Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Nuevas imágenes promocionales de The Amazing Spider-Man y el director habla de más posibles cambios de la historia

30

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

Tras “The Avengers”, “The Amazing Spider-Man” será la siguiente película de superhéroes en llegar a nuestro cines, un reinicio arácnido dirigido por Marc Webb y que intentará distanciarse muy mucho de las películas de Sam Raimi.

Muchas personas le tenían bastantes esperanzas a estas “historias no contadas”, que son las palabras en las que se escudan los directivos de Sony para no decir reinicio, pero cuando el director Marc Webb empezó a decir a dar declaraciones sobre algunas de las motivaciones de Peter Parker (#1#2), muchos se empezaron a echar las manos a la cabeza. Hoy os traigo más declaraciones de Webb que darán que hablar al dejar caer la posibilidad de que haya más cambios con respecto a algunas ideas básicas de Spider-Man.

De sus declaraciones tan sólo hay un spoiler al desvelar que no habrá una escena sí existente en los cómics.

Todo esto acompañado de dos nuevas imágenes promocionales.

Le quería dar a la audiencia algo nuevo, así que comienza con la historia de fondo de los padres, que se desarrollará probablemente en unas cuantas películas. No vamos a concluir esa historia en la primera película. Es una especie de misterior. Eso era algo que interesante para mí.

Aunque en otras declaraciones se daba a entender que este “abandono” de los padres podría influir más en Peter de lo que lo hace en los cómics, el director asegura que hay ciertas “obligaciones a los cánones, en términos de tío Ben y la picadura de la araña, pero las condiciones en que estas cosas suceden son muy diferentes” en esta película.

Esto es probablemente una revelación, pero no hay pelea de lucha libre en esta película. El personaje está evolucionando de una forma diferente. Es sobre encontrar un equilibrio entre elementos icónicos de la mitología de ‘Spider-Man’, como por ejemplo cómo la muerte de tío Ben le transforma emocionalmente, pero ocurre de una forma diferente.

Como vemos un ligero que implica también realizar más cambios sobre los acontecimientos de la muerte de tío Ben, o al menos tal y como se cuentan en el ‘Amazing Fantasy nº 15’ de 1962.

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

Si bien parece que un elemento básico como es la picadura de la araña sí estará presente, lo que no queda tan claro es la naturaleza del insecto:

Él es picado por una araña, pero quizás no es una araña radiactiva. ¡O quizás sí lo es! Tendrás que verlo.

Hay elemento de los que eramos muy conscients pero todo emana de [la idea] de que este chaval fue dejado atrás por sus padres muchos, muchos años antes. Pensé que era lo suficientemente interesante para mí para explorarlo.

Vía información | MTV Splash Page

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Buscan a extras para Iron Man 3, especialmente de ascendencia China y de Oriente Medio…. ¿indicios de los Diez Anillos y de Mandarin?

Entrada anterior

[Cine] ¿Podría el rodaje de la secuela de X-Men: First Class retrasarse incluso a Junio de 2013?

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. está bien que se alejen de la trilogía de Sam Raimi (diablos, es un ”reinicio”, asi debería ser) pero alejarse de elementos ocurridos en los comics, que realmente son los que marcan al personaje… hmmmm me parece como andar en terreno fanganoso. Solo saldrá bien si son capaces de justificar correctamente en la pelicula dichos cambios.

    1. si hicieron lo que quisieron con el traje horrible de spiderman, estas personas van hacer lo que les de su gana con esta pelicula al fin y al cabio es “la historia no contada”…esperemos a ver la pelicula para ver asi como dices tu si estan bien justificados los cambios o si fue hecha al ay se va, al fin que comoquiera va a recaudar millones

  2. Raimi ocupó varias cosas de los comics para, sobre todo la primera parte. Entonces si reinician, no les queda de otra.

    Ese era el riesgo. Ahora, veamos cómo les queda.

    1. No necesariamente deben cambiarlo todo por el simple hecho de ser un reinicio.
      En el reinicio de Batman, el origen del personaje es el mismo, solo que profundizaron mas en su pena y en su entrenamiento.

  3. ¿Quiere alejarse de las de Raimi?si la araña del pecho es casi igual.

    The-Amazing-Spider-Man-2012-The-Untold-Story-hollywood-movie-poster.jpg

    1. “La araña del pecho”??!!… Y qué hay del nombre? “SPIDER-MAN”!!… Ya no hay originalidad…

      1. No vayas de listo, que precisamente puedes quedar justo como lo contrario. Que siempre saltaís con vuestros sarcasmos y vuestras tonterías sin pararos a pensar en qué están diciendo los demás.
        Lo que NICOLAS quiere decir, es que la araña del pecho está diseñada exactamente igual que la de la saga Raimi, incluso las pequeñas licencias que se tomaron, como el culo de la araña de forma triangular, o los cuernecillos que le salen en las patas…
        He aquí algunos ejemplos:

        logosspiderman.jpg

        1. Podrían haber usado cualquier diseño, como los que he puesto yo, y seguiría siendo una araña en el pecho, sin tener que copiar el diseño de Raimi.

