la que comparte estas imágenes con momentos que abarcan desde el principio hasta el final de la película. Ellos se encargaron de hacer 177 tomas con un equipo que llegó a 114 artistas.

Aviso spoilers

..
.

En las imágenes podemos ver parte del principio, con el momento de la gala benéfica en la que Spidey luce su Iron Suit. Además se incluye un plano no visto finalmente en la película de la escena contra la banda de Manfredi. Esta escena se ha mostrado en la mayoría de spots promocionales pero ya explicaron antes del estreno de la película que se quedaba fuera del metraje final y vería la luz junto a otras escenas eliminadas en el Blu-ray.

También tenemos un par de momentos de la escena de la “pesadilla” de Mysterio, y del final, en el que Spidey luce su traje negro y rojo mientras se balancea por Nueva York.

Como ellos explican, su trabajo fue principalmente en tres secuencias:

El ‘Evento de Caridad’ (casi la primera secuencia de la película), donde la tía May y Peter han organizado un evento para recaudar fondos para las personas sin hogar por ‘El parpadeo’. Esta secuencia requería un intenso ‘match-anim’ ya que los planos fueron rodados con Tom Holland vistiendo un ‘traje fractal’ gris, y era muy importante para Jon [Watts, el director] que capturáramos todos los matices del rendimiento físico de Tom, así que incluso cuando está en el escenario con el traje completo del Iron Spider, realmente lo reconoces.

La secuencia final de Nueva York con la que termina la película y reanuda los créditos del medio. Aquí mezclamos la fotografía de lo rodado en Nueva York con entornos totalmente digitales, para que Spider-Man se balanceara y volara por el centro de Manhattan antes de recoger a MJ y llevarnos de viaje, antes de que algunas revelaciones aparecieran en una pantalla gigante en las afueras del Madison Square Garden.

Además de estas secuencias, contribuimos a la escena final de la batalla en Londres. ILM se encargó de las tomas de Nick Fury y Maria Hill en el centro de operaciones ‘SHIELD’ en el emblemático edificio ‘Shard’.

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Vía información | Art of VFX

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Filtrado material de la demo de Marvel’s Avengers en la SDCC19 (ACTUALIZADO)

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 9

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. La ultima foto me recuerda al modo fotografia de Marvel Spider Man para PS4

  2. la selfie es un claro homenaje al juego de PS4

  3. El Iron Spider se ve mucho mejor en esta peli que en las anteriores, parece más real mientras que en IW y Endgame se le notaba mucho el CGI

    1. Aunque las hombreras están bastante exageradas

  4. En la película si no recuerdo mal esas oficinas en las que están Fury y Hill son las de la Europol ¿Esto confirmaría que siguen trabajando para SHIELD?

Dejar un comentario