DestacadaPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Nuevas imágenes y declaraciones de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

2

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

A un mes del estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en cines, Entertainment Weekly le dedica un especial a la película publicando varias imágenes de la misma, tras la imagen que ya llegó ayer dentro del Halcón Milenario.

El especia de imágenes se ve completado con una triple portada, donde se le dedica una a cada una de las trilogías (precuela, original y secuela), con los personajes más icónicos de cada una de ellas, y procurando siempre no repetir.

Suscríbete a Disney+

La tanda de imágenes de la película nos permiten ver a Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver), Finn (John Boyega) con la nueva incorporación Jannah (Naomi Ackie), Poe Dameron (Oscar Isaac) y a la también nueva cara General de Brigada de la Primera Orden Pryde (Richard E. Grant). Esta galería se ve completada con una imagen de Kylo que llega vía Rolling Stones y un póster exclusivo de Dolby Cinema.

El director habla del proceso de creación

Hablando sobre el proceso de creación de la película, el director J.J. Abrams ha comentado que era conocedor de que en esta película iba a tener menos tiempo, unos tres meses menos de posproducción, tras hacerse cargo de las labores de co-escritura y dirección de la película hace dos años, después del éxito cosechado por “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, pero afirma sentirse “infinitamente mejor” en esta etapa tan avanzada de ‘El Ascenso de Skywalker’ respecto a como estaba cuando ‘El despertar de la Fuerza’.

Tuvimos más rodajes en el Episodio VII que en ésta —reconoce Abrams—. Tuvimos más ajustes de historia en el VII que en éstae. No sabíamos si estos personajes funcionarían, si los actores podrían llevar adelante una película de Star Wars. Había muchas cosas que no sabíamos. En ésta, sabíamos quién y qué funcionaba, y todo el mundo está haciendo el mejor trabajo que he visto hacer a nadie. Pero la ambición de esta película es mucho mayor que con ‘El despertar de la Fuerza’. Lo que nos propusimos hacer fue mucho más difícil. Todo es exponencialmente más grande en ésta.

Respecto a los tres trailers que se han lanzado ya de la película, Abrams asegura que solo han “rasgado la superficie de lo que es la película”, y afirma rotundamente cuando se le pregunta directamente si hay secuencias de acción de las que todavía no hemos visto ningún material.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

El punto de arranque de la historia

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

Cuando arranque la película, veremos que ha pasado más de un año desde los acontecimientos de ‘Los últimos Jedi’. La Primera Orden ha diezmado a la Resistencia. Rey ha estado entrenando para usar la Fuerza. Finn y el piloto Poe Dameron han sido enviados por la General Leia Organa (Carrie Fisher) para encontrar aliados en toda la galaxia, pero hasta ahora no han tenido suerte.

Están tratando de poner parche en este nave de la Resistencia que echa agua —dice Isaac metafóricamente hablando—.

Su misión lleva a Finn, Poe y Rey a trabajar juntos, lo que, curiosamente, nunca ha ocurrido antes en la trilogía. Y como hay un salto en el tiempo, los personajes han crecido y cambiado desde la última vez que los vimos.

No somos un simple grupo de personas que nos hemos mezclado. Hemos tenido tiempo de entrenar. Hay algunas secuencias muy buenas con nosotros tres infiltrándonos en los espacios —explica Isaac—.

Tanto Isaac como Boyega dicen que se les cumplieron los deseos que tenían para sus personajes. Isaac quería que Poe saliera “de la cabina y entrara en el grupo”, mientras que Boyega quería que Finn se convirtiera en un soldado más capaz, y no ser, como dice el propio actor con franqueza, un “bobo cómico que nunca hace las cosas”.

Para ayudar a la química del trío en la pantalla, Abrams le dijo a su reparto que se sintiera libre de improvisar el diálogo, y muchas escenas fueron rodadas usando tomas largas y continuas para mantener su flujo.

J.J. regresó con una nueva energía y una nueva vibración —asegura Boyega—. Quería que el diálogo fuera desordenado y natural, y eso nos entusiasmó a todos.

El entrenamiento de Rey

‘Los últimos Jedi’ nos dejaba la despedida de Luke Skywalker, dejando así a Rey sin mentor —aunque se espera su regreso quizás en forma de fantasma de la Fuerza—, pero eso no ha evitado que Rey continúe su entrenamiento.

Tengo habilidades que he desarrollado, pero’confianza’ no es una palabra que usaría para describirlo —explica Ridley—. Definitivamente tiene más control de todo y puede hacer cosas nuevas y divertidas, pero es vulnerable y un poco insegura.

Pese a la inseguridad, veremos a una Rey muy diferente, con un mayor uso de la Fuerza en esta película pero también echando mano de las características intrínsecas de Rey, según explica el director de la película.

La carroñera que está desesperado y regateando por porciones y tratando de sobrevivir [en ‘El despertar de la Fuerza’] – esas habilidades especiales y esa experiencia especial terminan siendo algo que es esencial para salvar la galaxia.

Respecto al origen de Rey, y esa explicación que le da Kylo diciéndole que sus padres eran “asquerosos traficantes de chatarra que te vendieron por dinero para beber”, es algo sobre lo que hay que seguir ahondando.

No es que ella no le crea —dice Ridley cuidadosamente—, pero siente que hay algo más en la historia. Y ella necesita averiguar lo que ha pasado antes para saber qué hacer después…

La evolución de Kylo y su vínculo a Rey

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

Otro personaje que también ha evolucionado es Kylo Ren, que ha crecido más allá de ser un “adolescente petulante”, y Driver dice que el asesinato de Kylo del Líder Supremo Snoke fue “una especie de momento de nacimiento para él” tras acabar con estas “seudo figuras pseudopaternas” que tenía.

Evidentemente todo va a llevar a un gran enfrentamiento entre Kylo y Rey, y según Abrams, estos dos son “las dos caras de la misma moneda”, señalando que “incluso cuando no están juntos, se persiguen de alguna manera, ya que saben que son el negocio no resuelto del otro”.

Por su parte, Driver rechaza cualquier etiqueta para la relación Rey-Kylo:

No creo que sea todo una cosa. Parte de la diversión de interpretar es que sus límites cambian constantemente. A veces es más íntimo, a veces menos íntimo. A veces es codependiente. Y luego, obviamente, es contradictorio.

Veremos un C-3PO no antes visto

También está el paranoico androide C-3PO, que en el último trailer de Skywalker dice que está echando un “último vistazo” a sus amigos. 3PO es esencial para la trama de una película por primera vez desde ‘Una nueva esperanza’, pues Ridley señala que Rey podría pasar más tiempo con 3PO que cualquier otro personaje de la película).

En películas recientes anteriores, 3PO ha sido una especie de escaparate, algo en la repisa de la chimenea, lo pules y lo espolvoreas cuando vienen los invitados —dice Anthony Daniels, que presta su cuerpo y voz para el droide—. J.J. y Chris crearon este aspecto de 3PO que no habíamos visto antes y que es muy inteligente. Se adentraron en la antigua Star Wars y se les ocurrió algo refrescantemente nuevo.

El cierre de una historia

A pesar de la llegada de estos nuevos personajes, Abrams insiste en que ‘El Ascenso de Skywalker’ no creará una historia futura. No va a dejar hilos sueltos de donde Disney pueda sacar otra trilogía.

Es un final muy bueno, y un final bueno se siente bien —se limita a decir Daniels—.

Abrams declara, “lo que está en juego es todo o nada con esta película”.

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) por Entertainment Weekly

Especial tres portadas de Entertainment Weekly dedicada a las tres trilogías de Star Wars

Imagen de Finn en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Póster de Dolby Cinema dedicado a Star Wars: el Ascenso de Skywalker (2019)

Vía información | EW

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Venga JJ, dale un digno final a una de las grandes sagas (sino la más grande) de la historia del cine. Por mi parte espero que la trama filtrada sea falsa, pero no por que no me guste, sino porque me habré spoileado toda la película xD aunque para mi desgracia parece que es muy veraz.

  2. “Es un final muy bueno, y un final bueno se siente bien”
    Jajajajajaja Te tienen que vender la película como sea ¿No? , en fin me hicieron reír, al menos.

Dejar un comentario