    2. Siempre lo he dicho. Podrían haber hecho un traje diferente al de Raimi sin tener que hacerle tantos cambios que, bajo mi punto de vista, son bastante ridículos e innecesarios. Con cambiar el diseño de la araña del pecho y la de la espalda, cambiar algo los tonos de los colores, la textura del traje, la forma de los ojos y poco más habría quedado un traje fiel al cómic y diferente a las de Raimi.

      Pero bueno, es lo que hay.

    3. He notado que las arañas no son exactamente iguales,la de ahora es mas larga y luce mas grande en el pecho de Spidey

      Amazing-Spiderman-Set-Pics-Andrew-Garfield-Costume.jpg
      spider-man_3_01961.jpg

  4. lo siento,spidey,pero para mi estos dias vas a estar eclipasado por el inminente estreno de LOS VENGADORES>!!!!

  5. Gracias por destrozar un icono 🙁

    1. lo destrozo primero Raimi con su Spiderman sin personalidad…desde la 1 amigo asi q no vale quejarse.

  6. Yo creo que a spider Man solo se le hara justicia en una pelicula cuando el personaje regrese a casa (marvel).

    Y eso no pasara hasta que nosotros dejemos de ir al cine a ver las peliculas que Sony hace sobre este personaje.

  7. N…n….no se me ocurre nada que decir del miedo que me ha influenciado esta noticia…

  8. Lo tengo … Peter va a ser picado por una araña alienigena y el año que viene vamos a ver “Las tortugas alienigenas no-tan-adolescentes ninjas vs el asombroso Spider Man” , dirigida por Michael Bay. Sarcasmo: off .

    1. concuerdo contigo grifter pero lo mas seguro es que lo va a picar una araña de las de aliens y para el 2015 se va a enfrentar a depredador en la ciudad de nueva york… jjajaa

  9. Exageran muchachos. En los comics a cada rato quitan de aquí y ponen allá y usualmente nadie se queja. Peter va a ser picado por una araña que le dará poderes, va a haber un Tio Ben quien probablemente influirá en el la creación moral del héroe (ojo y no necesariamente en la creación de Spider Man) y el muchacho se convierte en el trepamuros que trollea villanos. Cual es el problema?

    1. es una broma compadre.. es para ponerle un toque diferente a la vida

      1. Jajaja eso espero. No hay que tomársela tan en serio, hay que ver la película primero y luego criticar o defender 🙂

  10. Quizás me equivoque, pero me da la sensación de que en la primera imagen Spidey tiene el brazo derecho excesivamente largo xD

  11. ¿Además,el tema de la lucha libre fue metido en la versión 616 fue metido con retrocontinuidad no?(porque lo que es en los primeros comics de Spidey no sale)….Comparado con lo que dicen sobre el Tio Ben,no me parece para tanto….
    PD:Si no hay lucha libre,todo parece indicar que el traje “cutre”,también será usado para detener criminales…..

    1. Ups,no se que me pasa ultimamente al teclear,perdón por las palabras repetidas….

  12. Quitar la escena de lucha libre?
    Encendamos las antorchas y enardezcamos a la multitud!

  13. Peter es picado por una araña radioactiva, que lo único que hará sera potenciar el suero que lleva en su organismo. El suero que inventó su padre y lo probó sobre el mismo, suero que cuando peter le enseñe al dr connors que es antiguo compañero de su padre, tambien será transformado pero en el lagarto.
    Ese estudio en los comics que leí tambien son los orígenes de venom.

    1. A lo poco que entiendo el origen de Spidey aqui es más similar al ULTIMATE, que yo entieda la araña estaba llena del suero (OZ en ultimate spider-man)

  14. si no va haber escena de lucha libre porque en la comic con 2011 las personas comentaron que se vio una escena de peter en un ring de lucha libre sera acaso que se guiaron en el comic #8 y va a subir al ring a pelear con flash…otra cosa lo que no entiendo es por que en las imagenes promocionales spiderman si sale con las botas completamente rojas y en la pelicula no son asi….

  15. oigan un momento… miren soy un adolesente y de comics viejos no se mucho pero yo tenia entendido que en los primeros comics spidey usaba sus poderes para tener su propio show de television NOOO???? o eso era en la serie de los 90

    1. asi es amigo salio en los primeros comics,a spiderman lo vio un productor de television en la lucha libre y lo invito a que participara en una serie de television, de echo fue ahi, en el comic claro esta, que el deja escapar al ladron que despues asesina a su tio ben

    2. Pero vamos…. que eso fue el primer y el segundo número nada más, porque creo recordar que le dice el hombre que tienen que saber su identidad para poder pagarle o algo así.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics